[MOD] HDD SIN DESTROZAR TU DREAMCAST → GUIA PASO A PASO

1, 2, 3, 4, 5, 6
luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos



Hola, lo normal seria que el led encienda cada vez que este transfiriendo datos, los juegos hay muchos sitios de donde conseguirlos, hay una muy conocida que se llama theisozone, es una pagina donde hay respaldos de sistemas ya muertos, o que ya no estan en uso comercial o abandonware etc.
Prueba el resident 3 y el snk vs capcom, yo solo he probado 4 o 5 juegos que van bien, eso ya es cosa de compatibilidad.
luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos


aqui no se da soporte a la pirateria, los juegos no se bajan de ningun lado, son backups de tus originales [oki]

PD: si el led es para ver cuando se accede o trabaja el hdd ¿tu ves lógico que se apague cuando enciendes la dreamcast? pregunto, si vas a estar preguntando por chorradas cada dos por tres al final ni te van a contestar,
Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos
luis alfredo escribió:Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos


Descuida a mi no me molesta, no hagas caso de contestaciones como la anterior, es mejor que alguien pregunte con educacion, a que te respondan sin modales y mal rollo.
prueba los juegos que te comente y ya me dices.
saludos.
Si tienes razón y de verdad gracias compañero ya que en varios lados pedí ayuda y nunca me ayudaron hasta estos momentos que fuiste tu el que me brindó su ayuda...y ok probaré esos juegos que me indicaste y ya te contaré como me fue muchas gracias y un gran saludo
ninjaman69 escribió:
luis alfredo escribió:Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos


Descuida a mi no me molesta, no hagas caso de contestaciones como la anterior, es mejor que alguien pregunte con educacion, a que te respondan sin modales y mal rollo.
prueba los juegos que te comente y ya me dices.
saludos.


sin educacion¿? pero que hablas....... ustedes mismos, dar soporte a tonterias logicas con preguntas sin fundamento, [beer]
naikon escribió:
ninjaman69 escribió:
luis alfredo escribió:Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos


Descuida a mi no me molesta, no hagas caso de contestaciones como la anterior, es mejor que alguien pregunte con educacion, a que te respondan sin modales y mal rollo.
prueba los juegos que te comente y ya me dices.
saludos.


sin educacion¿? pero que hablas....... ustedes mismos, dar soporte a tonterias logicas con preguntas sin fundamento, [beer]



Suena como si alguien necesitara un abrazo.
esta bien ... *abrazos [ok]
ninjaman69 escribió:

Suena como si alguien necesitara un abrazo.
esta bien ... *abrazos [ok]



[buuuaaaa]

Imagen

************

y ahora volviendo al tema ¿porque nadie de aquí ha echo un tutorial en condiciones después de ver que este no va? yo aun no me he puesto con la dreamcast, me da una pereza enorme con tanto cable , a ver si al user que ayudas pone fotos de lo que esta haciendo por lo menos
¿No hay forma de crear una pieza para utilizar un HDD externo para que se conecte al puerto por donde se coloca el modem sin que tengamos que trastear el hardward de la Dreamcast?
naikon escribió:
luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos


aqui no se da soporte a la pirateria, los juegos no se bajan de ningun lado, son backups de tus originales [oki]

PD: si el led es para ver cuando se accede o trabaja el hdd ¿tu ves lógico que se apague cuando enciendes la dreamcast? pregunto, si vas a estar preguntando por chorradas cada dos por tres al final ni te van a contestar,


Solo una pequeña puntualización, no se da soporte a la piratería, pero los juegos se los puede bajar de donde quiera (siempre que los tenga originales), los backups no tiene por que hacerlos el [buenazo] .
jaguarhacker escribió:
naikon escribió:
luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos


aqui no se da soporte a la pirateria, los juegos no se bajan de ningun lado, son backups de tus originales [oki]

