Modern Warfare II tiene como requisito añadir un número de teléfono a la cuenta de Steam o Battle...

Los usuarios de PC que quieran jugar a Call of Duty: Modern Warfare II deberán añadir a su cuenta, ya sea de Battle.net o Steam, un número de teléfono. Se trata del mismo requisito (o problema) al que se enfrentaron la semana pasada los usuarios de Overwatch 2. En el caso del juego free-to-play de Blizzard Entertainment poco después del lanzamiento se decidió eliminar la restricción para los jugadores existentes. Los nuevos, incluyendo aquellos que se crean una cuenta porque la anterior ha sido bloqueada, deben vincular un número de teléfono.

“Las cuentas de Call of Duty: Modern Warfare II, Overwatch 2, y las cuentas recién creadas de Call of Duty: Modern Warfare requieren un número de teléfono”, se puede leer en la página de soporte de Battle.net. “Al añadir un número de teléfono podrás permitir a Blizzard a enviarte notificaciones cuando se realiza algún cambio importante en tu cuenta. Puedes utilizar cualquier teléfono móvil que permita envío de mensajes de texto y disponga de un plan de datos”. En Steam, el aviso sobre el número aparece en la letra pequeña de la ficha del juego.

Overwatch 2 y Modern Warfare II no son los primeros juegos en pedir que el jugador vincule un número de teléfono, pero en su caso el nivel de restricción es total. Dota 2 y Rainbow Six Siege hace tiempo que exigen añadir un número de teléfono, pero solo para acceder a las partidas competitivas. Unir la cuenta con el número de teléfono es un precepto que afecta a varios aspectos. Para el usuario es una medida de seguridad adicional, mientras que el desarrollador gana una herramienta para luchar contra los jugadores tramposos y tóxicos.

Pero vincular un número de teléfono también tiene hándicaps que van más allá de la reticencia que pueda tener cada uno a al hora de añadir esta información a la cuenta. Por ejemplo, en el caso de Overwatch 2 y Modern Warfare II algunos móviles con planes de prepago podrían no funcionar con el servicio, lo que obliga a tener un plan con contrato que supone un gasto extra. Tampoco se pueden usar sistemas de mensajería alternativos, como iMessage (iOS) o Whatsapp (Android, iOS), o sistemas de voz por IP (VoIP) o números VoIP.

¿Cómo se vincula un número de teléfono en Battle.net? El sistema se llama Alertas de móvil de Battle.net y tenéis toda la información en este enlace. Aquellos que tengan pensado jugar a Modern Warfare II en Steam encontraréis los pasos a seguir aquí.

Fuente: PC Gamer
Dios santo de mi vida y de mi corazón, se ha tenido que llegar hasta esa "solucion" para parar a todos esos jugadores de mierda que no saben jugar de manera limpia y legal, es acojonante (si, obviamente me parece mas que perfecto pero... telita hasta que punto se ha tenido que llegar), para que luego digan algunos, que los jugadores que usan "chetos" son minoría y son unos pocos, y una mierda.

PD: Ahora lo que tienen que hacer aparte de eso es eliminar el puto SBMM y filtrar a los jugadores por perifericos, pero vaya, lo de pedir el num. de telefono es algo que ya se pedía hace años... asi es que... para hacer eso del SBMM o lo de los perifericos supongo que habrá que esperar a... 2030 o asi???
Si es para 2FA está más que probado que el tema de los SMS no es precisamente lo más seguro. Si esa es la excusa, basta con obligar a configurar 2FA por OTP y listo. Pero bueno, ya que nos das tu teléfono lo mismo te enviamos algún mensajito de spam o vete tú a saber.
nota del moderador : @Aleck Trevelyan suficiente la bromita de las copias físicas.
0syris está baneado por "clon de usuario baneado"
Parallax Snake escribió:Dios santo de mi vida y de mi corazón, se ha tenido que llegar hasta esa "solucion" para parar a todos esos jugadores de mierda que no saben jugar de manera limpia y legal, es acojonante (si, obviamente me parece mas que perfecto pero... telita hasta que punto se ha tenido que llegar), para que luego digan algunos, que los jugadores que usan "chetos" son minoría y son unos pocos, y una mierda.

PD: Ahora lo que tienen que hacer aparte de eso es eliminar el puto SBMM y filtrar a los jugadores por perifericos, pero vaya, lo de pedir el num. de telefono es algo que ya se pedía hace años... asi es que... para hacer eso del SBMM o lo de los perifericos supongo que habrá que esperar a... 2030 o asi???

dimelo a mi, que el otro dia me meti a juagr al COD BO3 en PC por que es de los pocos COD que me gustan y lo tuve que quitar a los 19 minutos, en todos los lobbys 2 o 3 usuarios con chetos [facepalm] hasta donde hemos llegado si
Esto es para los que banean que no puedan usar otra cuenta, ya me imagino al típico usando el número de teléfono de familiares xD

En fin, sin con esto se acaba los tramposos bienvenido sea.
Gonzo345 escribió: Pero bueno, ya que nos das tu teléfono lo mismo te enviamos algún mensajito de spam o vete tú a saber.


