Modern Warfare II tiene como requisito añadir un número de teléfono a la cuenta de Steam o Battle...

ErisMorn escribió:
Lirathyra escribió:
ErisMorn escribió:Como si no se pudiera crear números virtuales fácilmente… otro paso en Internet contra la privacidad de la gente


Se te olvida el hecho de que los números virtuales/prepago no funcionan.


Eso habrá que verlo, es imposible que tengan toda la BBDD de teléfonos virtuales


Con overwatch2 ya ha pasado. Y aunque no tengan toda la BBDD siempre pueden actualizarla etc.
Sisisisisi lo hacen por vuestro bien y esto va a solucionar el problema de las trampas, vuestro telefono no va a ir a una base de datos para otras cosicas nonono no seais mal pensados XD [fiu]

Que le den por saco a la privacidad, vaya derecho mas ridiculo, a jugaaaaaaaaaar que es lo importante [plas]

sarcasmoooooooooooooooooo
No veo muy preocupante que tengan mi móvil en términos de privacidad, no creo que vendan mi número a alguna de estas empresas que me llaman para venderme conexiones a internet y demás.
djlogan83 escribió:Y a mí que esto me parece un avance....

No va a terminar con los chetos, pero cada paso cuenta.

@FranciscoVG ni te molestes... ya solo cuando ha dicho que en CSGO te obligan a usar el movil cuando NO es obligatorio ya ha quedado claro cuál es su tienda de referencia [qmparto]


El comodín de la piratería, os vale para todo cuando el que piratea directamente no entra al online. Este es el nivel, sí. Ni los anticheat más avanzados y restrictivos han conseguido parar los chetos, ni Sony o Microsoft pueden bloquear el uso de accesorios como KronusMax. Lo de pedirte el teléfono personal lo va a conseguir, claro que sí. Lo siguiente, partida de nacimiento o documento acreditativo similar, fe de vida laboral (para que no se cuelen niños rata) y una VISA/MASTERCARD asociada por si soltamos algún GG de más en el chat.. [facepalm]

Si tirara de elamigos, no tendría más de 700 juegos entre Steam, Epic, Origin, GoG, Amazon Games, Battle.net, etc...

Imagen

Y sí me he equivocado con el CS:GO, era el Rainbow Six el que pide teléfono para el competitivo como dice Benzo en la noticia.

@FranciscoVG En ninguna de las tiendas online de videojuegos tengo el número de teléfono personal porque todas tienen su propia App (Steamguard / Google Authenticator) o sistema 2FA vía correo electrónico, nada de SMS. ¿Cosas insignificantes? Ahora me entero que las cuentas bancarias son insignificantes, que es el único sitio donde realmente tiene sentido que tengan tu número personal de teléfono.
agron escribió:
djlogan83 escribió:Y a mí que esto me parece un avance....

No va a terminar con los chetos, pero cada paso cuenta.

@FranciscoVG ni te molestes... ya solo cuando ha dicho que en CSGO te obligan a usar el movil cuando NO es obligatorio ya ha quedado claro cuál es su tienda de referencia [qmparto]


El comodín de la piratería, os vale para todo cuando el que piratea directamente no entra al online. Este es el nivel, sí. Ni los anticheat más avanzados y restrictivos han conseguido parar los chetos, ni Sony o Microsoft pueden bloquear el uso de accesorios como KronusMax. Lo de pedirte el teléfono personal lo va a conseguir, claro que sí. Lo siguiente, partida de nacimiento o documento acreditativo similar, fe de vida laboral (para que no se cuelen niños rata) y una VISA/MASTERCARD asociada por si soltamos algún GG de más en el chat.. [facepalm]

Si tirara de elamigos, no tendría más de 700 juegos entre Steam, Epic, Origin, GoG, Amazon Games, Battle.net, etc...

Imagen

Y sí me he equivocado con el CS:GO, era el Rainbow Six el que pide teléfono para el competitivo como dice Benzo en la noticia.

@FranciscoVG En ninguna de las tiendas online de videojuegos tengo el número de teléfono personal porque todas tienen su propia App (Steamguard / Google Authenticator) o sistema 2FA vía correo electrónico, nada de SMS. ¿Cosas insignificantes? Ahora me entero que las cuentas bancarias son insignificantes, que es el único sitio donde realmente tiene sentido que tengan tu número personal de teléfono.

Acabar con los chetos es una misión imposible, pero alegar que esto es con fines comerciales es de traca, mas cuando te metes en la lista robinson y no te vuelven a llamar para nada.

