Moderador hace consideraciones sobre la inteligencia de los foreros

Sabio escribió: Aviso:
El tema del hilo es que hay estudios que no parecen estar contentos con tener que desarrollar sus juegos para Series S. Podéis pensar que tienen su parte de razón, o que simplemente es una excusa porque no quieren dedicar el tiempo necesario para optimizar su juego para otra plataforma más, yo ahí no me meto, pero a algunos os considero lo suficientemente inteligentes como para dar por hecho que sabéis de qué trata el tema, y por qué precisamente es irrelevante la temporalidad del lastre que suponen los cross-gen, así como que ciertas niñatadas para ir provocando tienen sus consecuencias :-|. Así que, a aquellos que nos os interesa que se hable del tema, haced el favor de dejar de enfangarlo.


Sabio escribió: a algunos os considero lo suficientemente inteligentes como para dar por hecho que sabéis de qué trata el tema


No creo que sea labor del moderador "considerar" la inteligencia de ningún forero. Agradecería rectificación y disculpa.
Gracias por usar Feedback y dejar el hilo para su fin.
Respecto a mi comentario, primero de todo me refiero a algunos usuarios que ciertamente usan el tema para boicotearlo porque no les interesa que se hable de ese tema y les gusta enfangar la discusión. Segundo, si hablo de su inteligencia es precisamente porque les considero inteligentes, no lo contrario, y sé de sobras que usan el tema para ello porque no es la primera vez que lo hacen.
elalbert78 escribió:No creo que sea labor del moderador "considerar" la inteligencia de ningún forero. Agradecería rectificación y disculpa.

Pides que se disculpe por considerados inteligentes? :-?
De hecho he leído el mensaje y lo que dice precisamente es que los considera inteligentes...

No hay ninguna falta de respeto.
Gracias por la aclaración pero no puedo estar de acuerdo. Intentaré explicarlo paso a paso pero esta muy claro lo que se desprende de tu comentario:

Sabio escribió: a algunos os considero lo suficientemente inteligentes


Pongo enfasís en el "a algunos", es decir que solo consideras lo suficientemente inteligentes "a algunos", no a todos. Sigamos, veamos quienes son esos otros a los que no consideras lo suficientemente inteligentes.

Sabio escribió:.... sabéis.....por qué precisamente es irrelevante la temporalidad del lastre que suponen los cross-gen


Es decir, que los que no sepamos (me incluyo) el porque es irrelevante la temporalidad del lastre que suponen los cross-gen somos ese grupo de usuriarios que no entramos en el "algunos" y por tanto no somos lo suficientemente inteligentes.

Aprovecho para expresar aqui el argumento que me has borrado en el hilo correspondiente. Series S lleva 2 años lastrada por los desarrollos cross-gen, por lo tanto no ha podido demostrar todo su potencial, por lo tanto es algo muy relevante ya que si la consola no ha podido demostrar todo su potencial por culpa de los cross-gen ¿Como sabemos que no lastrará a la next gen? No podemos saberlo a ciencia cierta, solo teorizar, por lo tanto sigo pensando que sí, que es relevante hablar de los cross-gen en el hilo de referencia y nadie, tampoco tú, debe poner en cuestión si mi inteligencia o no es suficiente.

Todos nos equivocamos, yo incluido, pero lo honroso es reconocerlo. Creo que tendrías que hacer un ejercicio de reflexión y de autocrítica, asumir que el comentario no ha sido afortunado, recitificar, pedir disculpas por hacer consideraciones en relación a la suficiente o no inteligencia de los foreros y aquí paz y después gloria. Emperrarse en justificar que has faltado al respeto hablando sobre la inteligencia de un grupo de foreros entre los que me incluyo no nos lleva a ninguna parte. Mi inteligencia ni la de nadie te incumbe, no debes hacer ningún comentario sobre ello, ni para bien ni para mal. Creo que es lo éticamente correcto y se corresponde con la labor de un moderador, que no es mas que moderar, con objetividad y sin verter ningún tipo de comentario personal.

Edito: Al resto de intervinentes o no sabeis leer o os puede el "peloterismo", de verdad os lo digo.
Creo que estás hilando hiper-fino por algo que encima es una especie de frase hecha.

Es como el clásico "ya somos mayorcirtos para...". Imagina que por decir algo así viene alguien comentando que se les está diciendo que los foreros son niños pequeños y que exige rectificación y disculpa [+risas]

Ese "ya somos mayorcitos para..." es una frase hecha que expresa un toque de atención para que se comporte la gente en un hilo, no un insulto.
El resto de intervinientes como dices darán su opinión y más en este tema que es pertinente, dado que estás quejándote en base a la interpretación que estás dándole a las palabras de otra persona, así que es importante saber si otros lo ven igual.

