Moda de 'aguas del mundo', ¿también por ahí?

Hoy ojeando el periódico leí que van a abrir una cafetería en el Cantón Grande (para los paisanos interesados XD), con reclamo principal el tener una carta con aguas de todo el mundo. Que si Fiji; el agua que pidió el desgraciado de Luis Miguel cuando vino a tocar a Coruña, y al parecer el agua de moda entre las estrellitas hollywoodienses, Finé, Voss (con botellita diseñada por un director creativo de CK), etc, etc, etc.

El viernes pasado también. Otra cafetería con cartita de aguas. Todo el mundo pidiendo aguitas. ¡¡Y menudos precios!! Populares, populares, las había de 8€ el botellín de 33cl :D. La madre que me hizo, eso debe curar la colitis XD. Según me ha contado un amigo ya lo vió en bastantes cafeterías más, y restaurantes corrientuchos. Vamos, que lo de la escasez de agua es una leyenda urbana xD.

Imagen

Be posh, my friend? [mad]
Un modo como cualquier otro de ser un "guays"...
Pues sí, parece que ahora se está poniendo de moda distintos tipos de aguas. Hay algunas que incluso las ofrecen como que han pasado por 300 filtros :P

Yo también estoy esperando un agua que core la colitis por 8 euros XD
El otro día en un periódico gratuito leí algo sobre una compañía que saca agua en un punto determinado de Hawai a 315m de profundida, la desaliniza y luego la vende a precio de oro.

Para que luego pase como con el agua aquella propiedad de Coca-Cola. La preferida entre la clase pija de Londres, y resultó ser agua de Támesis pasada por una serie de filtros (como los de los transbordadores espaciales) que dejaban restos de sustancias cancerígenas.
en el vips de madrid se podía comprar agua "pija"

yo lo que hago es comprar solan de cabras de 5l que son 2 euracos pero cunden.
Se me viene a la mente:

¿A qué huelen las nubes?
malgusto escribió:Un modo como cualquier otro de ser un "guays"...

Yo no estoy para nada de acuerdo. A mi el agua me encanta y desde siempre he notado muchísima diferencia entre diferentes marcas. Hay algunas que no me gustan nada, que tienen muchísimo sabor. A mi decir que pedirte un agua "pija" es ser guay me parece igual de estúpido que decir que pedirte un rioja es estúpido. Si total existe vino muy barato, el Don Simón. ¿para qué quieres más?

Y lo mismo con otras cosas. Seguro que en muchos de esos sitios una coca cola vale igual que una botella de esas aguas. ¿a que pedir una coca cola no es guay? ¿y si te apetece más agua que no sepa a anticongelante? Ah, es ser guay...

Aunque parezca que me siento ofendido nunca me he pedido un agua de ese estilo en un bar.
Darkoo la cosa no está en que exista un surtido de agua de diferentes marcas (algo que es bueno pues realmente cambia el sabor de una a otra) sino la moda absoluta y completamente "guays" de ir de aguas pidiendo la carta y pegándose la vacilida.

He visto un par de reportajes sobre el tema y la verdad es que dan un pelín de vergüenza ajena.

Aguas para elegir, por supuesto que sí. Pijadas las justas.
Pero si el agua traída de finlandia (que igual luego es del río de al lado de tu casa) tiene un sabor agradable te hachan 2 euros por traérla desde allí, el que lo pide, no tiene porque ser para ser guay (que habrá casos que sí) sino porque le puede apatecer más un buen agua y no una cerveza de importación. ¿por qué el agua de importación es ser guay y tomarte una "beer" de Honolulú no? Pues para mi no es ninguna de las dos.

El problema es que el agua es algo tan corriente que apenas se aprecia, pero realmente el agua es un líquido más y hay de muchos sabores.
Darkoo escribió:Pero si el agua traída de finlandia (que igual luego es del río de al lado de tu casa) tiene un sabor agradable te hachan 2 euros por traérla desde allí, el que lo pide, no tiene porque ser para ser guay (que habrá casos que sí) sino porque le puede apatecer más un buen agua y no una cerveza de importación. ¿por qué el agua de importación es ser guay y tomarte una "beer" de Honolulú no? Pues para mi no es ninguna de las dos.

El problema es que el agua es algo tan corriente que apenas se aprecia, pero realmente el agua es un líquido más y hay de muchos sabores.

