MOD TV out Sega Game Gear

Hola a todos, espero no haberme equivocado de sitio para poner el hilo, de ser así decídmelo y lo cambio rápidamente.. Bueno a lo que vamos, tengo dos Game Gear una va perfecta, la otra debería ir perfecta pero tiene la pantalla rota y no hay forma de recuperar los píxeles vagos, porque no son píxeles muertos... en fin con esa pantalla tiro la toalla, por este motivo me he decidido a hacerle el mod de salida de tv para asi poder verla en un televisor además de poderla hacer compatible con cualquier lcd standard de 3.5 pulgadas, tengo el material pedido en una tienda de electrónica, y aproximadamente a mediados de la semana que viene me pondré manos a la obra..

Mientras tanto dejo por aquí los materiales necesarios por si alguien quisiera hacer la misma "locura" que yo que se los vaya pillando y así lo podemos ir haciendo todos mas o menos a la vez... en fin con lo vieja que es la consola no creo que seáis muchos los que estéis pensando ahora en la vieja game gear...

MATERIALES NECESARIOS:

1 conector rca minijack
1 inductor (estrangulador rf) de 10uH

Resistencias

3 de 75 1%
2 de 220 5%
1 de 560 5%
3 de 820 1%
3 de 1k 5%
3 de 1k2 1%
3 de 2k7 1%
3 de 5k6 1%
3 de 6k8 1%
3 de 11k 1%
3 de 22k 1%

Condensadores

2 de 100nF (0.1uF) cerámica /monolítica/o como sea
1 de 100uF electrolítico de aluminio

Circuitos integrados

1 de 74HC04 Hex Inverter
2 de 74HC74 doble flip-flop D
3 de 74HC374 octal flip-flop D

Transistores

3 de BC548 (BC547,BC549)
3 de BC558 (BC557,BC559

y por supuesto una placa de circuito impreso para montar todos estos artefactos ya mencionados, con una de 100x100 mm bastará.
De herramientas lo básico, hilo para las conexiones, soldador de estaño, estaño, bastoncitos de algodón y alcohol para limpiar todo antes de soldar... en fin cuando me llegue el material me pondré manos a la obra y ya lo pondré todo mejor con imágenes, diagramas etc...

PD:Sé que había un hilo abierto sobre este tema, pero también sé que ese hilo está archivado, por eso he abierto este nuevo hilo, para poder compartir mi experiencia paso a paso detalladamente con vosotros y así también aprovechar si alguien ve algún error que lo diga puesto que yo ni me dedico a esto ni tampoco es que tenga mucha idea.... volveré a postear cuando reciba el pedido
Me suscribo a ver como evoluciona. Ánimos y suerte :)
Llevo tiempo queriendo hacer este mod, lo que pasa es que requiere de un currazo considerable y no sé si seré capaz de hacerlo. Otra alternativa es comprar la pcb con todos componentes integrados. La vende un australiano y creo que sale por unos 30 y pico euros. De todas formas estaré atento a tus avances, a ver si me animo.
muy interesanta el mod a ver como avanza esto.
Disculpad el retraso pero las vacaciones se han metido de por medio y estoy fuera, hasta el 15 de Agosto, recibí el material, en cuanto pueda pondré fotos como dige y los pasos que iré siguiendo... Un saludo para todos! Ojalá que me salga bien el invento...
Como va el progreso de este mod?
Vas a meter una salida de video o lo haras a partir del jack de auriculares?
Ánimo con el proyecto, espero llegue a buen puerto.
Bueno, después de un par de meses por fin lo tengo hecho, finalmente tras ver que era mas complicado de lo que pensaba, (lo intenté pero el esfuerzo no duró muxo), y aparte despues de ver el kit por el que finalmente he optado pensé que era mejor para mi cabeza gastarme el dinero y comprar la placa pues yo no tengo mucha experiencia en estas cosas y tampoco mucha paciencia por lo que finalmente compré un kit que viene ya preparado, lo que me termió de convencer es que el kit incluye una entrada para un mando de MasterSystem o Megadrive ....
Aquí el enlace de la web donde lo compré: http://www.otakus-store.net/en/modding- ... ector.html
Así es como me ha quedado, el conector del mando se ha quedado todo descubierto por un fallo que tuve, finalmente quedaba mejor así,

Así se ven los juegos de Game Gear en la TV por rgb

Y no sé si esque me he saltado algo que los de Master System con el adaptador se ven así

Bueno haber si lo soluciono y os cuento con lo de los juegos de Master System, el sonido se escucha flojo, hay que darle bastante volumen a la TV para oirlo pero funciona... en fin comentadme algo que os parece esta "locura"
quique199 escribió:Bueno, después de un par de meses por fin lo tengo hecho, finalmente tras ver que era mas complicado de lo que pensaba, (lo intenté pero el esfuerzo no duró muxo), y aparte despues de ver el kit por el que finalmente he optado pensé que era mejor para mi cabeza gastarme el dinero y comprar la placa pues yo no tengo mucha experiencia en estas cosas y tampoco mucha paciencia por lo que finalmente compré un kit que viene ya preparado, lo que me termió de convencer es que el kit incluye una entrada para un mando de MasterSystem o Megadrive ....
Aquí el enlace de la web donde lo compré: http://www.otakus-store.net/en/modding- ... ector.html
Así es como me ha quedado, el conector del mando se ha quedado todo descubierto por un fallo que tuve, finalmente quedaba mejor así,

IMG_5787.JPG

IMG_5784.JPG

Y no sé si esque me he saltado algo que los de Master System con el adaptador se ven así

IMG_5786.JPG

Bueno haber si lo soluciono y os cuento con lo de los juegos de Master System, el sonido se escucha flojo, hay que darle bastante volumen a la TV para oirlo pero funciona... en fin comentadme algo que os parece esta "locura"

las imagenes son super pequeñas, no se ve muy alla, pero el mod es cojonudo, felicidades
quique199 escribió:Bueno, después de un par de meses por fin lo tengo hecho, finalmente tras ver que era mas complicado de lo que pensaba, (lo intenté pero el esfuerzo no duró muxo), y aparte despues de ver el kit por el que finalmente he optado pensé que era mejor para mi cabeza gastarme el dinero y comprar la placa pues yo no tengo mucha experiencia en estas cosas y tampoco mucha paciencia por lo que finalmente compré un kit que viene ya preparado, lo que me termió de convencer es que el kit incluye una entrada para un mando de MasterSystem o Megadrive ....

IMG_5787.JPG

IMG_5784.JPG

IMG_5786.JPG

Queria meterle mano a este kit también... lo del mando va de coña para poder convertirse en una sobremesa de verdad.

A ver si me animo también con el kit...

IMG_5787.JPG

IMG_5784.JPG

IMG_5786.JPG

Para que los juegos de Master System se vean bien en la TV tienes que conectar el punto "T10" de la placa a 5v, con esto deshabilitas la compresion de video de los juegos de SMS.

Ten en cuenta que una vez conectado, la imagen ya no se vera por el LCD de la GG (solo afecta a los juegos de SMS) pero puedes usar un interruptor para cuando quieras jugar en la consola o para cuando quieras conectarla a la TV.

Segun veo en tu placa esta justo debajo del "IC1", el chip grande de la derecha.
¡Qué pasada @quique199 ! [tadoramo] [tadoramo] Felicidades [oki]

Este foro está lleno de cracks!
12 respuestas