Y el ejemplo de los chetos y su frenado lo tienes claramente con plataformas como faceit y Esea por ejemplo. Compara cualquier plataforma de esas con el anticheat de Valve...

De risas...
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    Claro porque claro en ningún país del planeta tierra hay para sacarte números infinitos no, seguro que con esto paran a los hackers
    Esto puse yo hace 2 años en un hilo sobre el rootkit de valorant. Sobre el que yo no estaba de acuerdo, ya que era dar acceso total a todo nuestro ordenador a terceros (con los problemas de privacidad y seguridad que implica) y del que dije que encima no solucionaria el problema de las trampas.
    Si realmente quisiesen acabar con las trampas es tan facil como identificar y responsabilizar a la persona de hacer trampas. El problema actual es que no se penaliza al tramposo, mas alla de banearle una cuenta (que encima en estos casos es gratuita). De hecho esto es lo que terminaran haciendo con el tiempo, pero mientras si cuela esto como escusa pues mejor que mejor para ellos.


    Y es la unica manera real de minimizar hasta casos practicamente despreciables las trampas en los juegos online. Eso si, lo que deberian haber hecho en mi opinion es dar 2 modos de juego. Uno "casual" donde no se exija el telefono o identificacion personal y otro "competitivo" donde si se exija y a la primera vez que te pillen te baneen de por vida.

    Entonces la gente puede elegir etre jugar en uno u otro modo, si quiere tener una experiencia sin trampas a costa de identificarse y jugarse su "honor" pues podra jugar en el competitivo y si no le apetece identificarse aun a costa de que aparezcan tramposos de vez en cuando pues tiene el casual :p.

    De hecho, con el tiempo lo que deberian es integrar esa "identidad" en todos los juegos online de manera compartida, y a los tramposos se le deniega el acceso a lo competitivo para siempre. Es basicamente que tengas un "honor" y si haces trampas pues lo pierdes y ya nadie de los que siguen siendo honorables tendrian porque jugar contigo ;). Eso si, tendrian que todos los casos ser muy claros, sin margen de falsos positivos (el integrar un modo de grabacion y/o repeticion de la partida ayuda mucho en esto).
    Solo paso por aqui para cagarme en sus muelas. Hace años que cerre mi cuenta de battle net
    Si piden teléfono que no cuenten conmigo. Luego lo utilizan para pasarlo a quien les da la gana.
    Me parece correcto, todos los juegos multijugador deberían llevar este requisito, por lo menos en PC, en una plataforma cerrada no creo que haga falta mientras no haya sido hackeada.
    Me parece ridículo las quejas de poner un número de teléfono, cuando la mayoría usa redes sociales y eso sí que es un coladero de sacaros la información, si de mi dependiera pediría DNI y dirección así se acababan las tonterías. Mucho tenéis que ocultar si os preocupa dar los datos.
    Otra cosa es que las compañías vendan esas informaciones o tengan sus fallos de seguridad.
    DKega^Fett escribió:Me parece ridículo las quejas de poner un número de teléfono, cuando la mayoría usa redes sociales y eso sí que es un coladero de sacaros la información, si de mi dependiera pediría DNI y dirección así se acababan las tonterías. Mucho tenéis que ocultar si os preocupa dar los datos.
    Otra cosa es que las compañías vendan esas informaciones o tengan sus fallos de seguridad.

    Hombre, dar datos siempre es delicado, pongamos el caso de que viene una guerra, sabrían con más facilidad a quien hay que quitar de en medio y a quien no, imagínate que por la simple cuenta de correo pudieran dar con el perfil de twitter y saber que ideología tienes, lo mismo que se podrían crear bases de datos sobre personas, a quien contratar y a quien no, usarlas para los programas de la TV que engañan a las abuelas sobre videncia, cuando igual lo que tienen es una lista con información de todas las personas y simplemente tienen que buscar el nombre y el número de teléfono asociado a esas personas mientras por el pinganillo les van contando quien es juanito y que le pasa, etc... Igual saben que su hija tiene cáncer porque hace dos años se saltaron los sistemas de seguridad de sanidad y volcaron los datos haciéndolos públicos en una base de datos de internet a la que puede acceder cualquiera, y la mujer toda contenta porque piensa que los mensajes positivos que le está mandando el vidente sobre el estado de su hija mientras se deja el sueldo en la llamada son debidos a sus poderes mágicos.

    Como puedes ver tus propios datos pueden afectar a otros familiares y se pueden usar para estafar/engañar a la gente.