Yo tengo el número en la cuenta de Battle.net desde hace años y nunca me han mandado ni un mensaje de spam. La verdad, no recuerdo los propósitos cuando acepte que pudieran almacenar mi número, pero no creo que pusiera nada de poder usar el número con motivos comerciales.

Aleck Trevelyan escribió:La noticia muy interesante pero... vamos a lo importante...

-Va a salir en fisico? Por que si no, no me interesa. [carcajad] [carcajad]


En mayo de 2021 Koch Media, ahora Plaion, anunció un acuerdo para distribuir los juegos de Activision Blizzard en formato físico, pero desde entonces han editado un total de cero títulos de PC. No han anunciado nada para Modern Warfare II ni WoW: Dragonflight.
Y que hacemos con todos esos millones de usuarios que utilizan aparatitos en sus mandos? Porque ya solo en amazon es una locura la de ventas que tienen esos trastos .
Ahora en serio, al que le gusten estos titulos y quiera disfrutarlos de verdad, van a tener que poner medidas duras como la del sistema del telefono, por que el PC es un sistema abierto, y los chetos lo van a joder todo, destrozan la experiencia.
Aleck Trevelyan escribió:Ahora en serio, al que le gusten estos titulos y quiera disfrutarlos de verdad, van a tener que poner medidas duras como la del sistema del telefono, por que el PC es un sistema abierto, y los chetos lo van a joder todo, destrozan la experiencia.

Por eso muchos jugamos online en consola. Hasta en el FIFA he desactivado el crossplay, para no encontrarme chetos del PC.
no entiendo cómo alguien puede defender esto... seguid tragando seguid...
¿En serio creéis que la solución en los juegos a los chetos, trolls y demás es darles vuestro número de telefono? XD
Es que es de risa. Y me río por no llorar.

Pero no os preocupéis que cuando os digan que esto no es suficiente, os pedirán el domicilio, el DNI y el pasaporte, instalar un soft espía "antichetos" en vuestro pc (hola valorant), etc.
Me encanta como tratan las las empresas a sus consumidores, a los de verdad, a los que gastan en ellas, no a los que viven de hacer creer al resto lo que no es.

Saludos eolianos. Larga vida a Fry el solido.
menuda dificultad para los chetos comprar una sim prepago por 5€
Aleck Trevelyan escribió:La noticia muy interesante pero... vamos a lo importante...

-Va a salir en fisico? Por que si no, no me interesa. [carcajad] [carcajad]

Lamentablemente cada vez van a salir menos en físico, este seguro que sale en físico, pero nos acercamos al mundo sin físico.
mendorro escribió:no entiendo cómo alguien puede defender esto... seguid tragando seguid...

A bueno yo ya no me sorprendo, las tragaderas del consumidor jugon son de considerables dimensiones.
Ya en el proximo MW te ponen un dildo de goma para llevarlo "puesto" mientras juegas y la gente pedirá otro extra.
INCUBUS escribió:Qué mal rollito.


Para los queridos cheaters ... ya no solo les banearán el PC, sino también el teléfono... siempre les quedará... el de la madre, el padre, la hermana y los abuelos...
sinfama escribió:
INCUBUS escribió:Qué mal rollito.


Para los queridos cheaters ... ya no solo les banearán el PC, sino también el teléfono... siempre les quedará... el de la madre, el padre, la hermana y los abuelos...


ya ves. a demás los FPS no solo han muerto en pc. en consola tienen el cronusmax ese que tambien va la gente volando. los FPS han muerto totalmente hace mucho. quien quiera seguir jugando que juegue. pero contra chetos.

No ves ni a un streamer de call of duty de consola que no juegue con el mandito conectado por cable al cronuxmax
LiCi escribió:menuda dificultad para los chetos comprar una sim prepago por 5€

Tiene que ser número de contrato, según lo que dice la noticia.
Si claro y el numero pin de mi tarjeta de credito y de paso pongo el culo tambien. Desde el World at War, COD ya no es lo que era.
Los que critican esto entiendo que los juegos se los pillan del bazar de elamigos o alguno de estos, en los cuales no te piden el telefono pero te meten todas las mierdas que quieren, por que vamos la mayoria de los que usan habitualmente steam o battle.net ya tienen el telefono metido, no veo el drama y si encima ayuda a acabar con los tramposos....
Como en la Beta y me parece perfecto. De hecho tendría que ser el DNI. Así se acabaría con la tontería de los cheaters.
LiCi escribió:menuda dificultad para los chetos comprar una sim prepago por 5€


Los números prepago no suelen ir. Y además no son 5€, aparte de banear el número banean la cuenta de Steam/battlenet etc.
No pasa nada, bajo el yugo de M$ estas cosas las quitarán.

