[MOD] HDD SIN DESTROZAR TU DREAMCAST → GUIA PASO A PASO

125, 26, 27, 28, 29
alfax
MegaAdicta!!!
2.358 mensajes
desde oct 2007
pero ya es capaz de cargar la DC juegos desde el HDD ? cómo ?
saitoh00
Diógenes Digital
1.847 mensajes
desde ago 2006
en La Nube, estoy en la moda
Imagen

Imagen

Alguien me puede decir si este adaptador de 44 pines serviría para darle corriente a un disco de 2.5 de bajo consumo desde la dreamcast? Creo que se podría hacer pero no sé donde irían los pines extras, estaría bien que alguien con los conocimientos necesarios ampliase la información porque a día de hoy y de cara a un futuro será más facil y barato usar discos de 2.5 que discos ide por la antigüedad y precio por Mb.

Un saludo
Psmaniaco
Duelista de EOL
31.320 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
saitoh00 escribió:Imagen

Imagen

Alguien me puede decir si este adaptador de 44 pines serviría para darle corriente a un disco de 2.5 de bajo consumo desde la dreamcast? Creo que se podría hacer pero no sé donde irían los pines extras, estaría bien que alguien con los conocimientos necesarios ampliase la información porque a día de hoy y de cara a un futuro será más facil y barato usar discos de 2.5 que discos ide por la antigüedad y precio por Mb.

Un saludo

Por usarlo podrias usarlo, pero necesitas dar alimentacion al SATA, los de 2.5 usan 5 Voltios, pero el cable de alimentacion SATA lleva para 5 y 12 Voltios, hay que ver por donde van las pistas de alimentacion para poder dar corriente y a la vez aislarlo del integrado del la placa o lo podria freir si le metes alimentacion directamente.
Un saludo.
saitoh00
Diógenes Digital
1.847 mensajes
desde ago 2006
exactamente esos 4 extras son para los voltajes pero a ver quien haya hecho el mod con uno de 2.5" para que sepa como poner esos 4 pines extras para no cargarse el invento
Psmaniaco
Duelista de EOL
31.320 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
saitoh00 escribió:exactamente esos 4 extras son para los voltajes pero a ver quien haya hecho el mod con uno de 2.5" para que sepa como poner esos 4 pines extras para no cargarse el invento

Yo sin tener la placa delante es dificil decirte, por lo que me ha parecido ver van al puerto IDE, asi que habria que anular esos pins para poder sacarlos de la fuente, tambien tienes que mirar en la pegatina del disco duro cuantos amperios necesita para operar de manera estable sin que se pare el motor del plato (o incluso que no llegue ha arrancar).
Un saludo.
saitoh00
Diógenes Digital
1.847 mensajes
desde ago 2006
Yo he visto por ahi gente con el mod del disco duro de 2.5 y en algunos casos no usaban lector estaba dentro de la consola por lo que a primera vista la consola da potencia de sobra para uno de 2.5.Pero hay muy poca información al respecto
Psmaniaco
Duelista de EOL
31.320 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
saitoh00 escribió:Yo he visto por ahi gente con el mod del disco duro de 2.5 y en algunos casos no usaban lector estaba dentro de la consola por lo que a primera vista la consola da potencia de sobra para uno de 2.5.Pero hay muy poca información al respecto

Lo principal es saber como conectarle la alimentacion al puerto SATA y asi se pueda aprovechar, si la fuente de la DreamCast da potencia de sobra para el disco duro se puede sacar de ella.
Un saludo.
jawdax
Habitual
37 mensajes
desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 17/12/2016 - 06:53:22 por jawdax.
Yo probe vario discos fisicos y tienen sus fallos en algunos juegos. La mejor opcion que encontre fue el lector de tarjetas compact flash con adaptador ide y ademas es mas economico
dr-inferno
Adicto
168 mensajes
desde nov 2004
en valencia
Psmaniaco escribió:
saitoh00 escribió:Yo he visto por ahi gente con el mod del disco duro de 2.5 y en algunos casos no usaban lector estaba dentro de la consola por lo que a primera vista la consola da potencia de sobra para uno de 2.5.Pero hay muy poca información al respecto

Lo principal es saber como conectarle la alimentacion al puerto SATA y asi se pueda aprovechar, si la fuente de la DreamCast da potencia de sobra para el disco duro se puede sacar de ella.
Un saludo.

Yo voy detras de hacerle el mod tambien.
A ver poderse se podria conectar a la fuente de la dreamcast, solo haria falta un conector de molex a sata y eliminando el molex conectar los cables a la fuente.
creo recordar que esta llevaba 3.3, 5 y 12v respectivamente.
No obstante yo recomendaria que se utilizasen discos ssd ya que su consumo es mucho menor con respecto a los mecanicos.
De ser mecanico yo me decantaria por alimentarlo externamente.
para esos menesteres yo habia pensado utilizar la placa y el adaptador de una vieja carcasa usb de HD que tengo por casa. ya que solo habria que darle al interruptor para alimentar el disco duro y es mejor por tamaño que utilizar una fuente atx .
En cuanto a los adaptadores ide a tarjeta de memoria que se cita arriba de este mensaje, es otra opcion muy interesante ya que el precio de estos dispositivos es de unos pocos eur via china.
En ebay hay algunos para sd y sdhc..
aparte ya vi en youtube un video de uno que utilizaba uno de estos adaptadores y parecia que funcionaba bastante bien.
Psmaniaco
Duelista de EOL
31.320 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
dr-inferno escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo voy detras de hacerle el mod tambien.
A ver poderse se podria conectar a la fuente de la dreamcast, solo haria falta un conector de molex a sata y eliminando el molex conectar los cables a la fuente.
creo recordar que esta llevaba 3.3, 5 y 12v respectivamente.
No obstante yo recomendaria que se utilizasen discos ssd ya que su consumo es mucho menor con respecto a los mecanicos.
De ser mecanico yo me decantaria por alimentarlo externamente.
para esos menesteres yo habia pensado utilizar la placa y el adaptador de una vieja carcasa usb de HD que tengo por casa. ya que solo habria que darle al interruptor para alimentar el disco duro y es mejor por tamaño que utilizar una fuente atx .
En cuanto a los adaptadores ide a tarjeta de memoria que se cita arriba de este mensaje, es otra opcion muy interesante ya que el precio de estos dispositivos es de unos pocos eur via china.
En ebay hay algunos para sd y sdhc..
aparte ya vi en youtube un video de uno que utilizaba uno de estos adaptadores y parecia que funcionaba bastante bien.

Tiene que ser algo que tenga poco consumo, por que un disco duro mecanico para arrancar necesita mas fuerza o intensidad de corriente y luego una vez en marcha ya se mantiene con un consumo un poco menor; es como los trenes convencionales que son electricos, necesitan mucho amperaje para arrancar y acelerar, pero una vez cogida velocidad se mantienen con una carga menor de fuerza electrica.
Un saludo.
125, 26, 27, 28, 29