No te quito la razón para nada. El problema es que ahora los "creadores de tendencias" han descubierto lo elegante y cool que queda esto de pedirse un agua de glaciar en el bar de moda y esto resulta que es lo último de lo último.

Vamos, lo dicho, que el pecado no es el agua de calidad sino el montaje artificial que se ha creado de un día para otro a su alrededor.
Nac_eol escribió:
No te quito la razón para nada. El problema es que ahora los "creadores de tendencias" han descubierto lo elegante y cool que queda esto de pedirse un agua de glaciar en el bar de moda y esto resulta que es lo último de lo último.

Vamos, lo dicho, que el pecado no es el agua de calidad sino el montaje artificial que se ha creado de un día para otro a su alrededor.

Darkoo, a esto me referia yo pero el amigo lo ha explicado perfectamente :). No digo ser "guay" por el hecho de beber agua de mas calidad.
¿pero eso no pasa con todo? ¿con las cervezas? ¿con los licores? ¿con los vinos?

Ya os entiendo, pero creo que es tan pijada como otras muchas. Que ahora se haya empezado a sacar filón y que algunas aguas por meterlas en un botecito bonito te cobren tres lerus por la cara, no os quito la razón. Pero el pedir un buen agua me parece un capricho como el que se pide cualquier otra bebida.

Saludos!
Darkoo escribió:¿pero eso no pasa con todo? ¿con las cervezas? ¿con los licores? ¿con los vinos?

Pues no estoy yo muy de acuerdo. A ver si me explico. La diferencia de sabor que puede haber entre una marca de agua y otra, aunque exista, es mucho menor a la que pueda existir entre un Somontano, un Ribera del Duero o un Priorat. Y eso sin meternos en marcas, reservas o crianzas. Con las cervezas y licores tres cuartos de lo mismo; el país de origen, la elaboración y las materias primas hacen que dos productos del mismo tipo puedan ser completamente diferentes.

Darkoo escribió:Pero el pedir un buen agua me parece un capricho como el que se pide cualquier otra bebida.

Sin duda, solo faltaría.
Nac_eol escribió:La diferencia de sabor que puede haber entre una marca de agua y otra, aunque exista, es mucho menor a la que pueda existir entre un Somontano, un Ribera del Duero o un Priorat.

Aparte de los precios. Un Vega Sicilia cuesta 100 veces más que un Don Simón porque cualitativamente es muchísimo mejor. Es impensable que una botella de medio litro de agua por muy de los confines de la tierra y tan hipermegasaludable que sea pueda valer 5 euros.

Es un capricho que se vende a un precio desmesurado en relación al coste de puesta en mercado. Que ya no es por la botellita molona, he visto aguas en botellines de plástico a casi mil pelas de las de antes.
AlterElt está baneado por "troll"
conmigo que no cuenten XD
Yo veo normal preocuparse y poner atención en el residuo seco que tenga determinada marca de agua (evitar tener piedras en el riñón es un buen aliciente) pero de ahí a montar una carta con agua de Hawai, del kilimanjaro y del tíbet, va un trecho.
Nac_eol escribió:
Pues no estoy yo muy de acuerdo. A ver si me explico. La diferencia de sabor que puede haber entre una marca de agua y otra, aunque exista, es mucho menor a la que pueda existir entre un Somontano, un Ribera del Duero o un Priorat. Y eso sin meternos en marcas, reservas o crianzas. Con las cervezas y licores tres cuartos de lo mismo; el país de origen, la elaboración y las materias primas hacen que dos productos del mismo tipo puedan ser completamente diferentes.

Pero por eso el precio. Como la elaboración de un vino o un licor es mucho más costosa cuesta más. El tratamiento del agua es más barato y por eso la diferencia entre un agua normal y uno bueno es de poco más de tres euros.

A mi me parece igual de cool el tío que se pide una cerveza de importación o un vino de la ostia sin apreciarlo y para ser guay, que los hay y muchos, que el que se pide un agua de Finlandia sólo por ser exótica.

Volviendo a los creadores de tendencias que citabas tú antes. ¿no crees que también han visto filón en los licores o bebidas alcohólicas con una bonita botella? ¿y no suben mucho el precio?