[fiu]
No pasa nada, no iba a jugar de todas formas. Y no jugaré ningún juego que salga con ese requisito.
No sé a que viene la sorpresa, si ya lo pedían para la beta de hace unas semanas. Al menos, desde Steam me lo pude "saltar" y comprobar que, efectivamente, no lo voy a comprar. Y no sólo porque pidan vincular (más) datos sensibles que puedan ser robados de sus servidores :-|

Algo que nunca ha pasado ¿verdad? :-|

@FranciscoVG ni Steam ni Epic ni GoG te obligan en absoluto a meter el número se teléfono para jugar al 99% (¿CS:GO y Dota2 en competitivo sólo?) de su catálogo. Es que ni Amazon, a no ser que quieras activar el 2FA, que tampoco es obligatorio.

@DarkMessiah No en todos los países hay lo que en España se llama Documento Nacional de Identidad. En USA por ejemplo, no existe documento como tal, aunque podríamos pedirles que metan la licencia de conducir. Como esta por ejemplo:
Imagen
@agron bueno la gente irá al Warzone que es gratis y ahí supongo que no pedirán el mvl.
LorK escribió:¿En serio creéis que la solución en los juegos a los chetos, trolls y demás es darles vuestro número de telefono? XD
Es que es de risa. Y me río por no llorar.

Pero no os preocupéis que cuando os digan que esto no es suficiente, os pedirán el domicilio, el DNI y el pasaporte, instalar un soft espía "antichetos" en vuestro pc (hola valorant), etc.


Por lo menos el del valorant funciona bien, ya despues cada uno decide si jugarlo o no. Pero por lo menos uno disfruta jugando a ese juego porque riot medio escucha a la comunidad, y no pasan las cantadas que pasan con el call of duty o con el counter.
Como esto siga asi al final van a acabar pidiendo una muestra de ADN, que requiere una validacion en cada sesion de juego mediante el periferico certificado "USB anal probe™" que cuesta 300€

Ahora en serio... el problema de esto es que un dia les hackearan, la compañia pubicara un comunicado diciendo que cambies el password y se acabo el problema
Nadie te va a indemnizar en el caso de que tus datos acaben prostituidos en internet
Pues yo pediria hasta el dni, si total aqui todo el mundo pone el grito en el cielo mientras dona su imagen sin darse cuenta a redes sociales desde hace ya años. Si con esto acaba con la lacra de chetos, que lo pongan en todas las plataformas.
Esto no pasaría con Microsoft
Pero aquí no estaban los que defendían la privacidad sobre la seguridad?

Yo les dejo que se conecten a mi PC y me lo revisen de arriba a abajo si hace falta que no guardo nada comprometedor XD

Y qué número de móvil ni DNI? Se los doy físicamente si hace falta. Que ya me compraré otro, faltaría más.

mogurito escribió:Esto no pasaría con Microsoft


A MS le daría hasta mi madre si me pidieran tan solo el nombre. Y además les daría mis datos bancarios para que se quedasen todo mi dinero ya que no se lo puedo tirar a la cara.

Ah, no, eso lo haría con Sony y Nintendo. Con MS no que son los que regalan juegos, consolas y periféricos y no quieren mi dinero.
@agron

¿Y quien a dicho que te obliguen?, a ver para la gente que mete pasta en steam prefiere el metodo de verificacion mas seguro y ese es mediante el movil, tambien si eres asiduo a jugar a juegos online sabes que el tema de los tramposos es algo serio y que hay que hacer cosas para acabar con ello, asi que no hay ningun drama...

Salvo los casos donde no pises steam para nada salvo para reclamar juegos gratis y tu "tienda" de referencia sea elamigos, evidentemente si has metido un total de 0 euros en steam te molesta que te pidan el movil, como tambien a toda esa gente que se la sudan los juegos online, los que suelen estar relacionados con "comprar" en la "tienda" de elamigos

Ademas si es que me parece llorar por llorar, habréis metido y meteréis decenas de veces vuestro movil en sitios peores para cosas mucho mas insignificantes, aqui por lo menos es para acabar con el mayor problema en juegos online de pc
O no si se saturan servidores. Pues mira, me da rabia que en muchas partidas no puedas seleccionar gente afín a ti. Hay gente de determinadas regiones que no me gusta jugar, por su cultura colaborativa que se transmite en los juegos de grupo. Y vale que pagarán justos por pecadores pero cuando hay tanta diferencia... y luego una reputación, si 100 personas dicen que eres un gilipollas jugando pues que se sepa.
Y a mí que esto me parece un avance....

No va a terminar con los chetos, pero cada paso cuenta.

