MOD RGB MASTER SYSTEM 2 PANTALLA NEGRA.

Hola amigos;
Estoy tratando de hacer el mod RGB de MS2; utilizando el tutorial famoso de mmmmonkey.
Lo consigo, uilizo un cable RGB de Retrocables. Pero salen las famosas Jailbars y los parpadeos contínuos, es bastante incómodo jugar así.
Había leído que se solucionaba utilizando la patilla 11 en lugar del 20 del chip Sony CXA1145. Pues bien, cuando lo hago, se oye sonido, pero se ve la pantalla en negra, tan sólo se intuyen los bordes del juego Alex Kidd y se ve moviemiento, pero pantalla en negra. Si vuelvo a cambiar el cable a la patilla 20 aparecen las Jailsbars y los parpadeos.
Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano.
Algo asi me paso a mi, y el.problema lo tenía en que las patillas del cable scart del RGB, eran distintas el dos TVs que tenía, en uno se veía bien y en el otro pantalla negra, lo que no recuerdo es en que patillas cambie la conexión.
He estado leyendo e investigando; me ha parecido entender es que si coges el sincronismo del pin 11 en lugar del 20; hay que conectarlo al pin 7 del DIN en lugar del 3... de todas formas haré la prueba cuando llegue luego a casa a ver qué tal...
a ver si aparece @icecaap que fue el que lo puso en el hilo en su día y nos aclara un poco...
antoniot escribió:He estado leyendo e investigando; me ha parecido entender es que si coges el sincronismo del pin 11 en lugar del 20; hay que conectarlo al pin 7 del DIN en lugar del 3... de todas formas haré la prueba cuando llegue luego a casa a ver qué tal...
a ver si aparece @icecaap que fue el que lo puso en el hilo en su día y nos aclara un poco...

Imagen
Según el diagrama deberías probar siempre en el pin 3 del DIN. El 7 es posible que no esté conectado en el cable RGB. También tienes que asegurarte de que la tv soporta RGB (prueba con otras consolas y sus respectivos cables RGB). Si no soporta RGB se verá todo negro (o mal) al no tener señal de vídeo compuesto, solo CSYNC.

También pienso que podría ser si has puesto dos veces resistencias y condensadores, es decir, el tutorial que hice era para instalar un conector Scart (no DIN) por lo tanto si tienes que poner resistencias y condensadores dentro de la consola (ya que un cable scart normal no las tiene). En caso de hacerlo para un DIN no es necesario hacerlo ya que los cables RGB ya vienen con las resistencias y condensadores correspondientes.

Ya nos dices [oki]
Imagen
Según el diagrama deberías probar siempre en el pin 3 del DIN. El 7 es posible que no esté conectado en el cable RGB. También tienes que asegurarte de que la tv soporta RGB (prueba con otras consolas y sus respectivos cables RGB). Si no soporta RGB se verá todo negro (o mal) al no tener señal de vídeo compuesto, solo CSYNC.

También pienso que podría ser si has puesto dos veces resistencias y condensadores, es decir, el tutorial que hice era para instalar un conector Scart (no DIN) por lo tanto si tienes que poner resistencias y condensadores dentro de la consola (ya que un cable scart normal no las tiene). En caso de hacerlo para un DIN no es necesario hacerlo ya que los cables RGB ya vienen con las resistencias y condensadores correspondientes.

Ya nos dices [oki][/quote]

El cable es comprado en Retrocables; está probado con una Megadrive 1 en la tele y funciona sin problema.
La consola probada en una tele de tubo con el video soldado a la pata 20 se ve igual, con parpadeos y jailbars.
Lo que no entiendo es como se ve la imagen soldando a la pata 20 y si sueldo a la pata 11 se ve todo negro; eso es lo que no me cuadra...
@antoniot Ya no sabría decirte :-? ¿puede que la consola esté mal? Podrías probar por rf a ver si hace lo mismo.

En mi caso lo que pasaba es que tanto si usaba la pata 20 como la 11, se me veía exactamente igual (bien, nítido y sin jailsbars), finalmente la dejé en la pata 20. Pero es verdad que hay gente que usando la 11 se le mejora la imagen.

Edit: también hay algunos optan por ponerle una placa RGB bypass:
http://retrorgb.com/smsrgbbypass.html
Si no me equivoco, lo que haces es deshabilitar el viejo chip Sony, y usar esta placa que mejora y limpia la imagen.
@icecap
Nada, he hecho mil comprobaciones y nada.
He quitado las resistencias; mismo resultado.
He desoldado todo; he utilizado hilo wrapping que tenía de chipear las ps2 y ahora solo se oye sonido; nada de video... no se si influye el grosor del cable...
Me da la impresion, que no entra la tv en modo rgb.

Mira que le llegue el voltaje correcto.
tienes ligado la para 12 del cxa1145p al pin 16 del scart ?

porque lo esquema normal del rgb es que lo pin 16 e 8 tienen una resistencia de 180 ohm.. e el cable siegue para lo pin 4 del DIN... que despues siegue para el pin 12 del 1145p..

pero.. lo esquema RGB para la master es que siegue una resistencia de 100ohm hasta la saida del pin 12.....ligando al pin 8 del scart... e despues la 180on entre lo pin 8 e 16...

