MOD Switch, reducir temperatura, subir frames, evitar stuttering

Soul Assassin escribió:Las almohadillas se podrian usar para la CPU también? o se quedaria corto en rendimiento térmico?

Para CPU/GPU/SoC no... para esos casos hay almohadillas de grafito.

Aunque lo más efectivo sigue siendo la pasta térmica si realmente quieres bajarle unos grados al asunto.
Acabo de hacer el mod y me he dado cuenta de una cosa. En la parte superior del pipe he puesto una tira fina que quedaba por encima del pipe en vez de un cuadrado como en el tutorial. ¿Influirá? Es por abrirla de nuevo. Lo he puesto así porque el resto del “pipe” estaba como más “abajo” que la parte de cobre y he pensado que no haría contacto.

EDITO: ¿La chapa de cobre del disipador influye mucho? También por comprar otra porque con lo doblada que ha quedado no me he atrevido a recolocarla.
Yo lo puse en formato tira fina... da igual como sea, mientras haga un mínimo de contacto le basta y sobra para traspasar el poco calor que no es capaz de disipar el propio heat pipe en el recorrido hasta el ventilador.

PD. Lo más importante sería las memorias (por debajo de la plaquita + el contacto con la placa de metal) y cambiar a una pasta térmica de calidad (para que dure, hasta unos 8 años en el mejor de los casos, rindiendo al máximo sin dispararse las temperaturas); lo demás ayuda pero es más secundario, repartir parte del calor por la enorme placa de metal siempre ayudará pero llegaría un punto donde la mejora sería irrisoria.

Si influye en el agarre de la consola, porque se nota que esta más caliente por X zona tras su manipulación, sí se debería mirar qué ocurrió.
davidDVD escribió:Yo lo puse en formato tira fina... da igual como sea, mientras haga un mínimo de contacto le basta y sobra para traspasar el poco calor que no es capaz de disipar el propio heat pipe en el recorrido hasta el ventilador.

PD. Lo más importante sería las memorias (por debajo de la plaquita + el contacto con la placa de metal) y cambiar a una pasta térmica de calidad (para que dure, hasta unos 8 años en el mejor de los casos, rindiendo al máximo sin dispararse las temperaturas); lo demás ayuda pero es más secundario, repartir parte del calor por la enorme placa de metal siempre ayudará pero llegaría un punto donde la mejora sería irrisoria.

Si influye en el agarre de la consola, porque se nota que esta más caliente por X zona tras su manipulación, sí se debería mirar qué ocurrió.


Así se queda entonces. He estado jugando un rato Hollow Knight y Pokémon diamante en el dock y llega a unos 52 grados aprox.
@monrra Sí, va muy bien... ayer jugando al Digimon Cyber Sleuth daba unos 40~41° en modo Dock.
davidDVD escribió:@monrra Sí, va muy bien... ayer jugando al Digimon Cyber Sleuth daba unos 40~41° en modo Dock.

Solo me queda imprimir el mod para el dock a ver si también ayuda.
Mil gracias por el tutorial @Austrapede, las fotos se ven genial y todo muy claro!

Tengo una Switch de 2017 que compré de salida y tras muchos años de uso (y diversión) creo que ya le va tocando un mantenimiento [360º] .

Después de leerme todo el hilo y empaparme de todos los comentarios, vi que el compañero @davidDVD completó algo más el tutorial ¿Al final cuanta pasta térmica echaste? ¿Un granito de arroz o guisante en el centro solo? Y el material ¿podrías decir donde lo compraste? Quiero mirar en amazon (para aprovechar el prime) pero no se si hay de estas cosas o pueda existir más riesgo de que cuelen algún material que sea falso.

Por cierto ¿Cómo sabéis la temperatura que coge la switch? para mediciones

Gracias a todos! [beer]
Mi Switch es del 2017, miedo me da pensar en la cantidad de mierda que debe tener dentro... y dado que a veces hago un poco de overclock en juegos que no van finos (que son muchos), debería hacer limpieza.

El problema es que me da miedo cargarme algo. ¿Solo tendría que desatornillar la tapa trasera, la placa disipadora y el heat pipe? ¿No hay cables delicados ni pegamento complicando la tarea?

