Modding Lian Li PC-A05 [FOTOS del PROCESO]

Buenas !

Hace un año me compré un PC nuevo. La caja que escogí fue la Lian Li PC-A05, básicamente por su exquisito diseño y dimensiones compactas. Al principio tenía una tarjeta gráfica de gama baja, con disipador pasivo y las temperaturas eran correctas. Al cambiar a una 9800GT el sistema de ventilación empezó a ser insuficiente. Durante muchos meses he tenido la caja con el frontal quitado, hasta que finalmente me he decidido.

Me he comprado una Maxicraft ( Clónica de una Dremel ), una rejilla, un par de nuevos Noctua y a trabajar.

La configuración original eran solo dos ventiladores, uno de entrada de aire fresco situado en la parte trasera y uno delantero que sacaba el aire caliente por unas rejillas situadas a los laterales del panel frontal.
El problema es que la gráfica, situada justo sobre el ventilador azul no tiene una corriente de aire, y se crea una bolsa de aire caliente que se retroalimenta.

Imagen

Bueno, os dejo fotos de todo el proceso a ver como lo veis. Lo posteo para animar a la gente a hacer este tipo de trabajos.

Imagen
Las compras !

Imagen
Todo el PC medio desmontado

Imagen
La caja Limpia

Imagen
Cinta Aislante para "dibujar" cómodamente la forma del agujero

Imagen
El dibujo de donde cortar y donde agujerear

Imagen
En medio de la faena

Imagen
El agujero, la verdad es que no ha quedado muy bien, la Dremel es difícil de dominar. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar más adelante :D

Imagen
Aquí mi taller, el salón

Imagen
Todo bien limpio y aún queda bastante mal...

Imagen
... Pero con la rejilla y los Noctua queda genial !! parece de profesional :D

Imagen
Visto desde abajo, también queda perfecto.

Imagen
Y aquí todo montado otra vez, con los cables bien ordenados y todo limpio.

Imagen
Ese es el aspecto exterior final de la caja.

Espero que guste y me parece haber demostrado que aunque no seas muy manitas con la Dremel puedes conseguir un resultado muy digno y para nada chapuza !

Saludos
Bien tio, me mola tu idea, yo tengo un parecida pero para modificar una vieja (pero inmensa y de gran calidad) torre de Jump Ordenadores y añadirle así como 10 bahías para discos duros, cambiarle el frontal por una chapa de aluminio y hacerle unos botones acorde.

Como consejo en el uso de radiales y demas maquinaria, procura siempre que se pueda hacer el corte en la parte posterior para que quede más curioso en la parte visible.

Saludos.

P.D.: Deberias haber guardado el polvo de aluminio para fabricar explosivos XD XD XD
Muy buen trabajo!! te felicito, una prube de que con una dremel, paciencia y ganas no hace falta cambiar de torre!!

Saludos
Te ha quedado genial, pero me gusta aun mas tu salon :P
Te ha quedado genial, yo también voy a hacer unos cortes al lateral de mi caja para poner metacrilato, te costó hacerle los cortes con esa "dremel"? lo digo por que me tienen que dejar una similar y no sé si será mejor eso o una radial, ya que tengo que hacer cortes más grandes.
fdk escribió:Te ha quedado genial, yo también voy a hacer unos cortes al lateral de mi caja para poner metacrilato, te costó hacerle los cortes con esa "dremel"? lo digo por que me tienen que dejar una similar y no sé si será mejor eso o una radial, ya que tengo que hacer cortes más grandes.


Depende de que radial y de la pericia que tengas, a no ser que la hayas manejado antes, te recomiendo la dremmel (yo se la gorroneo a una amiga).
Te recomiendo que hagas los cortes en la cara posterior para evitar marcas y luego le pases una lima muy muy fina de metal para quitar la rebaba.

Saludos.
kinbi escribió:
Depende de que radial y de la pericia que tengas, a no ser que la hayas manejado antes, te recomiendo la dremmel (yo se la gorroneo a una amiga).
Te recomiendo que hagas los cortes en la cara posterior para evitar marcas y luego le pases una lima muy muy fina de metal para quitar la rebaba.

Saludos.


De acuerdo, probaré primero con la dremel.

Sí, había pensado en eso precisamente, hacer los cortes por detrás, aunque tengo pensado cubrir los bordes con goma para tapar las imperfecciones.
Tio te ha quedado de lujo con la rejilla doble, ha quedado muy bien enhorabuena!
Muy guapo te ha quedado. Ademas las Lian li son de lo mejorcito.

Por cierto ... ¿Donde conseguiste la rejilla? Estoy pensando en hacerle alguna modificacion a mi Antec Sonata III, porque la caja me gusta muchisimo y le falla tener mas ventilación.
Saludos.
Gracias a todos !

kinbi escribió:Como consejo en el uso de radiales y demas maquinaria, procura siempre que se pueda hacer el corte en la parte posterior para que quede más curioso en la parte visible.


Tienes razón, pero la chapa de arriba de esa Lian Li no la puedes separar del resto del chasis y se hace muy complicado de trabajar.

fdk escribió:te costó hacerle los cortes con esa "dremel"?


Si puedo no volveré a usar la pseudo-dremel. No creo que sea la maquina más adecuada para cortar aluminio ( Seguramente el accesorio que utilizé tampoco era el mas adecuado ). A mi me costó mucho cortar decentemente y aún así quedó de pena. El secreto es poner alguna rejilla para tapar-lo todo. :D
Yo me animé a hacerlo porque me encanta esa caja, me encanta su diseño, pero mejor no tener que hacer ningún corte.

unicoor escribió:Por cierto ... ¿Donde conseguiste la rejilla? Estoy pensando en hacerle alguna modificacion a mi Antec Sonata III, porque la caja me gusta muchisimo y le falla tener mas ventilación.


Pues la compré en Traxtore. Tienen tienda física en Barcelona en la calle Sepúlveda. Tambien les puedes comprar On-line: http://www.tienda-traxtore.com
dremel? no me hableis de eso que todabia recuerdo como al calentarse saltaban cachitos de disco por todos laos. menos mal que tenia las gafas de ver que sino me saca un ojo.
el mod lo veo bien pero hay algo que no ha tenido en cuenta. un ordenador cuantos mas ventiladores tenga, mas ruido hace. pero a todos nos hace ilusion decir "mira pongo mi vaso de cerveza aqui arriba y mira como se ha enfriado con el aire que saca :D
ya pondré el mio cuando lo monte este jueves :)
espero que lleguee :D
Me ha gustado mucho ver esto porque muchas veces veo cajas de estas super baratas y digo, anda que si tuvieran arriba unas salidas estarian geniales... ahora se que si no las tienen, las puedo hacer yo jajajaj.

3 detalles mas:

1º los tornillos, los podias haber pintado negros hombre! (o comprarlos negros) para ese acabado perfecto! (soy un poco manioso en esas cosas)
2º En lugar de meterlo en la bañera se puede aspirar? esque las limadurras de hierro son muy putas porque como se quede alguna por la bañera y la pises, se te puede meter, no enterarte, y cuando te quieres dar cuenta tienes una liada que no veas (lo se porque me paso en una mano)
3º me mola tu salon! super luminoso! [+risas]
11 respuestas