[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

1, 2, 3, 4, 514
silenthill escribió:Tendría que mirarte algún despiece de la PS3 de las primeras 40GB pero estoy casi seguro que el ventildor es el mismo que montan las de 60GB.

Un saludo.


Creo recordar que las primeras Play de 40 la diferencia de Hardwere era el procesador de 90nn paso a 65nn, dos USb menos, sin Retro, las lentes eran de la 60gb....
Sí, las diferencias eran esas. Otra cosa que cambió fue el disipador de calor que ahora cerraba la parte derecha y dirigía el flujo de aire hacia atrás en vez de hacia atrás y el lateral. Mientras que el modelo de 60Gb expulsa aire por el lateral a partir del de 40Gb por ahí se recoge. La disposición del ventilador era la misma, eso no cambió hasta RSX a 65nm. Creo recordar algún despiece de la de 40GB y se veía que el ventilador era el msimo de 15 aspas con la misma longitud de cable.

Un saludo.
Gracias Silenthill por la informacion [ok] pormenores que todavia no lo sabia..... mañana hare la prueba con el de 15 astes haber como se comporta ante el 19 astes para actualizar el tuto....
javibarreiro escribió:
Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.

¿Alguien sabe?

Pero tu no tenias la de 60????


Tengo 2 celtinhaaaa!!!!!

La mia de 60 y la de 40 que me regalo magic, que la repare de las luces jeje
He leeido por hay que los ventiladores de las primeras play3 que salieron al mercado las que vienen fabricadas de japon llevan de serie los ventiladores de 19 aspas pero cuando sony traslado la fabricacion a china empezaron a usar los ventiladores de 15 aspas su pongo k se refiere a que las primeras consolas las de 60Gb llevan los ventiladores de 19 mientras que cuando empezaron a bajar el precio osea las de 40GB etc... es cuando pusieron los ventiladores de 15 aspas lo digo ams que nada por si alguien tiene la de 60GB y quiere hacer el proceso que se lo mire aver si va a comprar el ventilador para nada XD tambien pensar que el micro de la de 60Gb es mas grande que las demas asi que las demas asi que necesitara mas ventilacion XD por otro lado tambien escrivo esto para que quien lo aya mirado me confirme si e sverdad este rumor o echo muchas gracias.
NeoHazard escribió:He leeido por hay que los ventiladores de las primeras play3 que salieron al mercado las que vienen fabricadas de japon llevan de serie los ventiladores de 19 aspas pero cuando sony traslado la fabricacion a china empezaron a usar los ventiladores de 15 aspas su pongo k se refiere a que las primeras consolas las de 60Gb llevan los ventiladores de 19 mientras que cuando empezaron a bajar el precio osea las de 40GB etc... es cuando pusieron los ventiladores de 15 aspas lo digo ams que nada por si alguien tiene la de 60GB y quiere hacer el proceso que se lo mire aver si va a comprar el ventilador para nada XD tambien pensar que el micro de la de 60Gb es mas grande que las demas asi que las demas asi que necesitara mas ventilacion XD por otro lado tambien escrivo esto para que quien lo aya mirado me confirme si e sverdad este rumor o echo muchas gracias.


Pues parece que si, algunas vienen con el de 15 aspas y otras con 19 astas, tambien las hay con 17 y 18 aspas... a los japos como que le gustan la variedades! [+risas]
No Fate escribió:Tuto actualizado! ;)



Pero hombre, pon aquí también la actualización:

No Fate escribió:Utilizando el ventilador de 19 aspas con la Artic Silver 5

En juego utilizando el CODMW2

Temperatura ambiente 16,8c

5 Minutos - 33,2c
10 " " - 43,6c
15 " " - 49,8c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 46,7c
25 " " - 45,3c
30 " " - 44,5c




Utilizando el ventilador de 15 aspas con la Artic Silver 5

En juego utilizando el CODMW2

Temperatura ambiente 16,7c

5 Minutos - 38,5c
10 " " - 48,2c
15 " " - 51,4c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 50,6c
25 " " - 49,8c
30 " " - 48,5c

Estas son las temperaturas obtenidas con el ventilador de 15 aspas, en efecto el ventilador de 19 astes ayuda y de que manera!... julguen usted mismos....