Bambu escribió:Por cierto ¿Cómo sabéis la temperatura que coge la switch? para mediciones[beer]


Yo uso Tesla (una interfaz flotante para mostrar menus e info flotante sin salir del juego) + Status Monitor Overlay (que muestra temperaturas y % del ventilador, además de la carga de trabajo de los nucleos CPU, la GPU y RAM)
@Odioregistrarme le aplique el mod a la switch de un amigo y la única parte delicada es cuando levantas la chapa donde debajo esta el procesador y las memorias ram, en esa parte te puedes cargar algo, el resto es muy sencillo.

Para levantar la chapita yo uso una pinza muy pequeña y que tiene codo, la punta fina de las pinzas dejan que se metan por una ranuras de la chapa y desde ahí tirar hacia arriba para que vaya saliendo la chapa, esto hay que repetirlo a lo largo de la chapa ya que hay varios puntos donde tirar
Realice este mantenimiento el día de hoy a mi Switch V1 y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, las temperaturas bajaron unos 8-9 grados y el rendimiento mejoro, los tiempo de carga son notables en los juegos, la verdad funciona de maravilla. Use la pasta termica Artic MX-4 y thermal pads de 1cm, vale la pena hacerlo. [sonrisa]
Yo el fin de semana ví una tapa impresa que venden con un tipo de rejilla cerca del ventilador, no se que tan efectivo sea, pues quiero pensar que la forma de toma de aire y por la posición de la pasta térmica es para refrescar la zona del procesador y ram
Buenas, podrías pasarme los modelos de la pieza 3d por MP? las fotos que has enlazado no me permite verlas.

En cuanto al cambio de pasta térmica, he visto videos en internet donde quitan la lamina que hay entre el disipador y el micro y luego no ponen nada entre ellos, así es como lo has hecho?
@neko555 si tu pasta es de alta conductividad retirar la lámina es opcional, si es de baja conductividad si es mejor retirar la lámina.

De igual manera si vas a poner Thermo pad de grafito si es necesario quitar la placa y colocar ahí mismo el pad.
alguien tiene las fotos del primero post? todos los links dan error (o al menos a mi me lo dan)
Ahora que llega el calor me he dado cuenta que en el dock se calienta una barbaridad la consola. He pensado en cambiar el dock por alguno de estos de AliExpress. Sabéis si baja el rendimiento o es igual?

https://a.aliexpress.com/_v3xNUd

También he visto esto, pero no sé si funciona

https://a.aliexpress.com/_vr1LpJ
@neko555 ¿Qué tanto se calienta tu consola? Hay que tomar en cuenta que hay juegos que se vuelven más demandantes que otros.

Sobre el dock que muestras, no creo que sea muy conveniente, pues el soporte queda (por lo que veo en la imagen) tapando media entrada de aire en ambos lados.

Sería bueno ver reseñas del extractor que colocas en el segundo link.

Mi consola por el momento se mantiene en unos bonitos 65°c en una habitación que está en 29/32°c

Imagen
@half-turok
Hay algún otro que no parece que bloquee tanto.

https://a.aliexpress.com/_uhy6FB

https://a.aliexpress.com/_vljSK9

https://a.aliexpress.com/_vLt2nJ

Con respecto al ventilador, los comentarios dicen que va bien.

Que homebrew utilizad para monitorizar?
@neko555 por opciones y comentarios, el del tercer link es el más versátil, igual el primero tiene muchas opciones.

Yo ocupo estos para monitorear:

nx-ovlloader
Tesla-Menu
Status Monitor
NX-FPS
@half-turok acabo de instalarlo y solo se me abre en el menú de switch, en el juego no. Incluso abriéndolo en el menú y luego abrir el juego me desaparece.
Tras darle al de status monitos modo mini, aparece la monitorización solo en el menú, en el juego no, y ya no me permite entrar a Tesla ni en el menú, por lo que no puedo quitar la monitorización.
@neko555 en el juego lo activas presionando L+d-pad abajo+ R3? Y para salir¿L3+R3?

¿Podrías subir captura de como te aparece en el menú?
También capturas de las carpetas de las aplicaciones en la SD, por favor
@half-turok en el juego intento. On esa combinación pero no aparece, solo en el menú switch. Salgo con b, con l3+r3 no hace nada.
Los archivos están tal cual vienen, he arrastrado las carpetas atmosphere y switch a la raíz y le he dado a sobreescribir, el status monitos lo he metido en .overlay.

