Modern Warfare II recauda 800 millones de dólares en tres días, un nuevo récord para la franquici...

Después de algunos años con altibajos, finalmente Activision puede decir que Call of Duty está de vuelta. Así lo demuestran los números de Modern Warfare II, que durante sus primeros tres días en el mercado ha conseguido recaudar más de 800 millones de dólares, un nuevo récord para la franquicia. Hasta ahora esta marca pertenecía a Modern Warfare 3, que en 2011 amasó 775 millones de dólares en cinco días. El podio lo cierra Black Ops (2010) con 650 millones de dólares en tres días.

Una parte del récord de ingresos de Modern Warfare II se debe a las ventas digitales, ya que según Activision esta entrega ha vendido durante sus primeros tres días más copias digitales que ninguna otra. Respecto a los anteriores títulos, la edición en formato digital de Modern Warfare II tenía como ventaja un lanzamiento en Steam además de Battle.net y dos incentivos: poder jugar una semana antes a la campaña al completo y acceso a la beta multijugador. En Steam, el título ha registrado un pico de 263.174 jugadores concurrentes.

En su comunicado Activision también dice que Call of Duty: Modern Warfare II ha registrado el mayor lanzamiento del año en el sector del entretenimiento, superando la taquilla combinada de Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el multiverso de la locura, que consiguieron recaudar 248 y 450 millones de dólares, respectivamente, durante su primer fin de semana en los cines de todo el mundo. Nosotros añadimos que Modern Warfare II no ha podido con Grand Theft Auto V (2013), que generó 800 millones de dólares en un día.


El “Modern Warfare II Universe” se expandirá el 16 de noviembre de 2022 con la llegada de Warzone 2.0, una nueva versión del popular battle royale que promete ofrecer “una experiencia completamente renovada” y el lanzamiento “más ambicioso en la historia de Call of Duty”. Su mapa llamado Al Mazrah se ambienta en un área desierta e incluye nuevas mecánicas, vehículos y un puesto de compra mejorado.

Que Call of Duty Modern Warfare II haya sido un éxito para Activision es muy importante. La compañía necesitaba recuperar su franquicia estrella después lanzar algunos títulos que han decepcionado a crítica y público, y si los rumores aciertan en 2023 no se ofrecerá ninguna entrega principal Call of Duty, así que la compañía se centrará en desarrollar contenido para Modern Warfare II y Warzone 2.0. Además, en el horizonte tenemos la compra de Microsoft, que ha puesto sobre la mesa 68.700 millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard.

Fuente: Activision
Pues ya sabemos porque la franquicia se mantendrá, en las consolas de Sony, mientras exista la marca PlayStation.
Normal que llore Sony por esta franquicia
La leche! Y eso que es un refrito :O
Normal, nunca compre de salida un COD y esta vez lo compre, es el primer COD que al jugarlo me daba más sensación de BTF, en sus movimientos, peso del soldado,armas.

Eso si ya puedan sacar un parche porque tiene bugs.


Y se entiende que sony no quiera que COD no salga en el GP o tenga mejoras en Xbox cuando la compañía sea de Xbox, lo que más mueve en playstation es COD, y la de usuarios que puede llegar a perder en detrimento de Xbox no sería solo unos miles, más bien millones.
Claro y asi año tras año sacan la misma mierda.... ¬_¬
Se puede entender que Sony llorase si no tuviese esta franquicia en Playstation.
El juego es muy bueno. Los bugs los irán corrigiendo y hoy día que me digan a mí que juego que tenga millones de jugadores simultáneos de inicio no ha tenido o no tendrá fallos.m en el inicio. Este año se van a hartar de ganar pasta
¿Pero esos 800 millones son ingresos o beneficios?

(Nótese la ironía)
Pero si COD no lo compra ni el tato según algunos lumbreras de aquí, como es posible? las perlas de sabiduría de la gente con su opinión personal es ley nunca dejan de sorprenderme [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Pero si COD no lo compra ni el tato según algunos lumbreras de aquí, como es posible? las perlas de sabiduría de la gente con su opinión personal es ley nunca dejan de sorprenderme [qmparto] [qmparto]

No lo compra nadie y quien lo hace, son niños rata... [qmparto]
Si no puedes tenerlo has que el otro tampoco
JIMBO



[qmparto]
"ha vendido durante sus primeros tres días más copias digitales que ninguna otra" [facepalm] Cómo le gusta a la gente pagar los 80 trompos del digital, eso si no es la edición extradeluxe aún más.....
Madre mía qué barbaridad, a ver si MS consigue completar la compra de Activision-Blizzard
Y será lo mismo de rentable cuando esté en gamepass y no vendiendose a 70€?