[oki]
A ver que os liais. Yo tengo una ps3 ceramic white japonesa de julio del año pasado. El cell a 65nm y la gráfica a 90nm. Ventilador de 17 aspas y lector moderno (discos que giran) y lente KES 400A.
Tunante_Sergi escribió:
javibarreiro escribió:
Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.

¿Alguien sabe?

Pero tu no tenias la de 60????


Tengo 2 celtinhaaaa!!!!!

La mia de 60 y la de 40 que me regalo magic, que la repare de las luces jeje

Jajajaja puto vitan entonces se quedo sin play???
Y no hay algún método (Nº de serie o algo asi) para saber que ventilador trae? La mia es fabricada por Sony y es made in japan. Es que seria 1 royo pedirlo y que ya lo lleves o abrirlo para saber cual tienes y si no tienes el de 19 tener que pedirlo y volver a abrirla.
Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?

Para saber cual es el ventilador que monta la PS3 lo más sencillo es usar una linterna y mirar por la toma de aire que esta debajo del bluray (en el caso de las de 40Gb y 60GB). Si ves que las aspas del ventilador son curvas se trata del de 15 si son rectas son del de 19 (en el caso del la consola de 60GB).

Un saludo.
A ver que os liais. Yo tengo una ps3 ceramic white japonesa de julio del año pasado. El cell a 65nm y la gráfica a 90nm. Ventilador de 17 aspas y lector moderno (discos que giran) y lente KES 400A.

Yo creo que la mía es un poco raro por llevar esto, aunque dicen que las ps3 japonesas tienen mejor calidad que las de aquí [looco]
silenthill escribió:Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?

Para saber cual es el ventilador que monta la PS3 lo más sencillo es usar una linterna y mirar por la toma de aire que esta debajo del bluray (en el caso de las de 40Gb y 60GB). Si ves que las aspas del ventilador son curvas se trata del de 15 si son rectas son del de 19 (en el caso del la consola de 60GB).

Un saludo.


Aja! no se me habia ocurrido, en cuanto llegue a casa lo miro!
Ruron escribió:Y no hay algún método (Nº de serie o algo asi) para saber que ventilador trae? La mia es fabricada por Sony y es made in japan. Es que seria 1 royo pedirlo y que ya lo lleves o abrirlo para saber cual tienes y si no tienes el de 19 tener que pedirlo y volver a abrirla.


Que yo sepa no, talvez lo hay pero lo desconosco.... pues hombre, abrela y lo ves es simple.....


silenthill escribió:Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?

Para saber cual es el ventilador que monta la PS3 lo más sencillo es usar una linterna y mirar por la toma de aire que esta debajo del bluray (en el caso de las de 40Gb y 60GB). Si ves que las aspas del ventilador son curvas se trata del de 15 si son rectas son del de 19 (en el caso del la consola de 60GB).

Un saludo.


En el mismo sitio que hecho las otras mediciones..... pues la verdad hay una diferencia muy notable yo tambien me quede mosqueado y tanto fue que lo hice dos vezes y en las dos vezes me da casi la misma temperatura..... :-? al final el ventilador si que hace toda una diferencia!.......
Vale. Por las fotos del primer post tomaste la temperatura por la rendija que está debajo del bluray. Ahí está uno de los radiadores de Cell pero no el principal. Ese está al lado de la toma de corriente. Lo que ocurre es que parece que el ventilador de 15 aspas es menos eficaz que de 19 lanzando el aire hacia esa rendija y hacia el dispador de RSX pero debe lanzar el mismo aire (es posible que algo más) hacia el radiador de abajo que es el principal de Cell. Habría que saber que temperatura hay en esa zona )en la del radiador situado cerca de la toma de corriente) con el ventilador de 19 aspas.