Imagen
https://ibb.co/fXxTvFY

Imagen
https://ibb.co/WB6ffMd

Imagen
https://ibb.co/zHJmtjG
neko555 escribió:@half-turok en el juego intento. On esa combinación pero no aparece, solo en el menú switch. Salgo con b, con l3+r3 no hace nada.
Los archivos están tal cual vienen, he arrastrado las carpetas atmosphere y switch a la raíz y le he dado a sobreescribir, el status monitos lo he metido en .overlay.

Imagen
https://ibb.co/fXxTvFY

Imagen
https://ibb.co/WB6ffMd

Imagen
https://ibb.co/zHJmtjG


Tienes los archivos tal cual yo lo tengo.

Yo hago lo siguiente:

1.- Inicio juego y espero a estar en el menú principal.
2.- presionó L+d-pad abajo+R3 y sale Tesla Menú
3.- Seleccionó status monitor y en mini, aparece la pantalla y después de unos segundos el FPS counter con valores de 255
4.- Empiezo mi partida y después de unos segundos o un minuto comienza a realizar el conteo.
5.- para salir de status monitor mantengo R3+L3 y me regresa a la selección de full, mini o FPS, pulso B y puedo ir saliendo.
Nota.- Normalmente hay que esperar 15 segundos cada vez que se abre status monitor después de iniciar un juego, porque si no da crash y no sale, entonces hay que reiniciar el HOs y CFW
@half-turok hoy de repente, jugando en modo portátil, ha empezado a funcionar durante el juego también.
En cualquier caso, en modo sobremesa no he visto que suba de 62 aún después de unas cuantas horas con el breath of the wild y a unos 30° de temperatura ambiente, y en portátil no pasa de 50. Con estos valores puedo ahorrarme comprar nada de lo antes mencionado, verdad?
@neko555 los valores están bien, con grafito en juegos demandantes ronda los 40-50°c, con solo cambio de pasta térmica ronda los 50-60°c estando la consola en dock, hablando de juegos demandantes, el punto de riesgo y en el cual la consola entra en modo suspensión es: +70°c en modo portátil y +80°c en modo dock, solo hablando de CPU, en gpu arriba de 65°c en modo portátil y dock.
Parece que tesla solo me funciona correctamente en modo portátil. En modo sobremesa solo se abre en el menú.
@neko555 Tesla está funcionando bien, más bien es status monitor el que no está funcionando
@half-turok No, tesla tampoco se abre durante el juego en modo sobremesa
@neko555 es extraño ¿Qué versión de atmosphere y firmware tiene tu consola?
a ver si alguien puede resubir las fotos que no aparece ninguna en el primer post.
A ver si me podéis resolver algunas dudas.

He cambiado la pasta térmica y he quitado la membrana de cobre que hace contacto entre cpu y disipador de cobre ¿Debería de volver a poner esa lámina o el contacto directo hará mejor disipación?

He añadido 0,5 mm al EMMC, he quitado la chapa metálica y he añadido 0,5 a las RAM's y luego 1,5 encima de la chapa y 0,5 encima del disipador para que haga contacto directo con toda la chapa trasera.

¿Alguna recomendación más? ¿Vuelvo a poner la lámina de cobre o así está guay?
Yo tengo otra duda. Tengo un adaptador hdmi tipo c que uso para un galaxy. Y es compatible con Samsung dex.

Si lo conecto a la switch se puede romper la consola ?
@HunterPro si tu pasta es de alta conductividad puedes o no poner la lámina, si es de baja, lo mejor es no poner la lámina.

@rioazuki puedes usarlo sin miedo
Buenas!

Mi switch está sufriendo bastante este verano, creo que le toca cambio de pasta térmica y de paso leyendo el hilo me gustaría hacer también lo de los thermal pads.

¿Pensáis que con una lámina de 80*40mm daría para las partes de 0'5mm de grosor?

Por otro lado, ¿alguien podría pasarme por MP el diseño de la piecita del dock? Muchas gracias.

Un saludo.