    Delicado es un poco en según que escenarios, aunque en este caso no lo veo tan delicado, pero eso que dices de dar el dni y la matrícula del coche ya es otro nivel, no hay más que ver a facebook o instagram y sus políticas de recopilar información de las personas de forma forzada pidiéndoles vídeos de 360 grados de su rostro, su documento de identidad entre otras cosas, todo eso para registrarte en una triste red social de mierda.
    Una medida de seguridad que los chetos van a tardar 2 telediarios en saltarse, tan fácil como bajarse una SIM virtual al móvil y de nuevo a joder las partidas.
    @RumbelBoss virtuales? que más dará? da igual física que virtual te comes el contrato, y ya han dicho que número VoIP no irán.
    @DarkMessiah es de lógica que si el ow2 y el mw2 lo tienen, el warzone2 por ende también .
    Ahora todo lo que hace Activision es portada y del diablo [carcajad]
    @Sandungas estaría gracioso el "por favor, verifique su identidad con una muestra de semen" [qmparto]
    emipta escribió:
    Shiniori escribió:Esto es para los que banean que no puedan usar otra cuenta, ya me imagino al típico usando el número de teléfono de familiares xD

    En fin, sin con esto se acaba los tramposos bienvenido sea.


    Chico en serio, más que juego nuevo comprate un cerebro nuevo..


    Yo no he faltado el respeto a nadie te lo tendrías que hacer mirar.

    Estas reportado.

    Si tanto os molesta esto dejad de comprar y punto es lo que hay.
    Dorigon escribió:
    Zoids escribió:Ni con el numero del de abajo juego este refrito generico.

    Estaría raro que uses mi número, tú no serás un juanker desos eh?

    [qmparto]
    Y la mayoría entrara a trapo con esto y tan contenta. Pero bueno. Así nos va, todo de culo.
    Si esto sirve para parar a esos mierdas por mi perfecto, al que le de miedo sigo sin entenderlo, parece como el que no quiere poner una tarjeta para comprar online
    Pues mucha menos gente se creará cuenta.
    @agron

    Como si eso demostrase algo, en serio dejad de llorar, vuestro teléfono lleva circulando por la web desde que lo tenéis lo habéis dado centenares de veces por cosas mucho más insignificantes, la mayoría si mañana saliese deja tus datos a cambio de 15 euros venderíais a vuestra madre, es que es llorar por llorar teniendo en cuenta como funciona el mundo y la cantidad de veces que tienes que dar tus datos para cualquier mierda

    Es que sin esto el tramposo tiene rienda suelta para crear las cuentas que le da la gana, con esto puede usar diferentes móviles pero lo limitas y haces que realmente pierda posibilidades, es que realmente visto que se saltan cualquier tipo de seguridad el método de identificación es lo más sensato no te piden que actives la cuenta con el móvil por que si es con todo el sentido del mundo

    Así que te vuelvo a repetir, teniendo en cuenta que es un acto insignificante que habréis dado vuestro móvil por mucho menos, ¿en serio prefieres no dar tu móvil y que los tramposos siguan campando a sus anchas?, pues lo que hacéis es demostrar lo poco que os importa la plataforma realmente, por eso digo que los que criticáis esto sois los típicos piratas que no juegan online, por que no me entra en la cabeza que alguien que compre sus juegos y juegue online y haya visto el problema no quiera hacer dicho acto para acabar con los tramposos
    Pues le pongo la cuenta de battlelnet y listo, no veo el dilema .
    DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Espera que busco el BIC y el IBAN ... ;)

    P.D. : ni con el dinero de trump ... [risita] [boma] [boma] [boma]
    En España que el número está asociado al DNI, es darle una información que una p#ta empresa de videojuegos no tiene por qué tener.

    Luego encima aún se sorprenderán los tontacos si se filtra la base de datos, que por azares de la vida nunca suelen estar encriptadas.
    Pues creo que lo hice por el overwatch2 , por mi no hay problema...
    La teoría está muy bien... pero no ayuda ver como cada dos por tres se filtran bases de datos enteras con la información personal de los usuarios
    Los que os quejáis de esta medida como si fuese el fin del mundo no tenéis whatsapp ni análogos verdad? Ya que os preocupa tanto el tema de la privacidad y tal...

    Volviendo al tema, si las cuentas smurf o los chetos no existiesen o fuesen minoría entendería quejas por tener que dar algún que otro dato, pero si por indicar el número teléfono únicamente a modo de verificación se evitan este tipo de usuarios pues bienvenido sea.

