Modificación para ITV (lo que se me pasa por la olla borrashito)

Pues eso, que hablando con los colegas de adelantos, de la contaminación, esas cositas, pues resulta que se me pasó por la cabeza que si yo hago una modificación a un coche y hago que funcione con agua, al pasar la ITV los datos no cuadrarán, ya que no contaminaría. Entonces, pasa la ITV?.

Sé que cualquier modificación hay que homologarla en industria, pero a lo mejor no me interesa y no diría nada, cómo demostrarían ellos que mi coche va mal?, por que no contamina?.

Sí, lo sé, pero se me vino a la cabeza, y yo pienso que no la pasan, lo que no sé cual sería el motivo, pero no te dejarían pasarla.

Enga, nos vemos.

[beer]
haz q funcione con vino
xD si haces que el coche funcione con agua seras rico xD
SaSuKe_UcHiHa escribió:xD si haces que el coche funcione con agua seras rico xD

pozi, le comprara la patente una petrolera y a sera rico, pero se perdera el proyecto como muchos.

se te va mucho la pinza X-D , y no se creo, que si se pueden hacer esas modificaciones, pero seguro que requieren papeleo, homologaciones....
SaSuKe_UcHiHa escribió:xD si haces que el coche funcione con agua seras rico xD

Mas bien aparecerá "suicidado" a la mañana siguiente [burla2] [burla2]
Yo voy a hacer uno que funcione con orín. [burla2]
ya habia un proyecto o algo q hacía funcionar los coches con agua.., no recuerdo bien... El caso es q aunq funcione nunca verá la luz.., no interesa...
Torres escribió:ya habia un proyecto o algo q hacía funcionar los coches con agua.., no recuerdo bien... El caso es q aunq funcione nunca verá la luz.., no interesa...

Los motores a vapor hace cientos de años que funcionan, lo que pasa es que tienen una potencia infinitamente menor a los de gasolina.
Retroakira escribió:Mas bien aparecerá "suicidado" a la mañana siguiente [burla2] [burla2]
Creo que sí, que esa es la opción más correcta.XDXD

Pero a lo que yo me refiero es si te pasan la ITV por hacer esas modificaciones. Por ejemplo, para no aparecer suicidado no digo nada, simplemente modifico mi coche. Al pasar la ITV dará que no contamina, que creéis que harían en la ITV, te dejarían pasar o podrían alguna pega?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ya quisiera tener la inteligencia y los conocimientos para lograr eso.
Frane escribió:Creo que sí, que esa es la opción más correcta.XDXD

Pero a lo que yo me refiero es si te pasan la ITV por hacer esas modificaciones. Por ejemplo, para no aparecer suicidado no digo nada, simplemente modifico mi coche. Al pasar la ITV dará que no contamina, que creéis que harían en la ITV, te dejarían pasar o podrían alguna pega?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ya quisiera tener la inteligencia y los conocimientos para lograr eso.

Evidentemente no pasaría la ITV al no estar homologado, y por tanto, ser (teóricamente) inseguro.
Retroakira escribió:
Los motores a vapor hace cientos de años que funcionan, lo que pasa es que tienen una potencia infinitamente menor a los de gasolina.

La energia la aporta en ese caso el carbón, no el agua.
Retroakira escribió:

Que yo sepa eso es por el carbón..., no tiene nada q ver...

Coches alimentados con agua, quizá para 2009

Es algo que se lleva comentando muchos años, y que se dice que ha sido boicoteado, hablando claro, por las empresas petroleras, gobiernos, etc. Los coches alimentados por agua pueden hacerse realidad para 2009.

Esta vez han sido un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota y del Instituto de ciencia Weizman, en Israel, que han descubierto que gracias al boro (el elemento número 5 de la tabla periódica) junto con agua se puede crear hidrógeno en forma gaseosa, un muy buen combustible que, tras su uso (para crear energía mecánica para el coche) vuelve a emitir boro que puede volver a utilizarse de nuevo, iniciando el ciclo.

Esperan presentar su primer prototipo para 2009. Sería un vehículo que no necesitase ningún tipo de repostaje, y además usaría energía 100% limpia y renovable. Es decir, perfecto.

