Módem + ¿Router Wifi? = Wifi

No se si va aquí, pero si no, ¿dónde?

Veréis, tengo un módem cuya salida es Rj45 y que va directo al PC. La cuestión es que queremos poner wifi, y creo que para hacerlo, necesito un router con entrada Rj45 en vez de Rj11/12, no? No puedo quitar el módem, porque a él llega otro cable Rj45, si fuese Rj11/12 todo sería sencillo...

He mirado este, ¿alguien me confirma que la entrada sea Rj45?¿Me recomendáis otro router wifi? Sobre todo barato ^^

http://www.worten.es/ProductDetail.aspx ... &c=2655406

Saludos~
Las conexiones de red siempre son RJ45, es un estándar, todos los routers y equipos de red la usan. El RJ11 es de la línea telefónica y solo lo usan los modems (¿tienes ADSL, no?) o los modems-router porque consiguen la conexión a Internet a través de la línea de teléfono convencional.

Una opción para añadir WiFi es la que propones, dejar el modem como está y conectarle por cable de red (RJ45) un router WiFi.

Otra, si estamos hablando de ADSL, es comprar un modem-router WiFi para ADSL, como los que da cualquier operador hoy día al pedir el ADSL. Eso ya lleva el modem y el router wifi juntos y te ahorras tener dos cacharros y dos enchufes (vamos, que el viejo lo quitas). Depende de cual compres será un poco más caro (ponle 50-60 euros con WiFi de 300 mbps) y necesitarás que alguien te ayude a configurar la parte del ADSL o preguntar en foros la configuración para tu operador.
mocelet escribió:Las conexiones de red siempre son RJ45, es un estándar, todos los routers y equipos de red la usan. El RJ11 es de la línea telefónica y solo lo usan los modems (¿tienes ADSL, no?) o los modems-router porque consiguen la conexión a Internet a través de la línea de teléfono convencional.

Una opción para añadir WiFi es la que propones, dejar el modem como está y conectarle por cable de red (RJ45) un router WiFi.

Otra, si estamos hablando de ADSL, es comprar un modem-router WiFi para ADSL, como los que da cualquier operador hoy día al pedir el ADSL. Eso ya lleva el modem y el router wifi juntos y te ahorras tener dos cacharros y dos enchufes (vamos, que el viejo lo quitas). Depende de cual compres será un poco más caro (ponle 50-60 euros con WiFi de 300 mbps) y necesitarás que alguien te ayude a configurar la parte del ADSL o preguntar en foros la configuración para tu operador.
El tema está que el proveedor de internet es solo de esta zona, entonces lo que te instalan es una antena ubiquiti, de la cual baja un cable Rj45, no se hasta que punto, el "módem" que te ponen se puede quitar, porque no se si también hace de alimentación para la antena de alguna forma que un router normal no haría... no se... por eso creo que me quedaré con la opción de añadir un router wifi y a ver como queda la cosa ^^

Gracias! :)
Si no es ADSL olvida lo del modem-router entonces, me despistó lo del RJ11 (eso es la clavija del teléfono).

Pues nada, compra un router WiFi como ese y ya está.

A la hora de configurarlo ten cuidado con la dirección IP, si tu operador solo te ofrece conexión para un equipo tendrás que asignar al router la dirección IP que tuviera el PC, configurar el NAT en el router y conectar los equipos al router (por cable o por wifi).
mocelet escribió:Si no es ADSL olvida lo del modem-router entonces, me despistó lo del RJ11 (eso es la clavija del teléfono).

Pues nada, compra un router WiFi como ese y ya está.

A la hora de configurarlo ten cuidado con la dirección IP, si tu operador solo te ofrece conexión para un equipo tendrás que asignar al router la dirección IP que tuviera el PC, configurar el NAT en el router y conectar los equipos al router (por cable o por wifi).
Bueno bueno, poco a poco, primero conseguir un router wifi ^^

Gracias.
Jajaja, me parece bien. Por aquí decía alguien que en el Worten de Alcorcón también hacían un 18% hoy, y si no tienes tiendas de informática tipo PCBOX por medio Madrid.
mocelet escribió:Jajaja, me parece bien. Por aquí decía alguien que en el Worten de Alcorcón también hacían un 18% hoy, y si no tienes tiendas de informática tipo PCBOX por medio Madrid.
Soy más bien de Murcia, pero cerca hay un Worten. El tema del IVA me da igual, como no lo pago yo... [+risas]
Qué despiste, bueno, tienes PCBOX por media España también...

Visto que no tienes problemas de presupuesto [sonrisa] , hay routers con facetas interesantes como puerto USB para conectar un pendrive o disco duro y compartirlo con todos los equipos. O routers para convertir la impresora USB en impresora de red. O bestias pardas como los Linksys WRT que puedes meterle hasta un cliente de torrent.

Sugerencias por si quieres matar dos pájaros de un tiro...
mocelet escribió:Qué despiste, bueno, tienes PCBOX por media España también...

Visto que no tienes problemas de presupuesto [sonrisa] , hay routers con facetas interesantes como puerto USB para conectar un pendrive o disco duro y compartirlo con todos los equipos. O routers para convertir la impresora USB en impresora de red. O bestias pardas como los Linksys WRT que puedes meterle hasta un cliente de torrent.

Sugerencias por si quieres matar dos pájaros de un tiro...
Problemas de presupuesto ninguno pero tampoco es cuestión de pasarse, al final ponemos un pepinaco y no emite wifi [+risas]
8 respuestas