modem USB wanadoo y MANDRAKE 9.0

Alguien sabe como reantres se instala el modem usb de wanadoo con esta version de linux. Gracias.
Nada, que la gente no aprende y sigue aceptando modems USB...

La única forma de instalar un módem USB en Linux es a través de drivers externos. Puedes intentar buscar algún tipo de driver para él... o podrías poner que modelo es y a ver si alguien tiene un modem como el tuyo.

Pero lo digo y lo repito: módems SIEMPRE por ethernet, no necesitan drivers de ningún tipo, no consumen recursos y funciona con cualquier tipo de PC o SO, incluso con la PS2 y la Xbox.
el modelo es el zyxtel azul ke daban con wanadoo.

Nada, que la gente no aprende y sigue aceptando modems USB...


El modem va de MUERTE.
Escrito originalmente por _destroyer4_
El modem va de MUERTE.


Un modem usb tiene que ser "reinterpretado" por el SO y eso consume recursos. Un router en una maquina mas que te hace ese trabajo y te lo envia via ethernet. El consumo es mucho menor y ademas no es designed for XP sino que le importa un huevo lo que hay detras
Que te va de muerte? prueba meterle un router y fliparas? xD
Que te va de muerte? prueba meterle un router y fliparas? xD


Pues bueno.

Solo era para intentar probar el linux, seguiremos en el lado oscuro de la fuerza. Un saludo.
El modem va de MUERTE.


El problema no es que vaya bien o mal, es que no es un estándar, los módems USB están únicamente y exclusivamente diseñados para Hasefroch, y no funcionan ni en Macintosh, ni en Amiga, ni en Linux, ni en nada de nada. Espero que no lo hayas comprado, porque invertir en algo que sólo funciona en un sistema operativo es tirar el dinero, si el día de mañana se usa otro sistema, ya no te vale el modem. Ethernet lleva muchos años con nosotros y lo aceptan el 100% de las máquinas, ordenadores y sistemas existentes.

Y Crakge, no hace falta que sea con un router, con pedir un módem con salida ethernet es suficiente. Yo tengo un Motorola Surfboard que funciona por los dos sistemas, USB y Ethernet, por supuesto sólo uso el ethernet, aunque los primeros días los probé con Hasefroch bajo USB y era simplemente PENOSO. Lo digo en serio, era una pesadilla, los cuelgues eran muy frecuentes y tenía que tirar del cable de alimentación del modem para resetearlo, lo máximo era que de repente se me desconectaban los USB del PC entero, imaginate yo que tengo ratón y teclado por USB...
Escrito originalmente por _destroyer4_


Pues bueno.

Solo era para intentar probar el linux, seguiremos en el lado oscuro de la fuerza. Un saludo.


.......

La perdida de rendimiento es tanto en windows como en linux. No hay vuelta de hoja. Puede ser que alguien desinteresadamente hay escrito unos drivers para tu modem (es algo bastante usual en este mundo) y puede que te vayan mejor en linux. Googlea un poco y seguro que encuentras algo ;)

Y Crakge, no hace falta que sea con un router, con pedir un módem con salida ethernet es suficiente. Yo tengo un Motorola Surfboard que funciona por los dos sistemas, USB y Ethernet, por supuesto sólo uso el ethernet, aunque los primeros días los probé con Hasefroch bajo USB y era simplemente PENOSO. Lo digo en serio, era una pesadilla, los cuelgues eran muy frecuentes y tenía que tirar del cable de alimentación del modem para resetearlo, lo máximo era que de repente se me desconectaban los USB del PC entero, imaginate yo que tengo ratón y teclado por USB...


Yo tengo ese modem tambien y funciona de lujo, a mi no me baja muy a tope porque tengo unos 25 metros de cable ethernet hasta el, pero mi compañero baja a 36/37 (el lo tiene mas cerca) [tadoramo] [tadoramo]
De todas formas, tengo entendido que esos modems son en realidad modem-router, aunque si te digo la verdad no tengo mucha idea de esto :P

Saludos
Yo tengo ese modem tambien y funciona de lujo, a mi no me baja muy a tope porque tengo unos 25 metros de cable ethernet hasta el, pero mi compañero baja a 36/37 (el lo tiene mas cerca)
De todas formas, tengo entendido que esos modems son en realidad modem-router, aunque si te digo la verdad no tengo mucha idea de esto


La verdad es que funciona bien el cacharrito, Motorola tiene experiencia en esto. Yo lo que si que se es que, por dentro, es como un PC, tiene un MIPS a 80 Mhz y hasta usa una versión reducida de Unix. VxWorks se llama. Yo no se acceder a él, pero hay gente que lo ha conseguido y declaran que efectivamente es un Unix, con sus comandos y tal... lamentablemente Ono cierra todo eso para que la gente no "jugueté" con los valores de la conexión, lo máximo es que si vas a http://192.168.100.1 te sale una pantalla del modem con mísera información de la versión de flash y SO y poco más, si no lo cerrara Ono se podrían configurar muchas cosas...
8 respuestas