silenthill escribió:Tendría que mirarte algún despiece de la PS3 de las primeras 40GB pero estoy casi seguro que el ventildor es el mismo que montan las de 60GB.
Un saludo.
pormenores que todavia no lo sabia..... mañana hare la prueba con el de 15 astes haber como se comporta ante el 19 astes para actualizar el tuto.... javibarreiro escribió:Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.
¿Alguien sabe?
Pero tu no tenias la de 60????
tambien pensar que el micro de la de 60Gb es mas grande que las demas asi que las demas asi que necesitara mas ventilacion
por otro lado tambien escrivo esto para que quien lo aya mirado me confirme si e sverdad este rumor o echo muchas gracias. NeoHazard escribió:He leeido por hay que los ventiladores de las primeras play3 que salieron al mercado las que vienen fabricadas de japon llevan de serie los ventiladores de 19 aspas pero cuando sony traslado la fabricacion a china empezaron a usar los ventiladores de 15 aspas su pongo k se refiere a que las primeras consolas las de 60Gb llevan los ventiladores de 19 mientras que cuando empezaron a bajar el precio osea las de 40GB etc... es cuando pusieron los ventiladores de 15 aspas lo digo ams que nada por si alguien tiene la de 60GB y quiere hacer el proceso que se lo mire aver si va a comprar el ventilador para nadatambien pensar que el micro de la de 60Gb es mas grande que las demas asi que las demas asi que necesitara mas ventilacion
por otro lado tambien escrivo esto para que quien lo aya mirado me confirme si e sverdad este rumor o echo muchas gracias.
No Fate escribió:Tuto actualizado!
No Fate escribió:Utilizando el ventilador de 19 aspas con la Artic Silver 5
En juego utilizando el CODMW2
Temperatura ambiente 16,8c
5 Minutos - 33,2c
10 " " - 43,6c
15 " " - 49,8c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 46,7c
25 " " - 45,3c
30 " " - 44,5c
Utilizando el ventilador de 15 aspas con la Artic Silver 5
En juego utilizando el CODMW2
Temperatura ambiente 16,7c
5 Minutos - 38,5c
10 " " - 48,2c
15 " " - 51,4c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 50,6c
25 " " - 49,8c
30 " " - 48,5c
Estas son las temperaturas obtenidas con el ventilador de 15 aspas, en efecto el ventilador de 19 astes ayuda y de que manera!... julguen usted mismos....
Tunante_Sergi escribió:javibarreiro escribió:Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.
¿Alguien sabe?
Pero tu no tenias la de 60????
Tengo 2 celtinhaaaa!!!!!
La mia de 60 y la de 40 que me regalo magic, que la repare de las luces jeje
silenthill escribió:Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?
Para saber cual es el ventilador que monta la PS3 lo más sencillo es usar una linterna y mirar por la toma de aire que esta debajo del bluray (en el caso de las de 40Gb y 60GB). Si ves que las aspas del ventilador son curvas se trata del de 15 si son rectas son del de 19 (en el caso del la consola de 60GB).
Un saludo.
Ruron escribió:Y no hay algún método (Nº de serie o algo asi) para saber que ventilador trae? La mia es fabricada por Sony y es made in japan. Es que seria 1 royo pedirlo y que ya lo lleves o abrirlo para saber cual tienes y si no tienes el de 19 tener que pedirlo y volver a abrirla.
silenthill escribió:Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?
Para saber cual es el ventilador que monta la PS3 lo más sencillo es usar una linterna y mirar por la toma de aire que esta debajo del bluray (en el caso de las de 40Gb y 60GB). Si ves que las aspas del ventilador son curvas se trata del de 15 si son rectas son del de 19 (en el caso del la consola de 60GB).
Un saludo.
al final el ventilador si que hace toda una diferencia!....... Ruron escribió:silenthill escribió:Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?
Un saludo.
Aja! no se me habia ocurrido, en cuanto llegue a casa lo miro!
D Tendré que desmontarla, a ver si me hago del torx! silenthill escribió:Es un poco complicado verlas por la disposición de los dispadores sólo hay que buscar el angulo apropiado.
Un saludo.
silenthill escribió:Si no lo ves por la rejilla de arriba prueba a enfocar con la linterna por la de abajo, la cercana a la toma de alimentación, con la linterna inclinada unos 45 grados hacia el ventilador.
Un saludo.
Ruron escribió:silenthill escribió:Si no lo ves por la rejilla de arriba prueba a enfocar con la linterna por la de abajo, la cercana a la toma de alimentación, con la linterna inclinada unos 45 grados hacia el ventilador.
Un saludo.
