giltesa escribió:DarkBoss17 escribió:el usb nada porque eso es para que los de la compañia hagan el mantenimiento del mismo si van a vuestra casa
El conector USB del modem seguramente sea, no para el servicio técnico, si no para conectar un ordenador por USB, con mi modem, el de la foto, se puede conectar el ordenador por el cable de red y por el usb, con los correspondientes drivers.
samadie escribió:El modem es un Thomson st780 wl
Guerras decir el router
Y si ese es el router que tienes no te sirve porque no es un router neutro, si no un router ADSL.
Arkhan escribió:Yo no acabo de entender la configuración que propone la gente:
Si lo que tiene el compañero es un modem de cable es requisito que tenga un router, si se conecta simplemente a un router ADSL en uno de sus puertos ethernet no funcionará, ya que solo se estará usando el switch de éste y no el router. El modem por si mismo no puede enrutar. En este caso tendrá que acabar pasando por caja para un router neutro (que basta con ir a una tienda y pedir "quiero un router para conectar al modem de ono, por ejemplo") o tocarle las narices a la operadora para que se lo cambie.
También puede ser que lo que tenga sea un router de cable de un solo puerto, en ese caso si se conecta a un router ADSL en una de sus tomas si podrá tener más ordenadores conectados, incluso podrá usar la wifi.
Vamos... que como no nos aclare exactamente los modelos de los aparatos que tiene y qué quiere conectar no veo por donde cogerlo.
Exacto, de nada sirve poner un switch si después no hay un router haciendo SNAT
Como bien te han dicho necesitas un router neutro, de forma que tu red quede asi:
Cable coaxial, que no de tv, saliendo de la pared ->
modem -> cable de red saliendo del modem hacia el router neutro ->
router neutro -> dos cables de red saliendo del router, uno para cada
pc.
Tal que asi: