modificación de fotografía, ¿es posible?

Hola muy buenas!
Vereis, tengo una duda que imagino que no voy a ser capaz de resolver porque parece complicado... jeje; tengo una fotografía tomada con una camara, de un edificio, que naturalmente se observa en perspectiva conica y quisiera saber si existe alguna forma de retocar la fotografia de modo que parezca un alzado del edificio, es decir, los lados sean paralelos y demás... no se si me explico... imagino que se deberá hacer cambiando la anchura de la foto linealmente a lo alto de la misma pero no se hacerlo.
Si me pudieseis dar una explicacion aproximada...

Ahora mismo no dispongo de la foto que quiero transformar pero adjunto un ejemplo para que se vea a lo que me refiero:

Muchas gracias de antemano, y un saludo!

Imagen
Si, es casi perfecto! Como lo has hecho¿? Me podrias hacer una igual de la foto que necesito??

La imagen es mas gorda que la de antes asi que dejo solo el link por si me puedes hacer el favor:

http://personal.telefonica.terra.es/web/juankar373/gv4.jpg

Muchas gracias!
aquí te la dejo, a ver qué te parece:

http://rapidshare.de/files/16665601/gv4.rar.html

seguramente se pueda mejorar, está hecho a ojo. pruébalo tú mismo: si dispones del photoshop, seleccionas toda la imágen y vas jugando con las opciones Editar/transformación, transformación libre, transformar perspectiva, etc...

un saludo.
Es buenisima!!
Mil gracias, me has salvado la vida!! Jejeje, te estaré eternamente agradecido jejeje.

Graciassssssssssssssssssss
bueno, como mínimo cuéntanos para qué és? qué es, para alguna clase de dibujo técnico o algo así? XD
Sí, es para un monográfico de Dibujo arquitectónico. El edificio en cuestión es Gran Via 4 que es el que me ha tocao. Y lo quería asi para calcarlo y tal.. jeje, es que lo he ido dejando..... y ya no tengo mucho tiempo jeje, pero la verdad es que me has ahorrado horas, te lo aseguro ;)

Cuando lo acabe, practicaré a ver si yo soy capaz de hacerlo también.. que nunca se sabe cuando lo necesitaré volver a hacer jeje.

Muchisimas gracias una vez mas y un saludo!
6 respuestas