Es broma [hallow] Seguramente harían subir el número de suscripciones y en PS, mientras salga, si sigue saliendo venderá como putos churros.


Realmente CoD es un jodido fenómeno social que incluso la peor entrega tenía números de récords, así que...
Y como te lo agradece Activision?
Sacando otro juego con los mismos bugs, fallos y caídas de servers de siempre. Para que van a esforzarse nada si la gente compra lo que le echen?
Si se fragua la compra, y la cuñalada se enteraque eso sale muy barato con una "cosa que se llama gueimpá" me gustará ver que pasa...
Estaría bien desglosar las ventas por plataforma para ver en donde ha vendido mas.

Por otra parte estoy seguro que a esta franquicia no le convendría estar día 1 en el gamepass, no estoy seguro de si vendería tanto pero bueno, Microsoft sabrá.
Mi reacción al leer esta noticia:

Todos los eolianos seres superiores real hardcore true gamers a punto de sufrir una embolia con esta noticia. [qmparto]
INCUBUS escribió:Se puede entender que Sony llorase si no tuviese esta franquicia en Playstation.



Una Mina de oro
lo siento pero nos merecemos lo peor... encima record en ventas digitales, a la gente le gusta pagar 80€ por alquileres wapos, alguien me explica? ah, y menos mal que los de la pcmaster race se estaban riendo dia si y dia tambien de lo barato que pillan los juegos de salida y unicamente se podia pillar en steam a 70 pavetes ricos, en fin...
Darthjedyk escribió:Y será lo mismo de rentable cuando esté en gamepass y no vendiendose a 70€?

Entonces lo atiborrarán a DLCs y Microtransacciones ... si ya tiene, pues el doble, que no puedas hacer nada sin ellas.
Pffff ... han pasado la tira de años, y parece que sigo estancado en la mitad de la generacion de PS3/360 ... sale el FIFA, sale el COD, ... y siempre es lo mismo. En fin ... asi es la vida.
Pues ya se está convirtiendo en tradición eoliana entrar a las noticias de FIFA o COD a echar pestes sin haber tocado el juego por parte de los real gamers jardcore.
erderbi escribió:lo siento pero nos merecemos lo peor... encima record en ventas digitales, a la gente le gusta pagar 80€ por alquileres wapos, alguien me explica? ah, y menos mal que los de la pcmaster race se estaban riendo dia si y dia tambien de lo barato que pillan los juegos de salida y unicamente se podia pillar en steam a 70 pavetes ricos, en fin...

Alquiler??
El día que se te rompa la unidad óptica y no exista los recambios?
Tienes la opción de comprar un disco duro externo y tenerlo todos ahí. Cuando crees tú que dejara de valer mi biblioteca de XBOX digital??
Otra cosa es que a tí te guste tenerlo físico y lo veas absolutamente perfecto, para mí un atraso, te lo digo de primera mano con los juegos físicos de switch.

Pd: y sobre el precio no creo que ha día de hoy tengamos que explicar el VPN….cuentas compartidas.
Como se cierre la compra el jimbo va ha tener que ir mas de una vez a soplar le la flauta a phil 🤣 pero vamos despues de soplarsela a la CMA y al organismo de la UE se le va a desencajar la mandíbula, un saludo
Edy escribió:Pffff ... han pasado la tira de años, y parece que sigo estancado en la mitad de la generacion de PS3/360 ... sale el FIFA, sale el COD, ... y siempre es lo mismo. En fin ... asi es la vida.



Y donde está el problema? Entre medio salen mucho juegos.

Lo siento pero tu mensaje no le encuentro el sentido visto el argumento.

