Modchips plug ‘n play para PS2 en camino

Una nueva revolución para las consolas PlayStation 2 y PSTwo podría estar apunto de llegar. Se trata de una nueva tecnología de modchips totalmente plug ‘n play, utilizando únicamente una memory card. En MaxConsole anuncian dos soluciones comerciales distintas: Vast (vídeo) y USB Memory Card. Ambas parecen ofrecer todas las funcionalidades de los modchips actuales y son actualizables.

Pero lo más interesante es que ya hay en marcha un proyecto (Freevast) para conseguir mediante ingeniería inversa la misma solución, con el objetivo de ofrecerla gratuitamente y poder ser usada con una tarjeta de memoria estándar.
Ostras, pues esto puede ser la bomba, las mismas prestaciones sin meterle mano a la consola (ahora falta ver el precio).
Pues esta genial la noticia!

La PsTwo de mi hermano esta sin tocar y la mia tiene ya la lente jodidilla... [ok]
nunca dejara de sorprenderme esta gente de la scene XD

salu2
Pues me parece genial para revivir la Ps2, yo me la compré hace poco y no le iba a poner el chip ni nada para no tocarla, pero si sacan esto al menos podré probar titulos que no hayan salido en Europa.
Mi novia esta como loca de que le ponga el chip (se lo lleve a instalar) como esto salga "rapido" se va a llevar una alegria y yo tambien,mas que nada para el bolsillo xD
Muy buena noticia!
Espero que permitan usar el hd sin necesidad de dvd, es lo unico que espero de la ps2
ikiu escribió:Espero que permitan usar el hd sin necesidad de dvd, es lo unico que espero de la ps2


Me lo has quitado de la boca.
buena noticia si señor, pero creo que un poco tarde, nose ....


Salu2 :d
Nunca es tarde si la dicha es buena, ¡es un momento excelente para acopiar titulos de importacion que han quedado pendientes!.
creo yo que demasiado tarde para sarlo????
Con lo que costó reventarla la primera vez y ahora mira, hasta por la memorycard xD
estaria de pu** madre esto
a buenas horas mangas verdes xD
los chips van a pasar a la historia :D
Y ahora que hago yo con mis chips... Ahora ya creo que si va siendo hora de retirarse como hizo el amigo D@no, warfox y demás... Empiezo a despedirme de ustedes desde ya y lo digo con pesar pues han sido unos años maravillosos en el foro de modchips Playstation 2.

Un abrazo.
Habra que quitarle el polvo...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Esto me recuerda a los coches.

Cuando sacan un nuevo modelo y también una nueva motorización, al principio no te venderán nunca un modelo superior sino que te venderán hasta un límite.

Un ejemplo claro es con el seat león II que salió en el 2005 que uno de mi pueblo se gastó pasta y solo le pudieron vender la versión 140cv´s, y la versión FR (170cv´s) no apareció en el mercado como muy pronto 1 año después y la versión CUPRA (240cv´) hasta casi año y medio.

Pues con la PS2 me huele que esto YA DE AÑOS QUE ESTÁ INVENTADO, ahora que está "muerta" y no se tiene miedo por parte de SONY sacan este producto para... pues imaginaoslo, sacarse unas pelillas y dar algo de vida a ps2 (aunque también me huele para agotarse el stock).

En PS1 también pasó lo mismo.
Tarde??, pues es posible, pero por algo se empieza..., esto posiblemente pueda ser precedente para otras máquinas, la verdad es que lo prefiero a abrir y soldar...
He estado leyendo por alli y por allá, hay una dudilla que no parece estar aclarada.

¿Los backups de PS1 funcionan con estos nuevos mods?

Es todo, un saludo.
Por fin podré guardar el swap magic y la tarjeta del videoclub recortada.... [bye]
Esto es un gran avance... si se pudiera copiar esto a la memory virtual de ps3 SERIA BESTIAL!
seria esto exportable a wii...xbox1...la 360...gc....¿la ps3? etc???????????????????????????



saludos
Me va a venir de fabula por que mi el chip de mi PS2 peto y me daba pereza mandarla a Madrid, pues aqui nadie se encarga de eso T_T
Yo la tengo con el exploit y con el HDD, asi que para mi esto es una buena noticia. [babas]

Lo malo es que tengo jodido el dualshock2. Pu... mie... de mando, mas cuidado que el mio imposible y ha petado.

salu2
Increíble, sin duda una genial noticia XD
Nunca es tarde si la dicha es buena [angelito]

Desde luego más comodos y faciles de instalar no pueden ser [flipa] , ke putada para los ke se lucran cobrando 100€ por hacer unas soldaduras y poner un chip, se les acabó el chollo [carcajad]
excelente!!!!! lo mejor de todo es que la cuenta regresiva ya se puso en marcha.