PD: si el led es para ver cuando se accede o trabaja el hdd ¿tu ves lógico que se apague cuando enciendes la dreamcast? pregunto, si vas a estar preguntando por chorradas cada dos por tres al final ni te van a contestar,


Solo una pequeña puntualización, no se da soporte a la piratería, pero los juegos se los puede bajar de donde quiera (siempre que los tenga originales), los backups no tiene por que hacerlos el [buenazo] .


asta donde se, tienen que ser de tus originales, nada de bajarlos de la red teniéndolos tu originales,

aunque yo ya ni eso, con tantos juegos por jugar que tengo tanto fisicos como digitales, menuda pereza bajar mas, y ya no te digo grabarlos, mejor el hdd, la epoca esa de acumular a mi se me paso, alguna cosa sigo pillando pero nada de locuras, cosas puntuales, para todo lo demás hdd, el diogenes digital le dicen XD
naikon escribió:asta donde se, tienen que ser de tus originales, nada de bajarlos de la red teniéndolos tu originales,

aunque yo ya ni eso, con tantos juegos por jugar que tengo tanto fisicos como digitales, menuda pereza bajar mas, y ya no te digo grabarlos, mejor el hdd, la epoca esa de acumular a mi se me paso, alguna cosa sigo pillando pero nada de locuras, cosas puntuales, para todo lo demás hdd, el diogenes digital le dicen

Como dice naikon en la normartiva asi lo pone, no se pueden pedir no dar enlaces con material con copyright, solo se permiten backups de nuestros originales.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
naikon escribió:asta donde se, tienen que ser de tus originales, nada de bajarlos de la red teniéndolos tu originales,

aunque yo ya ni eso, con tantos juegos por jugar que tengo tanto fisicos como digitales, menuda pereza bajar mas, y ya no te digo grabarlos, mejor el hdd, la epoca esa de acumular a mi se me paso, alguna cosa sigo pillando pero nada de locuras, cosas puntuales, para todo lo demás hdd, el diogenes digital le dicen

Como dice naikon en la normartiva asi lo pone, no se pueden pedir no dar enlaces con material con copyright, solo se permiten backups de nuestros originales.
Un saludo.


Rectifico entonces. Hasta donde yo tenía entendido podías descargártelos siempre que tuvieras el original ya que a lo mejor no tienes los medios para hacer la copia...esta bien saber que no.

Un saludo !
Eso puede ser en otras web, en esta las normas lo dicen claramente, solo se puede preguntar sobre backups extraidos de los originales (lo que conoce como copia privada) ;) .
Un saludo.
A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
una pena porque es algo que estoy estudiando para la Dreamcast.
masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
una pena porque es algo que estoy estudiando para la Dreamcast.


De todas formas como dijeron anteriormente, no era un tutorial en condiciones, solo eran algunas imagenes sin explicar, a parte no explica el proceso completo del software para echarlo a andar.
ninjaman69 escribió:
masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
una pena porque es algo que estoy estudiando para la Dreamcast.


De todas formas como dijeron anteriormente, no era un tutorial en condiciones, solo eran algunas imagenes sin explicar, a parte no explica el proceso completo del software para echarlo a andar.

Yo hasta que no pille una averiada no podre ponerme con el tema, si me decis donde buscar las fotos me puedo poner a hacer el wiki y asi ponemos un tutorial en condiciones, por el software me imagino que primero usara la Dual Bios y despues el DreamShell ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ninjaman69 escribió:
masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
una pena porque es algo que estoy estudiando para la Dreamcast.


De todas formas como dijeron anteriormente, no era un tutorial en condiciones, solo eran algunas imagenes sin explicar, a parte no explica el proceso completo del software para echarlo a andar.

Yo hasta que no pille una averiada no podre ponerme con el tema, si me decis donde buscar las fotos me puedo poner a hacer el wiki y asi ponemos un tutorial en condiciones, por el software me imagino que primero usara la Dual Bios y despues el DreamShell ¿no?
Un saludo.