@FranciscoVG ni te molestes... ya solo cuando ha dicho que en CSGO te obligan a usar el movil cuando NO es obligatorio ya ha quedado claro cuál es su tienda de referencia [qmparto]
Como si no se pudiera crear números virtuales fácilmente… otro paso en Internet contra la privacidad de la gente
ErisMorn escribió:Como si no se pudiera crear números virtuales fácilmente… otro paso en Internet contra la privacidad de la gente


Se te olvida el hecho de que los números virtuales/prepago no funcionan.
No se yo creo que tendrá otro ataque D-DoS por la implantación del numero de móvil va a pasar lo mismo que en overwatch 2 que lo quitaron.
Yo por mi perfecto que tenga eso del n móvil para que no allá tramposos en el juego, pero espero que no sea como blizzards...
LorK escribió:¿En serio creéis que la solución en los juegos a los chetos, trolls y demás es darles vuestro número de telefono? XD
Es que es de risa. Y me río por no llorar.

Pero no os preocupéis que cuando os digan que esto no es suficiente, os pedirán el domicilio, el DNI y el pasaporte, instalar un soft espía "antichetos" en vuestro pc (hola valorant), etc.


Mira hace años que deje de jugar online por los putos CHETOS, tengo 47 años y es increíble la mierda que hay en los juegos online, cuando empecé en el 2000 historia abuelo cebolleta es que era todo amor, sexo y caricias jugabas partidas y partidas y es que no veías a ninguno, gente que podía tener partidas buenas y malas, días buenos y días malos, sin gritos, ahora es que menos el monster Hunter el resto está lleno de basura, juegas a pc y los de pc te dicen que las consolas están chetadas, juegas en consola y te dicen que los de pc están chetados, ves videos en Youtube que son un escándalo de unos y otros, yo que pensaba que el ciclismo es donde más mierda había, pero no es en los juegos, pero sobre todo en los juegos online, y lo siento está medida se tenía que haber introducido en el 2008, yo lo comentaba ya por esas época con mis conocidos, pero es que llevo 6 años sin jugar online y veo que en vez de ir a menos es que va a más, los CHETOS si le bloqueas la cuenta, 1 mes sin jugar, que se compren otra licencia si quiere y que al meter el número de teléfono le pida 50 euros de más para joderse, en serio .


Si por mí fuera, cuenta Google o Apple con mail y teléfono asociados, si no no juegas online, a cascarla putos CHETOS, no lo digo por ti Lork
Zoids está baneado por "clon troll"
Ni con el numero del de abajo juego este refrito generico.
Zoids escribió:Ni con el numero del de abajo juego este refrito generico.

Estaría raro que uses mi número, tú no serás un juanker desos eh?
Qué ganas hay de robar datos privados de los jugadores para venderlos a terceros. Cada vez las corporaciones tiene menos miramientos en disimular.
En asia usaban dni para limitar leyes de tiempo de juego a menores y bans creo recordar.
Lirathyra escribió:
ErisMorn escribió:Como si no se pudiera crear números virtuales fácilmente… otro paso en Internet contra la privacidad de la gente


Se te olvida el hecho de que los números virtuales/prepago no funcionan.


Eso habrá que verlo, es imposible que tengan toda la BBDD de teléfonos virtuales
Medida impopular seguro, pero si con esto se reduce el número de chetos en el online bienvenido sea.
Gonzo345 escribió:Pero bueno, ya que nos das tu teléfono lo mismo te enviamos algún mensajito de spam o vete tú a saber.

Dependiendo de los términos aceptados, se pueden meter en un buen berenjenal haciendo eso.

Y al hilo de la noticia: esto ya no era obligatorio para jugar al Warzone?
Aleck Trevelyan escribió:La noticia muy interesante pero... vamos a lo importante...

-Va a salir en fisico? Por que si no, no me interesa. [carcajad] [carcajad]


Para qué lo quieres en físico?



Me alegro que pongan esta medida. Que se jodan los chetos.
Alucinante que hayamos tenido que llegar a este punto para luchar contra los trucos.

No creo que se trate de una estratagema para sacarle el teléfono a la gente, puesto que puede hacerse en la cuenta de Steam también.

Aparte es que pedirle el teléfono a la gente solo te da problemas: menos compradores, mala publicidad, posibles filtraciones o ataques de seguridad...

Solo vale la pena si realmente sacas algo con ello, que seria cargarse los chetos. Mirad a Valorant que tienes que instalarte un anticheat que afecta al kernel del OS...

No soy de esos que dice “no pasa nada si no tienes nada que esconder”, yo tampoco quiero darle mis datos a nadie. Pero seamos sinceros, estamos en el 2022. Qué web/app/empresa no tiene todos nuestros putos datos ya? [+risas]

Un saludo,
97 respuestas
1, 2