Un saludo.
Pues si Slilenthill, la mejor manera de saber a casi ciencia cierta es con una sonda termica,una en cada procesador, ai si que era de vital informacion.... pero con esto creo que ya se hace un apaño al sistema......

abraço!......
Ruron escribió:
silenthill escribió:Me parece mucha la diferencia de temperatura entre un ventilador y otro. ¿Por cual rejilla de salida de aire has medido la temperatura por la pegada a la funete de alimentación o por la que está debajo de la undiad de BluRay?

Para saber cual es el ventilador que monta la PS3 lo más sencillo es usar una linterna y mirar por la toma de aire que esta debajo del bluray (en el caso de las de 40Gb y 60GB). Si ves que las aspas del ventilador son curvas se trata del de 15 si son rectas son del de 19 (en el caso del la consola de 60GB).

Un saludo.


Aja! no se me habia ocurrido, en cuanto llegue a casa lo miro!



Pues he intentado mirar y yo no logro ver las aspas XDD Tendré que desmontarla, a ver si me hago del torx!
Es un poco complicado verlas por la disposición de los dispadores sólo hay que buscar el angulo apropiado.

Un saludo.
silenthill escribió:Es un poco complicado verlas por la disposición de los dispadores sólo hay que buscar el angulo apropiado.

Un saludo.



Pero exactamente es en la rejilla que hay debajo del lector? es que he mirado por toda esa zona y no las veo...
Si no lo ves por la rejilla de arriba prueba a enfocar con la linterna por la de abajo, la cercana a la toma de alimentación, con la linterna inclinada unos 45 grados hacia el ventilador.

Un saludo.
silenthill escribió:Si no lo ves por la rejilla de arriba prueba a enfocar con la linterna por la de abajo, la cercana a la toma de alimentación, con la linterna inclinada unos 45 grados hacia el ventilador.

Un saludo.



Bueno dado que no veia las malditas aspas, la he desmontado, y le he cambiado la pasta termica (que por cierto eso era plastilina de la que usaba yo en el cole de pequeño xD) Por suerte cubria toda la zona, pero a pegotes, incluso habia partes que se salia por fuera, una chapuza vamos.) Tengo el ventilador de 15 aspas, me tendre que pedir el de 19. Pero no se cual de los 2 cojerme.

Si este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

o el talismoon.
http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d
Me parece que son iguales así que el más económico... :-)

Un saludo.
Ieep, mirar que he encontrado señores, el whisper de España y aún más barato:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3028015

Supongo que será lo mismo, no?
Me he fijado que el NMB de 19 aspas funciona a 2,9A y el de Talismoon (Whisper) de 19 aspas funciona como el Nidec de 15 aspas a 2,6A.
Ruron escribió:
silenthill escribió:Si no lo ves por la rejilla de arriba prueba a enfocar con la linterna por la de abajo, la cercana a la toma de alimentación, con la linterna inclinada unos 45 grados hacia el ventilador.

Un saludo.



Bueno dado que no veia las malditas aspas, la he desmontado, y le he cambiado la pasta termica (que por cierto eso era plastilina de la que usaba yo en el cole de pequeño xD) Por suerte cubria toda la zona, pero a pegotes, incluso habia partes que se salia por fuera, una chapuza vamos.) Tengo el ventilador de 15 aspas, me tendre que pedir el de 19. Pero no se cual de los 2 cojerme.

Si este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

o el talismoon.
http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d


Por probar yo me cojia el Talismoon! [jaja]


fonta12 escribió:Ieep, mirar que he encontrado señores, el whisper de España y aún más barato:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3028015

Supongo que será lo mismo, no?


