Moderación en Miscelánea

@[erick]

Buenas,

Abro el hilo sólo para saber porqué se me ha expulsado una semana entera de miscelánea con un "flames continuados", sin ningún aviso previo ni explicación.

Edito: A poder ser me gustaría leer el texto que yo haya podido escribir más flamer que esto

"En estos momentos lo somos, ya sólo falta que el grandísimos hijo de la gran ***a de Rajoy nos diga cuando tenemos que ir a cagar, o a lo mejor para eso también nos obliga a pasar por Madrid."


Que en el mismo hilo no ha tenido castigo alguno.

Gracias,
Buenas tardes @Krain

Los mods se pasan ahora cuando puedan, solo un apunte, no hace falta avisos para llegar al ban.
Krain escribió:@[erick]

Buenas,

Abro el hilo sólo para saber porqué se me ha expulsado una semana entera de miscelánea con un "flames continuados", sin ningún aviso previo ni explicación.

No comentamos los baneos por MP antes ni después. En algunos hilos dejamos mensajes generales avisando de que estamos ahí tomando nota. Algunos reaccionan, otros no.

Edito: A poder ser me gustaría leer el texto que yo haya podido escribir más flamer que esto

"En estos momentos lo somos, ya sólo falta que el grandísimos hijo de la gran ***a de Rajoy nos diga cuando tenemos que ir a cagar, o a lo mejor para eso también nos obliga a pasar por Madrid."


Que en el mismo hilo no ha tenido castigo alguno.

Gracias,

1) No sabes si ese mensaje ha tenido castigo o no. Mira que el tuyo es por acumulación y no por una infracción en concreto.

2) Este es el último mensaje por el que te has llevado una infracción:

El sábado por la noche me faltó media cerveza para salir a la calle y decirle 4 cosas a un tipejo que a las 00h estaba pintando el "Si" en los pasos de cebra. Si no lo hice fue por mis hijos, que no quiero que los señalen. Pero sabe dios que yo soy un soltero de 20 años y ese los spray los pierde y el susto se lo lleva.


Básicamente, porque las reglas del foro dicen:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Y consideramos que tu mensaje es una salida de tono que expresa una actitud discriminatoria y supone una contribución a un mal ambiente ya que está lleno de violencia.

3) Comparar mensajes no tiene sentido salvo que cites un mensaje que dice "Hijo de puta" y otro que diga "Me cago en tu madre", ambos con insultos, en este caso. Todo lo demás suele estar en contextos concretos y ser parte de una actitud general de un usuario. En este caso, tu actitud general te ha llevado a acumular una serie de infracciones que, sumadas, nos han llevado a pedir un baneo temporal para que te plantees si quieres seguir contribuyendo a crear mal ambiente o no.

Un saludo.
A cuento del tema, sobre el hilo que se esta hablando que es el del referéndum, esta claro que hay dos bandos, y en los dos bandos se flamea y se tienen salidas de tono, pero los moderadores debéis tener claro que uno de los bandos apoya una conducta ilegal y yo la verdad que no se si en el foro se pueden apoyar otras conductas ilegales como se apoya esta en este hilo. Esta claro que hay que dar voz a todo el mundo, pero siempre que no se salga de lo legal y esto se sale.
accanijo escribió:A cuento del tema, sobre el hilo que se esta hablando que es el del referéndum, esta claro que hay dos bandos, y en los dos bandos se flamea y se tienen salidas de tono, pero los moderadores debéis tener claro que uno de los bandos apoya una conducta ilegal y yo la verdad que no se si en el foro se pueden apoyar otras conductas ilegales como se apoya esta en este hilo. Esta claro que hay que dar voz a todo el mundo, pero siempre que no se salga de lo legal y esto se sale.

Hablar de algo ilegal no es hacer algo ilegal.

De todos modos, la propia legalidad o no es objeto de debate y gran parte de los mensajes van en esa dirección. Tomar tu sugerencia implícita y aplicarla supondría cerrar el hilo y vetar el tema. No creo que eso sea lo deseable.

Si te fijas, algo similar tendríamos con un debate sobre la legalización de la marihuana: hablar de su consumo y de por qué debería ser legal entraría, aplicando el mismo principio que comentas, en algo reprobable y a eliminar del foro.
[erick] escribió:Buenas tardes @Krain

Los mods se pasan ahora cuando puedan, solo un apunte, no hace falta avisos para llegar al ban.


