modem router o modem wifi

os comento mi problema y espero que me podais contestar en un periodo de tiempo razonable:

ahora mismo tengo contratado adsl con terra,y tengo un modem usb

pero al tener otro ordenador me quise comprar otro modem y tener los 2 con modem y cuando uno estuviera encedido el otro estuviera apagado y asi no me quitara el ancho de banda y de mas

pero al no poder encontrar un modem usb ahora mismo en el mercado me voy a decidir por comprar un router entonces me gustaria q me dierais vuestra opiniond e q adquiri un modem router o uno wifi con un receptor wifi usb para tenerlo en el 2º ordenador.
pero m,e da cosa el tema de q otro se pueda conectar con mi conexion

un saludo y si me contestais os presento a mi hermana [chulito]
Tambien puedes conectar los 2 PC's mediante cable, eh? XD

De hecho tambien con el modem q tienes ahora podrias hacerlo, pero entonces el PC que no tiene modem solo podria conectarse cuando el que si tiene modem estuviese encendido.

Lo de la wireless no tiene que ser un problema si pones las protecciones adecuadas (no DHCP, filtrado por MAC y clave WPA decente, mas que nada).

P.D.- Tu hermana esta buena? [666]
ok vale y q tipo de cable utilizo???me imaginoq lo tendre q conectar mediante ethernet no??pero es q cn el modem el direcionamiento es dinamico y no tengo la configuracion tcp ip ya q me lo configura solo,

el ordenador es demi hermana ami no e gusta pero dicen q esta bien jjijijiji de echo es la q me esta dando la vara para q lo ponga

explicamelo detalladamente plisssssssssss
A ver, imagino que tendras XP en los 2 PC's.
Necesitas una tarjeta de red Ethernet en cada uno, que imagino que ya tendras, y un cable de red RJ45 cruzado, para unirlos.
Luego vas a Inicio>Configuracion>Conexiones de red>Conexion de area local, le picas con el boton derecho y eliges Propiedades.

En la ventana que sale, eliges el protocolo TCP/IP y le das a propiedades.

Ahi se configura la IP, ponle 192.168.1.1 al PC que tiene el modem y 192.168.1.2 al que no lo tiene.
Mascara de subred pones 255.255.255.0 en los 2.
Servidor DNS pones 192.168.1.1 en los 2, ya que el PC que tiene el modem, hara de servidor DNS (no hace falta que sepas los DNS de tu operador).

En el PC que NO tiene el modem, pones ademas en "Puerta de enlace predeterminada": 192.168.1.1 (es decir, que como puerta para salir a internet, use el OTRO PC, que es el que SI tiene el modem).

Luego en el PC que tiene el modem, deberas ir a las conexiones de red, a las propiedades de tu conexion ADSL, y en Opciones Avanzadas, activar la conexion compartida a internet, solo la primera opcion del recuadro correspondiente.

Basicamente es eso. A ver si te aclaras XD
(te tendria q mandar a usar la busqueda avanzada, este tema esta muuuuy visto por aqui ya eh?)

Recuerda que con ese sistema el PC que tiene el modem TIENE que estar encendido para que el otro tenga internet.
joer ya te digo perdoname de verda si te he molestado la verda q se te agradece lo q tenia pensado era adquirir un modem usb adsl instalarle el software y ponerle el usuario y la contraseña y conectarlo para q asi no haga falta tener el q tiene el modem encedido en una tienda porq los de terra dice q no lo mandan

te parece una buena opcion compar otro modem y cuando uno este encedido el otro no tiene internet q te parece??

ahi q hacer lo q sea pero es q ya te digo lo de los router no me simpatizan

ahh y muchas gracias jaja lo q hay q hacer por las hermanas luego ni me presenta a las amigas jaja [amor] ni q me las fuera a ligar
el problema de tener dos modems es si te va a dejar conectarte al mismo tiempo con ambos modems por lo de la cuenta y bla, bla, bla. Mejor preguntale a tu operador si puedes hacer esto (que lo dudo); aunque no te guste la mejor opción es un router; yo acabo de instalar uno y sin ningún problema (eso si, esta configurado como gateway y no como router; no se si tendrá algo que ver pero por lo menos no he estado abriendo puertos para tal o cual programa)
si compro un router q me recomendais el q va pro cable o el wireless por wifi,o el wifi tiene por cable qlioo ahh ya he comprado el rj 45 y voy a probar eso tengo q habilitar alguna conexionde area local o algo especial ya e puesto lo de compartir la conexion pero lo de q ponen para tener acesso de dhcp y todo eso q pone para marcar ahi lo dejo o como esta o marco algo
mas fácil todavía, si tienes xp en ambos ordenadores, solamente tienes que ejecutar el asistente para configuración de red y todo te lo hace solito, solo tienes que fijarte en los dibujos como tienes conectadas las pc's.

Básicamente sería en el que tiene el modem poner la siguiente opción "Este equipo se conecta directamente a internet. Los otros equipos de mi red....."

y en el pc que no tiene modem, la siguiente
"Este equipo se conecta a Internet a través de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red"
mira no puedo con el cable me pone desconectado y ya lo he puesto mi ordenador tiene sp2 y el otro sp1

voy a tener q comprar un router a la gente de terra no me gusta pero asi es bueno

quiero q me deis la opinion de cual elegir?
me da igual lo q cueste solo quiero q vaya todo perfecto y si no es perfecto q al menos tenga algun tipo de garantia y q sea facil de configurar

q pakete de terra elegiriais?contestarme rapido porq aki se me estan tirando encima por no no ponerlo

un saludo y un abrazo
a ver yo antes de ponerme el router conecte dos pc's sin cable cruzado necesitas: dos tarjetas de red instaladas en el pc que va a compartir la conexión, en el otro solo una tarjeta para que reciba.

en cuanto que router comprar, no te se decir, el mio lo consgui de segunda mano por 4 dolares; muy buen precio para lo que lo queria y además tiene 4 puertos que funcionan como hub;

aqui lo tienes
9 respuestas