Imagen

atenta que en el imagem lo scart esta invertido

Portanto, hay diferencias em el esquema normal e este esquema...
nuno14272 escribió:tienes ligado la para 12 del cxa1145p al pin 16 del scart ?

porque lo esquema normal del rgb es que lo pin 16 e 8 tienen una resistencia de 180 ohm.. e el cable siegue para lo pin 4 del DIN... que despues siegue para el pin 12 del 1145p..

pero.. lo esquema RGB para la master es que siegue una resistencia de 100ohm hasta la saida del pin 12.....ligando al pin 8 del scart... e despues la 180on entre lo pin 8 e 16...

Imagen

atenta que en el imagem lo scart esta invertido

Portanto, hay diferencias em el esquema normal e este esquema...


No utilizo scart; utilizo DIN hembra...
antoniot escribió:
No utilizo scart; utilizo DIN hembra...


Ese es el "problema", tienes que invertir unos pines que alguien te dirá por que yo no me acuerdo, y eso que me pasó lo mismo hace 10 años.
FFantasy6 escribió:
antoniot escribió:
No utilizo scart; utilizo DIN hembra...


Ese es el "problema", tienes que invertir unos pines que alguien te dirá por que yo no me acuerdo, y eso que me pasó lo mismo hace 10 años.


Interesante... sé que había que invertir pines en SCART hembra pero en DIN también??! Utilizo el esquema de mmmonkey.
antoniot escribió:
FFantasy6 escribió:
antoniot escribió:
No utilizo scart; utilizo DIN hembra...


Ese es el "problema", tienes que invertir unos pines que alguien te dirá por que yo no me acuerdo, y eso que me pasó lo mismo hace 10 años.


Interesante... sé que había que invertir pines en SCART hembra pero en DIN también??! Utilizo el esquema de mmmonkey.


Leí mal, en el scart solo, en el din modo espejo.
Visto lo visto esta tarde compraré un scart hembra y lo intentaré por ese método; me jode bastante porque me parece mucho más estético el DIN, pero qué le vamos a hacer...
antoniot escribió:Visto lo visto esta tarde compraré un scart hembra y lo intentaré por ese método; me jode bastante porque me parece mucho más estético el DIN, pero qué le vamos a hacer...

Si finalmente lo haces con scart hembra, como dice @FFantasy6 tienes que usar los pines 1, 3 y 19 del mismo, ya que son la salida de vídeo y audio (no entrada):
Imagen

Es importante porque los cables comerciales scart son cruzados y conectan las salidas con las entradas (es decir, lo que sea salida en el scart hembra pasará a ser entrada en la tele mediante el cable cruzado):
Imagen

Presta atención también a @nuno14272 @Tomax_Payne puede ser que no se esté poniendo la tv en modo rgb y esto es porque se necesita conectar la pata 12 al pin 16 del scart hembra mediante una resistencia de 100 ohm (creo que si es de 180 ohm también funciona), en teoría la pata 12 tiene que estar sacando 5 voltios, lo que hace que active la tv en modo RGB (puede que no esté sacando este voltaje, deberías comprobarlo antes de hacer nada ni instalar el conector hembra).

Sobre los cables más finos, diría que no importa, yo uso cables de una vieja faja de conector ide de ordenador, no es que sean de buena calidad, pero me funciona perfectamente. Para descartar, sí que podrías probar con otros cables más gruesos.
POR FIIIIIIIN SE HIZO LA LUZZZZZ!!!
En realidad no he conseguido encontrar dónde estaba el fallo .
He empezado todo de cero y esta vez si...
Como curiosidad deciros que me ha petado el alimentador de la ma2 y he tenido que pillar el de megadrive...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
antoniot escribió:POR FIIIIIIIN SE HIZO LA LUZZZZZ!!!
En realidad no he conseguido encontrar dónde estaba el fallo .
He empezado todo de cero y esta vez si...
Como curiosidad deciros que me ha petado el alimentador de la ma2 y he tenido que pillar el de megadrive...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

YUHUUUU!! Otra Master System traída al siglo 21 :D (bueno, a finales del siglo 20, es RGB no HDMI jejej [carcajad] )
icecaap escribió:
antoniot escribió:POR FIIIIIIIN SE HIZO LA LUZZZZZ!!!
En realidad no he conseguido encontrar dónde estaba el fallo .
He empezado todo de cero y esta vez si...
Como curiosidad deciros que me ha petado el alimentador de la ma2 y he tenido que pillar el de megadrive...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

YUHUUUU!! Otra Master System traída al siglo 21 :D (bueno, a finales del siglo 20, es RGB no HDMI jejej [carcajad] )

jajajaaj, la verdad es que sí; pero la calidad de imagen del RGB es impresionante!!!
Ea, me pongo ahora con el mod hz y ntsc de megadrive 1(aunque ese es mucho más falicito!!!)
De nuevo gracias a todos !!!
Es lo mesmo..

cxa1145 ----- 8 pin din
pin 12 - pin 4
pin 24 - pin 2
pin 23 - pin 6
pin 22 - pin 5
pin 21 - pin 8
pin 20/12 - pin 3

pin 16 VDP - pin 1
18 respuestas