Bueno dado que no veia las malditas aspas, la he desmontado, y le he cambiado la pasta termica (que por cierto eso era plastilina de la que usaba yo en el cole de pequeño xD) Por suerte cubria toda la zona, pero a pegotes, incluso habia partes que se salia por fuera, una chapuza vamos.) Tengo el ventilador de 15 aspas, me tendre que pedir el de 19. Pero no se cual de los 2 cojerme.
Si este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
o el talismoon.
http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d
fonta12 escribió:Ieep, mirar que he encontrado señores, el whisper de España y aún más barato:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3028015
Supongo que será lo mismo, no?
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
estoy estudiando la idea de aplicar un "Panic Button" en la parte de atras de la consola igual al interruptor que tiene la Play atras, es un interruptor negro plano pequeño de 2 pocisiones que quedara enpotrado en la carcasa para conectarlo al ventilador, en que en la posicion de OFF la velocidad lo controla la Play, y en la posicion ON le damos toda la velocidad, servira de ayuda en el verano cuando tengamos temperaturas ambiente de treinta tal grados o mas, y cuando estamos entre colegas o jugando con el equipo de sonido 5,1 no importara el sonido del ventilador...... vou a estudiarlo, si se aprueba lo hago con video y todo!
Ruron escribió:Bueno me he decidido por el whisper, dado que talismoon es una buena marca y hace productos de calidad, y por llevar la contraria también! jaja.
ivucko escribió:La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.
No Fate escribió:ivucko escribió:La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.
Vale, y ojala que nunca te de problemas, pero con este Mod que le hice haber si no se queja tan temprano!
Chimpum escribió:me uno a los que te felicitan....
me has puesto la mosca detras de la oreja.... no se si hacerlo... jejejejeje
Ruron escribió:No Fate escribió:ivucko escribió:La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.
Vale, y ojala que nunca te de problemas, pero con este Mod que le hice haber si no se queja tan temprano!
La mia tampoco ha tenido nunca problemas y llevo mas de 2 años con ella y se ha tirado meses encendida sin apagar. Pero este mod es para darle una vida mejor y que le queste mas estropearse! No es para repararla! Es para prolongar su vida útil.
Por cierto, solo con la pasta termica que le he puesto es increible! Apenas entra el ventilador! Cuando la encendí pensé, uiuiui que me he cargado el ventilador! Pero no, es que giraba tan lento que apenas acercando la oreja se escuchaba. Luego estube un par de horas o 3 jugando y ya se escuchaba algo mas, pero la mitad que antes. Me ha sorprendido y muy gratamente.
mobydick escribió:Muy buen articulo y tutorial, lo unico que la artic no parece ser la mejor pasta, la mejor segun el estudio es la IC Diamond 7 Carat seguida de la Coollaboratory Liquid Pro, un poco por detras esta la OCZ Freeze extreme y despues la Artic Silver 5, pone que la artic silver da +1 ºC que las anteriores en modo de carga, en idle esta igual.
¿Sabeis si el disipador de la ps3 es de aluminio?

Chimpum escribió:me uno a los que te felicitan....
me has puesto la mosca detras de la oreja.... no se si hacerlo... jejejejeje
WEEE MAN escribió:Si os sirve de algo, yo tengo una española de las de lanzamiento y lleva por igual el ventilador hace de 15 aspas.
A mi me sigue pareciendo raro tanta diferencia, aunque es posible.
Sobre el ruido que hacen estos, ¿alguien a notado para mejor o la diferencia es mínima?
Hace un tiempo ya la abrí para cambiar, de haber sabido lo del ventilador, lo hubiera puesto.
Más adelante, igual la abro y le hago a los disipadores un lapeado que el mecanizado es bastante cutre.
La AC5, se puede emplear en cobre y aluminio. Por lo menos yo la he empleado en ambos y no hay problema. Suelen hacer más reacción en el cobre algunas, pero son casos raros.
Hay una que parece mercurio que sí.
Ruron escribió:No fate todavia no lo he puesto el talismoon, de momento lo he pedido, y el paquete ha salido hoy hacia aqui. En cuanto me llegue y lo instale os lo digo. Aviso que tardare unos dias dado que pasado mañana me voy fuera. Pero en cuanto pueda lo posteo!
WEEE MAN escribió:Si os sirve de algo, yo tengo una española de las de lanzamiento y lleva por igual el ventilador hace de 15 aspas.
A mi me sigue pareciendo raro tanta diferencia, aunque es posible.
Sobre el ruido que hacen estos, ¿alguien a notado para mejor o la diferencia es mínima?
Hace un tiempo ya la abrí para cambiar, de haber sabido lo del ventilador, lo hubiera puesto.
