Modern Warfare III lidera las ventas de noviembre en Europa y PS5 se impone cómodamente en consolas

A pesar de ser una de las entregas de Call of Duty con peor crítica de la historia, Modern Warfare III fue el juego más vendido en Europa en noviembre. En Estados Unidos no solo ha pasado lo mismo, sino que además Modern Warfare III ya es el segundo juego más despachado del año por detrás de Hogwarts Legacy. En hardware, hay un aumento de las ventas del 59 % respecto al año pasado y todo se debe a la buena marcha de PlayStation 5, que por primera vez desde su lanzamiento no ha tenido problemas de existencias durante el Black Friday.

En noviembre se vendieron 24,6 millones de juegos en Europa, un aumento del 20 % respecto al año pasado. Sin embargo, esto se debe a que en 2023 noviembre fue un mes de cinco semanas y si solo comparamos el periodo de cuatro semanas la realidad es que las ventas interanuales cayeron un 2 %. Modern Warfare III lideró las ventas de noviembre y consiguió compensar la ausencia de otros AAA como God of War Ragnarok y Pokémon escarlata y Pokémon púrpura lanzados hace un año. En comparación con Modern Warfare II, las ventas de Modern Warfare III en sus primeras semanas cayeron un 33 %.

El podio lo completan dos viejos conocidos, EA Sports FC 24, que registró un mejor noviembre que el de FIFA 23 hace un año, y Hogwarts Legacy, cuyas ventas respecto al mes pasado aumentaron un 509 % gracias al lanzamiento de la versión para Nintendo Switch, que representó más de la mitad de las unidades colocadas. En cuarta y quinta posición encontramos a Super Mario Bros Wonder y Marvel’s Spider-Man 2, dos de los grandes lanzamientos de octubre, mientras que Super Mario RPG no aparece en el top ten debido a que ocupa el decimotercer puesto. Nintendo no comparte ventas digitales.

Respecto al hardware, se despacharon 1,3 millones de consolas, un aumento interanual del 59 % que se puede atribuir en su totalidad a PlayStation 5. Las ventas de PS5 crecieron un 376 % respecto al año pasado, un incremento que se explica por el abundante stock y la campaña de rebajas. Nintendo Switch y Xbox Series han experimentado un descenso de las ventas interanual del 35 % y 26 %, respectivamente. En accesorios, destacar que el mando DualSense es el artículo más vendido mientras que PlayStation Portal ocupa la octava posición, en medio de los nuevos amiibo de Zelda: Tears of the Kingdom.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en noviembre de 2023 son:

  1. Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)
  2. EA Sports FC 24 (EA)
  3. Hogwarts Legacy (Warner Bros. games)
  4. Super Mario Bros Wonder (Nintendo)*
  5. Marvel’s Spider-Man 2 (Sony)
  6. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  7. Assassin's Creed Mirage (Ubisoft)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  10. Football Manager 2024 (Sega)
*Ventas digitales no disponibles

Fuente: GamesIndustry
Vamos, que hacen un Carlosduty menor, en año y medio de desarrollo y se hinchan a vender, aunque menos que otras entregas. Y la gente diciendo que si fracaso de ventas. Me da a mí que les va a ser más que rentable este Modern Warfare III, siendo la campaña un truñaco.

Encima hacen la jugada maestra para finiquitar el contrato de marketing/anti game pass con Sony.
Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.
MS empieza a recuperar inversiones. 🤣
Imagen
A este paso la gente seguirá comprando GTAV despues de que salga GTAVI xD
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.



Es que precisamente el problema es la mentira típica que crean los medios, porque ña campaña de acoso y derribo sobre el COD( porque será [rtfm] )

No es el peor COD eso es rotundamente falso. Eso es la explicación que dieron los medios para justificar las notas del primer juego que ya es de M$.

Yo soy de BTF por lo tanto estoy limpio para poder hablar de COD. He jugado solo al vanguard, y el COD del año pasado y anterior.

Y el de este año es mejor que el del año pasado, y mucho mejor que el vanguard al que le dieron unas notas de un 8 más o menos.

Todo la campaña empezó porque era un refrito, curiosamente algo muy negativo mientras algunos se están comiendo refritos del refrito de otros juegos a los que alaban, no voy a dar nombres XD

Precisamente son los mapas que son mapas de otros COD, que hace que este año sea mucho más divertido que otros años, aparte el online funciona mejor con menos lag,etc que el de otros años.

