Modelo de consolas Atari

Estoy un tanto confuso con los distintos modelos de 2600 más que nada, en cuanto a varios datos, ahora viene cuando igual pido mucho:

-Año de fabricación, ultimo año en venta,
-Aspecto, cambios importantes en la placa, diseño (esto lo tengo más claro), cajas o packs especiales como por ejemplo, para Francia o Alemania.
-Tasación aproximada
-Compatibles, por lo menos las más conocidas.
-Perifericos oficiales
Intentaré contribuir de forma cronológica, debidamente documentada y traducida gracias a "The encyclopedia of game machines" (GamePlan, 2005 - Winnie Forster). Las imágenes las he extraído del google directamente, el texto figura en el propio libro...

"La Atari VCS 2600(Video Computer System) salió en USA en el año 1977, se vendieron 30 millones de unidades, el número total de juegos fueron 500 y se desarrollaron de forma oficial hasta 1992. Se vendía por 200$ (...)"
Imagen

"La Atari 2600A salió al mercado en 1980, conserva su aspecto de color madera, y los únicos cambios fueron 2 switch que pasaron de estar a ámbos lados del cartucho a la parte posterior de la consola (...)"
Imagen

"La Atari 2600 apareció en el año 1982, idéntica a la 2600A aunque...cambia su aspecto de madera por el color negro total. Se vendía por 100$ (...)"
Imagen

"La Atari 2800 es la versión japonesa de la 2600, idéntica a la Sears Telegames II, aparecía en el mercado durante el año 1983,se vendía por 24,800 yenes y se caracterizaba por tener nuevos controles y 6 botones en total* (...)"
Imagen

"La Atari 2600jr apareció durante el año 1986, se vendía por 50$ y cambiaba bastante el aspecto (más compacto), además incluía nuevos joysticks (...)"
Imagen


Y no me extiendo más ya que no es lo mismo un copypaste que ir traduciendo un libro físico :P

A pesar de todo, espero haber colaborado de forma positiva en el thread, a la espera de que alguien vaya colaborando en poner el resto de modelos (creo que hay unos 8 en total, en este libro salen los más destacados...imagino que faltan las ediciones especiales, etc.)


Imagen


Nota del traductor (O sea, yo mismo): Lo de los 6 botones en total no supone ninguna innovación, ya que las anteriores versiones americanas también lo poseían...
Te keda la Flahsback y la Tv Game
Genial aportación, dos preguntas:
Si la 2800, no era un prototipo, cual era? Se que hubo una que no salio, quizas 3200?

De la Atari Jr, existen dos versiones?
Es que he visto muchas que no tienen la marca Atari, o es porque se le ha caido o se lo quitaron?
capzo escribió:Es que he visto muchas que no tienen la marca Atari, o es porque se le ha caido o se lo quitaron?

Es porque existieron muchos clones sobre todo de la Jr cawento

Saludos [sonrisa]
No son clones, son exactamente iguales, excepto por eso, hasta vi una con caja y ponia Atari, pero le faltaba la insignia en la consola.
espero que te sirba un esquema para repararlas ahun me falta el modulador final de RF pero esta baastante completito incluso puedes animarte a contuirte un modelo propio jejejejej

Adjuntos

Como veo ke todo el Mundo pasa ahy van:

TV Games. Fabricado por Jakks Pacific. Es como un mando de la 2600 con 10 juegos en Memoria.

Asteroids®
Adventure™
Missile Command®
Centipede®
Gravitar®
Yar's Revenge®
Breakout®
Pong®
Circus Atari™
Real Sports Volleyball

Se Vendio una barbaridad en USA. En EBay puedes Encontrarlas muy Baratas.

Flashback. Despues del Exito de los TVGames Lanzaron Esta. Esta es Propia de Atari. Es Como una 2600 Jr. Lleva 20 Juegos.

Atari® Flashback™ Games

Atari 2600™ Classics
Adventure™, Air-Sea Battle™, Battlezone®, Breakout®, Canyon Bomber™, Crystal Castles®, Gravitar®, Haunted House™, Millipede®, Sky Diver™, Solaris™, Sprintmaster™, Warlords® and Yars’ Revenge®

Atari 7800™ Hits
Asteroids®, Centipede®, Desert Falcon™, Charley Chuck’s Food Fight™, Planet Smashers™

PLUS: From the Atari vault… Saboteur™, a “classic” that’s never been released!

Dos Joysticks. Cable AV.

Ahora Van a Sacar el Modelo 2

http://www.classicgaming.com/features/articles/flashback2/
http://www.atarimuseum.com/fb2hacks/

La verdad el Segundo Modelo es Muy Bonito, pero sera Sungo verlo por España, kiza en Ebay
fuynfactory escribió:espero que te sirba un esquema para repararlas ahun me falta el modulador final de RF pero esta baastante completito incluso puedes animarte a contuirte un modelo propio jejejejej



y la forma que tienes de escribir hijo!
8 respuestas