Más adelante, igual la abro y le hago a los disipadores un lapeado que el mecanizado es bastante cutre.
La AC5, se puede emplear en cobre y aluminio. Por lo menos yo la he empleado en ambos y no hay problema. Suelen hacer más reacción en el cobre algunas, pero son casos raros.
Hay una que parece mercurio que sí.
si, es silencioso el ventilador. La AS5 la he empleado en cualquier metal y nunca he tenido problemas, por el contrario se mejora ....mobydick escribió:A mi tambien me interesa bastante el tema de los decibelios del ventilador, supongo que al ser 19 en vez de 15 ya bajará un poco aunque si la cantidad de aire fuera menor sería un problema, recordemos que la de 80 consume/calienta menos que la de 60 por tanto no requiere de tanta ventilación, no digo que ventile menos pero se diseñó para otro modelo.
La pasta Collaboratory Liquid Pro es la que pone que reacciona con alumino.
Hasta ahora esas dos cuestiones:
-¿hace menos ruido?
-¿cual es la diferencia en el volumen de aire?
No Fate escribió:Wee Man como se ve que no as leeido el hilosi, es silencioso el ventilador. La AS5 la he empleado en cualquier metal y nunca he tenido problemas, por el contrario se mejora ....

WEEE MAN escribió:No Fate escribió:Wee Man como se ve que no as leeido el hilosi, es silencioso el ventilador. La AS5 la he empleado en cualquier metal y nunca he tenido problemas, por el contrario se mejora ....
No te equivoques, precisamente lo pregunto por eso, porque lo único que he leído es que hace menos de ruido y no hace más ruido que el otro . Y para mi es algo subjetivo la definición "hace algo menos de ruido". No sé si merecerá la pena esos 25€, no sé si me entendéis, porque luego las mediciones de temparuturas, aunque sea buena aportación, tampoco llegan a ser decisivas por no medir directamente los núcleos.
Entiendo que no disponemos de medidor de dB y es difícil meterle alimentación a una sonda nosotros.
Es una pena, que con el mercado de disipación que hay para PC, que tienes una gran variedad y artículos en muchos sitios, no saquen nada para consolas.
Sería bastante interesante por ejemplo un disipador thermalright de cobre con más fileteado y un ventilador noctua adaptado.
Aunque esto, es soñar.
De momento voy a mirar a ver si encuentro algún sistema para poner unas sondas y una pantalla led por algún lado. Ya lo pondré si me entero.
Gracias por las aportaciones.
PD:lapeado es pulir una superficie dejándola casi a espejo. Por si no lo entendías en mi anterior mensaje. También sobraba un hace. Lo he editado.
EDITO:
si antes lo digo...
Thermalright para X360. Para PS3 no he encontrado nada.
Bueno, a ver la idea sería coger un cacharro de estos:
http://www.coolmod.com/product/2463/0/0/1/Rehobus-2-Canales-Sunbeam-35-LCD-Silver.htm
Sacarle la pantalla y dejarle las dos sondas y ponerla en la tapa translúcida de las tarjetas o algún lado discreto.
El problema es sacar los 12V de algún lado y adaptar la conexión del molex de cuatro cables.
Si alguien tiene idea, ayuda pro favor.
Creo que esto me valdría.
http://cgi.ebay.com/External-Power-Supply-12V-DC-4-Pin-Molex-Adapter-Cable_W0QQitemZ390123908707QQcmdZViewItemQQptZPCA_UPS?hash=item5ad5326e63
Básicamente es un transformador exterior a 12v, con toma de molex de 4 pines típica de PC.
Luego sería un conversor de enchufe USA a español. Pero bueno.
y las sondas creo que no sera caso imposible meterlas en los sitios ciertos por los nucleos
y los 12v pues facil, se saca de la fuente de alimentacion......
y no he ronpido la "estetica" de la PS3.... 
WEEE MAN escribió:Se que la fuente debe dar unos cables 12v, pero no se cuales.
josete2k escribió:WEEE MAN escribió:Se que la fuente debe dar unos cables 12v, pero no se cuales.
Los 12v de la fuente salen de los "pitorros" que conectan a la placa.... por los cables sólo podrás coger 3v y 5v.
fonta12 escribió:Si alguien compra el whisper y lo instale, a ver si tiene un momento y pone sus impresiones (ruido y tiempo hasta que se activan las diferentes velocidades). Yo estoy por pedírmelo pero aun no lo tengo claro del todo.
y lo puse solo un poco menos de su total fuerza y al cabo de 4 horas ni a 42 grados alcanso la consola