Es impensable que una botella de medio litro de agua por muy de los confines de la tierra y tan hipermegasaludable que sea pueda valer 5 euros.

Es un capricho que se vende a un precio desmesurado en relación al coste de puesta en mercado. Que ya no es por la botellita molona, he visto aguas en botellines de plástico a casi mil pelas de las de antes.

Venga, ahora dime que 5 euros es muchísimo... Eso sí, si es una cerveza de la conchinchina (que tampoco es que la cerveza cueste mucho...) no es precio desmesurado. Y una copa de vodka de garrafón con naranja de los chinos por 7 euros tampoco...

Sinceramente, si el agua es buena y de importación (es decir, sube el precio) 5 euros no me parecen tanto. Es caro pero tampoco carísimo.
Agua -> De Lanjarón
Cerveza -> Alhambra 1925 kon agua de Lanjarón

ni Hawaii ni pollas teniendo Sierra Nevada aki
Kain SirKoT escribió:Agua -> De Lanjarón

+1 ;) apuesto por productos nacionales
Darkoo, pichon... defiendes lo indefendible. Lo mires por donde lo mires, el hecho de que te vendan un agua carisima por que la traen del ojete del mundo es totalmente SNOB. Igual que si te gastas 500 € en una botella de cerveza / ron / zumo de frutas tropicales con un toque de angostura y esencia de flor de azahar concentrada.

La cuestion no es el sabor, sino el snobismo / pijerio que tiene la gente encima, que no es sino otra manera de ser excentrico / superior / importante / interesante / gili******.

No te parece igual de pijo el tio que entra en un sitio y pide el vino mas caro?? o el tio que solo lava el coche con agua mineral?? o el tio que compra solo cafe traido de colombia en barcos con control autonomo de presion, temperatura, humedad e iluminacion para ser preparado unicamente por un cocinero cualificado en una cafetera de un millon de pesetas?? O la persona que alardea de tener un cinturon (por ejemplo) que no es otra cosa sino un cacho metal con la forma de una D y una G que le ha costado a lo mejor la mitad de tu sueldo en un mes??.

Pongo muchos ejemplo para que veas que la critica que se hace no es al sabor del agua, sino a la actitud snob de la gente que paga por ventajas inexistentes, solo por el hecho de sentir el dinero y el poder que les da, mas que nada porque apenas hay maneras logicas de gastarl.
Me parece una pijada y una tonteria
Exeter escribió:No te parece igual de pijo el tio que entra en un sitio y pide el vino mas caro?? o el tio que solo lava el coche con agua mineral?? o el tio que compra solo cafe traido de colombia en barcos con control autonomo de presion, temperatura, humedad e iluminacion para ser preparado unicamente por un cocinero cualificado en una cafetera de un millon de pesetas?? O la persona que alardea de tener un cinturon (por ejemplo) que no es otra cosa sino un cacho metal con la forma de una D y una G que le ha costado a lo mejor la mitad de tu sueldo en un mes??.

Pues eso vengo a decir, que en muchísimas cosas hay ese "ir de guay" o snoob.

De todas formas, ¿no pensáis que hay gente a la que le puede gustar ese tipo de cosas y no por ser guay?

Que vosotros no sepáis apreciar la diferencia de un agua a otra no quiere decir que otras personas no las sepan diferencias. Igual que yo no sé diferenciar un vino bueno de otro mejor, y supongo que vosotros tampoco, no por ello tenéis que decir que es una cosa de guayotes.

Vamos, es mi opinión.

Rebato esto, porque muchas veces me han entrado ganas de en vez de pedirme una caña, una coca cola o una copa pedirme una botellita de estas. No por snoob; no por ir de guay; sino porque a mi el agua me gusta y suelo notar mucha diferencia de una marca a otra. Simplemente por curiosidad. La verdad es que no lo he hecho por pereza a que mis amigos me vacilen con eso. Sé que la gente no lo entiende, como estoy viendo, pero a mi me parece lo mismo que te cobren dos euros por una caña o una coca cola que por una botella de agua "pija". ¿qué diferencia hay?
Cuxa yo me refiero a que probar por curiosidad... vale, si te gusta comprarlo... vale, si te cobran un ojo de la cara y eres tu quien lo paga... vale, pero creerte que es de mejor calidad solo por su precio :S, o pensar que pagar tanto dinero merece la pena si lo gastas asi :S.

