Exeter escribió:Yo no me refiero a la curiosidad, me refiero a la asiduidad. Eso de ir con los amigos a tomar algo todo el mundo una caña y el snob de turno... no! a mi me pones una copita de don perignon del 82 porque es una añada cojonuda y yo es que el amargo sabor de la cerverza no lo aguanto... es tan agresivo y rudo con mi paladar... Pos me parece una actitud pija, para creerse superior solo por tener dinero que gastar de manera visiblemente inutil e innecesaria y no soporto eso. Otro ejemplo: en las discotecas las zonas reservadas donde te cobran 80 - 120 eurazos por una botella del mismo alcohol que puedes comprar en el dia a 12 euros :S :S :S. NADIE necesita pagar 80 - 120 € por eso si no es para sentirse mas importante que el resto.
Es decir, pedirte una cerveza de importación es ser normal (precio alrededor de 3euros), pero en vez de pedirte un vaso de agua pedirte un agua que cuesta tres euros es ser snoob. ¿por qué? ¿no te puede gustar el agua? ¿es ser guay preferir agua que una cerveza? Nadie dice que sea una cosa mejor que la otra. Cada uno que se pida lo que le salga de las narices.
No es cuestión de tener sed o no, sino de gustos.
Otra cosa bien distinta es que se haga para ser guay, que no te niegue que la inmensa mayoría de la gente lo haga. Pero también pasa con otras muchas cosas. De hecho, hace poco tuve una "anécdota" con cervezas, gustos y hacerse el guay. Un amigo empezó a decir que la "Leffe" era la mejor cerveza, que era buenísima, patatín, patatán. Se tomó una leffe y lo hizo comiéndose un chicle. ¿alguien cree que pudo saborear algo la cerveza? Realmente a él le da igual una cerveza u otra, pero se tomo una "leffe" para hacerse el entendido. Eso sí, que a mi no me vea tomando agua "Font Vella" y no de grifo...
Exeter escribió:Por cierto, nadie comercializa un producta a semejante escala para que la gente lo pruebe por curiosidad.
No, no, yo si probase ese agua, me gustase, y no estuviese "mal" visto tomar agua de importación, seguramente pediría asiduamente. A mi lo único que me quita la sed es el agua y además si es de buen sabor, pos dos pájaros que mato de un tiro. Obviamente no hablo de tomar sólo eso, sino de tomar agua en vez de una coca cola.
Backlash escribió:Lo que está claro es que esto ha nacido como MODA y morirá así.
No creo que muera
Backlash escribió:
Me apuesto un gallifante a que el 80% de las personas que consumen aguas de lujo no diferenciarían el sabor de un agua de 5 pavos a una de 30 céntimos.
Yo me apuesto lo mismo pero en vez de cambiar las aguas pon las cervezas o los vinos
Backlash escribió:
Que a mí me parece de puta madre que haya un montón de aguas para elegir, claro que sí, y con los precios que les salgan del culo, lo que es criticable es la actitud de creerte 'guay' consumiéndola.
Claro que eso es criticable. Pero el hecho de pedir agua de importación no quiere decir que lo hagas por ser guay
Backlash escribió:Es tan fácil como ver que no ha sido una necesidad global hasta ahora, los vinos de reserva, las cervezas de atapuerca, existen desde siempre.
¿y? ¿qué quiere decir eso? ¿que la gente no puede apreciar el buen agua?
Backlash escribió:Pues mira, hablando a nivel de precios de mi ciudad, nunca he visto en una CAFETERÍA/CERVECERÍA una cerveza a más de 4€ (quitando Chimay y alguna otra). Las mismas cafeterías donde tienen aguas a 8€.
Pues yo sí y muchas. La mayoría rondan los 4 euros. Yo en cambio no he visto nunca un agua de 8 euros, aunque no niego que las haya..De todas formas tampoco creo que haya muchas, ¿una o dos marcas?
Backlash escribió:
Eso ya no tiene nada que ver. También te cobran 5€ por una agua cualquiera en una discoteca.
Sí, sí tenía que ver. Con el ejemplo de la copa a 7 euros te quiero hacer ver que te cobre algo 10 o más veces más caro no está mal visto ni es ser de guay, en cambio comprarte agua con el precio "algo hinchado" (seguro que no llegan a las 10 veces) es ser un snoob.
Insisto, que vosotros no notéis diferencia entre aguas, no quiere decir que no exista. No es simple agua del grifo. Suele necesitar un proceso y un transporte que eso cuesta.
Y también vuelvo a repetir. Yo entiendo que os parezca de snoob y pijo el pedirte un agua de "lujo" para hacerte el superior. A mi también me lo parece. Pero es lo mismo que aquel que dice que la cerveza o el vino de no sé donde es mejor y realmente no nota demasiada diferencia.