Fonta, y cuanto lleva divideo por portes? pues ni que llevararan 5€ de porte mas el ventilador lo tienes por 25€ poco mas de 2€ que en Ebay, la diferencia es que en dos o tres dias esta en tu casa.... [plas]

Imagen estoy estudiando la idea de aplicar un "Panic Button" en la parte de atras de la consola igual al interruptor que tiene la Play atras, es un interruptor negro plano pequeño de 2 pocisiones que quedara enpotrado en la carcasa para conectarlo al ventilador, en que en la posicion de OFF la velocidad lo controla la Play, y en la posicion ON le damos toda la velocidad, servira de ayuda en el verano cuando tengamos temperaturas ambiente de treinta tal grados o mas, y cuando estamos entre colegas o jugando con el equipo de sonido 5,1 no importara el sonido del ventilador...... vou a estudiarlo, si se aprueba lo hago con video y todo! :Ð
Bueno me he decidido por el whisper, dado que talismoon es una buena marca y hace productos de calidad, y por llevar la contraria también! jaja.
Ruron escribió:Bueno me he decidido por el whisper, dado que talismoon es una buena marca y hace productos de calidad, y por llevar la contraria también! jaja.


Despues me dices como te va el talismoon! Aaa! postea las configuraciones del ventilador para incrementarlo y actualizar el tuto!.. :)
La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.
ivucko escribió:La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.


Vale, y ojala que nunca te de problemas, pero con este Mod que le hice haber si no se queja tan temprano! [+risas]
No Fate escribió:
ivucko escribió:La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.


Vale, y ojala que nunca te de problemas, pero con este Mod que le hice haber si no se queja tan temprano! [+risas]


La mia tampoco ha tenido nunca problemas y llevo mas de 2 años con ella y se ha tirado meses encendida sin apagar. Pero este mod es para darle una vida mejor y que le queste mas estropearse! No es para repararla! Es para prolongar su vida útil.

Por cierto, solo con la pasta termica que le he puesto es increible! Apenas entra el ventilador! Cuando la encendí pensé, uiuiui que me he cargado el ventilador! Pero no, es que giraba tan lento que apenas acercando la oreja se escuchaba. Luego estube un par de horas o 3 jugando y ya se escuchaba algo mas, pero la mitad que antes. Me ha sorprendido y muy gratamente.
Muy buen articulo y tutorial, lo unico que la artic no parece ser la mejor pasta, la mejor segun el estudio es la IC Diamond 7 Carat seguida de la Coollaboratory Liquid Pro, un poco por detras esta la OCZ Freeze extreme y despues la Artic Silver 5, pone que la artic silver da +1 ºC que las anteriores en modo de carga, en idle esta igual.

¿Sabeis si el disipador de la ps3 es de aluminio?
me uno a los que te felicitan....

me has puesto la mosca detras de la oreja.... no se si hacerlo... jejejejeje
Chimpum escribió:me uno a los que te felicitan....

me has puesto la mosca detras de la oreja.... no se si hacerlo... jejejejeje


Hazlo, se tarda nada y menos y ayuda mucho a tu ps3. Yo no había desmontado nunca ninguna, y es fácil, solo es acordarte el orden y donde van los tornillos, porque son diferentes algunos. Por lo demás nada, es como un pc.
Ruron escribió:
No Fate escribió:
ivucko escribió:La mia no se estopea y tiene su tiempo ya, de las primeras q salieron... toquemos madera y que todo siga igual. Saludos.


Vale, y ojala que nunca te de problemas, pero con este Mod que le hice haber si no se queja tan temprano! [+risas]


La mia tampoco ha tenido nunca problemas y llevo mas de 2 años con ella y se ha tirado meses encendida sin apagar. Pero este mod es para darle una vida mejor y que le queste mas estropearse! No es para repararla! Es para prolongar su vida útil.

Por cierto, solo con la pasta termica que le he puesto es increible! Apenas entra el ventilador! Cuando la encendí pensé, uiuiui que me he cargado el ventilador! Pero no, es que giraba tan lento que apenas acercando la oreja se escuchaba. Luego estube un par de horas o 3 jugando y ya se escuchaba algo mas, pero la mitad que antes. Me ha sorprendido y muy gratamente.