De hecho, hasta puedo darte la razón, para que veas, pero no porque piense que Sabio tenía intención de decir eso, si no por que igual la construcción de la frase no fue la más afortunada, y fuera de contexto da ese doble sentido.

Ya sabes: “ soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas”.

Sin acritud, es un mal vicio tender a pensar lo peor de lo que diga la otra persona, sencillamente.
elalbert78 escribió:Pongo enfasís en el "a algunos", es decir que solo consideras lo suficientemente inteligentes "a algunos", no a todos. Sigamos, veamos quienes son esos otros a los que no consideras lo suficientemente inteligentes.

Puede ser perfectamente que de algunos pueda opinar eso y sencillamente del total no puede por la imposibilidad de mesurar eso mismo en todos, es decir, por desconocimiento no por otra cosa.
Hola @elalbert78

puede que la construcción que ha hecho @Sabio no sea la más correcta, como ha dicho @Ahrin , pero con la explicación que ha dado no hay ninguna otra posible lectura.
[erick] escribió:
puede que la construcción que ha hecho @Sabio no sea la más correcta


Estamos de acuerdo, no ha sido la mas correcta. Comprendo que la labor de moderación no es facil, habemos muchos cretinos en el foro (me incluyo XD [beer] ), y entiendo que debe costar no mandarnos a la mierda. Pero cuando se acepta el "cargo" se debe tener paciencia, contar hasta 10, hasta 100 o hasta 1000 si hace falta. Pero jamás introducir en un comentario la variable inteligencia de los foreros, esta feo lo hagas como lo hagas. Los comentarios del moderador, en su labor de moderación (no como forero), deben ser absolutamente asépticos y de pulcritud extrema.

DNKROZ escribió:Puede ser perfectamente que de algunos pueda opinar eso y sencillamente del total no puede por la imposibilidad de mesurar eso mismo en todos, es decir, por desconocimiento no por otra cosa.


Repito el mismo concepto. Si por desconocimiento no puedes asegurar una determinada cualidad a todos los intervinentes en un foro, no la nombres. La consideración sobre la inteligencia o no inteligencia de los foreros en una labor de moderación sobra.

Ahrin escribió:
De hecho, hasta puedo darte la razón, para que veas, pero no porque piense que Sabio tenía intención de decir eso, si no por que igual la construcción de la frase no fue la más afortunada, y fuera de contexto da ese doble sentido.

Ya sabes: “ soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas”.

Sin acritud, es un mal vicio tender a pensar lo peor de lo que diga la otra persona, sencillamente.


Estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo [carcajad] Peeeeero discrepo en la interprecación, en el fuera de contexto y en lo de tender a pensar lo peor. Como tu bien dices "se es responsable de lo que se dice, no de lo que el oyente entienda", totalmente de acuerdo. Pero en este caso lo dicho esta muy claro y el error no se situa en una interpretación incorrecta del mensaje por parte del receptor, si no que el mensaje no se adecuaba a lo que el emisor queria decir. Por eso aun espero un "lo siento por expresarme mal, no quería decir eso, quería decir esto otro, disculpas si te he ofendido".

Por ejemplo, si alguien me dice "Eres idiota", pues no hay interpretación posible, me ha llamado idiota [+risas] . Si después recriminarselo me dice "ostia perdón, me he expresado mal, quise decir eres muy guapo". Pues vale, pero yo no he interpretado nada mal, lo que estaba mal era el mensaje, y este ha sido el caso, no se si me explico.

Pero bueno, por mi se puede cerrar aquí el hilo, ya que se y asumo que la disculpa por un mensaje mal expresado no va a llegar nunca y se va a quedar en una simple justificación.
@elalbert78 Por dar mi opinión, considero que estás siendo excesivamente puntilloso a la hora de buscar la ofensa. Ya por poner, también podrías quejarte de que utilice la palabra "niñatadas", ¿no?

Considero que en este caso hay que buscarle mucho los pies al gato para encontrar la ofensa ante dicho comentario. No veo que el comentario esté, como dices en el título, "haciendo consideraciones sobre la inteligencia de los foreros". Si nos ponemos todos a analizar de esa forma microscópica y literal todos los comentarios, podemos cerrar el foro porque no sería posible comentar nada sin que alguien se molestara.

elalbert78 escribió:Por ejemplo, si alguien me dice "Eres idiota", pues no hay interpretación posible, me ha llamado idiota . Si después recriminarselo me dice "ostia perdón, me he expresado mal, quise decir eres muy guapo". Pues vale, pero yo no he interpretado nada mal, lo que estaba mal era el mensaje, y este ha sido el caso, no se si me explico.

