Modificacion Sharkoon X-tatic 5.1 para que sirva el micro en la ps3

No sé si ya lo habrá puesto alguien, xo he modificado el headset logitech de la ps2 que venia con el socom para poderle conectar el micro de los sharkoon.
Para kien lo kiera hacer, (sirve cualkier micrófono usb), sólo hay que soldarle una clavija mini-jack hembra, a la placa electronica del miro usb.
Yo lo he comprado una clavija que tiene además un contacto normalmente cerrado y se lo he enseriado con el cable del micro del logitech, así cuando le conecto el micro del sharkoon se desconecta el del logitech.
haz un tuto para noobs, y si es posible con fotos, resulta bastante interesante..

yo queria que se hiciera una modificacion de los cascos para poderlos usar igual que en la 360, aunque fuera con otro micro.. pero sin tener dolor de orejas al cabo de 5 minutos.. lo que pasa que no tenia ni idea de que hacer y como..
Yo hize mas o menos eso, pero me daba problemas porque en Resistance solo podia hablar una vez ( y unos pocos segundos ), despues tanto si estaba dentro de un escuadron como si no ( pulsando R3 para hablar ) no podia hablar con nadie, tenia que desenchufar el USB y volverlo a poner para hablar una unica vez y así siempre.
Creo que era por poner la entrada desde USB y la salida del chat por los altavoces normales y no por el USB.

Pero ahora que tengo PSeye no tengo que preocuparme de eso y mis orejas tampoco.
Y digo yo.... ¿no es mejor comprarse uno nuevo? en Carrefour he visto micro usb para Ps3 por 15-20€.

Un saludo, y espero que no "moleste" mi humilde opinion.
Xx_Lobos88_xX escribió:Y digo yo.... ¿no es mejor comprarse uno nuevo? en Carrefour he visto micro usb para Ps3 por 15-20€.

Un saludo, y espero que no "moleste" mi humilde opinion.


Los cascos X-tatic cubren por completo las dos orejas, no puerdes usar un headset normal junto con ellos.

Imagen
Yo tengo los sharkoon, y lo que he hecho es pillarme un headset bluetooth del que uso solo el micro. Me lo cuelgo al cuello y configuro la play3 para que la salida de audio sea por los sharkoon y la entrada por el headset usb (jabra bt2010).

Aún así estoy interesado en el tema de usar el micro propio del sharkoon, a ver si puedes poner unas fotos, por favor.

GRACIAS-
Sin ceramente gastarte 90€ que es lo que cuestan esos auriculares y luego gastarte otro tanto para conectarlo USB, lo mejor es utilizar un headset normal.

Es cierto que no tienes sonido 5.1, peor te ahorras bastante dinero para invertir en algun juego.
falete1984 escribió:Sin ceramente gastarte 90€ que es lo que cuestan esos auriculares y luego gastarte otro tanto para conectarlo USB, lo mejor es utilizar un headset normal.

Es cierto que no tienes sonido 5.1, peor te ahorras bastante dinero para invertir en algun juego.


Se nota que no has probado nunca un 5.1, la inmersion en el juego es extremadamente superior.

Si no tienes idea de comprar estos cascos o un sistema 5.1 procura no jugar en casa de nadie que lo tenga, porque despues el stereo te parece una mierda pinchada en un palo ( es por tu bien :D ).
Os pongo un par de fotos para que veais como me ha kedado a mi, aunque no se ve bien el conexionado.

Imagen

Imagen

Os pongo un esquema básico para ue podáis hacerlo ustedes también.
Yo lo he echo acoplando la clavija en la carcasa, pero tambien se le puede sacar un cable y dejar la clavija fuera.

Imagen
Carcharoth escribió:
Se nota que no has probado nunca un 5.1, la inmersion en el juego es extremadamente superior.

Si no tienes idea de comprar estos cascos o un sistema 5.1 procura no jugar en casa de nadie que lo tenga, porque despues el stereo te parece una mierda pinchada en un palo ( es por tu bien :D ).