La campaña es el 1% del juego, y el refrito de mapas tops de otros COD, ha sido el argumento para atacar al COD, juego que es más de lo mismo como cualquier juego online
Me creo entre poco y nada los datos de ventas de Playstation 5.
Ostia, pero si youtube esta lleno de videos de que es una KK, una estafa, etc ...

Pa que se van a molestar en hacer to guapa la proxima entrega !!!!
N3CR0N0M1C0N escribió:Me creo entre poco y nada los datos de ventas de Playstation 5.

Será porque son más ventas. Este noviembre entre black friday y la ganas de gastar el stock de ps5 fat, Sony se ha hinchado a vender y si no lo quieres ver , te engañas a ti mismo.
FIFA a pesar de ya no llamarse FIFA sigue ahí arriba.
Vaya vaya vaya ... pero si en la última noticia de este CoD por aquí había un forero que se mofaba del juego, que decía que era un fracaso en ventas y demás ...

KindapearHD escribió:Tienen que estar de coña [qmparto]

Vaya “récords”. Estoy esperando los tuits de la propia activision celebrando las ventas y que es el cod más vendido de la historia. Ya os digo que no va a pasar. Porque solo hay que ver que “récords” celebran.




Si no querías sopa, pues toma dos platos, el juego saliendo a finales de año y ya es el segundo juego más vendido del año, tú sique esperando el tuit celebrando ventas que aquí tenemos datos de ventas sin necesidad de mensajes en Twitter/X.
Pues muy bien, descenso tras descenso, Sony coronándose eso sí.

Las ventas estaría bien saberlas, con unidades de juegos vendidos y por plataformas.
Y los MS tan contentos contando billetes.
Para que se vea que la gente de los foros no pintamos nada en esta industria. El gran grueso de consumidores pasan de foros y de tontubers. Ahi tenemos la muestra. COD MW3, un pedazo de mojon de juego. Y es lo mas vendido xD
N3CR0N0M1C0N escribió:Me creo entre poco y nada los datos de ventas de Playstation 5.


En el informe anual de accionistas, ya especificaban, que se estaban contando como ventas, las consolas reacondicionadas y las consolas reparadas, por lo tanto, si alguien manda a reparar una consola, y le mandan una nueva o reparada cuenta como 2 ventas, y lo mismo si devuelves una ps5 y la venden como reacondicionada, la cuentan como 2 ventas, por eso estan inflados los datos de venta, de eso no hay duda.

Seguro que la consola esta vendiendo bien, pero esos datos de ventas, no se ajustan con la realidad.
Puedes poner enlaçe a ese informe?

Dicho esto aunque fuera cierto hablaríamos de una cifra de cuánto? Un 5% máximo?

La realidad es que Sony vende un 376% más y Microsoft un 26% menos, una diferencia descomunal.
@dunkam82 El kintaperas LD (y otros que ya pululan por aquí) ya estará con su doble moral, lo esperado.
Las muchas ventas de PS5 le parecerán maravillosas y reales, y las de Call of Duty falsas y deleznables. Las de Sony serán que la gente tiene buen criterio pero las de Call of Duty que son todos unos paletos.
La vida sigue, chavales.
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.

Resident Evil 4 también fue primero en la lista de más vendidos cuando salió. BG3 y AW2 es difícil tener datos porque los distribuidores son Larian y Epic respectivamente. Spiderman 2 también está por ahí colgado (:P).

Pero sí, es como comparar la recaudación de las pelis de Marvel con lo que luego gana un Oscar.

Xsato7 escribió:La realidad es que Sony vende un 376% más y Microsoft un 26% menos, una diferencia descomunal.

El ratio en Europa es 5:1 a favor de Sony desde hace meses. Debe ser que le devuelven a Sony dos veces más PS5 que las Xbox que vende Micro.
Y sigue apareciendo el los Top 10 el GTA 5
emiliojrc escribió:Y sigue apareciendo el los Top 10 el GTA 5

Y seguirá saliendo incluso después de salir el VI. Mi apuesta es que compartirán top 10 los primeros meses de GTA VI.
Y en el top 20 aún está el Modern Warfare 2 [carcajad] .
Las ventas bajas de Nintendo son entendibles, para un hardware que ya seta de salida y en donde se está esperando el anuncio de su sucesora....pero lo de Xbox no logro entenderlo, un hardware más potente del mundo mundial, un servicio envidiable como lo es el game pass, el xbox live, unas compras de estudios legendarios; y aun así no despega? algo no cuaja en los gamers actuales, que se mantienen tradicionales.

Saludos. [beer]
@Xsato7 @Orestes

Cracks, putos amos, mastodontes.
dicanio1 escribió:
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.



