Modding torre microatx HP Pavilion

Buenas señores, tengo una torre microatx hp pavilion q quisiera aprovechar para un equipito modesto (ryzen 5 5500, amd rx 6600) pero q tiene un frontal super cerrado. La torre es la misma q la de esta imagen:

Imagen

Una curiosidad q tiene, es q la tapa lateral q se abre es la del lado contrario, la placa también va por el otro lado y al revés (volteada 180º), la gráfica iría hacia abajo (con los ventiladores hacia arriba, compitiendo por el aire q entre a la fuente de alimentación, q sí va por arriba como en las torres de antes).

Realmente no sé si me estoy complicando un poco y montar y ver temperaturas o abrirle un boquete con una corona y un taladro en el frontal. Hay moddings así por aquí? Thanks!
Si lo quieres hacer porque te gusta el cacharreo y tienes ya herramientas, pues bueno, pero si no te va a salir mucho más barato y rápido comprarte otra caja y ya está. ;)

Saludos.
Si tienes las herramientas adelante, sino te sale mas a cuenta comprar una caja barata.

Si aun asi decides seguir adelante, puedes hacer lo que comentas de abrir un agujero con una corona y taladro, o directamente con una dremel. Te recomiendo poner cinta de carrocero para evitar que te quede muy feo el plastico.
Por último (aunque debería ser lo primero) comprueba que tengas hueco para un ventilador y finiquitalo con una rejilla donde abriste el hueco en el plastico.

PD: Aunque este la placa "del reves" (Habia cajas de silverstone como la raven que eran asi) fijate en que tenga la disposición para una placa matx, que muchas veces llevan formato propietario
Gracias a los 2, comprar una caja no es una opción, tengo esta torre y otra más vacía (blanca, pesada, del año de la rasca) q están ocupando espacio y sin uso, y me cuesta tirar las cosas, Diógenes viene de camino! [looco]
Herramientas tengo, si le hago algo les pongo una fotillo. Salu2.
La cosa está así ahora mismo... ¿se ven las fotos?

Imagen

Imagen

darkpolo5 escribió:Por último (aunque debería ser lo primero) comprueba que tengas hueco para un ventilador y finiquitalo con una rejilla donde abriste el hueco en el plastico.

Con la dremel le abrí un hueco en el metal, caben ventiladores de 12cm, más no, de todas formas el hueco frontal es de 10cm, pena q no hayan ventiladores de 10cm! Tengo uno de 12cm q es el q usaré. Tiene una rejilla q me vino con otra torre, pero está algo oxidada, toca lijarla. Y para adaptarlo todo al frontal no sé si tendré q usar silicona caliente o qué.

darkpolo5 escribió:PD: Aunque este la placa "del reves" (Habia cajas de silverstone como la raven que eran asi) fijate en que tenga la disposición para una placa matx, que muchas veces llevan formato propietario

Le va bien a la placa, aunque sólo queda cogida con 5 tornillos, pero suficiente para q no salga volando nada jaja.
@BladeRunner

Lo mismo no deberías de haber quitado el trozo de chapa completo, y haberla utilizado de soporte para el ventilador....esa zona de rejilla te hubiera venido bien para cortar sólo lo necesario

Como has abierto el agujero en el frontal en la caja??
dinamita4922 escribió:Lo mismo no deberías de haber quitado el trozo de chapa completo, y haberla utilizado de soporte para el ventilador....esa zona de rejilla te hubiera venido bien para cortar sólo lo necesario

Sí, puede q me precipitara un poco al cortar la chapa. Desde el principio daba por hecho q tendría q fijar el ventilador al frontal para q quedara justo en el centro. Lo q tendría q haber hecho es un agujero central también en la chapa de la torre, para saber dónde estaba ese centro, pero bueno. Tampoco podía poner el ventilador encima de la chapa, no cabe. Tendría q ser un ventilador más estrecho, si los hay.
Al final opté por la vía fácil, cogí una canalización de aire de otro ordenador, q comienza más ancha y va estrechándose hasta los 8cm, q ya trae los agujeritos para poner un venti de 8cm. También puse un filtro antipolvo de otro ordenador q por dónde estaba no creo q estuviera haciendo nada útil. Cuando pueda pongo foto del resultado porque ahora se está secando la silicona fría. Va a quedar como si fuera una turbina hacia adentro del ordenador y al fondo se ve el filtro y un venti de 8cm con 3 colorines detrás. Un poco "meh" pero bueno, lo importante es q entre algo más de aire.

dinamita4922 escribió:Como has abierto el agujero en el frontal en la caja??