    Por otro lado, Blizzard también ha permitido que las cuentas smurf conserven su cuenta del OW1 con lo que no todo lo que han realizado es correcto, pero bueno...
    Parallax Snake escribió:Dios santo de mi vida y de mi corazón, se ha tenido que llegar hasta esa "solucion" para parar a todos esos jugadores de mierda que no saben jugar de manera limpia y legal, es acojonante (si, obviamente me parece mas que perfecto pero... telita hasta que punto se ha tenido que llegar), para que luego digan algunos, que los jugadores que usan "chetos" son minoría y son unos pocos, y una mierda.

    PD: Ahora lo que tienen que hacer aparte de eso es eliminar el puto SBMM y filtrar a los jugadores por perifericos, pero vaya, lo de pedir el num. de telefono es algo que ya se pedía hace años... asi es que... para hacer eso del SBMM o lo de los perifericos supongo que habrá que esperar a... 2030 o asi???


    En COD no hace falta filtro por periférico como en OW, Valorant u otros shooters donde uno de mando no tiene nada que hacer contra uno de teclado y ratón. COD es un shooter pensado para mando donde la ventaja (muy ligera) la tiene el de mando, pero un buen jugador de teclado y ratón puede estar perfectamente a la altura de los de mando (HusKerrs, por ejemplo).

    Sólo hay que ver que la mayoría de pros juegan en PC son setups de 5000€ pero con el mando de PS4 en lugar de teclado y ratón. Esos mismos pros cuando juegan otros shootes juegan con teclado y ratón.

    Lo que sí hace falta es que quiten los chetos de la forma que sea.
    Deberían poner logging por scaner de retina
    XboxoX escribió:Deberían poner logging por scaner de retina

    Jajajjajaja
    FranciscoVG escribió:@agron

    Como si eso demostrase algo, en serio dejad de llorar, vuestro teléfono lleva circulando por la web desde que lo tenéis lo habéis dado centenares de veces por cosas mucho más insignificantes, la mayoría si mañana saliese deja tus datos a cambio de 15 euros venderíais a vuestra madre, es que es llorar por llorar teniendo en cuenta como funciona el mundo y la cantidad de veces que tienes que dar tus datos para cualquier mierda

    Es que sin esto el tramposo tiene rienda suelta para crear las cuentas que le da la gana, con esto puede usar diferentes móviles pero lo limitas y haces que realmente pierda posibilidades, es que realmente visto que se saltan cualquier tipo de seguridad el método de identificación es lo más sensato no te piden que actives la cuenta con el móvil por que si es con todo el sentido del mundo

    Así que te vuelvo a repetir, teniendo en cuenta que es un acto insignificante que habréis dado vuestro móvil por mucho menos, ¿en serio prefieres no dar tu móvil y que los tramposos siguan campando a sus anchas?, pues lo que hacéis es demostrar lo poco que os importa la plataforma realmente, por eso digo que los que criticáis esto sois los típicos piratas que no juegan online, por que no me entra en la cabeza que alguien que compre sus juegos y juegue online y haya visto el problema no quiera hacer dicho acto para acabar con los tramposos


    Lo que no me demuestra nada es que una cuenta creada hace dos meses con 56 mensajes te dé un +1. Lo que no me demuestra nada es que generalices con el tema del teléfono, cuando no todo el mundo lo da así como así ni todo el mundo se vende por 15€ en una web random. Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Y menos me demuestra que trates a todos los que pensamos diferente, y te aportan argumentos, como si fuéramos escoria o piratas. Si Activision, Blizzard o la compañía que sea es incapaz de atajar con medios tecnológicos que sus juegos sean un coladero de tramposos, no es culpa de los que no queremos dar nuestros datos personales para jugar online. Los que tenéis que dejar de llorar por llorar sois vosotros, por no conseguir el KDA que os gustaría porque sois mancos principalmente, no porque todo dios lleve chetos indetectables, menos vosotros los paladines de la virtud online.

    En los juegos online que suelo darle horas, no tienen ese problema de tramposos (Path of Exile, Rust [EAC], Valheim, Tribes of Midgard...). Incluso en todos los Battlefield que tengo (incluido el 2042) me habré encontrado los chetos justos para contarlos con los dedos de una mano en cientos de horas jugadas.

