modem para cable como pasarlo a un router wifi

Bueno el caso es el siguiente, somos dos compañeros de piso y resulta q el modem q tenemos para internet solo tiene una salida para ethernet (un solo cable) y no podemos usarlo los dos a la vez. Tenemos un router wifi aparte pero no se como conectarlo al otro modem.

El d cable tiene las siguientes salidas/entradas:

1 para la antena
1 usb
1 ethernet
2 q ponen tel 1 tel 2

El wifi tiene:

usb
4 x ethernet
1 dsl (conector como el del telefono)
1 pstn (conector como el del telefono)
2 telefono

Podria conectar de alguna manera estos dos para poder tener wifi o por lo menos sacarle dos cables para poder tener los dos internet.

Gracias
A ver, por partes jaja.. por una lado el cable módem de la compañia, tiene un entrada para el cable de la antena (lo conectas), el usb nada porque eso es para que los de la compañia hagan el mantenimiento del mismo si van a vuestra casa, y en el otro conectas un cable RJ45 (cable ethernet).

Este cable ethernet va directamente a una clavija, que por lo general está junto a otra clavija donde se enchufa la fuente de alimentación del router, y está separada de las clavijas donde se conectan los cables ethernet de los pc's de la red (4 clavijas).

Luego tendrías que activar el módulo de wifi en la configuración del router.
muchas gracias amigo, pero lo mas cercano a la fuente de alimentacion son las 4 clavijas de ethernet y de ese tipo de conexion solo tengo esas las otras 4 q tengo son de telefono normal.

El modem es un Thomson st780 wl
Supongo que no he entendido correctamente lo que quieres decir pero..
¿No es más facil poner el router Wi-Fi directamente?
si q seria mas facil, pero el problema es q internet viene por el cable de la antena de television y el router wifi tendria q ponerlo a la toma de telefono q casualmente no tengo ...
Entonces, píllate un switch y conectáos por cable utilizando el único puerto ethernet.

Un saludo.
correcto, con un simple swich -no confundir con un HUB- solucionas tu distribucion de conexion a red y a internet.
Yo no acabo de entender la configuración que propone la gente:

Si lo que tiene el compañero es un modem de cable es requisito que tenga un router, si se conecta simplemente a un router ADSL en uno de sus puertos ethernet no funcionará, ya que solo se estará usando el switch de éste y no el router. El modem por si mismo no puede enrutar. En este caso tendrá que acabar pasando por caja para un router neutro (que basta con ir a una tienda y pedir "quiero un router para conectar al modem de ono, por ejemplo") o tocarle las narices a la operadora para que se lo cambie.
También puede ser que lo que tenga sea un router de cable de un solo puerto, en ese caso si se conecta a un router ADSL en una de sus tomas si podrá tener más ordenadores conectados, incluso podrá usar la wifi.

Vamos... que como no nos aclare exactamente los modelos de los aparatos que tiene y qué quiere conectar no veo por donde cogerlo.
DarkBoss17 escribió:el usb nada porque eso es para que los de la compañia hagan el mantenimiento del mismo si van a vuestra casa

El conector USB del modem seguramente sea, no para el servicio técnico, si no para conectar un ordenador por USB, con mi modem, el de la foto, se puede conectar el ordenador por el cable de red y por el usb, con los correspondientes drivers.

samadie escribió:El modem es un Thomson st780 wl

Guerras decir el router :-?
http://images-en.busytrade.com/18810800 ... Router.jpg
Y si ese es el router que tienes no te sirve porque no es un router neutro, si no un router ADSL.

Arkhan escribió:Yo no acabo de entender la configuración que propone la gente:
Si lo que tiene el compañero es un modem de cable es requisito que tenga un router, si se conecta simplemente a un router ADSL en uno de sus puertos ethernet no funcionará, ya que solo se estará usando el switch de éste y no el router. El modem por si mismo no puede enrutar. En este caso tendrá que acabar pasando por caja para un router neutro (que basta con ir a una tienda y pedir "quiero un router para conectar al modem de ono, por ejemplo") o tocarle las narices a la operadora para que se lo cambie.
También puede ser que lo que tenga sea un router de cable de un solo puerto, en ese caso si se conecta a un router ADSL en una de sus tomas si podrá tener más ordenadores conectados, incluso podrá usar la wifi.
Vamos... que como no nos aclare exactamente los modelos de los aparatos que tiene y qué quiere conectar no veo por donde cogerlo.

Exacto, de nada sirve poner un switch si después no hay un router haciendo SNAT [tomaaa]
Como bien te han dicho necesitas un router neutro, de forma que tu red quede asi:

Cable coaxial, que no de tv, saliendo de la pared -> modem -> cable de red saliendo del modem hacia el router neutro -> router neutro -> dos cables de red saliendo del router, uno para cada pc.
Tal que asi:
Imagen
giltesa escribió:
DarkBoss17 escribió:el usb nada porque eso es para que los de la compañia hagan el mantenimiento del mismo si van a vuestra casa

El conector USB del modem seguramente sea, no para el servicio técnico, si no para conectar un ordenador por USB, con mi modem, el de la foto, se puede conectar el ordenador por el cable de red y por el usb, con los correspondientes drivers.

samadie escribió:El modem es un Thomson st780 wl

Guerras decir el router :-?

Y si ese es el router que tienes no te sirve porque no es un router neutro, si no un router ADSL.

Arkhan escribió:Yo no acabo de entender la configuración que propone la gente:

Exacto, de nada sirve poner un switch si después no hay un router haciendo SNAT [tomaaa]
Como bien te han dicho necesitas un router neutro, de forma que tu red quede asi:

Cable coaxial, que no de tv, saliendo de la pared -> modem -> cable de red saliendo del modem hacia el router neutro -> router neutro -> dos cables de red saliendo del router, uno para cada pc.
Tal que asi:

Gracias por la aclaración, no he tenido experiencias con routers de ese tipo.

Saludos [ginyo]
9 respuestas