Ruron ya le has puesto el ventilador Talismoon? .... y lo de la pasta es cierto, ayuda bastante y de que manera!.... [ok]

mobydick escribió:Muy buen articulo y tutorial, lo unico que la artic no parece ser la mejor pasta, la mejor segun el estudio es la IC Diamond 7 Carat seguida de la Coollaboratory Liquid Pro, un poco por detras esta la OCZ Freeze extreme y despues la Artic Silver 5, pone que la artic silver da +1 ºC que las anteriores en modo de carga, en idle esta igual.

¿Sabeis si el disipador de la ps3 es de aluminio?


Gracias Mobydick, pues la Artic Silver 5 yo la uso a bastante tiempo y contento estoy, tambien tengo la Artic Silver ceramic esta: http://www.arcticsilver.com/ceramique.htm tambien la he utilizado en los procesadores de pc y buena pasta tambien....

Haber, el "radiador" es de aluminio y la base "heatspreaders" me parece ser de chapa gruesa aluminio tambien en donde estan los tubos de cobre que sale hacia el radiador para refrigerar, pero ATENCION!!! que los tubos de cobre contiene un liquido que circula dentro de ellos que son termoactivo, osea, con la temperatura el liquido viaja de un lado para el otro pasando por la base erradiando el calor, mira aqui en la imagen.
Imagen

y el radiador
Imagen

Chimpum escribió:me uno a los que te felicitan....

me has puesto la mosca detras de la oreja.... no se si hacerlo... jejejejeje


Gracias Chimpum, hazlo, que le daras mejor salud a la PS3 [oki]
No fate todavia no lo he puesto el talismoon, de momento lo he pedido, y el paquete ha salido hoy hacia aqui. En cuanto me llegue y lo instale os lo digo. Aviso que tardare unos dias dado que pasado mañana me voy fuera. Pero en cuanto pueda lo posteo!
Pregunté si es aluminio porque las laminas que sustituyen la pasta pone que no es compatible con el aluminio porque reacciona.
Aunque lo venden como para la ps3 y 360 me parece que no será la mejor opcion aunque para disipadores de metal lo ponen muy bien.
Si os sirve de algo, yo tengo una española de las de lanzamiento y lleva por igual el ventilador de 15 aspas.
A mi me sigue pareciendo raro tanta diferencia, aunque es posible.

Sobre el ruido que hacen estos, ¿alguien a notado para mejor o la diferencia es mínima?

Hace un tiempo ya la abrí para cambiar, de haber sabido lo del ventilador, lo hubiera puesto.
Más adelante, igual la abro y le hago a los disipadores un lapeado que el mecanizado es bastante cutre.

La AC5, se puede emplear en cobre y aluminio. Por lo menos yo la he empleado en ambos y no hay problema. Suelen hacer más reacción en el cobre algunas, pero son casos raros.
Hay una que parece mercurio que sí.
Cuesta leerte... jejeje

WEEE MAN escribió:Si os sirve de algo, yo tengo una española de las de lanzamiento y lleva por igual el ventilador hace de 15 aspas.
A mi me sigue pareciendo raro tanta diferencia, aunque es posible.

Sobre el ruido que hacen estos, ¿alguien a notado para mejor o la diferencia es mínima?

Hace un tiempo ya la abrí para cambiar, de haber sabido lo del ventilador, lo hubiera puesto.
Más adelante, igual la abro y le hago a los disipadores un lapeado que el mecanizado es bastante cutre.

La AC5, se puede emplear en cobre y aluminio. Por lo menos yo la he empleado en ambos y no hay problema. Suelen hacer más reacción en el cobre algunas, pero son casos raros.
Hay una que parece mercurio que sí.
A mi tambien me interesa bastante el tema de los decibelios del ventilador, supongo que al ser 19 en vez de 15 ya bajará un poco aunque si la cantidad de aire fuera menor sería un problema, recordemos que la de 80 consume/calienta menos que la de 60 por tanto no requiere de tanta ventilación, no digo que ventile menos pero se diseñó para otro modelo.

