Modelos de psx mejores o peores?

Pues justo me apetecia volver a tener la psx, por q la mia la imagen la daba blanco y negro, entonces en el foro tenia varias echada el ojo y el mejor pack q me parecio es el q compre, me llamo la curiosidad q un compi, al vendedor le pidiera el numero de serie, a mi me da igual, pero ya es por curiosidad el por q? es q hay algun modelo q sea mejor q otro y por q? gracias
Hay un montón de modelos, algunos con unas características que otros no tienen:

En Google tienes un montón de sitios donde analizan y comparan los diferentes modelos: https://www.google.com/search?q=modelos+psx
En pal la 7502 es muy buena,
no tiene el problema de la fuente que rompía el lector el calor de las primeras según dicen
y salió antes de que quitaran el puerto paralelo.
Con cable rgb las pal o quizás svideo las ntsc
no debería verse en blanco y negro.
yo tengo 2 psx, una de ellas comprada en el 97 que lleva el puerto paralelo y que con el cable av se ve en blanco y negro cuando pones un juego ntsc y luego tengo otra de las que venían con el dual shock, sin puerto paralelo que acepta ntsc a color hasta por antena [+risas]
Imagen
o sea, tengo la de enmedio y la de arriba de esta foto
en mi opinión depende de si vas a usar la consola por rgb o av, o si piensas usar el puerto paralelo...
en mi caso si solo tuviera que elegir una de las 2, me quedaría con la mas nueva, además que acepta 60hz a color con todos los cables
Por cuestiones tecnicas aue no quiero entrar en detalles, (color, refresco, modulacion...) los juegos NTSC en una consola/tv PAL se ven en blanco y negro, y los juegos PAL en una consola/tv NTSC dan saltos de imagen con colores incorrectos.

esto pasaba incluso en algunos juegos de ps2
@VDF_Demon los juegos NTSC en consola PAL se ven en color usando cable RGB. Lo de los saltos de imagen en el otro supuesto sí que ni idea.
@SuperPadLand Tengo entendido que no tiene sentido hablar de codificaciones de color NTSC/PAL cuando se habla de conexiones RGB ya que solo aplica para video compuesto (no se si para S-Video) y RF

Nota sobre los saltos de PAL en TV NTSC: https://www.youtube.com/watch?v=p2syy3mQWVQ

Pasa por que la señal que espera el TV es de 60hz, y la PAL es de 50hz, salvo que el TV tenga un oscilador interno que soporte ambos modos, el tv va a tomar la frecuencia de la linea electrica y la decodificacion sera incorrecta
@VDF_Demon ni idea, pero yo uso mis originales NTSC en consola PAL con el import past y se ven perfectamente con un cable RCA de toda la vida. Tengo entendido que en PSX, al igual que N64, son los juegos los que le dicen a la consola que frecuencia usar 50 o 60hz. Con el import past puedes PAL50hz o NTSC60hz, de hecho al parecer puedes usar este programa para forzar 60hz en juegos PAL aunque yo no lo probé: https://www.youtube.com/watch?v=zzsSCJRr_dQ
Sin entrar en detalles técnicos que otros saben más.
En su día por RCA mi padre al comprar una tv crt pal miraba por todos lados si era en color para crt,
muchas sí, con eso había lío hasta descubrir el rgb via scart.
Los juegos ntsc creo que uses el cable que uses
se ven algo amarillentos y en PAL, que era como una mejora, los veía igual que el VGA en PC.
En CRT, porque en Lcds se ven los
colores como las texturas que saques del juego.

Con RCA he jugado en crts que psx se veía:
Blanco y negro
Bastante amarillento todo (así jugaba muchos, qué remedio)
Con RGB menos amarillento, sin llegar a los colores del pal pero mucho mejor.

Si para ellos tienen el dicho Not The Same Colors,
pues algo cambiaría de la fuente original a la pantalla.

PD: Ya que mencionaba crt y vga
En el monitor toshiba que tengo ya viejo,
a 60HZ se ve perfecto
a 70-75HZ peores colores y contraste
a 85HZ prácticamente horrible.
Debe ser por este tema al video relacionado, debido a que hubo un update o cambio en la gpu en modelos superiores.

https://youtube.com/watch?v=_HKjcxCuRfM
Según leo eso es diferente.
De las primeras versiones 1XXX muy tempranas
se cambió para no tener menos rango de color, es que parece eso.
Sobre el dithering ya ni idea,
en emuladores lo noto pero no en crt a 15khz.
Bettlepsx deja desactivarlo y creo que con
códigos hasta en la consola real.

Los fondos prerenderizados lo tienen inevitablemente,
y en algunos juegos como RE1
los tengo ripeados y ya los tiene.
Es como renders que he hecho, al
pasarlos a 256 colores pues
dithering+banding xd
Al bajar colores pasan estas cosas.
No hay mucha documentación en español creo, buscaré a ver.
gadesx escribió:Sin entrar en detalles técnicos que otros saben más.
En su día por RCA mi padre al comprar una tv crt pal miraba por todos lados si era en color para crt,
muchas sí, con eso había lío hasta descubrir el rgb via scart.
Los juegos ntsc creo que uses el cable que uses
se ven algo amarillentos y en PAL, que era como una mejora, los veía igual que el VGA en PC.
En CRT, porque en Lcds se ven los
colores como las texturas que saques del juego.

Con RCA he jugado en crts que psx se veía:
Blanco y negro
Bastante amarillento todo (así jugaba muchos, qué remedio)
Con RGB menos amarillento, sin llegar a los colores del pal pero mucho mejor.

Si para ellos tienen el dicho Not The Same Colors,
pues algo cambiaría de la fuente original a la pantalla.

PD: Ya que mencionaba crt y vga
En el monitor toshiba que tengo ya viejo,
a 60HZ se ve perfecto
a 70-75HZ peores colores y contraste
a 85HZ prácticamente horrible.


Hace mucho no escuchaba el Never The Same Color, no es que cambien algo de la fuente a la pantalla, la codificacion del color es practicamente identica entre NTSC y PAL, la principal diferencia es que los televisores NTSC sincronizan el oscilador al color burst de la señal NTSC, desconozco si en cada campo o una unica vez, y este puede venir desfazado o con interferencia.

Mientras que en PAL, el color burst viene con la fase invertida en cada campo y se promedia obteniendo una señal mas "limpia" para la decodificacion del color.
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