Eres un bocas, soy usuario del Sony hddtw 880, y si que se lo que es el 5.1 (aunque tenga 6 altavoces).

Intenta interpretar mejor las palabras, dije que veía una tonteria comprarse los auricules y hacer una modificación para usar el headset. Por que es una manera burda de tirar el dinero.
falete1984 escribió:
Eres un bocas, soy usuario del Sony hddtw 880, y si que se lo que es el 5.1 (aunque tenga 6 altavoces).

Intenta interpretar mejor las palabras, dije que veía una tonteria comprarse los auricules y hacer una modificación para usar el headset. Por que es una manera burda de tirar el dinero.


¿Bocas?¿?¿?¿?¿?
¿Cuando has dicho que usas un 5.1?
¿como puedo interpertar algo si solo dices que es mejor el estereo barato a gastarte mas en un 5.1?

Lo de "Se nota que no has probado nunca un 5.1..." lo decia porque ( ahora con mas razón ya que si que tienes un 5.1 ) prefieres estereo a 5.1, no lo entiendo, deberías ser tu el que debe interpretar mejor.


Si ya tienes el head set solo debes adaptarlo, pero comprarlo para modificarlo si que es discutible, en este caso si que te doy la razón.
Carcharoth escribió:Si ya tienes el head set solo debes adaptarlo, pero comprarlo para modificarlo si que es discutible, en este caso si que te doy la razón.


Pues ha eso me refería, ves como eres un bocas pero al final lo entiendes (lo de bocas es una expresión, si te has ofendido es cosa tuya).

El hecho de tener los sharkoon y luego modificarlos si ya los tienes me parece bien, pero el mero hecho de comprarlos para modificarlos es un poco cuestionable.

Y obviamente si no tienes dinero suficiento o espacio, para tener un gran 5.1 es obvia y más que recomendable la compra de los auriculares.

Pero que no es lo suyo, es mejor tener los altavoces distribuidos por la sala y ver como el sonido "se mueve" por ellos. Con los Sharkoon lo tienes pero obviemente no es lo mismo.
Perdon por haberme ofendido un poco, pero creo que "bocas" si que es ofensivo, posiblemente en algunos lugares no lo sea, pero al menos para mi si que es ofensivo.

Este es uno de lso problemas de internet, las diferencias ligüisticas y "culturales" ;)

Pero bueno, todo olvidado y pa lante.


A los Sharkoon no le tienes que hacer nada, traen un conversor de clavija 5.1 a 4 minijacks ( 3 audio y 1 microfono ), solo le pones una hembra minijack al headset y listo o usas un alargador para poner el migrofono ( en este caso tendrias 2 cables y sería mas engorroso ).
Yo los tengo y lo que voy a hacer es pillarme un micro usb de estos de mesa , no molesto a nadie , por que no hay sonido... asi que si solo es para charlar que más da.
No se si me equivoco, pero el adaptador que pones del Socom es un adaptador Audio-Micro a USB.

¿No valdría directamente esto?:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1351&Prod=CSOUNDU&subid=553


Bye
guanadus escribió:No se si me equivoco, pero el adaptador que pones del Socom es un adaptador Audio-Micro a USB.

¿No valdría directamente esto?:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1351&Prod=CSOUNDU&subid=553


Bye


Tal vez, peor si te digo la verdad es la primera vez que lo veo.

Carcharoth, solucionado pues [sonrisa] como tu dices es lo que tiene la cultura de internet que lo globaliza todo.
guanadus escribió:No se si me equivoco, pero el adaptador que pones del Socom es un adaptador Audio-Micro a USB.

¿No valdría directamente esto?:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1351&Prod=CSOUNDU&subid=553


Bye


si funciona eso con cualquier headset sería genial. ¿Algun sitio donde comprarlo?
guanadus escribió:No se si me equivoco, pero el adaptador que pones del Socom es un adaptador Audio-Micro a USB.