Yo no me refiero a la curiosidad, me refiero a la asiduidad. Eso de ir con los amigos a tomar algo todo el mundo una caña y el snob de turno... no! a mi me pones una copita de don perignon del 82 porque es una añada cojonuda y yo es que el amargo sabor de la cerverza no lo aguanto... es tan agresivo y rudo con mi paladar... Pos me parece una actitud pija, para creerse superior solo por tener dinero que gastar de manera visiblemente inutil e innecesaria y no soporto eso. Otro ejemplo: en las discotecas las zonas reservadas donde te cobran 80 - 120 eurazos por una botella del mismo alcohol que puedes comprar en el dia a 12 euros :S :S :S. NADIE necesita pagar 80 - 120 € por eso si no es para sentirse mas importante que el resto.

Por cierto, nadie comercializa un producta a semejante escala para que la gente lo pruebe por curiosidad.
Pues yo donde este mi agua "Primaveral" que se quite todo, sabe a agua, no a cosas raras como Font Vella, o Bezoya que me dan ganas de devolver, cosa que hice la primera vez que la bebi.

Saludos.
Esnobismo puro y duro.

Agua del DIA, 5 L -> 0.42 €, ¿quien da mas? (aparte del agua clorada y salfumanada del grifo, claro...)
Hace como 10 años en mi pueblo había una empresa de embotellado de "agua mineral" que se surtía del grifo de la empresa en si, vamos que vendían agua del Llobregat (los que seáis de la zona sabréis lo mal que sabe este agua) como aguan mineral. [tomaaa]
Lo que está claro es que esto ha nacido como MODA y morirá así. Me apuesto un gallifante a que el 80% de las personas que consumen aguas de lujo no diferenciarían el sabor de un agua de 5 pavos a una de 30 céntimos. Que a mí me parece de puta madre que haya un montón de aguas para elegir, claro que sí, y con los precios que les salgan del culo, lo que es criticable es la actitud de creerte 'guay' consumiéndola.

Es tan fácil como ver que no ha sido una necesidad global hasta ahora, los vinos de reserva, las cervezas de atapuerca, existen desde siempre.

Darkoo escribió:Eso sí, si es una cerveza de la conchinchina (que tampoco es que la cerveza cueste mucho...) no es precio desmesurado

Pues mira, hablando a nivel de precios de mi ciudad, nunca he visto en una CAFETERÍA/CERVECERÍA una cerveza a más de 4€ (quitando Chimay y alguna otra). Las mismas cafeterías donde tienen aguas a 8€.

Darkoo escribió:Y una copa de vodka de garrafón con naranja de los chinos por 7 euros tampoco..

Eso ya no tiene nada que ver. También te cobran 5€ por una agua cualquiera en una discoteca.
A mi de hecho, viendo hoteles para ir a Portugal, en muchos pone como reclamo que a la llegada, en la habitación hay una botella de agua gratis (joder, me dejo 100€ por noche y me regalan una puta botella de agua, toy pensando llevarme garrafas de agua para alla y traficar con ellas)
Exeter escribió:Yo no me refiero a la curiosidad, me refiero a la asiduidad. Eso de ir con los amigos a tomar algo todo el mundo una caña y el snob de turno... no! a mi me pones una copita de don perignon del 82 porque es una añada cojonuda y yo es que el amargo sabor de la cerverza no lo aguanto... es tan agresivo y rudo con mi paladar... Pos me parece una actitud pija, para creerse superior solo por tener dinero que gastar de manera visiblemente inutil e innecesaria y no soporto eso. Otro ejemplo: en las discotecas las zonas reservadas donde te cobran 80 - 120 eurazos por una botella del mismo alcohol que puedes comprar en el dia a 12 euros :S :S :S. NADIE necesita pagar 80 - 120 € por eso si no es para sentirse mas importante que el resto.

Es decir, pedirte una cerveza de importación es ser normal (precio alrededor de 3euros), pero en vez de pedirte un vaso de agua pedirte un agua que cuesta tres euros es ser snoob. ¿por qué? ¿no te puede gustar el agua? ¿es ser guay preferir agua que una cerveza? Nadie dice que sea una cosa mejor que la otra. Cada uno que se pida lo que le salga de las narices.

No es cuestión de tener sed o no, sino de gustos.

