Pues referente a este tema, yo me estuve ojeando el codigo penal actual, la ley de propiedad intelectual y la famosa sentencia mas o menos actual de innovagames.
Pues bien, el único cambio que he visto que hayan introducido, que pudiese afectar a los modchips es en el articulo 270, en el ultimo parrafo, a partir del 1 de octubre sera el punto 3.
Os adjunto los dos articulos entero para que veais la diferencia, espero que no moleste mucho,

.
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.
Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.
(Desde 1 de octubre de 2004):
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización.
Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.
3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
Pues bien, en la sentencia de innovagames decia que este articulo no hacia realacion a la modificacion de consolas ( al menos antes de octubre) y que en la ley de propiedad intelectual no se decia nada sobre 'dispositivos de reproduccion de audio y video'. Y bien, la defensa que veo yo seria:
1º las palabras 'medio especifico' , porque esta claro que especifico para ejecutar backups no es. Aunque he visto condenas a gente, simplemente por poseer chips, incluso alegando que era para la reproduccion de juegos importados. Este punto dependeria mucho del juez, ya que es MUY subjetio.
2º Alegar que tengo derecho a mi backup (no copia privada) de mi juego, y que SONY y MICROSOFT me lo impiden. Esto no creo que valiese para mucho, ya que a pesar de tener razon, no creo que nos hiciesen ni caso los muy cabrones, a no ser que denuncien a una empresa medianamente grande y se gaste la pasta en los abogaos, jejeje.
3º Desde cuando una videoconsola es considerada una obra literaria, artística o científica, como mucho los videojuegos, pero la consola??? Yo modifico una videoconsola, no hago referencia a las obras comentadas... En fin, mas subejetividad al tema.
Pues esta es mi opinion, y lo que si estoy convencido al menos por ahora es que chipear mi consola xbox con un chip con bios cromwell, y para usar linux, no me lo va a prohibir nadie. Sobre las ps2 aun toy un poco perdido y no estoy al dia en la scen y no se si se podran programar los chips con programas libres y/o instalar linux. Pero creo que el linux es una muy buena defensa la verdad.
En fin, como bien comenta juancar002, esperar al 1 de octubre y ver lo que pasa es una buena opcion,

.
ale el rollo que he soltao, al menos creo que era hasta medio interesante, jejejeje.