salu2!
una cosa es lucrarse cobrando 100€ y otra cosa vivir de ello cobrando 60€, si te parece caro por un trabajo especializado y profesional en el que ademas de la formacion necesaria te haces responsable de lo que le pueda pasar a la consola en el proceso (mas los gastos de materiales,local etc. ), un fontanero, electricista o cerrajero cobra mucho mas por menos trabajo, te lo aseguro. Estara por ver tanto el precio como las posibilidades que tenga, de todas maneras es un grandisimo avance.
Si el precio no es excesivo cae seguro, que estoy ya de cambiar discos hasta la mismisima... [jaja] [jaja]
IMPLOSION escribió:seria esto exportable a wii...xbox1...la 360...gc....¿la ps3? etc???????????????????????????

saludos

Y que era el maxdrive pro de GC con sus bios soft?
Pues está genial.
¿qué posibilidades reales hbría de crear algo parecido en ps3?
Salu2.
La mejor manera de quitarse el stock de ps2, SONY ERES LA POLLA!!!!!
Pues me parece que va siendo el momento de retirarse del montaje de chip, pero como dice mi amigo Chavi habra muchos de los que se han lucrado cobrando 100€ por montar un chip, y que se les acabo el chollo, y buena respuesta le ha dado VALL3JO bueno el cobra 60 yo cobro 75 pero te puedo asegurar que si pudiese tener un trabajo digno esto ya hubiese pasado a la historia para mi desde hace ya años, pero para mantener a una familia, esto es lo mejor que se me presentaba de momento con una tienda abierta no solo para instalar chip, ya que solo de eso no se vive, ya que es un continuo de ir y venir consolas para reparar.
Pues eso si lo que es la reparacion va en decadencia tambien, ya es hora de cambiar de forma para buscarse uno la vida.
VALL3JO escribió:un fontanero, electricista o cerrajero cobra mucho mas por menos trabajo, te lo aseguro.
Si bueno, para fontanero tienes que tener el titulo de secundaria, hacer un curso de 1 año, luego las practicas empresas y luego presentarte y aprobar el examen de Industria.

Sin embargo un chip de PS2 es sentarte en tu escritorio con tu silla, coger un soldador y en media hora ya has acabado. Y lo puede hacer cualquiera, a mi primo de 11 años le enseñe a hacerlo.

Lo sé yo, porque me he sacado el carnet de fontanería y también pongo chips. Y el curro y mano de obra no es para nada el mismo xDDD
venga, yo pongo gratis los chips y tu no cobras por tu trabajo tampoco, que para mucho esto es nuestro trabajo, e igual que tu pones chips yo me he montado toda mi cocina y mi mampara del baño y no te digo que trabajes gratis. Te apuesto 200€ a que en media hora no abres cualquier ps2, le pones un chip de 22 cables con una instalacion limpia, la cierras y te funciona a la primera.A tu primo de 11 años la misma apuesta con 40 minutos para hacerlo.

En serio, ¿de verdad te parece caro? ¿crees que debemos hacerlo gratis? ¿crees que el unico gasto que conlleva una instalacion es el chip? Como dije antes es un trabajo especializado, no es coger un soplete y darle caña.
Y estoy seguro que somos mas los tecnicos electronicos poniendo chips que los fontaneros con algun titulo. Ah, un grado superior de electronica son 2 años, y el grado medio creo que tambien.No desmerezcas tan libremente el trabajo de los demas.
no estabamos hablando de la memory esta?

a mi tambien me hace falta porque mi ps2 ya no coje la mitad de los juegos, no se si sera tambien cosa del TOC (uso swap magic)

salu2
muy buena noticia para la gente no quiere abrir sus consolas..
Tanto si sony se lanza al cuello a por los distribuidores como si no, si el producto es lo que se dice y no una mierda como los anteriores ... esto es lo que a la Dreacast fue el arranque directo.

Olvidaros de nuevos juegos y por cierto sony se va a la mierda en el mundo de las consolas. Entre la catastrofe de la ps3 y la desaparicion de la ps2 ... lo tienen jodidisimo.

No entiendo como nadie se da cuenta de lo obvio:

Demasiado facil=muerte.
Pues yo no tengo una opinion clara, porque todos mis modchips me los he puesto yo con lo cual me han salido gratis de instalacion, y todos los fontaneros que han venido a mi casa eran bulgaros o de por ahi..