Otra cosa bien distinta es que se haga para ser guay, que no te niegue que la inmensa mayoría de la gente lo haga. Pero también pasa con otras muchas cosas. De hecho, hace poco tuve una "anécdota" con cervezas, gustos y hacerse el guay. Un amigo empezó a decir que la "Leffe" era la mejor cerveza, que era buenísima, patatín, patatán. Se tomó una leffe y lo hizo comiéndose un chicle. ¿alguien cree que pudo saborear algo la cerveza? Realmente a él le da igual una cerveza u otra, pero se tomo una "leffe" para hacerse el entendido. Eso sí, que a mi no me vea tomando agua "Font Vella" y no de grifo...

Exeter escribió:Por cierto, nadie comercializa un producta a semejante escala para que la gente lo pruebe por curiosidad.

No, no, yo si probase ese agua, me gustase, y no estuviese "mal" visto tomar agua de importación, seguramente pediría asiduamente. A mi lo único que me quita la sed es el agua y además si es de buen sabor, pos dos pájaros que mato de un tiro. Obviamente no hablo de tomar sólo eso, sino de tomar agua en vez de una coca cola.

Backlash escribió:Lo que está claro es que esto ha nacido como MODA y morirá así.

No creo que muera

Backlash escribió:
Me apuesto un gallifante a que el 80% de las personas que consumen aguas de lujo no diferenciarían el sabor de un agua de 5 pavos a una de 30 céntimos.

Yo me apuesto lo mismo pero en vez de cambiar las aguas pon las cervezas o los vinos

Backlash escribió:
Que a mí me parece de puta madre que haya un montón de aguas para elegir, claro que sí, y con los precios que les salgan del culo, lo que es criticable es la actitud de creerte 'guay' consumiéndola.

Claro que eso es criticable. Pero el hecho de pedir agua de importación no quiere decir que lo hagas por ser guay

Backlash escribió:Es tan fácil como ver que no ha sido una necesidad global hasta ahora, los vinos de reserva, las cervezas de atapuerca, existen desde siempre.

¿y? ¿qué quiere decir eso? ¿que la gente no puede apreciar el buen agua?

Backlash escribió:Pues mira, hablando a nivel de precios de mi ciudad, nunca he visto en una CAFETERÍA/CERVECERÍA una cerveza a más de 4€ (quitando Chimay y alguna otra). Las mismas cafeterías donde tienen aguas a 8€.

Pues yo sí y muchas. La mayoría rondan los 4 euros. Yo en cambio no he visto nunca un agua de 8 euros, aunque no niego que las haya..De todas formas tampoco creo que haya muchas, ¿una o dos marcas?

Backlash escribió:

Eso ya no tiene nada que ver. También te cobran 5€ por una agua cualquiera en una discoteca.

Sí, sí tenía que ver. Con el ejemplo de la copa a 7 euros te quiero hacer ver que te cobre algo 10 o más veces más caro no está mal visto ni es ser de guay, en cambio comprarte agua con el precio "algo hinchado" (seguro que no llegan a las 10 veces) es ser un snoob.

Insisto, que vosotros no notéis diferencia entre aguas, no quiere decir que no exista. No es simple agua del grifo. Suele necesitar un proceso y un transporte que eso cuesta.

Y también vuelvo a repetir. Yo entiendo que os parezca de snoob y pijo el pedirte un agua de "lujo" para hacerte el superior. A mi también me lo parece. Pero es lo mismo que aquel que dice que la cerveza o el vino de no sé donde es mejor y realmente no nota demasiada diferencia.
Kurtps2 escribió:Esnobismo puro y duro.

Agua del DIA, 5 L -> 0.42 €, ¿quien da mas? (aparte del agua clorada y salfumanada del grifo, claro...)

Pues que quieres que te diga. Mis viejos beben agua del Mercadona, de esa que 8 litros cuestan 80 cent, y yo no la puedo beber porque me parece una mierda y porque se me pega a la garganta. Ahora mismo bebo Fuente Liviana porque para mi es de las mejores calidad/precio, y contando que yo bebo sobre los 2/3 litros al día, pues por ejemplo la Solán de Cabres no me la puedo permitir.