    Quizá el problema aquí es otro, como por ejemplo el tipo de jugador al que atraen estos juegos "tan plagados" de chetos o que existan formas de sacarle rendimiento económico a jugar con / vender chetos como se ha podido ver en más de un streaming de "pro players".
    Con Simyo puedes pillar una sim gratis y meter qué se yo, 100MB por 1€, luego le quitas ese bono y fin

    Esta medida es muy de querer poner puertas al campo...

    Adjuntos

    simyo.jpg (30.94 KB)

    tarifa simyo
    Mientras que no se ceda a terceros, se utilice con fines comerciales... me parece bien, un obstaculo mas para los tramposos.
    Wenas

    Estoy de acuerdo con todos los que opinan que habría que meter hasta el DNI para abrir una cuenta.....así los cuatro paquetes de mierda que tienen que recurrir a las trampas se les acababa el cuento y se irían a joder a otro lado y tendríamos la fiesta en paz sin esa lacra.
    Lo único malo es lo típico de que algún que otro inocente caería por error....pero eso es el mal menor ante esta lacra de gamers de pacotilla que tenemos ahora, antes se jugaba de otra forma, había algunos tramposos también, está claro, que aprobechaban algún glich ect,ect.. pero hoy quieren en 10 min jugar como el que lleva 20 años......y les da igual joder el juego a los demás. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] .

    El caso es que si no recuerdo mal, precisamente un cod fué el que puso de moda el tan famoso "Ratio de Bajas-Muertes" y las rachitas. Antes de eso jugabas a ganar pero te preocupabas más de divertirte que de la basura esa de los ratios y bajas.......

    Salu2
    será para combatir los hackers digo yo
    agron escribió:@DarkMessiah No en todos los países hay lo que en España se llama Documento Nacional de Identidad. En USA por ejemplo, no existe documento como tal, aunque podríamos pedirles que metan la licencia de conducir. Como esta por ejemplo:
    Imagen


    El carnet de conducir es el documento identificador con foto más común, pero el documento más universal que existe en USA es el Social Security Number. Primero porque es generado a nivel federal (los carnets de conducir son a nivel estadual), y después porque es prácticamente imposible hacer cualquier cosa (abrir cuenta en banco etc.) si no tienes un SSN.
    Buah que mal rollo da dejar tu número de tel... [noop]
    Sinceramente no entiendo por que la gente se lleva las manos a la cabeza por esto... estoy seguro que mas de la mitad de los que se quejan lo han puesto en algun otro lugar o peor.

    Eso si luego falta tiempo para quejarse de los chetos pero cuando ponen cualquier medida todo son pegas.

    Yo llevo años con el telefono puesto (ni recuerdo cuando lo puse) por que fui a mirarlo cuando salio la noticia del OW2 y vi que estaba puesto y jamas me han enviado nada de publicidad.

    Yo creo que ya se a vuelto deporte nacional criticar cualquier tipo de medida/decisión de la empresa turno sobre todo si es de esas empresas que ya esta entre ceja y ceja de la gente.

    Saludos!
    Diría que puse mi móvil hace años en la cuenta de Blizzard, vamos aún recuerdo que mi pareja tuvo un problema y nos llamaron por teléfono

    Yo ningún problema en darlo, perdí hace poco mi correo y tuve que cambiar el correo en mil sitios y con los ojos cerrados doy el teléfono, en Epic si lo pierdes al no llegarte los correos de recuperación te borran la cuenta

    Menos mal que le dieron un toque de atención al pesado de las copias físicas , que pesadez
    Blizzard ya no es lo que fue antes, solo viven del WoW y el CoD
    erderbi escribió:Claro porque claro en ningún país del planeta tierra hay para sacarte números infinitos no, seguro que con esto paran a los hackers


    Esos telefonos son los primeros que estan en la lista de no deseados ya
    ElSrStinson escribió:@Sandungas estaría gracioso el "por favor, verifique su identidad con una muestra de semen" [qmparto]

    Ese periferico USB ya lo han inventado, aunque es un diseño inicial porque todavia no hace el analisis de la muestra
    Tiempo al tiempo XD
    El número de teléfono me parece hasta poco.
    javinm escribió:Buah que mal rollo da dejar tu número de tel... [noop]


    flipa. Activision tiene mi número desde hace años ya. el fin del mundo [sati]
    Bienvenidos a otra compañía que va a usar tus datos telefónicos para "ofertas" de varios terceros.

    Luego diles que estás apuntado a la lista Robinson, que se la suda y siguen molestándote.
    Supongo que esto del teléfono solo será para PC.

    La gente de consola no tienen que meter ningún número de teléfono.
    97 respuestas
    1, 2