Sale fifa y sale COD y nada tiene que ver con ps3 y 360, que yo sepa si no estoy muy equivocado salen juegos nuevos cada año y nadie te obliga a comprar fifa o COD

Lo que si no cambia desde la ps3/360 es el típico mensaje como el tuyo, eso si que no cambia nunca.

Que que salga fifa y COD no cambia el devenir de los videojuegos, que salen juegos nuevos cada año, que esos dos juegos no impide a la industria sacar videojuegos.
Pues aun asi no me extrañaria que en poco tiempo la empresa declare perdidas....
Menudo planeta...
ruben_psp escribió:
erderbi escribió:lo siento pero nos merecemos lo peor... encima record en ventas digitales, a la gente le gusta pagar 80€ por alquileres wapos, alguien me explica? ah, y menos mal que los de la pcmaster race se estaban riendo dia si y dia tambien de lo barato que pillan los juegos de salida y unicamente se podia pillar en steam a 70 pavetes ricos, en fin...

Alquiler??
El día que se te rompa la unidad óptica y no exista los recambios?
Tienes la opción de comprar un disco duro externo y tenerlo todos ahí. Cuando crees tú que dejara de valer mi biblioteca de XBOX digital??
Otra cosa es que a tí te guste tenerlo físico y lo veas absolutamente perfecto, para mí un atraso, te lo digo de primera mano con los juegos físicos de switch.

Pd: y sobre el precio no creo que ha día de hoy tengamos que explicar el VPN….cuentas compartidas.

ah vale que el argumento sobre el digital es que compras los juegos a precios de un pais que esta en la ruina economicamente y que divisa no vale una mierda, si, sigue pensado que las empresas son gilipollas y no saben cuanta gente hay haciendo y esperar a dar tijeretazo, luego como no, seras el primero en quejarse de que lo juegos cuestan pvp aunque hayan pasado 10 años y no haya ni alternativas
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft se hará de oro con esta franquicia, a ellos les conviene mantenerla en PlayStation.
davoker escribió:Pero si COD no lo compra ni el tato según algunos lumbreras de aquí, como es posible? las perlas de sabiduría de la gente con su opinión personal es ley nunca dejan de sorprenderme [qmparto] [qmparto]

+1 Iba a decir lo mismo ayer, siempre hay un par de comentarios de gente que exclama, ¡Qué raro, si no lo he comprado! [qmparto]
Tambien tiene que ver que sale latinoamerica en el videojuego, la verdad, ni me llamaban la atencion los COD pero por la historia y que sale Mexico, me dan muchas ganas de jugarlo, entonces supongo que hay muchisimos asi como yo.
erderbi escribió:
ruben_psp escribió:
erderbi escribió:lo siento pero nos merecemos lo peor... encima record en ventas digitales, a la gente le gusta pagar 80€ por alquileres wapos, alguien me explica? ah, y menos mal que los de la pcmaster race se estaban riendo dia si y dia tambien de lo barato que pillan los juegos de salida y unicamente se podia pillar en steam a 70 pavetes ricos, en fin...

Alquiler??
El día que se te rompa la unidad óptica y no exista los recambios?
Tienes la opción de comprar un disco duro externo y tenerlo todos ahí. Cuando crees tú que dejara de valer mi biblioteca de XBOX digital??
Otra cosa es que a tí te guste tenerlo físico y lo veas absolutamente perfecto, para mí un atraso, te lo digo de primera mano con los juegos físicos de switch.

Pd: y sobre el precio no creo que ha día de hoy tengamos que explicar el VPN….cuentas compartidas.

ah vale que el argumento sobre el digital es que compras los juegos a precios de un pais que esta en la ruina economicamente y que divisa no vale una mierda, si, sigue pensado que las empresas son gilipollas y no saben cuanta gente hay haciendo y esperar a dar tijeretazo, luego como no, seras el primero en quejarse de que lo juegos cuestan pvp aunque hayan pasado 10 años y no haya ni alternativas

Vale, no te ha parecido bien la VPN ni las cuentas compartidas, tan sencillo como esperar en el bazar español una bajada de precio, que te crees que las empresas te van a regalar a tí el gasto que se ahorran con los intermediarios?. Si antes con un disco ganaban 60% y ahora pueden ganar 90%, no te van a regalar a ti ese 30% que ahora se están ahorrando. Yo creo que el que piensa que las empresas son gilipollas eres tu, ellas siempre van a sacar el máximo de rentabilidad