Con una sierra de corona, un aplique para el taladro. La mía es parecida a esta:

Imagen

Le dejas únicamente la sierra q por su medida interese. También hay otros tipos de sierras de corona, por ejemplo de tamaño fijo, distintos materiales, etc. Hace bastante polvo del material q cortes, no hacer dentro de casa. XD
También deja rebabas del material cortado, luego hay q repasar con la herramienta q quieras, como una escurfina, yo usé una lija de papel de 80 (grano intermedio) y algo de paciencia, creo q en 10-15 minutos ya estaba listo.
@BladeRunner

Pues el taladro te ha quedado bastante bien ;)

Por eso lo preguntaba, porque se ve un corte limpio y una terminación bastante buena
Respecto al hueco de 10cm, si lo hubieras hecho un pelín menos grande, se ajustaría a un ventilador de 92mm, que de esos sí se comercializan, aunque giran a más rpm que los de 12cm y suelen hacer más ruido, depende del modelo, claro.

Saludos.
javier español escribió:Respecto al hueco de 10cm, si lo hubieras hecho un pelín menos grande, se ajustaría a un ventilador de 92mm, que de esos sí se comercializan, aunque giran a más rpm que los de 12cm y suelen hacer más ruido, depende del modelo, claro.

Sí, de esos tengo (de 9cm), el problema es q con la sierra de corona q tengo salto de 10cm a 8cm, no hay medida de 9cm. Y 8cm se me hacía muy pequeño para el hueco frontal. Andaba pensando q le iba a poner uno de 12cm, lo q pasa es q el frontal por dentro tiene unas formas q no me dejan apoyar el ventilador en firme, si no ya le hubiera puesto el de 12cm. También podría coger la dremel y cortar esas formas q hacen como un cuadrado (se ven en la 1ª foto). Lo dejo como idea de futuro. Ya está todo montado, aquí fotillos.

Imagen
La chapuzilla.

Imagen
Puesta.

Imagen
Los componentes ya puestos (a falta del ssd). La verdad q todo ha sido un poco dolor de cabeza por lo pequeño de la torre. Al final fue una ventaja tener el hueco frontal metálico cortado porque podía meter bien el brazo por él para apretar conexiones. Una cosa q me ha fastidiado es q como la fuente es modular, ya no tengo espacio físico para meterle la grabadora DVD, los conectores lo impiden. La fuente cooler master está de lujo pero hay cosas q no entenderé como q el cable ATX no venga fijo, ¡si es q hay q ponerlo sí o sí! Al final quieres conectar un solo SSD sata y tienes q poner un mega cable con 4 conectores q en el mejor de los casos quedarán por ahí recogidos. Lo mismo para el ventilador q va por molex.

Imagen
Todo montado y funcionando.

Imagen
Vista frontal. No quedó mal, lo único... ese ventilador q es marca "nisupu" mete un ruido alucinante. Conexión molex a 12V. Puede q lo modifique a 7V, o 5V. A 12V no lo aguanta ni la fábrica q lo parió.

Ahora el siguiente dolor... instalar windows 7!
@BladeRunner

Ha quedado chulo ;)

En algún momento me ha recordado a un subwoofer XD XD

A 5v...lo mismo el ventilador ni gira....a 7v seguro que si
@dinamita4922 este tinglado no te va a gustar tanto. XD

La UPS, encima un sobrante de DM, encima la torre NAS (nzxt lexa), encima la "HP", y encima de todo la Raspi4 q hace q los cables se vean aún más feos. Alguno puedo esconder más como el de alimentación de la Raspi q va subiendo haciendo zig-zag. Y atarlos con cintillos/bridas.

Imagen

Qué lata me ha dado windows 7 con la rx 6600, la pantalla parpadea continuamente, estoy probando q tal la compatibilidad de win 10 (aquí no parpadea) con juegos antiguos. Pero me da q va a fallar bastante.
@BladeRunner

XD XD XD

Pero eso que es???? XD XD

Mientras no llegues al techo tu sigue apilando...que también puedes poner una estantería algo así ;)
@dinamita4922 si ya tengo una estantería en el techo! no pongo la foto por decoro estético. XD
@BladeRunner

No lo has dicho por evitar el escarnio público XD XD

Y donde tienes montado el transformer?? Si me dices que en el salón te conviertes en mi héroe jejejejejeje.
dinamita4922 escribió:Y donde tienes montado el transformer?? Si me dices que en el salón te conviertes en mi héroe jejejejejeje.