Edit: leyendo todo el hilo ya di con el link para comprar el diseño de la pieza. Me queda la duda de los thermal pads

Edit2: mod hecho y todo perfe. Por si alguien tuviera dudas, con la medida de 80*40 sobra mucho material tanto para 0'5 como de 1'5mm. Y otra cosa, mucho cuidado al levantar la tapa metálica del procesador que es complicadillo, y fácil que se doble o le deis a algún componente de la placa.
Zah escribió:Buenas!

Mi switch está sufriendo bastante este verano, creo que le toca cambio de pasta térmica y de paso leyendo el hilo me gustaría hacer también lo de los thermal pads.

¿Pensáis que con una lámina de 80*40mm daría para las partes de 0'5mm de grosor?

Por otro lado, ¿alguien podría pasarme por MP el diseño de la piecita del dock? Muchas gracias.

Un saludo.

Edit: leyendo todo el hilo ya di con el link para comprar el diseño de la pieza. Me queda la duda de los thermal pads

Edit2: mod hecho y todo perfe. Por si alguien tuviera dudas, con la medida de 80*40 sobra mucho material tanto para 0'5 como de 1'5mm. Y otra cosa, mucho cuidado al levantar la tapa metálica del procesador que es complicadillo, y fácil que se doble o le deis a algún componente de la placa.

¿Qué tal la pieza para refrigerar el dock? ¿Has notado mejoría?

Si es así ¿tienes el enlace para comprar la pieza?
Cuadri escribió:¿Qué tal la pieza para refrigerar el dock? ¿Has notado mejoría?

Si es así ¿tienes el enlace para comprar la pieza?


Buenas,

Pues no la tengo modificada como para decirte ha bajado de tal temperatura a esta otra, pero si que lo aprecio jugando al Splatoon 3 por ejemplo. El aire que expulsa no es tan caliente ni la parte trasera de la consola se calienta tanto. Esto habiendo hecho el mod completo del tutorial y poniendo la pieza en el dock.

La pieza puedes comprar el diseño 3D aquí.

Un saludo : )
@Zah Muchas gracias. A ver cómo me apaño para imprimir la pieza. [beer]
Cuadri escribió:@Zah Muchas gracias. A ver cómo me apaño para imprimir la pieza. [beer]


Si no tienes impresora, veo más conveniente comprar la pieza directamente.

https://www.ebay.es/itm/203082192581
sevillanito escribió:
Cuadri escribió:@Zah Muchas gracias. A ver cómo me apaño para imprimir la pieza. [beer]


Si no tienes impresora, veo más conveniente comprar la pieza directamente.

https://www.ebay.es/itm/203082192581

Gracias. Seguramente la pille por ahí porque ahora mismo no tengo acceso a ninguna impresora 3D. [oki]
Alguien puede resubir las fotos del 1er post no se ven ,me gustaría meterla mano. XD



Saludos [beer]
@Austrapede me podrian pasar el diseño por mp, si alguien lo tiene, Gracias
Hace tiempo le puse las almohadillas termicas a la switch v1 de un amigo, en la v2 el grosor de los thermal pad es el mismo? es para pedir los mismos

Gracias por adelantado

Edit: Ya las he instalado en una V2, los thermal pads son iguales por si alguien tiene la misma duda
Hola,

Supongo que ya difícil acceder a las fotos del primer post. ¿Alguien las tiene?

Gracias
Mi consola está con el zelda tears sobre los 52 grados en modo dock.

Recomendáis cambio de pasta o la dejo igual ?

Saludos
rioazuki escribió:Mi consola está con el zelda tears sobre los 52 grados en modo dock.

Recomendáis cambio de pasta o la dejo igual ?

Saludos


Si es de las antiguas, yo le daba un cambio y un limpiado de ventiladores.
Si es de las antiguas

Muchas gracias
Ya no se pueden ver las fotos del primer post, ni como es la pieza 3D ni nada.

Desde hace unas semanas vengo experimentando altas temperaturas en mi consola que es de las primeras y aparte de cambiarle la pasta térmica quiero intentar hacerle más cosas para que esté fresquita.

Lo curioso es que a veces, estando en reposo está fresquita y otras veces está ardiendo y no entiendo el por qué.

No le doy caña porque me da miedito pensar que se pueda estropear o algo, sabiendo que la pasta térmica probablemente esté como una piedra y sabiendo que se pone al rojo.
¿Cómo es la pieza?
96 respuestas
1, 2