No se necesita la dual bios, en realidad explique todo el proceso del software un par de paginas atras, ahi puse paso a paso todo lo necesario, y un par de imagenes de como deben ir las conexiones a soldar, con eso tal cual lo puse a mi me va bien el mod. Si gustas puedes ponerlo en la wiki, la informacion la obtuve consultando de manera directa a usuarios de foros de U.K. , porque ni en los mismos post de alexandro se explicaba bien el proceso, como que nada mas enseñaban para que lo desearas, pero no te decian como jaja.
saludos.
ninjaman69 escribió:No se necesita la dual bios, en realidad explique todo el proceso del software un par de paginas atras, ahi puse paso a paso todo lo necesario, y un par de imagenes de como deben ir las conexiones a soldar, con eso tal cual lo puse a mi me va bien el mod. Si gustas puedes ponerlo en la wiki, la informacion la obtuve consultando de manera directa a usuarios de foros de U.K. , porque ni en los mismos post de alexandro se explicaba bien el proceso, como que nada mas enseñaban para que lo desearas, pero no te decian como jaja.
saludos.


en tu post de atras creí que había entendido mal cuando ley, pero ahora al leerte lo que has escrito ¿no se necesita dual nand para prescindir del lector?
naikon escribió:
ninjaman69 escribió:No se necesita la dual bios, en realidad explique todo el proceso del software un par de paginas atras, ahi puse paso a paso todo lo necesario, y un par de imagenes de como deben ir las conexiones a soldar, con eso tal cual lo puse a mi me va bien el mod. Si gustas puedes ponerlo en la wiki, la informacion la obtuve consultando de manera directa a usuarios de foros de U.K. , porque ni en los mismos post de alexandro se explicaba bien el proceso, como que nada mas enseñaban para que lo desearas, pero no te decian como jaja.
saludos.


en tu post de atras creí que había entendido mal cuando ley, pero ahora al leerte lo que has escrito ¿no se necesita dual nand para prescindir del lector?


El mod del disco duro si funciona sin necesidad de tener dual bios, solo es cosa de que con el cd cargues el dreamshell cada que enciendes la consola, y ya estando el dreamshell cargado ya no se usa la lectora para nada, los juegos y todo se carga desde disco duro, se podria decir que la lectora solo se usa unos 10 segundos en lo que carga el dreamshell cada que enciendes la consola.
Lo del dual bios es para que cada que enciendas la consola ya no tengas que cargar el dreamshell desde el cd, sino que ya vendra el dreamshell grabado en el pic alternativo que soldas a la placa.
¿Y que software usaste? por que tendrias que cargarlo de alguna manera para que reconozca la particion del disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y que software usaste? por que tendrias que cargarlo de alguna manera para que reconozca la particion del disco duro.
Un saludo.


El mismo dreamshell nada mas, se podria decir que el dreamshell es un O.S. no oficial, entonces al encender la dreamcast con el cd del dreamshell es muy parecido a lo que haces con cualquier consola que liberas, un dashboard donde puedes correr aplicaciones no oficiales etc etc, pues el dreamshell tiene opcion de reconocer disco duro en fat32
saludos.
Gracias por la aclaracion.
Un saludo.
ninjaman69 escribió:El mod del disco duro si funciona sin necesidad de tener dual bios, solo es cosa de que con el cd cargues el dreamshell cada que enciendes la consola, y ya estando el dreamshell cargado ya no se usa la lectora para nada, los juegos y todo se carga desde disco duro, se podria decir que la lectora solo se usa unos 10 segundos en lo que carga el dreamshell cada que enciendes la consola.
Lo del dual bios es para que cada que enciendas la consola ya no tengas que cargar el dreamshell desde el cd, sino que ya vendra el dreamshell grabado en el pic alternativo que soldas a la placa.



eso es, pero yo quiero prescindir totalmente del lector, por eso lo de la dual, si el día de mañana por lo que sea se me jode el lector ya estoy preparado je
ninjaman69 escribió:
masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
una pena porque es algo que estoy estudiando para la Dreamcast.