Es que no te ha llamado idiota, pones un ejemplo que está a años luz de parecerse a la situación.
pacopolo escribió:@elalbert78 Por dar mi opinión, considero que estás siendo excesivamente puntilloso a la hora de buscar la ofensa. Ya por poner, también podrías quejarte de que utilice la palabra "niñatadas", ¿no?

Considero que en este caso hay que buscarle mucho los pies al gato para encontrar la ofensa ante dicho comentario. No veo que el comentario esté, como dices en el título, "haciendo consideraciones sobre la inteligencia de los foreros". Si nos ponemos todos a analizar de esa forma microscópica y literal todos los comentarios, podemos cerrar el foro porque no sería posible comentar nada sin que alguien se molestara.


Es un moderador, no debería utilizar ese lenguaje, y si no sabe contenerse quizás hay que replantearse algunas cosas. No, lo de niñatadas tampoco lo encuentro correcto en un mensaje de moderación ya que lo dices, pero mira ahí puede hasta tener razón porque en el hilo ciertamente estabamos poniendo algunas niñatadas (yo incluido) [carcajad] . Pero eso es una cosa y otra cosa es dudar de la inteligencia de la peña. Para mí la diferencia es evidente.

pacopolo escribió:Es que no te ha llamado idiota, pones un ejemplo que está a años luz de parecerse a la situación.


Es una hipérbole que he utilizado para que se comprencda bien que el error no esta en mi interpretación sino en su mensaje.

De todas maneras entiendo que si no habeis participado en el hilo es dificil pillar el contexto. Con su mensaje lo que hace es llamarnos poco inteligentes a los que considerábamos que meter en el debate los juegos cross-gen si es relevante y tiene todo que ver con el hilo. De hecho, si lo piensas bien es un ataque bastante directo. Es decir, ataca a una opinión, no una actitud contraria a las normas.
elalbert78 escribió:Repito el mismo concepto. Si por desconocimiento no puedes asegurar una determinada cualidad a todos los intervinentes en un foro, no la nombres. La consideración sobre la inteligencia o no inteligencia de los foreros en una labor de moderación sobra.

Pero puede asegurarlo en aquellos "algunos" a los que se dirige (que ojo, visto lo visto en el foro es jugársela también mucho), por más moderador que sea también está capacitado y tiene el derecho a opiniones de carácter personal y a poder enunciarlas, siempre que las mismas no influyan en su labor de moderación, que creo que no es el caso.

No sé, en mi opinión siempre he pensado que la labor de moderación debería ser lo más aséptica y neutral posible, en eso coincido, pero no implica ponernos tan exquisitos que ni opiniones personales admitamos, especialmente si son para alabar una calidad de forero concreta.

Dicho lo cuál, tampoco considero que esto sea una "democracia", es una página donde hay una normas por una serie de administradores y una moderación establecida por los mismos que obedece a ellas, dicho claramente, pueden moderar como consideren oportuno, y si eso llega a un punto el día de mañana que implicite que califiquen o insulten a foreros... yo también podré irme a otro foro o pasar de Internet una temporada, pero más allá de eso poco voy a poder hacer.
DNKROZ escribió:por más moderador que sea también está capacitado y tiene el derecho a opiniones de carácter personal y a poder enunciarlas, siempre que las mismas no influyan en su labor de moderación, que creo que no es el caso.


Estamos de acuerdo, simplemente yo creo que sí es el caso. Es decir, los moderadores por supuesto que pueden dar su opinion y todo, pero siempre cuando actuan como foreros. Yo me refiero a un mensaje en labor pura y dura de moderación, ahí no toca ni la mas minima apreciación personal.

DNKROZ escribió:en mi opinión siempre he pensado que la labor de moderación debería ser lo más aséptica y neutral posible, en eso coincido, pero no implica ponernos tan exquisitos que ni opiniones personales admitamos, especialmente si son para alabar una calidad de forero concreta.


Nuevamente coincidimos y me alegra. La discrepancia es en el caso concreto, a mi modo de ver es indisociable el hecho de que si "a algunos les supone inteligencia" va implicito que a otros no (a los que tenían mi opinión curiosamente). Y eso es un error de expresión evidente, no de interpretación.