La pasta Collaboratory Liquid Pro es la que pone que reacciona con alumino.

Hasta ahora esas dos cuestiones:
-¿hace menos ruido?
-¿cual es la diferencia en el volumen de aire?
Ruron escribió:No fate todavia no lo he puesto el talismoon, de momento lo he pedido, y el paquete ha salido hoy hacia aqui. En cuanto me llegue y lo instale os lo digo. Aviso que tardare unos dias dado que pasado mañana me voy fuera. Pero en cuanto pueda lo posteo!


Ok, te lo agradezco, asi actualizo el tuto poniendo los datos de este ventilador con tu permiso claro... [carcajad]

WEEE MAN escribió:Si os sirve de algo, yo tengo una española de las de lanzamiento y lleva por igual el ventilador hace de 15 aspas.
A mi me sigue pareciendo raro tanta diferencia, aunque es posible.

Sobre el ruido que hacen estos, ¿alguien a notado para mejor o la diferencia es mínima?

Hace un tiempo ya la abrí para cambiar, de haber sabido lo del ventilador, lo hubiera puesto.
Más adelante, igual la abro y le hago a los disipadores un lapeado que el mecanizado es bastante cutre.

La AC5, se puede emplear en cobre y aluminio. Por lo menos yo la he empleado en ambos y no hay problema. Suelen hacer más reacción en el cobre algunas, pero son casos raros.
Hay una que parece mercurio que sí.


Wee Man como se ve que no as leeido el hilo [carcajad] si, es silencioso el ventilador. La AS5 la he empleado en cualquier metal y nunca he tenido problemas, por el contrario se mejora ....


mobydick escribió:A mi tambien me interesa bastante el tema de los decibelios del ventilador, supongo que al ser 19 en vez de 15 ya bajará un poco aunque si la cantidad de aire fuera menor sería un problema, recordemos que la de 80 consume/calienta menos que la de 60 por tanto no requiere de tanta ventilación, no digo que ventile menos pero se diseñó para otro modelo.

La pasta Collaboratory Liquid Pro es la que pone que reacciona con alumino.

Hasta ahora esas dos cuestiones:
-¿hace menos ruido?
-¿cual es la diferencia en el volumen de aire?


El ruido lo veo igual o talvez menos.... esperare por el verano con temperaturas ambiente superior a 30ºC haber como se comporta el ventilador en mayores rpm.... por ahora todo Ok
Lo del volumen de aire no tengo aparato para medirlo y tampoco encontre nada por la red.... mira las diferencias en la pag uno del hilo entre el de 15 y el 19 astes, se nota he!....

Abraço.....
No Fate escribió:Wee Man como se ve que no as leeido el hilo [carcajad] si, es silencioso el ventilador. La AS5 la he empleado en cualquier metal y nunca he tenido problemas, por el contrario se mejora ....

No te equivoques, precisamente lo pregunto por eso, porque lo único que he leído es que hace menos de ruido y no hace más ruido que el otro . Y para mi es algo subjetivo la definición "hace algo menos de ruido". No sé si merecerá la pena esos 25€, no sé si me entendéis, porque luego las mediciones de temparuturas, aunque sea buena aportación, tampoco llegan a ser decisivas por no medir directamente los núcleos.

Entiendo que no disponemos de medidor de dB y es difícil meterle alimentación a una sonda nosotros.
Es una pena, que con el mercado de disipación que hay para PC, que tienes una gran variedad y artículos en muchos sitios, no saquen nada para consolas.

Sería bastante interesante por ejemplo un disipador thermalright de cobre con más fileteado y un ventilador noctua adaptado.
Aunque esto, es soñar.

De momento voy a mirar a ver si encuentro algún sistema para poner unas sondas y una pantalla led por algún lado. Ya lo pondré si me entero.

Gracias por las aportaciones.

