modchip saturn??

buenas!!
tengo una sega saturn ahi cogiendo polvo y me gustaria darle un poco de vidilla.. he visto por ahi juegos importados y tal y me gustaria saber si hay algun tipo de chip o algo para esta
a ver si alguien me da una sorpresa :)
salu2 y gracias :D
Si son originales el chip no te vale la pena, mejor comprate un cartucho adaptador (recomendado el 4in1) y ya esta. Eso sí, si tu consola es PAL, veras todos los juegos a 50hz con franjas, para soluconarlo hay que modificar la consola.
gracias por tu respuesta colega :)
creo que seria mejor un modchip, he visto uno por ahi pero no se yo... se supone con esto podria usar copias de seguridad tambien no??
lo que no tengo muy claro tampoco como irian el tema de las copias de seguridad.. supongo que copias de cd como en psx y tal no?
salu2 y gracias
mira te respondo el mod chip solo te permitira jugar a copias de seguridad de la region q sea la consola si la consola el pal solo podras jugar con copias de seguridad pal nada de japon ni usa te lo digo xq lo instale yo enmi saturn model 2 para poder jugar con cpias de seguridad de otras regiones tendras q instalar en chip mas modificarla para cambiar de region o bien ponerle un cartucho st key te recominedo q pongas el chip y te compres un cartucho st key y ya podras hacer lo q quieres.

un saludo compañero
yo tenia el cartucho y la verdad esq no daba ningun problema
Tener una Saturn es tener obligatoriamente 3 elementos:

- Cartucho 4en1: para cargar importados (en Saturn el chip NO permite esta función).

- Chip: habilita carga de backups, nunca se sabe. Además si cae en tus manos un Radiant Silvergun por 200€ como he visto no creo que quieras usar el original.

- Palanca de 50/60hz: imprescindible si no quieres jartarte de franjas. Existe otra palanca para cambiar entre USA/JAP/EUR, pero para eso tienes el cartucho.
Yo tengo la Saturn blanca, le puse el chip yo mismo, es superfacil ponerlo, son solo dos puntos, y me va de escandalo.

Me encanta como la gente intenta "camuflar" para que quiere realmente el chip..........para importados claro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bueno va.. me habeis pillado jejeje
la verdad es q al ser una consola abandonada el comprar juegos es xungo...
ab si alguien me puede informar un poco mas jejeje
un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda y el interes :)
Por mas abandonada que este la consola es bastante facil encontrar juegos, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera... [tomaaa]

Yo he tenido el Radiant silvergun original y lo he jugado en mi saturn, que para eso estan [toctoc]

En cualquier caso el chip es bastante recomendable.
bueno.. pero esos originales que dices supongo que seran de segunda mano no??
juegos en cd o dvd no me hace gracia comprar de segunda mano, ya que no todo el mundo los trata como deberia y probablemente esten rallados
salu2 y gracias
Se pueden conseguir nuevos tambien, pero es mas dificil y caro, claro. O de segunda mano en buen estado, te sorprenderias de lo bien que tratan este tipo de juegos la mayor parte de la gente hoy en dia, debido a la expansion del coleccionismo. Sobretodo los juegos japoneses.

Y en cualquier caso pues para eso estan las copias de seguridad como ya han apuntado antes.

Cada uno que haga lo que quiera, yo no tengo problema en reconocer que juego a muchos juegos sin tener el original. Lo asumo y no me busco ninguna excusa.
Amano Jacu escribió:
Cada uno que haga lo que quiera, yo no tengo problema en reconocer que juego a muchos juegos sin tener el original. Lo asumo y no me busco ninguna excusa.


Eso está claro, aquí nadie nada en oro (salvo que se diga lo contrario) y no se puede sostener los abusos de las tiendas con muchos de los títulos emblemas de la máquina.

De todos modos tener el original no está reñido con jugar el backup, en mi caso es una costumbre de hace tiempo, cuando en mi 286 se me jodió un juego original de tanto trillarlo (los disquetes es lo que tenían). De hecho en los manuales de los juegos siempre decían al principio: "Saque una copia de los discos y no use nunca los originales".

Y pensar que hoy día eso no lo dirían ni hartos de vino X-D. Cómo cambian los tiempos.
Ya, si yo tambien considero muy positivo usar copias de seguridad de tus originales, que para es estan, pero tampoco es que sea imprescindible, cada cual elige lo que prefiera. Si no eres muy manazas es muy dificil estropear un CD. Yo antes de ponerme un chip expresamente para eso, si tengo originales los juegos (si no es otro cantar) prefiero usarlos. De todos modos jamas me compraria un juego que valiera mas de 60€. El Radiant Silvergun que tuve me costo eso y lo vendi por unos 120€ luego, la pela es la pela.
buenas colegas!!
por fin a aparecido mi saturn modelo 2A(segun he entendido en el manual jejeje)
algun alma caritativa seria tan amable de decirme donde puedo comprar un modchip para esta, mandos, cables y juegos originales??
ya de paso.. antes de gastarme pasta en algun juego que no conozca me gustaria probarlo.. algun sitio de descarga o el animal habitual? xD
un saludazo y mil asias :D
Chips y perifericos: http://www.hardcore-gamer.net