Hubo una temporada el año pasado que probé la Evian, que cada botella cuesta 1 euro, y la verdad es que se nota mucho la diferencia. Para los que nos gusta el agua y la bebemos a diario, es un placer beber agua de calidad. De hay a gastarme 5 euros en una botellita...pues está claro que no, porque no estamos como para tirar el dinero, pero bueno, si voy por ahí a comer y me tengo que pedir agua, por supuesto que la pediré de marca.
eTc_84 escribió:Eso son gilipolleces.

Exacto, si esta mierda se hace rentable, me voy a mi pueblo y con el agua de alli que esta buenisima hago negocio.
Hay cursos, de catas de agua. Lo vi hace....uhmmm, bueno, la última vez que encendí ese cacharro cuadrado que tengo en la habitaciónXD.

Unas para las carnes, otras para los pescados, otras para....etc etc.

Diferencia hay, pero que vamos, que no se me caen los anillos por beber agua del mercadona ehXD. Es una de las cosas que me importan bien poco la marca.

No compro agua, la tomo del grifo y listos, pero en verano si tengo sed y quiero agua, entro al Alcampo y la más barata que hay de 1,5L y arreando. Curiosamente mas baratas que las de 33cl 55cl y 75cl.
En muchas de ellas se paga basicamente el envase, que a veces es cojonudo, por ejemplo las ediciones especiales de evian en forma de lágrima, tengo 3 diferentes y una en forma de montaña, tb tengo una de Voss que es de glaciar noruego.

Las tengo porque las botellas me parecen muy bonitas, pero el agua en sí, no le veo diferencia.

Eso sí, hay aguas de mala calidad, q parecen de pozo chungo, y otras q tienen sabor raro, como la del lidl.

Lo cierto es que tb escuché a un médico hablando sobre que es malo ingerir exclusivamente agua minera, que hay q tomarla tb del grifo.

De todos modos, lo de las cartas de aguas, si vas a un restaurante un poco caro, tienen, y no tienes chance de pedir una normal.

Un saludo!

PD: No soy un puto snob ok? :D
Joder, pues yo podían tomar nota los restaurantes de aquí, porque en el Arzak (tres estrellas Michelín, que se dice pronto) NO tienen carta de aguas. Y no recuerdo qué agua era, pero era una mierda del estilo Insalus o Mondariz o algo así. No sé, qué menos que una San Pellegrino.

La diferencia entre unas aguas y otras puede ser abismal. Coge cualquier agua del Lidl y compárala con una Solán de Cabras (por no salir de España y por poner algo más o menos accesible) No encontrar la diferencia es como no hacerlo entre un Don Simón y un Vega Sicilia Único.

Y sí, que pasa, soy un puto morrofino. Pero no es mi culpa, me viene de familia XD
Kain SirKoT escribió:Agua -> De Lanjarón

Mezclas la cerveza con agua??

[alien]

Por cierto, mucho sibarita veo yo por aquí...
La estupidez humana llega a veces a niveles que ni se me hubiera ocurrido soñar.

Lo próximo que será?

Carta de palillos?

Servilletas de papel del amazonas?

En fin... viva el primer mundo...
Yo, aunque creo que la mayor parte de esta moda, como de todas las modas, es puro snobismo, entiendo perfectamente lo que explica Darkoo porque a mí me pasa exactamente lo mismo con la cerveza.

Me encanta probar todos los tipos posibles, tengo mis preferencias de según que países, marcas y modelos, y notas mucho la diferencia entre cervezas aparentemente iguales, o iguales para el "paladar inexperto" [carcajad] .

Lo que pasa que la cerveza o el vino por ejemplo, al ser algo con mucho más sabor que el agua, es más fácil de entender el que haya distintos "modelos"
Backlash escribió:Todo el mundo pidiendo aguitas. ¡¡Y menudos precios!! Populares, populares, las había de 8€ el botellín de 33cl :D. La madre que me hizo, eso debe curar la colitis XD.

en las discotecas de ibiza cuesta 8 euros un botellín q en el supermercado son 20 centimos..., y no es agua de fiji [jaja] [jaja]
darkoo tio, tu te lees? hablas dando por sentado que no eres un pijo / snob. Para mi todo el que necesita gastarse 8 € para calmar su sed es un pijo y un snob, simplemente. No te sientas ofendido... hay que estar orgulloso de lo que cada uno es.
39 respuestas