PD:lapeado es pulir una superficie dejándola casi a espejo. Por si no lo entendías en mi anterior mensaje. También sobraba un hace. Lo he editado.

EDITO:
si antes lo digo...
Imagen
Thermalright para X360. Para PS3 no he encontrado nada.

Bueno, a ver la idea sería coger un cacharro de estos:
http://www.coolmod.com/product/2463/0/0/1/Rehobus-2-Canales-Sunbeam-35-LCD-Silver.htm
Sacarle la pantalla y dejarle las dos sondas y ponerla en la tapa translúcida de las tarjetas o algún lado discreto.

El problema es sacar los 12V de algún lado y adaptar la conexión del molex de cuatro cables.

Si alguien tiene idea, ayuda pro favor.

Creo que esto me valdría.
http://cgi.ebay.com/External-Power-Supply-12V-DC-4-Pin-Molex-Adapter-Cable_W0QQitemZ390123908707QQcmdZViewItemQQptZPCA_UPS?hash=item5ad5326e63
Básicamente es un transformador exterior a 12v, con toma de molex de 4 pines típica de PC.
Luego sería un conversor de enchufe USA a español. Pero bueno.
WEEE MAN escribió:
No Fate escribió:Wee Man como se ve que no as leeido el hilo [carcajad] si, es silencioso el ventilador. La AS5 la he empleado en cualquier metal y nunca he tenido problemas, por el contrario se mejora ....

No te equivoques, precisamente lo pregunto por eso, porque lo único que he leído es que hace menos de ruido y no hace más ruido que el otro . Y para mi es algo subjetivo la definición "hace algo menos de ruido". No sé si merecerá la pena esos 25€, no sé si me entendéis, porque luego las mediciones de temparuturas, aunque sea buena aportación, tampoco llegan a ser decisivas por no medir directamente los núcleos.

Entiendo que no disponemos de medidor de dB y es difícil meterle alimentación a una sonda nosotros.
Es una pena, que con el mercado de disipación que hay para PC, que tienes una gran variedad y artículos en muchos sitios, no saquen nada para consolas.

Sería bastante interesante por ejemplo un disipador thermalright de cobre con más fileteado y un ventilador noctua adaptado.
Aunque esto, es soñar.

De momento voy a mirar a ver si encuentro algún sistema para poner unas sondas y una pantalla led por algún lado. Ya lo pondré si me entero.

Gracias por las aportaciones.

PD:lapeado es pulir una superficie dejándola casi a espejo. Por si no lo entendías en mi anterior mensaje. También sobraba un hace. Lo he editado.

EDITO:
si antes lo digo...
Imagen
Thermalright para X360. Para PS3 no he encontrado nada.

Bueno, a ver la idea sería coger un cacharro de estos:
http://www.coolmod.com/product/2463/0/0/1/Rehobus-2-Canales-Sunbeam-35-LCD-Silver.htm
Sacarle la pantalla y dejarle las dos sondas y ponerla en la tapa translúcida de las tarjetas o algún lado discreto.

El problema es sacar los 12V de algún lado y adaptar la conexión del molex de cuatro cables.

Si alguien tiene idea, ayuda pro favor.

Creo que esto me valdría.
http://cgi.ebay.com/External-Power-Supply-12V-DC-4-Pin-Molex-Adapter-Cable_W0QQitemZ390123908707QQcmdZViewItemQQptZPCA_UPS?hash=item5ad5326e63
Básicamente es un transformador exterior a 12v, con toma de molex de 4 pines típica de PC.
Luego sería un conversor de enchufe USA a español. Pero bueno.


Ok, yo pense de que te habias saltado algunas paginas Weeman sorry.... lo del sonido a mi me parece igual nunca he dicho que haga mas o menos, simplesmente me parece igual al que traia de origen pero su ventilacion es mejor......

Lo de las mediciones de temperatura yo lo dije que sirve como "guia"... para ser exacto tendria que ser con sonda termica en los nucleos como bien dices.....