¿No valdría directamente esto?:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=20&grp=2010&ar=360&Prod_ID=1351&Prod=CSOUNDU&subid=553


Bye


Pues la verdad es que casi seguro que valga. No se me había ocurrido buscar algo así.
De todas formas yo tenía el headset muerto de risa en el cajón, y la modificación me ha costado 0.40€.
He visto en varias páginas y el precio de este adaptador es de unos 15€.
Creo que merece la pena gastarse 15€ y no complicarse en modificaciones, xo si ya tienes un micro usb que no usas............
Oye Neewit, ya lo he comprado pero no se como conectarlo ni como configurar la PS3.

Conecto el micro directamente a la entrada de micro de este cacharro y lo detecta la PS3 pero sale un volumen fijo de "sonido" (2-3 rayas) y aún cuado hablas no se mueve.

¿Puedes echarme un cable?
¿Como puedo saber si va bien?
guanadus escribió:Oye Neewit, ya lo he comprado pero no se como conectarlo ni como configurar la PS3.

Conecto el micro directamente a la entrada de micro de este cacharro y lo detecta la PS3 pero sale un volumen fijo de "sonido" (2-3 rayas) y aún cuado hablas no se mueve.

¿Puedes echarme un cable?
¿Como puedo saber si va bien?


Lo siento, xo como no tngo ese adaptador, no sé si funciona en la ps3.

Cuando le das a ajustes de accesorios/accesorios de audio, ¿te detecta el adaptador? ¿Qué nombre te sale?.

Por defecto sale Dispositivi predeterminado, y lo tienes que cambiar y te debería salir Conceptronic supongo.
A mi me sale Logitech no se qué más.
Si que lo detecta, no me acuerdo el nombre que pone (no estoy en casa ahora) pero lo detecta tanto en audio como en voz.

Tambien tengo un headset Jabra bluetooth y me sale en la misma lista.

ideas?

Por cierto, el micro del Sharkoon X-tatic 5.1 ¿lo conecto a pelo a este cacharro o con algún adaptador de cable de los que vienen?

Edito: Bueno, pues ya me respondo yo.

He probado primero el cacharro con el PC para ver que funcionaba OK. El PC lo reconoce como C-Media USB Headphone set

Hay que conectar el micro a la conexion ROJA y no directamente, (Aunque le pongas el adaptador) por que no lo reconoce. Hay que poner uno de los alargadores que viene y el adaptador de clavija (de la fina que trae el micro al mini-jack estandar) y en el conector VERDE los cascos.

Bien pues en el PC va perfecto y sin drivers ni nada.

Lo he desconectado y enchufado a la PS3 y ahora si, lo reconoce con el mismo nombre y ya se ve la barra del micro que sube y baja cuando hablas.

Ahora me queda probar con un juego on-line (p.e. COD4) y ver que va todo bien.

Lo haré más tarde (si me dejan :) ) o quizas ya el viernes por ando con examenes... [reojillo]

Creo que tiene buena pinta :-p

EDITO: Bueno ya esta probado y va OK.
La configuracion es:
Ajustes de accesorios->Ajustes de dispositivo de audio->
Dispositivo de entrada: C-Media USB Headphone Set
Dispositivo de salida: Dispositivo predeterminado

Y con esto arreglada la compatibilidad de estos maravillosos cascos y la PS3 [beer]

Salu2
guanadus escribió:La configuracion es:
Ajustes de accesorios->Ajustes de dispositivo de audio->
Dispositivo de entrada: C-Media USB Headphone Set
Dispositivo de salida: Dispositivo predeterminado

Y con esto arreglada la compatibilidad de estos maravillosos cascos y la PS3 [beer]

Salu2


Me has alegrado el dia, llevo tiempo indeciso sobre si comprarme lso Sharkoon o no. En mi cuarto no me puedo permitir un 5.1 y empezaba a cansarme de escuchar la PS3 por el monitor (no muy decentemente), conectar y desconectar el PC, un coñazo.