De todas formas como dijeron anteriormente, no era un tutorial en condiciones, solo eran algunas imagenes sin explicar, a parte no explica el proceso completo del software para echarlo a andar.


Gracias por la aclaración, ahora ya sé que debo buscar un tutorial "bueno".
ninjaman69 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y que software usaste? por que tendrias que cargarlo de alguna manera para que reconozca la particion del disco duro.
Un saludo.


El mismo dreamshell nada mas, se podria decir que el dreamshell es un O.S. no oficial, entonces al encender la dreamcast con el cd del dreamshell es muy parecido a lo que haces con cualquier consola que liberas, un dashboard donde puedes correr aplicaciones no oficiales etc etc, pues el dreamshell tiene opcion de reconocer disco duro en fat32
saludos.



Hola compañero buen día oye una pregunta....crees que pueda subir unas imágenes aquí del mod que estoy realizando? Para que se vea el proceso del mod ya que lo volví a realizar pero esta vez más cautelosamente ya que el anterior que realice estaba mal pues si me detectaba el HDD pero se quedaba trabado en la pantalla negra de carga y el el error del LED que también tenía y esta vez le puse otro LED y sin resistencia y va de 10 y como volví a realizar el mod desde cero y gracias a tus consejos ya logré correr los juegos e igual yo no tengo la dual BIOS y me gustaría ir mostrando como fue que lo estuve haciendo y mis experiencias...bueno eso si lo permiten aquí saludos compañero y de nueva cuenta muchas gracias por toda tu ayuda y todos tus consejos amigo ninjaman..y otro pequeño favor amigo...como hago para subir varias imágenes juntas? O un video por si lo realizó saludos
luis alfredo escribió:
Hola compañero buen día oye una pregunta....crees que pueda subir unas imágenes aquí del mod que estoy realizando? Para que se vea el proceso del mod ya que lo volví a realizar pero esta vez más cautelosamente ya que el anterior que realice estaba mal pues si me detectaba el HDD pero se quedaba trabado en la pantalla negra de carga y el el error del LED que también tenía y esta vez le puse otro LED y sin resistencia y va de 10 y como volví a realizar el mod desde cero y gracias a tus consejos ya logré correr los juegos e igual yo no tengo la dual BIOS y me gustaría ir mostrando como fue que lo estuve haciendo y mis experiencias...bueno eso si lo permiten aquí saludos compañero y de nueva cuenta muchas gracias por toda tu ayuda y todos tus consejos amigo ninjaman..y otro pequeño favor amigo...como hago para subir varias imágenes juntas? O un video por si lo realizó saludos


Hola, me alegra saber que lo lograste, normalmente los problemas son por algun error al soldar, note que era muy comun. Lo del led que no te funcionaba lo mas seguro era porque algo estaba incorrecto en las soldaduras del mod, por eso el led funcionaba incorrectamente ya que el led solo es un reflejo del funcionmiento del HDD, la resistencia solo es para controlar la intensidad del led, osea para que no distraiga tanto cuando parpadea, ya que si lo pones directo no pasa nada malo porque el punto al que lo soldas suministra 3.3v.
Claro puedes subir fotos del proceso, solo las tienes que subir a una pagina de hospedaje de imagenes y pegas los links aqui, solo seran visibles los links. me parece que es lo unico que deja hacer por el momento. Creo que cuando llegas a 20 mensajes en la pagina ya cambias de "novato" a "habitual" y ya te deja poner imagenes aqui.
Tambien puedes poner un link de un video que hayas subido en youtube. Para subir archivos adjuntos no se si te aparezca la opcion de "subir adjunto" cada que publicas un mensaje?