Nooo q va! No me dejan... XD Lo tengo en mi despacho-zulo, con una ventana con bonitas vistas al garaje.

Cuando estaba soltero sí q tenía la nzxt lexa (torre principal) debajo de la TV de 42" en el salón. A los lados mesas de noche antiguas iguales donde apoyaba la TV, encima de la torre un ampli y en las mesas de noche unos altavoces de cadena de música. La gente venía y no se percataba del invento, parecía un mueble clásico-futurista. XD Todos esos inventos y tinglados se perdieron como.. lágrimas en la lluvia. XD [bye]
BladeRunner escribió:
dinamita4922 escribió:Y donde tienes montado el transformer?? Si me dices que en el salón te conviertes en mi héroe jejejejejeje.

Nooo q va! No me dejan... XD Lo tengo en mi despacho-zulo, con una ventana con bonitas vistas al garaje.

Cuando estaba soltero sí q tenía la nzxt lexa (torre principal) debajo de la TV de 42" en el salón. A los lados mesas de noche antiguas iguales donde apoyaba la TV, encima de la torre un ampli y en las mesas de noche unos altavoces de cadena de música. La gente venía y no se percataba del invento, parecía un mueble clásico-futurista. XD Todos esos inventos y tinglados se perdieron como.. lágrimas en la lluvia. XD [bye]


XD XD XD XD

No te quejes que tan dejado un despacho y con ventana XD XD

Si lo llegas a saber antes....jejejejeje

Bueno, y que uso le das a los aparatos?? El ups, el nas y la tabla esta claro...y el hp y la raspi??
dinamita4922 escribió:Si lo llegas a saber antes....jejejejeje

Imagen

dinamita4922 escribió:Bueno, y que uso le das a los aparatos?? El ups, el nas y la tabla esta claro...y el hp y la raspi??

Pues el HP era para instalarle win7 y jugar a juegos q no se dejan instalar en win10, pero mi gozo en un pozo, el driver de la rx 6600 para win7 es pésimo, produce parpadeos constantes en pantalla. Ya instalé win10 para ver si la RX estaba jodida, pero no, en win10 va bien. Ahora no sé si devolverla o qué, tengo q mirar porque tendré una fecha límite. La idea es esa, como una retro-consola-pc, sólo gaming, juegos antiguos q se dejen poner a 1440p si se puede.
Tengo otra torre con un windows XP también con esa idea, juegos como el Blade, Edge of Darkness creo no iban bien ya en win7. Y otros de la época q hace tiempo q no pruebo, supongo.
Y la raspi4 ahora mismo sólo para navegar, no consume un peo, y me di cuenta q paso bastante tiempo simplemente navegando, consultando correo, viendo vídeos, etc. Suficiente para eso. Hace tiempo la tuve con un servidor Nextcloud (nube privada) pero el sistema en la tarjeta SD se corrompió, no volvió a furular y ya no me fie más del cacharro para estas cosas. Y por darle utilidad... q la tenía muerta de risa.

Imagen
BladeRunner escribió:
dinamita4922 escribió:Y donde tienes montado el transformer?? Si me dices que en el salón te conviertes en mi héroe jejejejejeje.

Nooo q va! No me dejan... XD Lo tengo en mi despacho-zulo, con una ventana con bonitas vistas al garaje.

Cuando estaba soltero sí q tenía la nzxt lexa (torre principal) debajo de la TV de 42" en el salón. A los lados mesas de noche antiguas iguales donde apoyaba la TV, encima de la torre un ampli y en las mesas de noche unos altavoces de cadena de música. La gente venía y no se percataba del invento, parecía un mueble clásico-futurista. XD Todos esos inventos y tinglados se perdieron como.. lágrimas en la lluvia. XD [bye]



Moraleja: No te cases. xD
Necrofero escribió:Moraleja: No te cases. xD

Imagen
BladeRunner escribió:
dinamita4922 escribió:Si lo llegas a saber antes....jejejejeje

Imagen

dinamita4922 escribió:Bueno, y que uso le das a los aparatos?? El ups, el nas y la tabla esta claro...y el hp y la raspi??

