Modding al PS1

se me acaba de ocurrir de hacerle un modding (eso de agregarle cosas para mejorar la apariencia y desempeño al PS1), buské info acá en el foro, pero solo me aparecieron 2 hilos sobre este tema:

Hilo 1

Hilo 2

lo malo es son para la PSX (la gris), pero y kiero hacerle modificaciones al PS1 (al pekeño) [Ooooo]

saben de alguna pagina donde pueda encontrar info? ke me recomiendan ke le haga, la pinto de negro? asi para ke parezca Yaroze xDDDD

salu2 y feliz 2k4 y'all!!!!!!!!! [beer]
de plano ya no aguante las ganas y tuve ke abrir mi PS1 para curiosear lo ke tenia xDDDD

me gustaría pintarla, pero aki les van unas preguntas:

ke tipo de pintura debo usar? aerosol?

ke partes tengo ke super-proteger?

ke otras cosas se les ocurren viendo ya asi la PS1 desarmada?

sugerencias por favor foro. gracias

acá van las imagenes

Imagen
Imagen
Por partes:

-Partes a protejer:
Deja solo la tapa de la consola y la parte de abajo.
La placa y el lector dejalos en una cajita en espuma o bolsas anti estaticas mientras.
Si quieres que no sea de un solo color separa los botones de la carcasa y pintalos de diferentes colores.


- Tipo de pintura, yo la pintaria primero con una capa a modo de imprimación para que agarre mejor la pintura.
Esto se puede hacer en blanco o en negro. En blanco para que los colores queden más claros y en negros para colores más oscuros.
Cuando se seque la imprimacion con el color que elijas para tu consola primero prueba a pintar cualquier superficie similar (plastica como un transistor viejo o cualquier cosilla) para cojer un poco de practica con el spary y ajustar la distancia.
Despues de todo que se ha secado la capa de pintura le puedes dar con spay sellador o spay en barniz (aunque tambien puedes utilizar laca de pelo). Esto es para que la pintura que de fija y no se escascarille por cualquier arañazo o golpe.

Por supuesto que yo pintaria todo con spray el acabado es mucho mejor que cualquier otro (aunque si puedes utilizar una pistola con compresor como los profesionales..... ;) )
X-D gracias lo voy a intentar, voy a ver si consigo una pistola ;) thx man

alguna otra idea?? ein?
Aparte de eso.... algun led (pero con interuptor para que la puedas encender y apagar cuando quieras) alguna aerografia, pintar tambien el mando.
eso del led me late [idea] ;), algun hilo donde encontrar info sobre como poner el led o alguna pagina?

bueno, mejor en vez de pintar el control, me compro uno negro, que siempre me ha gustado XD thx man [bye]
puff.
lo mas guapo ke puedes hacer es buscarte unos botones transparentes y ponerles leds
a ver si os pongo mi psx y el mando
el mando es flipante. es uno de ps2 con botones transparentes y en cada boton de X [] o /\ le puse un led SMD
de su color. flipante
y pa la cruceta meti varios blancos
ademas esos led parpadean cuando vibra el mando
no veais ke apretao esta to por dentro, hasta le e metido un rele XDDD
eso ke mencionas suena interesante, a ver si pones unas fotillos no? [oki] y tmb pasa el tip de como lo hiciste XD
eso tio posteate unas fotos cuando puedas q tiene q quedar bastante wapo y con el tiempo y una caña a ver si te puedes currar un tutorial de como has hecho esos apaños q a mas de unos seguro q nos interesa :D

saludos [bye]
Escrito originalmente por Llony
eso tio posteate unas fotos cuando puedas q tiene q quedar bastante wapo y con el tiempo y una caña a ver si te puedes currar un tutorial de como has hecho esos apaños q a mas de unos seguro q nos interesa :D

saludos [bye]


sobre todo por eso de los botones transparentes [babas] y lo de los leds [looco]
Antiguamente vendian carcasas transparentes de varios colores para la PSX, sabeis si todavía se venden? Es que para hacer un mod con la caja original de la consola, mejor hacerlo con una carcasa así transparente, se le podrian poner hasta luces por dentro y cosas así con leds, no?
En algún sitio venden carcasas de la psx antigua, y también he visto de psone y de dreamcast, pero si no es en alguna tienda un tanto especializada, no creo que se ven proliferando en demasía por otros sitios. Además, las últimas que ví ya estaban a precio de saldo, entre 1 y 3 € (yo por la mía transparente de psx paguñe en su momento 18 € :__ y total, ahora la tengo con la carcasa clásica, y así se va a quedar... ya que al principio me hacía gracia el tema de ver el cd girando y tal, pero luego, bah, ni le hacía caso...)
11 respuestas