Pues, yo tambien ande buscando por la red disipadores y afines pro no encontre nada, para la X360 si los hay, pero para PS3 pues na....

Que no tiene mala idea el medidor de temperatura por LCD Weeman, se podria poner en la tapa donde esta el lector de tarjetas que ultimamente no lo uso para nada y quedaria muy bien desimulado con solo abrir la tapa se veria la temperatura, claro en los modelos de 60Gb [risita] y las sondas creo que no sera caso imposible meterlas en los sitios ciertos por los nucleos :-| y los 12v pues facil, se saca de la fuente de alimentacion......

Al final solo fue "mejorarla" y no me costo mas de 26€ ventilador y pasta termica, y estoy satisfecho porque me ha dado buen rusultado... [beer] y no he ronpido la "estetica" de la PS3....
Se que la fuente debe dar unos cables 12v, pero no se cuales.
Luego está también el tema de soldar los cuatro cables que tampoco sé que hace cada uno y no cargarte nada.

Lo que había puesto yo, es más armatoste y tiene la desventaja que a no ser que lo desenchufaras tu siempre estaría encendido y que por detrás saldría un cable, pero no tocas la play. Cosa que veo interesante por no joriviar nada.

Es que he estado mirando sitio que se podría meter, y es muy tocha, pero poco sitio hay dentro. Por ejemplo en un lado de la tapa, con eso que es translúcida tampoco quedaría mal. Porque apagado no se vería nada, pero no sé si hay sitio dentro.

He estado mirando por la web algún sitio que saquen los 12v por algún lado pero no he encontrado nada.

Ya estudiaré el tema. A ver si pregunto aquí al mozo que había sacado una fuente externa y no sé que más.

Saludos.
Suerte weeman, si te sale todo bien has el tuto para colgarlo, me gustaria ver como queda....

Lo que estoy estudiando y para no ronper la estetica de la la Play es la idea de aplicar un "Panic Button" en la parte de atras de la consola igual al interruptor que tiene la Play atras, es un interruptor negro plano pequeño de 2 pocisiones que quedara enpotrado en la carcasa para conectarlo al ventilador, en que en la posicion de OFF la velocidad lo controla la Play, y en la posicion ON le damos toda la velocidad, servira de ayuda en el verano cuando tengamos temperaturas ambiente de treinta tal grados, y cuando estamos entre colegas o jugando con el equipo de sonido 5,1 no importara el sonido del ventilador...... si se aprueba lo hago con video y todo! :Ð

Abraço....
WEEE MAN escribió:Se que la fuente debe dar unos cables 12v, pero no se cuales.


Los 12v de la fuente salen de los "pitorros" que conectan a la placa.... por los cables sólo podrás coger 3v y 5v.
josete2k escribió:
WEEE MAN escribió:Se que la fuente debe dar unos cables 12v, pero no se cuales.


Los 12v de la fuente salen de los "pitorros" que conectan a la placa.... por los cables sólo podrás coger 3v y 5v.


Exacto.
Si alguien compra el whisper y lo instale, a ver si tiene un momento y pone sus impresiones (ruido y tiempo hasta que se activan las diferentes velocidades). Yo estoy por pedírmelo pero aun no lo tengo claro del todo.
fonta12 escribió:Si alguien compra el whisper y lo instale, a ver si tiene un momento y pone sus impresiones (ruido y tiempo hasta que se activan las diferentes velocidades). Yo estoy por pedírmelo pero aun no lo tengo claro del todo.



Yo lo tengo pedido, cuando me llegue y lo instale os diré si he notado mejoría o no.
yo le deje su mismo cooler a una ps3 de 80 gb, pero le puse alimentacion externa con potenciometro [360º] y lo puse solo un poco menos de su total fuerza y al cabo de 4 horas ni a 42 grados alcanso la consola [oki] , una turbina, eso que la consola regule el cooler es de risa [+risas]
668 respuestas
1, 2, 3, 4, 514