Modchip ST M27C2001

Hola,

Me acabo de hacer con una Xbox 1.1 con el Modchip M27C2001, tiene un interruptor para conectar y desconectar el chip. Con el chip desactivado arrancar el dashboard oficial de MS. Y con el chip activado arranca la animación con la X en azul. EL bios chequer me da la siguiente bios.

Imagen
Imagen

Ahora vienen mis dudas, Se puede configurar para arrancar con chip o exploit, desconectando y conectando el chip? Que vios me recomendais? en la captura salen bios de 256k y 512k.

Nunca habia visto un chip tan tocho :)

Grácias.
Chinot escribió:Hola,

Me acabo de hacer con una Xbox 1.1 con el Modchip M27C2001, tiene un interruptor para conectar y desconectar el chip. Con el chip desactivado arrancar el dashboard oficial de MS. Y con el chip activado arranca la animación con la X en azul. EL bios chequer me da la siguiente bios.

Imagen
Imagen

Ahora vienen mis dudas, Se puede configurar para arrancar con chip o exploit, desconectando y conectando el chip? Que vios me recomendais? en la captura salen bios de 256k y 512k.

Nunca habia visto un chip tan tocho :)

Grácias.


Es la 1ª vez que veo ese chip y mira que he visto chips para la X, pero ese y además la instalación un poco chapuzera. La Bios no la reconoce el Bioschecker, ni idea!!!
Vete olvidándote de el, muy posiblemente la bios que lleve sea jurásica, el chip es un eprom ( que no eeprom) y no se puede flashear desde la xbox, necesitas sacar el chip, borrarlo con una lampara de ultravioletas (como un lápiz) y después grabarlo con un programador Willem o similar. ¿Has flipado?, yo creo que si.
Con el chip activo, instala el exploit, después lo desactivas y lo dejas como rescate por si las moscas. Intentar quitarlo es arriesgado, lleva la tira de cables.
En tiendas competentes de electrónica tiene servicio de grabado de eproms, puedes llevar la bios que tu quieras en un pen y que te la graben en una nueva, es más seguro que aprovechar la vieja. Pero te aviso que sale caro, pregunta precios
http://todoelectronica.com/stmicroelect ... -9016.html
Gracias por la aclaración hal9000, vaya tela con el chip XD. ya me dio mala espina cuando lo desmonte y vi al ladrillo ese :). Bueno, a vamos a intentar sacarle un uso útil a este chip, que esto de desconectarlo con un simple interruptor tiene que tener algo bueno. A ver que os parece mi idea de uso para esta consola...

Puedo utilizar esta consola para exploitear otras? me explico, si le pongo un disco duro nuevo, instalo xploit, bloqueo el disco. A la consola que le quiera hacer xploit le saco la eeprom con el savehack, y se lo sustituyo por ftp al disco duro nuevo colocado en la xbox con chip... me funcionara el disco en la otra consola no?

Si me funciona esto ya estoy contento, para poder exploitear otras consolas muy fácilmente sin necesidad de ordenador.

Que me decis?
Puedo utilizar esta consola para exploitear otras? me explico, si le pongo un disco duro nuevo, instalo xploit, bloqueo el disco. A la consola que le quiera hacer xploit le saco la eeprom con el savehack, y se lo sustituyo por ftp al disco duro nuevo colocado en la xbox con chip... me funcionara el disco en la otra consola no?


seria mucho curro solo para hacer un exploit y NO seria tal como lo dices sino aprovechando el modchip

- la que tiene modchip se lo dejas y por ahora NO le pones ningun exploit . ni le bloqueas el disco, es mas si lo tienes bloqueado lo desbloqueas (si el modchip/bios lo permiten)

- sacar la eeprom de la otra xbox "virgen" con un lector (LO TIENES?)

OJO segun version de las xbox puede que tengas que adaptar esa eeprom (no recuerdo el nombre de programa para el pc..)
editado: "LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro"

- pasar el archivo eeprom.bin por ftp a la xbox con modchip
- con confgmagic le escribes esa eeprom de la xbox virgen a la xbox con modchip
- ahora pasas el disco de la xbox virgen a la xbox con modchip.
- enciendes con el modchip activo y el BH lite metido (o el zxb supongo)
- en el menu del bh vas a instalar ndure
- cuando llegue al paso en que previene que se va a reiniciar (el ultimo) debes encender la xbox SIN el modchip activo
-acabara la instalacion del exploit , ahora debes bloquear el disco
- ahora le vuelves a poner su disco a la xbox con modchip, puedes o bien volver a ponerle a tu xbox su eeprom.bin original o no

ojo en el primer paso te dije que no quitaras el disco original sin desbloquarlo, si te saltaste ese paso ahora tu xbox da un error (YA QUE LA NUEVA EEPROM VA CON OTRA CLAVE DE DISCO)


y ASI CADA VEZ QUE QUIERAS USAR LA XBOX CON MODCHIP PARA hacer un exploit a una nueva