La verdad es que como siempre he visto avisos del staff antes de sacar la tijera pensaba que más o menos sí se hacía. Lo que no me ha parecido adecuado es un ban semanal sin insultar a nadie y por denunciar, aunque de forma un tanto vehemente, las pintadas de alguien. No veo la discriminación de la que habla @VozdeLosMuertos por ningún sitio. En 12 años sólo he tenido un ban de 24 horas y fue en el hilo del futbol [fies] donde reconozco que lo merecí con creces. Desalienta bastante, pero es decisión vuestra.
con el tema del hilo del referendum de cataluña y la dosis semanal de futbol... la paciencia que tienen los mods de miscelanea no se paga con dinero.

yo creo que poco banean para todo lo que hay. y no hablo de bandos.
Yo también creo que bastante se están portando en el hilo y no hay demasiados baneos.

Aunque sinceramente, el mensaje de @Krain tampoco me parece como para eso. Pero bueno, es a criterio de moderación y yo no entro, sólo opino de ello.

Saludos.
Kurace escribió:Yo también creo que bastante se están portando en el hilo y no hay demasiados baneos.

Aunque sinceramente, el mensaje de @Krain tampoco me parece como para eso. Pero bueno, es a criterio de moderación y yo no entro, sólo opino de ello.

Saludos.

Piensa que no es "el mensaje" sino una acumulación que nos parece indicadora de una actitud que hemos preferido frenar. :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
VozdeLosMuertos escribió:2) Este es el último mensaje por el que te has llevado una infracción:

El sábado por la noche me faltó media cerveza para salir a la calle y decirle 4 cosas a un tipejo que a las 00h estaba pintando el "Si" en los pasos de cebra. Si no lo hice fue por mis hijos, que no quiero que los señalen. Pero sabe dios que yo soy un soltero de 20 años y ese los spray los pierde y el susto se lo lleva.


Vamos, no me jodas. ¿En serio esto es sancionable? Igual os la estáis cogiendo con papel de fumar, pero solo igual, ¿eh?
@Ashdown
Digamos que la violencia, en cualquier forma, no ayuda a que una discusión fluya con tranquilidad. Y si miras las reacciones, lo verás.

Evidentemente, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero si busco ejemplos de cogérsela con papel de fumar saturo la BD a base de citas de mensajes reportados solo por tener otro sentido del humor o dejar una opinión contraria. :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ya, ya, pero es que entiendo que vuestra labor como moderadores es filtrar lo que es un reporte procedente o uno de los de a papel de fumar, y si hay alguien adicto al papel de arroz, pues se le quita el botón de reportar. Si vais a hacer caso de todos los reportes, para eso quitaos de en medio y haced un sistema a lo forocoches en el que los baneados lo son en función del número de reportes.

PD: Hoy he reportado a un tío que me cae bastante mal, tan solo porque veo que lo atendéis y así quizás lo baneéis, pa que se joda. No es lo correcto desde mi punto de vista, pero qué carajo, si el sistema tiene fallas y todo el mundo las aprovecha tal y como las han aprovechado en mi contra porque me paso lo eolíticamente correcto por los cojones y me habéis baneado por ello, no voy a ser el Quijote que pone la otra mejilla.
(mensaje borrado)
Ashdown escribió:Ya, ya, pero es que entiendo que vuestra labor como moderadores es filtrar lo que es un reporte procedente o uno de los de a papel de fumar, y si hay alguien adicto al papel de arroz, pues se le quita el botón de reportar. Si vais a hacer caso de todos los reportes, para eso quitaos de en medio y haced un sistema a lo forocoches en el que los baneados lo son en función del número de reportes.

No queremos eso que propones y atendemos todos los reportes porque para eso somos moderadores. Obviamente, hay reportes ante los que actuamos y hay reportes sobre cosas que no vemos que vayan contra las normas.

PD: Hoy he reportado a un tío que me cae bastante mal, tan solo porque veo que lo atendéis y así quizás lo baneéis, pa que se joda. No es lo correcto desde mi punto de vista, pero qué carajo, si el sistema tiene fallas y todo el mundo las aprovecha tal y como las han aprovechado en mi contra porque me paso lo eolíticamente correcto por los cojones y me habéis baneado por ello, no voy a ser el Quijote que pone la otra mejilla.

Quien puso la otra mejilla fue Jesús de Nazaret.

El sistema no tiene fallas ni fallos. Los moderadores podemos equivocarnos a veces al interpretar algunas cosas, pero te puedo decir que en muchos casos, somos quienes leemos el mensaje en su contexto y entendemos que donde uno ve una falta de respeto la realidad es que había una respuesta sarcástica a un mensaje anterior.

Puedes pensar que hay una persecución en tu contra y dedicarte a amenazar a todos los que crees que te han reportado, pero la realidad es que tú y solo tú te has ganado este baneo por no saber hablar sin insultar ni ser verbalmente agresivo. Basta ver este segundo párrafo que cito para darse cuenta de ello.
13 respuestas