Modchip para Playstation J

Buenas,acabo de adquirir una Psx scph 5500 japonesa y estoy valorando ponerle chip,pero he leido que las consolas japonesas llevan otra capa de seguridad extra y solo cargan backups ntsc j,nada de pal ni americanos,ni instalando mm3 ni mayumi v4,aunque no estoy seguro si el psnee es capaz de sortearlo.

Alguien tiene chipeada alguna consola japonesa para verificar esta informacion?
Puedes instalar PsNee pero tendrás que cambiar la región
de todos tus juegos a NTSC-J antes de quemar tus backups.

Imagen

Para cambiar la región puedes usar "patch it" o "psx disc patcher".
elnenepingu escribió:Buenas,acabo de adquirir una Psx scph 5500 japonesa y estoy valorando ponerle chip,pero he leido que las consolas japonesas llevan otra capa de seguridad extra y solo cargan backups ntsc j,nada de pal ni americanos,ni instalando mm3 ni mayumi v4,aunque no estoy seguro si el psnee es capaz de sortearlo.

Alguien tiene chipeada alguna consola japonesa para verificar esta informacion?

Siendo el modelo que es, que tiene puerto paralelo, ¿no es más fácil comprarle el cartucho de trucos que te hace la función? que necesita un pequeño proceso de carga, vale, pero no sé, lo veo mucho mejor que ponerle chip.

Un saludo ;)
Y esos cartuchos tienen la habilidad de ser Stealth?
elnenepingu escribió:Buenas,acabo de adquirir una Psx scph 5500 japonesa y estoy valorando ponerle chip,pero he leido que las consolas japonesas llevan otra capa de seguridad extra y solo cargan backups ntsc j,nada de pal ni americanos,ni instalando mm3 ni mayumi v4,aunque no estoy seguro si el psnee es capaz de sortearlo.

Alguien tiene chipeada alguna consola japonesa para verificar esta informacion?

¿ por que no has comprado una psx con chip en españa ?
te puede salir mas barato comprar otra psx que un chip
Pero lo de la medida de seguridad extra que comentas es en todas ¿no? Salvo algunos chips que ya vienen preparados para eso, los otros sólo permiten cargar backups de la región de la consola. Al menos la PSOne PAL con chip que me he comprado yo no pilla ni siquiera originales NTSC, lo que me deja el chip es cargar el Import Player grabado en un CD y con este programa hago swap-disc y ya me funcionan mis originales de importación.

Edit: Te mando privado con info.
@Calculinho en su caso, puede actualizar a psnee pero a comparación de la instalación ntsc debe
usar dos pines mas para la bios, debes usar arduino, no attiny. Yo tenia un chip sin stealth
antiguo en mi psone, y he estado esperando la llegada del arduino para actualizar mi consola (scph-101).

Recomiendan los pro mini, pero compre un pro micro para realizar una instalación re movible
y usarlo en otras cosas. Con los pro micro debes editar algunas lineas porque existe un cambio de pines.

Por casualidad has intentado cargar un backup con cambio de region?
userdmn escribió: Por casualidad has intentado cargar un backup con cambio de region?


Pues la verdad es que no ¿No es compatible con backups de otras regiones? Pensé que al leerme el original NTSC pues con las copias haría lo mismo mediante el import player.
Si carga el original ntsc con import player y no los backups entonces puede que no hayas
regulado el potencimetro del lector o no estés grabando en el cd-r correspondiente.

Yo he probado en unos con ID cmc magnetics y van perfectamente, pero no con otros de ID ritek.
Comprueba si el chip es stealth con dino crisis v1.1 ntsc, cuando te funcionen los cd-r.
userdmn escribió:Y esos cartuchos tienen la habilidad de ser Stealth?

No estoy muy puesto en ese tema de protecciones, pero al menos por lo que yo sé sobre el cartucho, lo que hace es cargar la parte de "seguridad" que confirma que el disco que metes es original (o algo similar), y ya puedes poner el juego que te de la gana, sea una copia, un original NTSC/PAL o lo que quieras ponerle, incluso discos que no han sido bien grabados podría incluso leerlos (alguna vez me ha pasado, que funcionaban en mi consola, pero no en otras con chip).
Hasta donde yo he podido probar y trastear con el cartucho, la verdad es que es la mejor opción que escogí en su día, ya que también puedes entrar al CD y ver los videos o algunas imágenes en su formato original que están expuestas en los discos.