saludos.
Ok gracias por la información así lo haré trataré de poner todo el procedimiento en imágenes o video y lo del LED fue error del LED por que ya hecho el mod correctamente y cardándome el juego no parpadeaba e igual al inicio cuando
Encendía la fuente tx prendia el LED pero al encender la dreamcast se apagaba y ya no encendía para nada ni cuando estaba trabajando el HDD y lo único que hice fue cambiar el LED por uno que tenía entre unas cosas y eso que le probé más LEDS como el que le había puesto en un principio con su respectiva resistencia y ni así funcionaba y sólo lo cambié por otro diferente y sin resistencia y funciona
Perfecto ya que también me tomé la libertad de soldar el punto al de 5v y no al de 3.3 y va de maravilla...gracias amigo tratare de explicar muy bien el proceso y también quiero hacer un video desde cero aunque dure bastante pero bien explicado realizando el mod con todo y el trabajo de soldaduras etc...saludos compañero...espero y todos los compañeros de aquí estén de acuerdo así como tu!!
ya esta la wiki a ver si entre todos sacamos un listado de juegos compatibles y experiencias

http://www.elotrolado.net/hilo_wiki-mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589
me gustaria agregar fotos que he encontrado sobre el mod podrian ser utiles.. para daros mejor idea siempre es bueno ver diferente ideas...
Imagen
Imagen

Imagen
nem666 escribió:me gustaria agregar fotos que he encontrado sobre el mod podrian ser utiles.. para daros mejor idea siempre es bueno ver diferente ideas...
Imagen
Imagen

Imagen


yo lo fuy a sacar por hay, pero tapar la salida de aire no me parecio buena idea
naikon escribió:
nem666 escribió:me gustaria agregar fotos que he encontrado sobre el mod podrian ser utiles.. para daros mejor idea siempre es bueno ver diferente ideas...
Imagen
Imagen

Imagen


yo lo fuy a sacar por hay, pero tapar la salida de aire no me parecio buena idea


Bro checa la pagina 1 del hilo , me he puesto a hacer el mod sin modificar la carcaza ni trozar partes.. y conservando parte de la ventilacion , es una pena que algunos hagan ahujeros y destrozen la carcaza la dreamcast es lo que es y merece que se conserve original ... [oki]
Una pregunta: se puede poner un adaptador de ide a sata y colocar un disco duro sata de 2,5 y 500 gb?
naikon,poco a poco voy a ir poniendote lo que voy provando,

virtua fighter 3 tb funciono con ste metdo 0x8cef8000
faustoamaru escribió:naikon,poco a poco voy a ir poniendote lo que voy provando,

virtua fighter 3 tb funciono con ste metdo 0x8cef8000


te has equivocado de hilo ya lo pondré en lista entonces
Hola.
Estoy seriamente pensado hacer este mod, pero tengo dudas:
He visto muchas dreamcast con esta modificacion, pero soldan los cables entre la carcasa y la placa.
¿si la desarman, no quedaria el cable atrapado entre la carcasa, esto no impediria que la dreamcast se
desarmara por completo?


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Estoy seriamente pensado hacer este mod, pero tengo dudas:
He visto muchas dreamcast con esta modificacion, pero soldan los cables entre la carcasa y la placa.
¿si la desarman, no quedaria el cable atrapado entre la carcasa, esto no impediria que la dreamcast se
desarmara por completo?


Saludos :)


hola q tal ikaken , mira yo en el tutorial como le hice es verdad qeu el cable qude oprimido entre la placas y todo eso pero solo no aprete mucho los tornillos y despues de usar el mod asi no me ha dado ningun problema algunos por alli me dijeron que cable ide se podria estropear pero hasta ahora eso no sucedido , si no quieres hacerle ninguna modificacion como un ahujero te recomiendo que lo hagas como esta en este tutorial ..es mas sencillo de lo que parece de verdad en una tarde 2 a 3 horas y lo terminas por eso hice este tutorial paso a paso co recomendaciones pra los q son unas manazas con las herramientas.. existen otras formas como trozar la carcaza o soldar los pines en la controladora del gdreom pero solo agregan mas dificultad .. cualquier duda aqui estamos para ayudar .. saludos..!!!
Hola.
Gracias por responder. Tengo otra pregunta:
¿es recomendable usar una fuente de poder para alimentar al disco duro, o es mas recomendable sacar
la energia de la propia consola?