DNKROZ escribió:Dicho lo cuál, tampoco considero que esto sea una "democracia", es una página donde hay una normas por una serie de administradores y una moderación establecida por los mismos que obedece a ellas, dicho claramente, pueden moderar como consideren oportuno, y si eso llega a un punto el día de mañana que implicite que califiquen o insulten a foreros... yo también podré irme a otro foro o pasar de Internet una temporada, pero más allá de eso poco voy a poder hacer.


Totalmente de acuerdo de nuevo. Depende en gran parte de los moderadores que este sea un lugar agradable al que venir a pasar un buen rato o no. Si me paso por un foro y moderador se permite el lujo de decir que mis opiniones no son inteligente... Como tú bien dices me iré a la larga a otro lugar.
Suficientemente inteligentes, que no sabios.
Aclarar que trato de revisar mis mensajes para evitar que se les saque la puntilla, pero ni revisándolo mil veces se me hubiese ocurrido esa forma de retorcer mis palabras.
Dicho esto, y para que quede claro, mi mensaje está dirigido a ciertos usuarios cuya intención en el hilo es enfangar y boicotear el tema usando cualquier pretexto, y que considero que suficientemente inteligentes como para saber que su intención no es inocente ni casual.
Al resto de usuarios, los que usan el hilo correctamente, no les digo nada ni pretendo decirles nada con mi omisión hacia ellos.

Respecto a lo de las niñatadas, no tengo otra forma de referirme a mensajes que simplemente buscan chinchar y provocar al resto de forma tan infantil.
@elalbert78

Por la antigüedad de la cuenta y si has posteado mucho por multi, deberías saber el percal que hay por allí.

Multi es un lugar en el que si quieres postear debe ser con mucha tranquilidad, comentando noticias casi de forma impersonal y como mucho dar un punto de vista (que no opinión) sobre las noticias, de esta forma será la única en la que puedes conservar medianamente las composturas, ya que a la mínima que te posiciones medianamente en contra del "corralito" que tienen allí, no tardarán en buscar cosquillas al personal para tener una mínima excusa y darte vacaciones ilimitadas, y te hablo por experiencia (que ojo, mi ban fue totalmente justificado y aprendí de buena gana que tipo de lineas rojas no hay que cruzar por allí, extrañamente todas relacionadas con el "selecto grupo").

Así que te recomiendo eso, tanto por salud mental como por experiencia en el foro, si quieres postear hazlo de esta manera y evitaras quebraderos de cabeza.
PilaDePetaca escribió:@elalbert78

Por la antigüedad de la cuenta y si has posteado mucho por multi, deberías saber el percal que hay por allí.

Multi es un lugar en el que si quieres postear debe ser con mucha tranquilidad, comentando noticias casi de forma impersonal y como mucho dar un punto de vista (que no opinión) sobre las noticias, de esta forma será la única en la que puedes conservar medianamente las composturas, ya que a la mínima que te posiciones medianamente en contra del "corralito" que tienen allí, no tardarán en buscar cosquillas al personal para tener una mínima excusa y darte vacaciones ilimitadas, y te hablo por experiencia (que ojo, mi ban fue totalmente justificado y aprendí de buena gana que tipo de lineas rojas no hay que cruzar por allí, extrañamente todas relacionadas con el "selecto grupo").

Así que te recomiendo eso, tanto por salud mental como por experiencia en el foro, si quieres postear hazlo de esta manera y evitaras quebraderos de cabeza.


Muy de acuerdo y agradezco tu comentario. Pero no esperaba que fuera un moderador, en su labor de moderación (insisto, no como forero que me parece una diferencia muy relevante) el que cuestionara mi inteligencia por considerar dentro del debate "SS lastre si o lastre no" la opinion de que los juegos cross-gen son importantes pues han impedido que SS muestre toda su potencia hasta la fecha. Joder, que no estoy poniendome a hablar en el hilo de la cria de gamusinos en oriente medio. Tan solo comentabamos con mas compañeros el tema de como se ha comportado SS hasta la fecha con los cross-gen. Creo que tiene mucho que ver, llamadme raro.
Creo que con la explicación que ha dado @Sabio queda resuelta la duda.

Sabio escribió:mi mensaje está dirigido a ciertos usuarios cuya intención en el hilo es enfangar y boicotear el tema usando cualquier pretexto, y que considero que suficientemente inteligentes como para saber que su intención no es inocente ni casual.


@PilaDePetaca si tienes algún problema en multi lo puedes hablar con el moderador o en feedback. @Sabio modera para todos y no hay chupipandis, si hay usuarios habituales de ciertos foros o hilos, pero a la hora de moderación eso no tiene un valor, si hay infracción, la hay.

Un saludito a todos y a pasar buen día [bye]
18 respuestas