Modem Webstar ONO

Buenas

Un colega tiene el siguiente modem de ono.

Imagen

De la conexion ethernet sale un cable que va a un hub/switch (Supongo que sera un switch,pero el dia que lo vi iba con prisas y no m pare a verlo bien) al puerto 1 del switch.

Del switch salen 2 cables ethernet que van a 2 pcs.

El problema es que de los dos pcs,solo uno consigue conectarse. Los cables funcionan perfectamente. La configuracion de la tarjeta de red,se ha probado tanto en manual como automatica.

Lo que me raya a mi es que la direccion IP sea del tipo 87.xxx.xxx.xxx :-|

Alguna idea?
Si mal no recuerdo un switch es básicamente un hub con el problema de las colisiones solucionado. Respecto al problema de tu colega... tal cual lo tiene montado no va a poder tener los 2 PC's funcionando ya que ONO solo da una IP pública, por lo tanto necesita hacerse un con router neutro (como por ejemplo el netgear WNR3500v2 que tengo yo) que será el que tenga la IP pública (WAN) de ONO y el resto de ordenadores estarán en una LAN, con sus ip's privadas.

Resumiendo, tu colega necesita un router neutro.
juas escribió:Si mal no recuerdo un switch es básicamente un hub con el problema de las colisiones solucionado. Respecto al problema de tu colega... tal cual lo tiene montado no va a poder tener los 2 PC's funcionando ya que ONO solo da una IP pública, por lo tanto necesita hacerse un con router neutro (como por ejemplo el netgear WNR3500v2 que tengo yo) que será el que tenga la IP pública (WAN) de ONO y el resto de ordenadores estarán en una LAN, con sus ip's privadas.

Resumiendo, tu colega necesita un router neutro.

Es lo que pensaba.Que el modem solo da una ip. Di la asignatura de REDES hace mucho tiempo ya jajajajaja
2 respuestas