Es que precisamente el problema es la mentira típica que crean los medios, porque ña campaña de acoso y derribo sobre el COD( porque será [rtfm] )

No es el peor COD eso es rotundamente falso. Eso es la explicación que dieron los medios para justificar las notas del primer juego que ya es de M$.

Yo soy de BTF por lo tanto estoy limpio para poder hablar de COD. He jugado solo al vanguard, y el COD del año pasado y anterior.

Y el de este año es mejor que el del año pasado, y mucho mejor que el vanguard al que le dieron unas notas de un 8 más o menos.

Todo la campaña empezó porque era un refrito, curiosamente algo muy negativo mientras algunos se están comiendo refritos del refrito de otros juegos a los que alaban, no voy a dar nombres XD

Precisamente son los mapas que son mapas de otros COD, que hace que este año sea mucho más divertido que otros años, aparte el online funciona mejor con menos lag,etc que el de otros años.

La campaña es el 1% del juego, y el refrito de mapas tops de otros COD, ha sido el argumento para atacar al COD, juego que es más de lo mismo como cualquier juego online

Vamos, has jugado a 4 CoD, probablemente de los 4 peores. No se puede comparar esto con la época de Modern Warfare, World at War o, incluso Black Ops. Especialmente el Modern Warfare 2 que además de ser una salvajada de campaña, tenía unos mapas míticos.
Ps5 vende mas comodamente??? , eso no se lo cree ni el mas tonto del pueblo a estas alturas , ya empieza la campaña de la prensa manporrera para inflar ventas de ps5 por arte de magia .
PENDE escribió:Ps5 vende mas comodamente??? , eso no se lo cree ni el mas tonto del pueblo a estas alturas , ya empieza la campaña de la prensa manporrera para inflar ventas de ps5 por arte de magia .

Mira a ver @Benzo , que te llaman mamporrero.
Wenas

Lo mismo de siempre, los cods vendiendo como churros y el cuento de siempre... Muchas ps5 vendidas pero sony cada día peor por que no sacan ni un duro de ahí, y las vr2 donde están? Las tendrán guardada como los juegos, que no tienen ni uno propio para este año que viene. Numero dos😁😁 estará el portal ese que no sirve para nada a 200 euros del ala y numero tres el soporte pa poner la ps5 noslim a 30 pavos.....Ji paco.

Salu2
JonnyEvans está baneado por "Troll"
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.


Con la excepción de Baldur's Gate 3 el resto de juegos te dura 15 horas. Dime que rejugabilidad tiene el Resident Evil 4 o el Spiderman una vez pasado? Carne de Wallapop.

El Call of Duty a sus jugadores les da entre 200 y 500 horas al año.
defensivepepe escribió:
dicanio1 escribió:
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.



Es que precisamente el problema es la mentira típica que crean los medios, porque ña campaña de acoso y derribo sobre el COD( porque será [rtfm] )

No es el peor COD eso es rotundamente falso. Eso es la explicación que dieron los medios para justificar las notas del primer juego que ya es de M$.

Yo soy de BTF por lo tanto estoy limpio para poder hablar de COD. He jugado solo al vanguard, y el COD del año pasado y anterior.

Y el de este año es mejor que el del año pasado, y mucho mejor que el vanguard al que le dieron unas notas de un 8 más o menos.

Todo la campaña empezó porque era un refrito, curiosamente algo muy negativo mientras algunos se están comiendo refritos del refrito de otros juegos a los que alaban, no voy a dar nombres XD

Precisamente son los mapas que son mapas de otros COD, que hace que este año sea mucho más divertido que otros años, aparte el online funciona mejor con menos lag,etc que el de otros años.

La campaña es el 1% del juego, y el refrito de mapas tops de otros COD, ha sido el argumento para atacar al COD, juego que es más de lo mismo como cualquier juego online

Vamos, has jugado a 4 CoD, probablemente de los 4 peores. No se puede comparar esto con la época de Modern Warfare, World at War o, incluso Black Ops. Especialmente el Modern Warfare 2 que además de ser una salvajada de campaña, tenía unos mapas míticos.



Lo estoy comparando con juegos que la prensa no atacó como este último COD que encima es mejor que todos esos.

Yo solo explico algo obvio que a sucedido desde que COD a pasado a manos de M$ y por lo tanto no me creo nada de nada de lo que diga la prensa .

Y aún u así el juego más vendido , y por supuesto no me creo nada de que suelten la puntito, PERO a vendido menos que.