Edito: e intentando no desviarme, el día que tenga que pagar 80€ por un juego, en vez de tener en biblioteca 240 juegos tendré 60 juegos que serán muy bien elegidos “como cuando los compraba FISICO en 360”. El último digital donde pague 70€ fue en el RDR2 y me pareció muy bien pagado.
ruben_psp escribió:Edito: e intentando no desviarme, el día que tenga que pagar 80€ por un juego, en vez de tener en biblioteca 240 juegos tendré 60 juegos que serán muy bien elegidos “como cuando los compraba FISICO en 360”. El último digital donde pague 70€ fue en el RDR2 y me pareció muy bien pagado.


Menos lloros, que los primeros juegos de la Atari 2600 que sacaron, valían ni más ni menos que 15.000 ptas, unos 90€ al cambio. También es cierto, que fueron los últimos que compré a ese precio y ni eso, porque era un nano y la pasta la soltaban mis padres. [360º]
dicanio1 escribió:
Edy escribió:Pffff ... han pasado la tira de años, y parece que sigo estancado en la mitad de la generacion de PS3/360 ... sale el FIFA, sale el COD, ... y siempre es lo mismo. En fin ... asi es la vida.



Y donde está el problema? Entre medio salen mucho juegos.

Lo siento pero tu mensaje no le encuentro el sentido visto el argumento.

Sale fifa y sale COD y nada tiene que ver con ps3 y 360, que yo sepa si no estoy muy equivocado salen juegos nuevos cada año y nadie te obliga a comprar fifa o COD

Lo que si no cambia desde la ps3/360 es el típico mensaje como el tuyo, eso si que no cambia nunca.

Que que salga fifa y COD no cambia el devenir de los videojuegos, que salen juegos nuevos cada año, que esos dos juegos no impide a la industria sacar videojuegos.


Bueno, digamos que llego en este mundillo desde los años 80, y solo puedo decir, que en los ultimos 15 años, creo que la creatividad, originalidad y sobre todo el sorprenderte con juegos nuevos que en muchos casos, merecerian grandes ventas por ser realmente unicos, es algo que ya no vemos.

Claro que nadie te obliga a comprar NADA en este mundo, pero lo triste no es el hecho de que alguien individualmente compre algo que le gusta o no, si no que lo hacen masivamente porque otros lo hacen por continuar una tendencia dentro de una rutina diaria. Recuerdo (de ahi mi comentario) que cuando aparecia un fifa o COD nuevo, la gente lo compraba porque los clasicos grupos de colegas, pasaban del titulo anterior para comenzar el siguiente.

Eso implicaba, que independientemente de la calidad del juego, el resultado era el mismo ... no voy a ser menos si todos mis colegas compran el ultimo juego de lanzamiento.

Por tanto, la critica esta relacionada con la poca innovacion que tenemos en el mercado del videojuego, y precisamente por eso digo, que me recuerda a esa epoca, porque por entones, ... aun tenia cierta gracia por ser novedad ... que 15 años despues sigamos igual, es lo que me resulta triste para esta industria.
ruben_psp escribió:Vale, no te ha parecido bien la VPN ni las cuentas compartidas, tan sencillo como esperar en el bazar español una bajada de precio, que te crees que las empresas te van a regalar a tí el gasto que se ahorran con los intermediarios?. Si antes con un disco ganaban 60% y ahora pueden ganar 90%, no te van a regalar a ti ese 30% que ahora se están ahorrando. Yo creo que el que piensa que las empresas son gilipollas eres tu, ellas siempre van a sacar el máximo de rentabilidad

Edito: e intentando no desviarme, el día que tenga que pagar 80€ por un juego, en vez de tener en biblioteca 240 juegos tendré 60 juegos que serán muy bien elegidos “como cuando los compraba FISICO en 360”. El último digital donde pague 70€ fue en el RDR2 y me pareció muy bien pagado.

con gente como tu normal que esten batiendo records de beneficios dia si y dia tambien con tanto poner el culo, pero eso si, a comprar en la store con la divisa mas mierda del planeta, @mas tonto y no naces
37 respuestas