Modem Diamond supra 56k

Cuando me compre este modem me juraron que no era winmodem (es interno, pci) y que estaba muy bien y tal.

Ayer me baje knoppix 3.2 y parece que no me lo detecta. He leido en el foro que se puede probar con el comando lspci. Esta tarde probare a ver que me dice.

Alguien sabe algo de la compatibilidad de este modem con Linux (si hay drivers o si es casi imposible instalarlo para un novato o asi)????

Gracias.
creo que ese lo tenia yo.... y puf... pero yo tampoco se mucho asi que no te puedo decir ni si ni no
Pues que mal rollo... He visto en la red que hay gente que lo ha conseguido instalar. Lo que pasa es que yo soy muy newbie y me puede dar algo.

Al hacer lspci me dice que el chip es un : Conexant HCF 56K Data/fax modem (rev 08). Creo que por algun sitio lei que en la version 9.2 de MDK se iban a incluir drivers para modems conexant. A ver si es verdad. Y si no, pues a sufrir configurandolo a mano, que es omo mas se aprende.

Lo jodido es que lo que falla es el modem con lo que tengo que entrar en windows, buscar información, reiniciar y arrancar Linux para probar... un coñazo. Asi estamos.
Siento desilusionarte, pero eso de HCF suena a winmodem a más no poder... :S

Saludos.
No, si ya me lo temo. En cuanto vi eso...

No sé, me da la impresión de que no es un winmodem de los peores... pero tampoco es como un o externo. Pero no sé mucho de modems, a ver si me doy una velta por el google y consigo enterarme.

Ni última esperanza es una frase en las características del nuevo MDK 9.2:

"Additional drivers for Winmodems such as Conexant and Alcatel Speedtouch USB are available in the Discovery, the PowerPack and the ProSuite."

Uffff. Qué mierda.
4 respuestas