Yo lo estoy disfrutando este COD pero muchi más que el del año pasado. Igualmente si me sacan una remasterizacion de un BTF4 para atrás, le pueden dar por allí al COD XD
El exito de ps5 me hace acordar al exito de Switch, todo se debe a una campaña de marketing excelente desde el principio y practicamente exclusivamente a eso porque si vemos los lanzamientos de juegos exclusivos han sido muy pocos despues del primer año, y muchos lanzamientos que de terceras compañias (como Square enix) han sido juegos mediocres y un fracaso. Vamos a ver cuanto le dura la nafta a Sony, si sigue haciendo las cosas mal eventualmente las ventas caeran.
Aquí uno que lo está gozando bastante, a la altura o mejor que el mw2019 aunque aún lejos de los mw originales, pero oye entretiene tela a diferencia de los últimos. Al fin y al cabo es un juego para soltar tensión y divertirse un rato en públicas, echarte tus 4 o 5 partidas en ratos libres. No es de extrañar que siempre esté arriba en las ventas como los fifas y demás. No entramos en calidad como tal que evidentemente es otro tipo de juego respecto a los mejores del año, pero en lo suyo es top.
JonnyEvans está baneado por "Troll"
Me equivoqué de hilo
Orestes escribió:
PENDE escribió:Ps5 vende mas comodamente??? , eso no se lo cree ni el mas tonto del pueblo a estas alturas , ya empieza la campaña de la prensa manporrera para inflar ventas de ps5 por arte de magia .

Mira a ver @Benzo , que te llaman mamporrero.

Alguien se ha dado por aludido ????? Okis , eres un grande .
PENDE escribió:
Orestes escribió:
PENDE escribió:Ps5 vende mas comodamente??? , eso no se lo cree ni el mas tonto del pueblo a estas alturas , ya empieza la campaña de la prensa manporrera para inflar ventas de ps5 por arte de magia .

Mira a ver @Benzo , que te llaman mamporrero.

Alguien se ha dado por aludido ????? Okis , eres un grande .

No, es que me sigue sorprendiendo lo atrevida que es la ignorancia. Desde no creerse datos que da la propia industria, pasando por el analfabetismo habitual hasta ir a insultar a alguien a su casa.

Veo que vas de la mano de dicanio en esto del negacionismo.
buaaaa la mia no vende mas que la competencia, datos falsos buaaaa buaaaa
Los datos escuecen a cierto sector por eso deben invertarse ridiculeces para amortiguar el golpe, no pasa nada, además el hardware no importa o eso se dice cuando no vendes nada no? XD
cBS escribió:Aquí uno que lo está gozando bastante, a la altura o mejor que el mw2019 aunque aún lejos de los mw originales, pero oye entretiene tela a diferencia de los últimos. Al fin y al cabo es un juego para soltar tensión y divertirse un rato en públicas, echarte tus 4 o 5 partidas en ratos libres. No es de extrañar que siempre esté arriba en las ventas como los fifas y demás. No entramos en calidad como tal que evidentemente es otro tipo de juego respecto a los mejores del año, pero en lo suyo es top.


+1
Y seguirán vendiendo como churros, a pesar de los asustaviejas que si es el peor.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
castigo diario escribió:Wenas

Lo mismo de siempre, los cods vendiendo como churros y el cuento de siempre... Muchas ps5 vendidas pero sony cada día peor por que no sacan ni un duro de ahí, y las vr2 donde están? Las tendrán guardada como los juegos, que no tienen ni uno propio para este año que viene. Numero dos😁😁 estará el portal ese que no sirve para nada a 200 euros del ala y numero tres el soporte pa poner la ps5 noslim a 30 pavos.....Ji paco.

Salu2

tiene que joder que el cacharro de mierda ese de portal venda mas que la xbox series eh? si es que te tienes que reir con los verdes [qmparto]
¿De qué sirve que Sony venda un 376% más si luego a nivel de beneficios es la que menos tiene?

¿Cuando os daréis cuenta que el dinero lo da el software y los servicios?

Normalmente el hardware da poco o ningún beneficio...
Joaki81 escribió:¿De qué sirve que Sony venda un 376% más si luego a nivel de beneficios es la que menos tiene?

Microsoft no ha dado nunca sus beneficios con Xbox. Lo más cerca que hemos estado ha sido en los juicios por la compra de ABK donde se filtró que Xbox tiene un 12% de margen contable que no es lo mismo que margen operativo. En sus declaraciones en el juicio el Tito Phil reconoció que el margen operativo está en menos de un 10%. ¿Un 1%?¿Un 9%? Nunca lo sabremos.

