Modem o router?

Hola. Tengo linea adsl con modem usb. Cada vez que quiero jugar, tengo que tener el ordenador encendido. Si me pillara un router, ya no seria necesario encender el ordenador verdad?
Si es asi, solicito el router a telefonica, o me pillo uno por mi cuenta?
Saludetes
Con el router no es necesario tener el ordenador encendido.
El router que da ahora telefonica (WiFi) es un Xavi, de intensidad de señal Wireless no va muy allá y tiene bastantes cortes, si le actualizas el firmware para mejorar esto puede que te quedes sin router (segun varios foros de adslayuda.com)
Si consigues que te den el Zyxel creo que bastante mejor, pero es complicado.
Total, que gastarse la pasta en uno nuevo que te compres tu puede ser una buena inversion. Yo tengo el Xavi y voy a ver si me cambian el router por el Zyxel y si no me comprare uno [fumeta]
Puedo conseguir un ruter de 2ª mano. Es un Conceptronic C54APRA. Probare con este. Configurarlo no sera muy complicado verdad? Puedo tener el router y el modem los dos conectados? Es por si tengo problemas con el router.
En la página de adslayuda.com encontrarás todo lo necesario para configurar sin problemas casi cualquier Router. Y sino, al igual que aqui, tienen un foro muy bueno!
Teniendo en cuenta que me quiero conectar con el ordenador apagado, como tengo que configurar el router? En monopuesto, o en multipuesto?
Muchas gracias.
Ponlo en multipuesto, asi podras tener el ordenador encendido y la consola conectada, en caso de monopuesto solo puedes tener una de las dos... [tomaaa]
Sera necesario abrir algun puerto especifico para el live? O no es necesario?
Yo no abrí ningun puerto. Los dejé como me venia en la configuracion y no he tenido ningun problema.
Modifique la configuracion (sin usar la aplicacion de Telefonica) usando la administracion del router via Web, pero deje los puertos que por defecto te vienen capados.

Pruebalo y si tienes problemas te miro que puertos tengo yo abiertos para que lo compruebes.

Suerte!
Muchas gracias. La proxima semana me llega, espero no tener ningun problema.
Gracias por tu ayuda.`[beer]
Ya sabes... si necesitas algo el hilo sigue abierto y yo recibiré notificacion, y sino me mandas un MP [fumeta]
9 respuestas