También me fue útil con el primer juego original japonés que compré en aquella época, el "Animetic Story Game 1: Card Captor Sakura", que tenias 2 opciones para usarlo, con códigos gameshark o haciendo un backup y parchearlo, y con los códigos (facilitados por la propia tienda donde lo compré) lo use sin problema, aunque después le hice el backup parcheado igualmente (total una vez me lo pasé no volví a ponerlo igualmente jaja).

Saludos ;)
En teoría, nunca tuviste problema con protecciones como LibCrypt y anti-mod (pantalla software terminated).
Que cartucho específicamente es? yo en mi caso compre mi psone con un chip que solo abordaba regiones..[carcajad]
userdmn escribió:En teoría, nunca tuviste problema con protecciones como LibCrypt y anti-mod (pantalla software terminated).
Que cartucho específicamente es? yo en mi caso compre mi psone con un chip que solo abordaba regiones..[carcajad]

Este es el que yo uso, aunque tengo otro que compre a posterior, pero que hace la misma función:
Imagen
GameHunter (Action Replay)

No sé si todos los cartuchos de trucos tenían esas funciones, pero hasta hoy pensaba que si.
También con una pequeña secuencia de botones, el cartucho te dejaba cambiar de sistema de PAL a NTSC, por lo que si no tenias una pantalla que soportase los 60hz o el famoso cable RGB que te convertía la señal, veías el menú del cartucho en blanco y negro, hasta que cambiabas el selector a los 50hz.
Aunque me da que muchos no se leían las mini instrucciones y creo que en algunos casos, las ultimas tiradas de estos cartuchos ni las tenían.

Saludos ;)
Un item interesante, algún día tendré la psx fat y espero poder conseguir uno de estos :)

Lo malo de unirom es que no puedes hacer backup del rom original del cartucho, lo pierdes si flasheas.
userdmn escribió:Si carga el original ntsc con import player y no los backups entonces puede que no hayas
regulado el potencimetro del lector o no estés grabando en el cd-r correspondiente.

Yo he probado en unos con ID cmc magnetics y van perfectamente, pero no con otros de ID ritek.
Comprueba si el chip es stealth con dino crisis v1.1 ntsc, cuando te funcionen los cd-r.


A ver, creo que no nos hemos entendido. Yo en este chip he probado backups PAL de Medal of Honor, Men in Black Crashdown, Muppet Adventure y Medievil 2. Todos funcionan a la primera sin tener que hacer nada.

Luego lo que probé fue mi Wild Arms NTSC-USA el cual el chip no lo pilla. Pero lanzando el Import Player que tengo quemado en un CD puedo decirle a la consola que se salte el bloqueo regional, hago swap-disc cuando el programa me lo indica y me lo lee a la primera.

Lo que no he probado es a hacerme un backup NTSC y mirar si con el Import Player me lo lanza saltándose el bloqueo regional. Lo cierto es que no creo que tenga que tocar para nada la lente porque ahora mismo la consola traga tanto originales como backups a la primera y las cargas van rápidas, no como en mi difunta PSX que cuando tocaba cargar notabas que iba más lento o incluso pegaba tirones [+risas]
Con psnee podrás cargar de todo, sin limitaciones, es incluso mejor que los reconocidos mm3 y mayumi v4, podría asegurar que tu chip incluso es inferior a estos..

Existen mas métodos, pero personalmente quedan descartados por la cantidad de pines que debes soldar.
@userdmn pues ni idea, tampoco he mirado que tipo de chip lleva que yo de esos temas ni idea. Pero funciona para lo que quiero que es lo que importa, ya con los años si puedo conseguir una con PSIO cierro el ciclo.
No es por ir en contra, pero PSIO tiene sus problemas.. un chip es mejor teóricamente.
Veré si comparto mi experiencia con psnee acá después, en mi caso con un pro micro.

Podrías compartir una foto de tu chip y su instalación, por amor al arte :)
16 respuestas