Ahora falta que los vuelvan a tener en stock :P

Por cierto, el adaptador, lo pillaste por internet??
Dónde se puede comprar este adaptador? Muchas gracias.
trilitri escribió:Dónde se puede comprar este adaptador? Muchas gracias.


Googleando un poco lo he encontrado ;)

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_USB_SOUND_ADAPTER___TARJETA_SONIDO.html

Luego, en la misma tienda de los Sharkoon, en 4 frags, he encontrado un adaptador similar que imagino también funcionará, pero ojo, solo digo que imagino. Eso si, es un poco más caro.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/27/products_id/570/name/tarjeta+de+sonido+icemat+siberia+usb++sonido+7+1
No se si se puede poner, pero lo pille en ***.sof*world.e*

Suerte
Dargo escribió:Luego, en la misma tienda de los Sharkoon, en 4 frags, he encontrado un adaptador similar que imagino también funcionará, pero ojo, solo digo que imagino. Eso si, es un poco más caro.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/27/products_id/570/name/tarjeta+de+sonido+icemat+siberia+usb++sonido+7+1


La tarjeta USB Icemat Siberia funciona en PS3, sale como headset, puedes configurarlo perfectamente.
y no se podria usar el adaptador del SINGSTAR???
jejejeje creo que el jack ni es el mismo! ni creo q la ps3 lo detecte como headshet mic standard.

tendria webos...
Se que esto se desvia un poco del tema central pero buscando tarjetas de sonido USB como las que anteriormente mencionais he encontrado esta :
http://www.pccity.es/tarjeta_de_sonido_5.1_usb_muse_hercules_60003744_p.html
Mi problema reside en que poseo unos altavoces Creative SBS580 5.1 cuyas unicas conexiones al pc son 3 minijack(negro,rosa y verde) y hasta ahora no veia forma posible de conectarlos a la ps3 sin que se produjese una perdida considerable en la calidad del sonido. Mi pregunta es que si alguien que posea cierta informacion sobre esta tarjeta de sonido y su posible conexion a la ps3 o que se encuentre en un caso parecido ve posible la conexion entre la ps3 la tarjeta usb y los altavoces citados. Gracias de antemano ;)

Un Saludo
YuSe escribió:Se que ...


Lo siento, pero esa tarjeta USB es para PC y solo funciona como tal en un PC ( supongo que solo con windows ).

Al ponerla en PS3 la reconocerá como headset ( como mucho y con suerte ).

La única manera ( económica ) de poner unos altavoces 5.1 de PC en PS3 es con el decodificador de los Sharkoon X-Tatic, la otra opción es un amplificador de homecinema y demás ( de 250-300€ para arriba ).
Muchas gracias por tu ayuda !! ;)

Un saludo
¿Qué configuración utilizáis para darle caña a los juegos?
RoVeR escribió:¿Qué configuración utilizáis para darle caña a los juegos?


Depende, por ejemplo Motorstorm ( demo ) es bastante especial, necesita un balance de vibración, traseros, ... diferente a las de otros juegos porque si no no se escucha nada.

La vibración yo la pongo a 8, 9 o 10, pero a 10 en muy pocos juegos porque puede molestar bastante, pero puesta a 10 en Ninja Gaiden Sigma es brutal, te retumban en los oídos los pasos ;-) .

Mi configuración básica es vibración 8 o 9, traseros 7 a 5, central 5 a 4, lateral 4,5 a 4.

Los traseros siempre los pongo los mas altos ( se escuchan muy bajos ), después el central y los mas bajos los laterales ( son los que mas volumen tienen y es necesario bajarlos para que no se "coman" al resto ).

DRC Activado
Retardos a 1
Carcharoth escribió:
Depende, por ejemplo Motorstorm ( demo ) es bastante especial, necesita un balance de vibración, traseros, ... diferente a las de otros juegos porque si no no se escucha nada.