Juegos: el foro de compra-venta de esta web, ebay

Descargas: pues el animal habitual y algun pagina con rios embravecidos
muchas gracias por la respuesta colega jejeje
uff con eso de rios enbravecidos me has dejao KO xD
recuerdo que hace tiempo vi una pagina sobre el tema pero no recuerdo cual..
a ver si descifro lo de la pagina jejejeje
salu2 y asias :D
buenas colegas!
he conseguido robarle temporalmente la saturn, la megadrive y la master system jejeje, he desguazado las dos y son exactamente iguales, dos model 2b con los pines azules al lado de la ranura del cartucho(aun por esto no tiene trap), con cable de 21 hilos y chip rectangular, sin cinta ni cable en zigzag ni el cable q sale por debajo de la consola...
bueno... pues la cosa es que he pensado en ponerle el chip y no se si lo de v1 y v2 tiene que ver con el modelo de la consola simplemente o tambien en funcionalidades o algo mas...
tambien he estado mirando el tutorial de la palanca de 50/60hz pero le faltan los adjuntos por lo que parece :S
mmm es necesario el cartucho "Action Replay 4MB PLUS 4 en 1" para poder jugar a un juego usa o jap aun teniendo el chip??
axelstone comentaba de otra palanca para cambiar jap/usa/pal con esto y el modchip tendria suficiente no?? pq la verdad es que ando corto de pasta ultimamente jejeje
alguien me podria documentar un poco plis???
un saludo y mil gracias :D
A ver, no te puedo responder todo pero a ver si esto te keda claro.

- Necesitas el cartucho 4en1 para liberar la zona del juego (PAL, JAP o USA). Yo tengo chip en mi Saturn, pero no libera las zonas, así ke para jugar a juegos americanos o japoneses tengo ke ponerle el cartucho.

- A parte hay cartuchos de 4MB para poder jugar a ciertos juegos, como el Metal Slug por ejemplo, si no tienes ese cartucho de expansión el juego no va.

- Lo de las palancas no puedo ayudarte pues mi Saturn no las tiene y en algunos juegos aparecen las franjas (ke me da un poco igual la verdad) y no se las voy a poner.

Lo más barato es pillarte el chip y el cartcho 4MB Plus (necesitas las dos cosas para poder jugar a todos los juegos del catálogo de Saturn) y aún teniendo tu Saturn un chip ke libere las zonas necesitarás el cartucho de expansión para jugar a ciertos juegos.

Así ke mi recomendación es: modchip simple + cartucho 4mb plus 4en1

Espero ke te sirva de algo, un saludo
Efectivamente, yo lo tengo igual, tengo un modchip que instalé yo mismo, mucho más sencillo de instalar que el de PSX y PS2, creo que se puede hacer sin apenas riesgo.
Como bien decis, hace falta igualmente el adaptador para liberar las regiones, yo tengo el ST KEY que segun dicen era de los mejores.
gracias por vuestras respuestas colegas :)
os hare caso jejeje
lo unico que me falta por saber es para mi model2b si meterle un chip v1 o v2... a ver si alguien puede decirmelo :)
un saludo y mil gracias :D
Neorude escribió:Me encanta como la gente intenta "camuflar" para que quiere realmente el chip..........para importados claro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


y digo yo... que malo tiene jugar a copias piratas en una consola sin apoyo comerciales y cuyos juegos no se venden tiendas normales??? me gustaria saber porque hay tanta fobia a decir esto... Si no se vende pos copia lo que quieras!!!! Al menos lo disfrutas, no cuesta dinero y no haces perder dinero a nadie (quizas a racaal pero ese lo dejamos para otro hilo [666])

tntkeeper: en http://www.hardcore-gamer.net/ habia un tutorial... he estado buscando el que yo tenia pero no lo he visto :S

PD: es cosa mia o los chip de saturn estan por las nubes?? 23/27€...
gracias colega!!
ya lo habia visto, pero estoy en la duda si para mi model 2b pillar el v1 o el v2
salu2
y digo yo... que malo tiene jugar a copias piratas en una consola sin apoyo comerciales y cuyos juegos no se venden tiendas normales??? me gustaria saber porque hay tanta fobia a decir esto... Si no se vende pos copia lo que quieras!!!! Al menos lo disfrutas, no cuesta dinero y no haces perder dinero a nadie


Pero si a mi me da igual, como si la quiere usar de tostadora, solo he dicho que me hace gracia como lo camufla el tema la gente [oki]
Neorude escribió:

Pero si a mi me da igual, como si la quiere usar de tostadora, solo he dicho que me hace gracia como lo camufla el tema la gente [oki]

jejeje si es que hace tiempo vi que alguien pregunto algo parecido y le tiraron los tiestos [poraki] [poraki]
salu2
Neorude escribió:

Pero si a mi me da igual, como si la quiere usar de tostadora, solo he dicho que me hace gracia como lo camufla el tema la gente [oki]



lo hacen por las normas:P
bueno... cambiando de tema de nuevo... para mi model 2b que chip le meto el v1 o el v2 [666] [666] [666]
salu2
KAISER-77 escribió:
y digo yo... que malo tiene jugar a copias piratas en una consola sin apoyo comerciales y cuyos juegos no se venden tiendas normales??? me gustaria saber porque hay tanta fobia a decir esto... Si no se vende pos copia lo que quieras!!!! Al menos lo disfrutas, no cuesta dinero y no haces perder dinero a nadie (quizas a racaal pero ese lo dejamos para otro hilo [666])

tntkeeper: en http://www.hardcore-gamer.net/ habia un tutorial... he estado buscando el que yo tenia pero no lo he visto :S

PD: es cosa mia o los chip de saturn estan por las nubes?? 23/27€...



Yo pienso como tu, es que a veces hay una fobia a hablar de eso que lo flipas, menos mal que en este subforo aun va bien^^
como compruebo si mi saturn es model 1 0 2
como me entrero que chip es mejor el precio y donde comprarlo y como instalarlo
donde consigo un actio replay para los juegos japonenes
como se hacia el truquillo del palillo de dientes
27 respuestas