Estaria interesante tambien hacer un tutorial de como sacar señal RCA a la dreamcast.


Saludos y gracias :)
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Gracias por responder. Tengo otra pregunta:
¿es recomendable usar una fuente de poder para alimentar al disco duro, o es mas recomendable sacar
la energia de la propia consola?

Estaria interesante tambien hacer un tutorial de como sacar señal RCA a la dreamcast.


Saludos y gracias :)
si es mas recomendable que sobrecargar mas la fuente de la dc.. auque supongo que con un disco ide de 2.5 de esos de laps antiguas no habria tanto problema .. pero con discos de 3.5 consumen mas energia podria ser inestable la fuente y el riesgo mas que nada es que queme el lente de la gd-rom.. he visto que en laptops con baterias en mal estado se suele quemar el laser del lector dvdrom ocasionado por problemas de energia.. ese es el riesgo yo mejor opte por usar fuente externa.. y me imagino que si existe ua forma de remover la fuente de la dc y usar una externa todavia la dreamcast podria trabajar un poco mas fresca esuna idea que estoy evaluando tal vez la pruebe en estos dias.. [looco]
.
Gran trabajo, sería interesante probar con un adaptador ide->sd.

Imagen

Si cabe dentro de la carcasa de la dream tan sólo habría que sacar 7 cables hacia un socket microsd como este:

Imagen

Incluso al ser pocos cables igual se puede colocar donde el lector si no roza nada y no habría que sacar cable alguno.
wah_wah_69 escribió:Gran trabajo, sería interesante probar con un adaptador ide->sd.

Imagen

Si cabe dentro de la carcasa de la dream tan sólo habría que sacar 7 cables hacia un socket microsd como este:

Imagen

Incluso al ser pocos cables igual se puede colocar donde el lector si no roza nada y no habría que sacar cable alguno.

A mi me sigue gustando mas el gdrom emulator la verdad
lito69 escribió:
wah_wah_69 escribió:Gran trabajo, sería interesante probar con un adaptador ide->sd.

Imagen

Si cabe dentro de la carcasa de la dream tan sólo habría que sacar 7 cables hacia un socket microsd como este:

Imagen

Incluso al ser pocos cables igual se puede colocar donde el lector si no roza nada y no habría que sacar cable alguno.

A mi me sigue gustando mas el gdrom emulator la verdad


A mí tb, pero es demasiado caro.
Adaptador IDE-SATA compatible con Sega Dreamcast.


Imagen

Este es un modelo ya probado funcionando perfectamente.

StarTech IDE2SAT2 40-Pin IDE PATA to SATA Adapter Converter for HDD/SSD/ODD

Enlace: StarTech IDE2SAT2 40-Pin IDE PATA to SATA Adapter Converter for HDD/SSD/ODD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-UifB6JWYHc[/youtube]


Remenber! KEEP DREAMING!!!Imagen
Gracias mem666 aun no he visto el video desde que pueda le echo un ojo [beer]
No se si alguien lo hizo pero estaba pensando en poner un led rgb que al encender la dreamcast este en color rojo y al leer el disco active el verde o el azul que se mezclaria con el rojo. Tambien usar el color que quede libre para la opcion de activada de la bios dual en modo dreamshell. Aun tengo mi consola original pero ya estoy pensando en hacer todos los mods disponibles cono ecepcion del mod sd. Supongo que con el dual bios y el hdd no necesito el sd mod. Cierto?
Me pica la curiosidad! ¿A donde van o a que pertenecen esos puntos en la placa? ¿Se puede leer sobre el tema a nivel técnico?
ayudaaa,estaba tratando de hacer el mod de disco duro,y la he liado,me han volado cuatro pads donde van soldados sus respectivos cables del cable ide
Imagen
como se ve en la imagen,han volado
-donde se conecta el cable 37 del ide
-donde se conecta el cable 35 del ide
-donde se conecta el cable 16 del ide
-donde se conecta el cable 17 del ide