NO SERIA MAS SENCILLO COMPRAR UN ADAPT USB PENDRIVE O SIMILAR Y EL SPLINTER CELL?
no es que no necesites un pc, ess que NI SIQUIERA TIENES Q ABRIR LA XBOX¡¡

salvo que el lectopr de la xbox este mal las podrias ir haciendo como churros...
Mira la ventaja real es poder bloquear un disco duro SATA***, cada uno utiliza sus sistema, yo pongo la key del disco duro a ceros, todas mis xbox's lo tiene así, me evito el tener que ir pensando si tal o cual eeprom.bin y me olvido totalmente de el.
Todos los programas de tanto de xbox como de pc para el bloqueo-desbloqueo del disco duro, el único dato que miran del eeprom.bin es la key, los demás son irrelevantes y no influyen ni son tomados en cuenta para nada.
*** Un disco duro IDE hoy por hoy o es de segunda mano y con sus añitos o nuevo te piden un ojo de la cara, en cambio un sata de 1 tera con adaptador sale por un precio mas o menos razonable.
la ventaja real es poder bloquear un disco duro SATA,

bien cierto

TB me surge la duda de si la bios de su modchip es tan antigua que ni siquiera permite tener el disco desbloqueado
Yo cuando hablo de hacer exploit también incluyo un cambio de disco mas grande. Para sacar la eproom.bin tengo el splinter cell + save hack, eso no es el problema.

Lo que quiero hacer es utilizar la consola con chip, para bloquer el disco duro con la eproom.bin de la consola xploiteada y no utilizar el PC.

No sé si me explico bien.
Si ahí radica la gracia de poner la key a ceros, que ya te importa poco el eeprom.bin
Intentaré explicar el proceso:
Xbox con chip/tsop, si tiene el disco duro bloqueado lo desbloqueo, con el configmagic edito la eeprom al vuelo y ya la tengo a ceros.
Xbox con exploit, hago lo mismo, ojo todo en un paso y sin apagar ni reiniciar, con el configmagic, desbloqueo, edito la eeprom al vuelo y vuelvo a bloquear.
Resultado dos xbox con la misma key de disco duro, ojo la key, no el serial o la mac, etc, eso no lo he tocado para nada, ¿ventajas?
Ahora con la xbox con chip, puedes crear el disco duro gordo, bloquearlo tranquilamente sin mas y después trasplantarlo tal cual a la xbox nuevo, al tener el mismo "adn" no hay problema alguno
El disco duro viejo, lo puedes desbloquear tanto con la nuevo como con la con chip.
Con todo este embrollo me evito el tener otros embrollos mayores que mirar cual eeprom.bin tiene aquella consola y bla bla bla, que es lo que me pasaba antes.
Una vez el disco duro gordo está acomodado definitivamente en la xbox donde va a residir, lo único que se ha de hacer es desde el gestor ndure entrar en el savehack y darle a la opcion recopiar eeprom
Entre las mías y las de familiares hay 9 xbox, solo una con chip que es la que usa para hacer todas las marrandas (mentira porque al final también lo hago en las otras) y todas con la misma key de disco duro (todo ceros) así todos son intercambiables :cool:
EDIT
Todos los demás datos de la eeprom se pueden poner los que nos de la gana, hay quien trasplanta la eeprom entera, el problema es que si quieres jugar con interconexión entre ellas creo que no te deja al tener la misma mac y mismo serial. La ventaja es que los saves que van firmados con el serial si se puede usar sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00
realmente ingenioso
me quito el sombrero
Xbox con exploit, hago lo mismo, ojo todo en un paso y sin apagar ni reiniciar, con el configmagic, desbloqueo, edito la eeprom al vuelo y vuelvo a bloquear.

esta parte (hacer todo al vuelo, sin reiniciar) no se me hubiera ocurrido en la vida,
la verdad es que yo a configmagic le habia cogido bastante "respeto" visto la cantidad de "cagadas" que la gente reportaba en el foro (por su mal uso)
ademas como vas poniendo ceros hasta llenar no hay posibilidad de error "de tecleo" (y cagada al canto)
lo dicho
Yo a lo que me referia es copiar la eproom entera, pero voy a intentar el procedimento del Hal [oki].

Hal y Jose, sois muy grandes [beer]

Saludos.
josealejandrom escribió:realmente ingenioso
me quito el sombrero
Xbox con exploit, hago lo mismo, ojo todo en un paso y sin apagar ni reiniciar, con el configmagic, desbloqueo, edito la eeprom al vuelo y vuelvo a bloquear.

esta parte (hacer todo al vuelo, sin reiniciar) no se me hubiera ocurrido en la vida,
la verdad es que yo a configmagic le habia cogido bastante "respeto" visto la cantidad de "cagadas" que la gente reportaba en el foro (por su mal uso)
ademas como vas poniendo ceros hasta llenar no hay posibilidad de error "de tecleo" (y cagada al canto)
lo dicho

Pues ya te digo que eso no lo he inventado yo, para eso se creó el ConfigMagic, este programa es simplemente saber usarlo, le haces los pasos correctos y no hay más problemas.
Un fallo que puede ser garrafal es editar la key del disco duro sin desbloquear este primero.... no se ni siquiera si te deja hacer eso porque el resultado va a ser seguro un bonito error 06
11 respuestas