Las conexiones de red siempre son RJ45, es un estándar, todos los routers y equipos de red la usan. El RJ11 es de la línea telefónica y solo lo usan los modems (¿tienes ADSL, no?) o los modems-router porque consiguen la conexión a Internet a través de la línea de teléfono convencional.
Una opción para añadir WiFi es la que propones, dejar el modem como está y conectarle por cable de red (RJ45) un router WiFi.
Otra, si estamos hablando de ADSL, es comprar un modem-router WiFi para ADSL, como los que da cualquier operador hoy día al pedir el ADSL. Eso ya lleva el modem y el router wifi juntos y te ahorras tener dos cacharros y dos enchufes (vamos, que el viejo lo quitas). Depende de cual compres será un poco más caro (ponle 50-60 euros con WiFi de 300 mbps) y necesitarás que alguien te ayude a configurar la parte del ADSL o preguntar en foros la configuración para tu operador.