La vibración yo la pongo a 8, 9 o 10, pero a 10 en muy pocos juegos porque puede molestar bastante, pero puesta a 10 en Ninja Gaiden Sigma es brutal, te retumban en los oídos los pasos ;-) .

Mi configuración básica es vibración 8 o 9, traseros 7 a 5, central 5 a 4, lateral 4,5 a 4.

Los traseros siempre los pongo los mas altos ( se escuchan muy bajos ), después el central y los mas bajos los laterales ( son los que mas volumen tienen y es necesario bajarlos para que no se "coman" al resto ).

DRC Activado
Retardos a 1


Me acabas de librar de un peso de encima... cuando los probé ayer con el MotorStorm pensé que se oía fatal, y eso que tenía la mismo conf que había probado el COD4... entonces probaré a intentar configurarlo porque se mezclaban sonidos de coches, música y demás.

Ok, esta tarde/noche probaré tu configuración a ver que tal...

Muchas gracias por responder, pero es que sólo hay gente que tiene la XBOX y los Sharkoon, poco con la PS3 XD.
Buscando he encontrado vuestro hilo en relación a los Sharkoon X-tatic 5.1, estaba buscando unos buenos auriculares con micro para jugar online con la PS3, y si he entendido bien el montaje sería :
Auriculares conectados con cable optico a la ps3 para oir los sonidos del juego y a los jugadores online.
Micro que trae los auriculares conectado al adaptador conceptronic conectado en el USB de la consola.
Con esta configuración todo iría bien no ???
Es que en nuestro clan nos lo pasamos casi mejor con la cantidad de chorradas que vamos soltando por los micros que con el desarrollo del juego, cod4.
zarando escribió:Auriculares conectados con cable optico a la ps3 para oir los sonidos del juego y a los jugadores online.
Micro que trae los auriculares conectado al adaptador conceptronic conectado en el USB de la consola.


En principio si, si el adaptador ese de conceptronic es aceptado por PS3 como Headset deberias tener 0 problemas.
Muchas gracias por la configuración Carcharoth estuve probandola anoche y la verdad es que va de pm... impresionante el Assasins Creed cuando vas por las calles y habla la gente desde distintos sitios.
Carcharoth escribió:
En principio si, si el adaptador ese de conceptronic es aceptado por PS3 como Headset deberias tener 0 problemas.


Lo que tengo que buscar es este adaptador o una tarjeta de sonido usb que me pueda reconer la ps3 y conectar los jacks , uno del micro y otro de los auriculares o bien conectar el micro al adaptador y los cascos a la salida optica de la consola. ¿no?
zarando escribió:
Lo que tengo que buscar es este adaptador o una tarjeta de sonido usb que me pueda reconer la ps3 y conectar los jacks , uno del micro y otro de los auriculares o bien conectar el micro al adaptador y los cascos a la salida optica de la consola. ¿no?


Si, el audio del juego sale por la salida optica, entra en el decodificador y sale por las salidas 5.1 , el microfono lo conectas al adaptador/tarjeta USB y configuras debidamente PS3.

Si quieres poner un auricular diferente para escuchar el chat puedes ponerlo el la tarjeta/adaptador USB y configurar PS3.

Los "problemas":
Si pones la salida de chat por los altavoces normales el audio se mezcla bastante y si alguien tiene ruido de fondo molesta bastante.

Si pones la salida de chat por un auricular podras escuchar el chat y el juego bien, pero te resultará bastante molesto tenerlo puesto y encima los cascos Sharkoon ( oreja roja y dolorida tras un par de horas ), por contra si usas unos altavoces 5.1 de PC en lugar de los cascos para escuchar el juego ( enchufados al decodificador ) tendras el chat en condiciones y no te dolerá la oreja.


Perdona por tardar en contestarte, pero tengo el router jodido y estoy en el instituto ( en la tutoria para el proyecto integrado XD ).
37 respuestas