Un ingeniero llamado Denny Klein ha conseguido adaptar su viejo Ford de manera que funcione íntegramente con agua. Un invento revolucionario que probablemente dará quebraderos de cabeza a las petroleras.

Por lo visto, la energía se extrae de la transformación mediante electrólisis del H20 en HHO (gas), y a partir de ahí, y en palabras de su creador, se pueden recorrer 100 millas con 4 galones de agua (equivalente a unos 160 kms con unos 15 litros de agua). Ya se habla de que la multinacional Exxon está detrás de la patente -¿para ponerla en marcha o para echar un tupido velo sobre ella?-

Denny ya ha sido invitado a Washington a la sede de un importante fabricante de coches norteamericano -no se han dado nombres aún- para demostrar in situ su tecnología, y se ha comprometido a transformar uno de los famosos Hummers del ejército norteamericano a su nueva tecnología.

Video demostrativo del invento
Vastag escribió:
La energia la aporta en ese caso el carbón, no el agua.

Me he colao xD
yo te dire lo que pasaria: Al enchufarle la maquina, saldria 0 patatero de contaminacion, el tio extrañado, por si esta mal la maquina, lo comprovaria, y al ver que no, miraria a fondo tu coche. Encontraria la modificacion, y no la pasarias por que no estaria homologada.

Imaginate que vas con un supuesto coche diesel que al pisarle se pone en 15.000 vueltas. Obviamente ese coche no esta de fabrica, lo mirarian y verian que has puesto un motor de F1.

O mas facil... vas con tu seiscientos patatero, y en la prueba de frenada, da unas cifras acojonantes por que le has puesto frenos ceramicos del SLR... Claro esta, el tio se mosquea y lo mira y se da cuenta que la modificacion no esta homologada.

Y ahora tu me diras.. y si el tio no se mosquea? Pues lo mismo que si le montas unos muelles para rebajar la altura y el tio no se cosca.
No creo que haya unos valores minimos de contaminacion, pues seria absurdo, del mismo modo que no hay un valor maximo de fuerza de frenada, lo que ocurre es que los medios para conseguir esas mejoras, tienen que estar homologados.

Vamos, al menos yo supongo que debe ser asi por logica.
Vas a la ITV donde trabaje algún colega y te la pasa por los aires. O das 100 euros y los papeles y te los traen cuñados.
Ahora si lo que quieres es hacerlo legal, llamas a un ingeniero, le explicas por encima lo que le has puesto, él lo firma "garantizándolo" sin tener ni puta idea de lo que es, vas a la ITV, pagas más, y llevas tu coche legal. Si la modificación que le has hecho va por ejemplo por encima del capó a modo de la sobrealimentación de los coches de mad max, y yendo por la autovía se suelta y matas a dos motoristas, puedes dormir tranquilo, que es perfectamente legal.

Y así van las cosas.

Saludos
Si ven que eres joven en la itv te miraran mas cosas.
Yo la pase junto con mi padre, casualidades de la vida, y el iba delante con lo que en todo momento veia lo que le hacian en su coche, y va y a mi me "registraron" mas el coche buscando si tenia algo trucado, si tenia tapas de potencia o yo que se que historias, pero joer que no soy ningun tunero!!, que el coche esta igual que cuando salio de la frabrica!!

Lo mismo que los coches eléctricos SON CONTAMINANTES, este coche tiene una pega.

¿Os habeis preguntado de donde saca la energía que hace que se inicie y se mantenga la electrolisis?

¿Será rentable la energía consumida con la energía generada?

¿Ocupará mucho el generador de electrolisis para, digamos, un camión de 20 TM?

Son muchas preguntas que el vídeo no aclara...

ACLARACIÓN:

Los coches eléctricos son contaminantes en tanto NECESITAN cargar las baterías, dado que eso se hace generando electricidad en centrales hidroeléctricas, el consumo que cesa (gasolina/gasoil) hay que sacarlo del Carbón o del Fueloil, a menos que hagamos centrales solares más eficaces o generadores eólicos más potentes.

Es bonito en la teoría, pero hay que pensar que de algún lado hay que sacar la energía que se deja de consumir en un punto.
16 respuestas