Si ahí radica la gracia de poner la key a ceros, que ya te importa poco el eeprom.bin
Intentaré explicar el proceso:
Xbox con chip/tsop, si tiene el disco duro bloqueado lo desbloqueo, con el configmagic edito la eeprom al vuelo y ya la tengo a ceros.
Xbox con exploit, hago lo mismo, ojo todo en un paso y sin apagar ni reiniciar, con el configmagic, desbloqueo, edito la eeprom al vuelo y vuelvo a bloquear.
Resultado dos xbox con la misma key de disco duro, ojo la key, no el serial o la mac, etc, eso no lo he tocado para nada, ¿ventajas?
Ahora con la xbox con chip, puedes crear el disco duro gordo, bloquearlo tranquilamente sin mas y después trasplantarlo tal cual a la xbox nuevo, al tener el mismo "adn" no hay problema alguno
El disco duro viejo, lo puedes desbloquear tanto con la nuevo como con la con chip.
Con todo este embrollo me evito el tener otros embrollos mayores que mirar cual eeprom.bin tiene aquella consola y bla bla bla, que es lo que me pasaba antes.
Una vez el disco duro gordo está acomodado definitivamente en la xbox donde va a residir, lo único que se ha de hacer es desde el gestor ndure entrar en el savehack y darle a la opcion recopiar eeprom
Entre las mías y las de familiares hay 9 xbox, solo una con chip que es la que usa para hacer todas las marrandas (mentira porque al final también lo hago en las otras) y todas con la misma key de disco duro (todo ceros) así todos son intercambiables

EDIT
Todos los demás datos de la eeprom se pueden poner los que nos de la gana, hay quien trasplanta la eeprom entera, el problema es que si quieres jugar con interconexión entre ellas creo que no te deja al tener la misma mac y mismo serial. La ventaja es que los saves que van firmados con el serial si se puede usar sin más.
http://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00