¿sabe alguien si hay puntos alternativos a estos pads?
agradezco cualquier ayuda,estoy desesperado con esta mierda xDD

saludos :)
EDITO:despues de esto,ahora enciendo la DC y se queda en el logo,no pasa de ahi,evidentemente por que se han dañado esos pads,supongo que encontrado su correspondiente en la placa de gd,y en la placa de la DC,soldando un cable por cada pad dañado(4)¿se solucionaria?el problema es encontrar esos puntos....
@crazy2k4

Lo que comentas de que se quede la consola bloqueada en el logo de DC creo que pasa porque no está iniciando correctamente el GD-ROM. A mi me pasó esto mismo cuando le saqué el cable ATA y tenía dos cables cortocircuitados.

Si te fijas por debajo de la placa, de cada uno los contactos inferiores del bus G1-ATA sale una pequeña pista que va a un circulito (contacto de cobre) que lo une con la otra cara de la placa. En esta imagen en alta resolución lo apreciarás mejor:

Imagen


Me temo que al soldar te has cargado alguna de las pistas. Con paciencia, un polimetro y unos cables finos, revisa la continuidad entre todos los circulitos de cobre afectados y sus correspondientes contactos rodeados con círculos blancos. También, si de un círculo blanco salen dos pistas (una hacia el contacto de cobre y otra hacia otro sitio de la placa) intenta seguir las pistas y mide continuidad entre el contacto de cobre y el otro extremo de la pista. Si en alguno de los casos no hay continuidad... bingo!, necesitarás puentear la pista dañada con un cable fino (preferentemente AWG 30).

@nem666

¿Has probado personalmente el adaptador IDE2SAT2? ¿Te funciona?

A mí el IDE2SAT2 no me funciona. He probado en modo esclavo, con 3 discos duros sata diferentes, diferentes fuentes de alimentación, y varias versiones de Dreamshell, y siempre se me queda pillado en "g1_ata_scan: found device with LBA48: ....". Con discos ATA el mod me funciona perfectamente. También he probado el conversor en un PC Windows con puerto ATA y pilla los discos SATA sin problemas. Así que me temo que desgraciadamente el ÚNICO adaptador que funciona con la Dreamcast es el IDE2SAT, que está descatalogado y ha sido reemplazado por el IDE2SAT2. Me fastidia haber adquirido el adaptador nuevo y que no funcione. Como para pillarme ahora el viejo, que todavía se puede encontrar, pero sale mucho más caro :(
@inakijb2 gracias,si al final me di por vencido,algo me cargue ahi....ahora estoy a la espera de conseguir otra placa
demientras,he hecho el mod,pero a la plaquita del gdrom,supongo que lo he hecho bien,pero hasta que no tenga la placa madre...
xD
crazy2k4 escribió:@inakijb2 gracias,si al final me di por vencido,algo me cargue ahi....ahora estoy a la espera de conseguir otra placa
demientras,he hecho el mod,pero a la plaquita del gdrom,supongo que lo he hecho bien,pero hasta que no tenga la placa madre...
xD


como te dicen te has cargado otra pista mas, fijate en el 14, la pista pasa al lado del 17, al hacer un surco tan grande en el 17 seguro te has cargado la pista del 14 que pasa justo al lado, tester y lupa y esa consola la echa a andar otra vez,

PD he probado los puntos del gdrom y son correctos, he soldado cuatro para probar y sin problemas,
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6