Lo que sí se sabe es que el de Playstation es de un 16%.

https://hc.games/sony-gaming-division-r ... oles-sold/

Que está bastante por encima de cualquiera de los otros dos porcentajes aunque ambas están muy lejos del 27% de Nintendo.

https://www.macrotrends.net/stocks/char ... it-margins

Joaki81 escribió:¿Cuando os daréis cuenta que el dinero lo da el software y los servicios?

Normalmente el hardware da poco o ningún beneficio...

El dinero para Microsoft, Sony, Nintendo, Google, Apple y cualquier otra está en tener dispositivos que usen tu medio de distribución y llevarse un 30% gordo, seboso y grasiento de cada venta para luego chuparse los dedos. Ahora que están de moda las suscripciones pues lo mismo.

TL;DR: Si vendes muchas maquinitas ganas muchos dineritos cuando (a) los niños se/les compren jueguecitos.
Estoy de acuerdo que las consolas de hoy en día son "máquinas tragaperras" en casa. Tienen más publicidad, te ponen servicios en la nube sin parar.....y microsoft tiene su propia competencia con Windows Pc Gamers.....si suman todo el ecosistema de Xbox creo que no tendrían malos números.

El Ps plus de calidad vale el doble....se ve la calidad de lo mensual.
JonnyEvans escribió:
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.


Con la excepción de Baldur's Gate 3 el resto de juegos te dura 15 horas. Dime que rejugabilidad tiene el Resident Evil 4 o el Spiderman una vez pasado? Carne de Wallapop.

El Call of Duty a sus jugadores les da entre 200 y 500 horas al año.

A quien un CoD le dure 200 horas es porque tiene que estar muy mal. Con la misma puedes repetir la campaña del Resident 30 veces, es lo que mismo que rejugarte los mismos mapas todos los días tres horas.

Y por cierto, el Resident la campaña a mi me duró 20 horas si sumamos modos extra podría haber sumado 10 horas más. El spiderman llevo 25 horas y no me lo he acabado aún. Con los CoD me tiro 4 días para descargar el juego y me acaban durando 3 horas.
defensivepepe escribió:
JonnyEvans escribió:
defensivepepe escribió:Es que luego nos podemos quejar de la calidad de los juegos pero si el peor CoD con diferencia de los últimos años ha sido capaz de coronar las ventas en el mes en el que más juegos se venden, por enicma de BG3, Alan Wake 2, Spiderman 2, Reisdent Evil 4 y demás juegazos premiados pues es que para que van a trabajarse los juegos.


Con la excepción de Baldur's Gate 3 el resto de juegos te dura 15 horas. Dime que rejugabilidad tiene el Resident Evil 4 o el Spiderman una vez pasado? Carne de Wallapop.

El Call of Duty a sus jugadores les da entre 200 y 500 horas al año.

A quien un CoD le dure 200 horas es porque tiene que estar muy mal. Con la misma puedes repetir la campaña del Resident 30 veces, es lo que mismo que rejugarte los mismos mapas todos los días tres horas.

Y por cierto, el Resident la campaña a mi me duró 20 horas si sumamos modos extra podría haber sumado 10 horas más. El spiderman llevo 25 horas y no me lo he acabado aún. Con los CoD me tiro 4 días para descargar el juego y me acaban durando 3 horas.



¿Esto va en serio? ¿Un juego on-line con temporadas al que la peña le pega entre 500 y 600 horas al año y hay quien lo pone en duda porque solo juega al single player?
Claro que si, hombre. Y al Fifa solo se juega al modo historia ese que ya ni tiene... ¡lo que hay que leer, para decir encima que alguien tiene que estar muy mal! Como análisis deja mucho que desear, compañero.
Europa está claro que es territorio sony.
Yo siempre he sido mayoritariamente jugador de pc y he tenido muy pocas consolas y nunca entendí (sobretodo cuando he estado en casas de amigos que la tenian) como la gente puede jugar con ese cacharro llamado ps4, menuda turbina mal diseñada. Aun a pesar de que entiendo que lo importante aquí son los juegos creo que debe haber en la historia pocas consolas peor diseñadas y mas incomodas que eso y sin embargo mirad los millones de consolas que vendió. Sony aquí lo tiene fácil porque la estela de ps1/ps2 e incluso 3 es muy dificil de superar.
Por un lado tenemos a los fans y por otro tenemos una masa muy grande de casuals que no les suena otra cosa que la play porque no me diran que el lanzamiento de ps5 no fue un poco desastre también pero todo lo superaran.

Y desde que puedo jugar en el pc a lo que mas me interesa de playstation de momento no va a entrar una máquina de sony en casa lo tengo claro, cada día diseñan peor.
44 respuestas