Pues el HP era para instalarle win7 y jugar a juegos q no se dejan instalar en win10, pero mi gozo en un pozo, el driver de la rx 6600 para win7 es pésimo, produce parpadeos constantes en pantalla. Ya instalé win10 para ver si la RX estaba jodida, pero no, en win10 va bien. Ahora no sé si devolverla o qué, tengo q mirar porque tendré una fecha límite. La idea es esa, como una retro-consola-pc, sólo gaming, juegos antiguos q se dejen poner a 1440p si se puede.
Tengo otra torre con un windows XP también con esa idea, juegos como el Blade, Edge of Darkness creo no iban bien ya en win7. Y otros de la época q hace tiempo q no pruebo, supongo.
Y la raspi4 ahora mismo sólo para navegar, no consume un peo, y me di cuenta q paso bastante tiempo simplemente navegando, consultando correo, viendo vídeos, etc. Suficiente para eso. Hace tiempo la tuve con un servidor Nextcloud (nube privada) pero el sistema en la tarjeta SD se corrompió, no volvió a furular y ya no me fie más del cacharro para estas cosas. Y por darle utilidad... q la tenía muerta de risa.

Imagen


Gracias por la aclaración compañero ;)
Necrofero escribió:
BladeRunner escribió:
dinamita4922 escribió:Y donde tienes montado el transformer?? Si me dices que en el salón te conviertes en mi héroe jejejejejeje.

Nooo q va! No me dejan... XD Lo tengo en mi despacho-zulo, con una ventana con bonitas vistas al garaje.

Cuando estaba soltero sí q tenía la nzxt lexa (torre principal) debajo de la TV de 42" en el salón. A los lados mesas de noche antiguas iguales donde apoyaba la TV, encima de la torre un ampli y en las mesas de noche unos altavoces de cadena de música. La gente venía y no se percataba del invento, parecía un mueble clásico-futurista. XD Todos esos inventos y tinglados se perdieron como.. lágrimas en la lluvia. XD [bye]



Moraleja: No te cases. xD

¡Que buena escena de Blade Runner! Una de las mejores escenas de todos los tiempos de la historia del cine:



Saludos y perdón por el off-topic. ;)

P.D. ¡Qué viejo soy! Esa película la vi cuando la estrenaron en cines aquí en España cuando era adolescente... (y la he revisionado en televisión, vídeo, DVD, descargada en HD, etc... multitud de veces, es mi película favorita de ciencia ficción y esa escena en concreto, para mi gusto, la mejor de la película)
javier español escribió:¡Que buena escena de Blade Runner! Una de las mejores escenas de todos los tiempos de la historia del cine:
...
Saludos y perdón por el off-topic. ;)

P.D. ¡Qué viejo soy! Esa película la vi cuando la estrenaron en cines aquí en España cuando era adolescente... (y la he revisionado en televisión, vídeo, DVD, descargada en HD, etc... multitud de veces, es mi película favorita de ciencia ficción y esa escena en concreto, para mi gusto, la mejor de la película)

Jajaja, nada, ya este hilo es un offtopic total. El modding ya se acabó, no da nada más de sí! Al respecto de la torre comentar q no sé muy bien qué hacer con ella. Voy a probar a sacar cables de sata de datos y alimentación por detrás de la torre de trabajo (5700G + rtx 3060) a ver si le puedo instalar win7 sin q éste vea el disco NVME. Si me sale bien, esta torre (la HP), no sé si la querrá mi mujer o qué, le instalaría la gtx 660 q con un adaptador dvi-hdmi tendrá 2 salidas hdmi fácilmente (ahora todas las gráficas sólo traen 1 hdmi y 3 DPs), q anda con un portátil i7 de 2ª generación. La RX 6600 con todo el dolor habrá q devolverla, o no sé si se la quedará un amigo, le preguntaré.

Sobre la peli, esa escena es mítica! Parece ser q prácticamente fue una improvisación del actor Rutger Hauer, por lo q tengo entendido. Se disfruta más con la versión de corte del director, sin la voz en off (gana un montón sin ella). La peli nunca la vi a la venta en ningún lado, por lo q siempre la tuve q descargar. Incluso llegué a unirle el audio de una versión de calidad de vídeo pobre (en español) con una de mejor calidad en inglés. Vaya tiempos aquellos en q para ripear una peli tenías q usar 5 programas distintos. Uno para reproducir el DVD y desbloquearlo, otro para desencriptar VOBs y copiarlos al disco duro, otro para sacar el vídeo en DivX, otro para sacar el audio en MP3, otro para unir audio y vídeo. BladeRunner, Alien, La Cosa y 2001 Odisea en el espacio las pelis míticas de ci-fi. 2010 Odisea dos está muy bien también, Alien 2 también. Matrix también muy buena, y la primera en ser descargada en DivX.

Por lo q veo eres de la quinta de mis hermanos. Uno de ellos le da a las consolas y juegos de mesa y el otro le da al flight simulator con gafas de VR.
22 respuestas