Salu2!
A mí siempre me ha hecho mucha gracia esto de que la gente se queja por el precio de las instalaciones del chip.
Primero hay que distinguir entre los que lo instalan en su casa y las tiendas que lo instalan.
EL primero por narices tiene que cobrarlo más barato, ya que lo que gana es limpio. EL segundo tiene que pagar impuestos, sueldos, alquiler de local y un largo etcétera.
Además, a mí me parece de puta madre que las tiendas cobren caro por hacer este tipo de cosas, no me parece bien que la gente quiera tener juegos gratis y encima la manera de cargarlos también, venga hombre, esto si sigue así se va a la mierda.
Por otro lado, también me parece bien que las tiendas tengan que contrarrestar la bajísima venta de títulos así como el bajísimo margen que tienen con este tipo de productos. Si a la gente le parece caro pagar 100 euros por instalar un chip, pues que se compren los juegos originales y después hagan números, a ver si realmente es cara la instalación o no.

A mí si un fontanero me parece caro, pues miro otro o me busco la vida, pero no se me ocurre ir por los foros diciendo que los fontaneros son unos timadores. Entiendo que tengan que vivir de su trabajo y cobrar lógicamente por ello.
No entiendo yo este nuevo "modchip". Es por software o por hardware ?
Majestic escribió:A mí siempre me ha hecho mucha gracia esto de que la gente se queja por el precio de las instalaciones del chip.
Primero hay que distinguir entre los que lo instalan en su casa y las tiendas que lo instalan.
EL primero por narices tiene que cobrarlo más barato, ya que lo que gana es limpio. EL segundo tiene que pagar impuestos, sueldos, alquiler de local y un largo etcétera.
Además, a mí me parece de puta madre que las tiendas cobren caro por hacer este tipo de cosas, no me parece bien que la gente quiera tener juegos gratis y encima la manera de cargarlos también, venga hombre, esto si sigue así se va a la mierda.
Por otro lado, también me parece bien que las tiendas tengan que contrarrestar la bajísima venta de títulos así como el bajísimo margen que tienen con este tipo de productos. Si a la gente le parece caro pagar 100 euros por instalar un chip, pues que se compren los juegos originales y después hagan números, a ver si realmente es cara la instalación o no.


Es decir, la piratería perjudica a las tiendas, así que estas deben lucrarse poniendo chips. Las tiendas dan dos opciones: o les pagas comprandoles juegos o les pagas comprandoles chips. Lo importante es que se tienen que llevar el dinero porque tú juegues, no importa si pagas o no a los desarrolladores de los juegos, lo importante es pagar a las tiendas porque ellas tienen bendición divina.

Que no paguemos a los desarrolladores vale, pero que no paguemos a las tiendas porque podamos jugar a los juegos sin darles un duro de ninguna manera, venga hombre, esto si sigue así se va a la mierda.

Los chips son una inversión. Da igual gastarse 100 euros en un chip y unos cuantos juegos piratas que en unos cuantos juegos originales. Lo importante es que salgan rentables, no que sean originales.
A buenas horas lo hacen... Malditos
Bueno, son negocios independientes, los que nos dedicamos a modificaciones y reparaciones no solemos vender juegos, tener un stock de videojuegos en un negocio modesto es muy dificil, el margen que dejan es minimo y el coste del stock es altisimo, asi que nos centramos en modificaciones, reparaciones y venta de accesorios, el vast seria un accesorio mas que venderiamos si es legal, como el m3 o r4 por ejemplo.Respecto a que supone la muerte de la ps2, no creo que sea asi, porque con o sin VAST sony va a dejar de trabajar en ella en unos 2 años. Por cierto lo que mato a dreamcast no fue el boot disc, fue el anuncio por parte de sega de que no iba a crear otra consola despues de dreamcast, lo que entendio el publico como que abandonaba la consola y por supuesto las ventas pararon.
buenas noticias me va a servir mucho para mi hd ^^espero y funcione tambein ya no me va abien aveses el disco para iniciar :p
avalancha escribió:
Es decir, la piratería perjudica a las tiendas, así que estas deben lucrarse poniendo chips. Las tiendas dan dos opciones: o les pagas comprandoles juegos o les pagas comprandoles chips. Lo importante es que se tienen que llevar el dinero porque tú juegues, no importa si pagas o no a los desarrolladores de los juegos, lo importante es pagar a las tiendas porque ellas tienen bendición divina.

...


Pues sí, conozco a una tienda en particular que o se ponía a instalar chips o tenía que cerrar, ya que le era imposible que siguiera subsisitendo de la venta de juegos. Parece que ahora le va mejor gracias a ese servicio.
No me parece adecuado el término "lucrarse" poniendo chips, más bien diría "ganarse la vida" poniendo chips. Acaso los fontaneros, electricistas, informáticos se lucran o es ganan el pan?

Efectivamente, las tiendas tienen que ganar dinero para que tú juegues y creeme, los desarrolladores ganan muchísimo más dinero que las tiendas, a las que dejan un margen ridículo con los videojuegos y además si los viendes bien, sino te los comes con patatas.
98 respuestas
1, 2