Mod componentes XBOX - Fotos y video insaid

Mod de componentes interno en Xbox realizado con éxito.

Imagen


Se ha utilizado el sieguiente esquema (pines en la parte trasera de la placa del conector del cable de vido de la xbox):

Imagen

Yo no he utilizado el audio óptico, pero ahi esta para el que lo necesite (por lo que los puntos 1, 6 y 24 no están utilizados en mi mod).
Tened en cuenta que los puntos 4, 5, 12, 14, 16, 17 y 20 son tierras y no hace falta soldar cables si los rca van anclados a la chapa metálica ya que esta es también tierra. Si los rca no tienen contacto con la chapa metálica de la caja, podeis tomar la tierra de cualquier otro sitio, o todas del mismo.

Para los dos switch de la imágen (pines 11 y 13 - recordamos que los 12 y 14 son tierra) yo he utilizado un switch simple de doble circuito, que es un switch de una palanca con 6 pines.Adjunto esquema de cóm lo he conectado yo:

Imagen

Espero haber aclarado un poco mas el tema ;)


Actualizo con video y fotos del mod que he realizado
http://youtu.be/Afh7FQ70m9M
http://imgur.com/a/dUd3D
hola compañero, busca hilos que habia un coleguita por aquí que lo hizo, si lo piensas bien y no eres chapuzas te quedará de lujo, también rondan por aqui los esquemas para soldar debajo del conector de video.

Si quieres, opcionalmente puedes hacerte un cable casero con un coenctor de video de xbox, yo lo he hecho así, un conector de video, suelda los pines necesarios y pones una cajita on las 5 salidas.

Imagen
También había sopesado esa opción, pero el hecho de tener que utilizar un cable, con lo malos que son los que tengo, me tiraba para atrás. Si lo hago directamente a la carcasa se queda mucho mejor y más elegante. Luego con un único cable de 5 jacks estándar puedo utilizarlo para varios sistemas y no tengo que tener un cable específico para cada uno de ellos.
yavimaya escribió:También había sopesado esa opción, pero el hecho de tener que utilizar un cable, con lo malos que son los que tengo, me tiraba para atrás. Si lo hago directamente a la carcasa se queda mucho mejor y más elegante. Luego con un único cable de 5 jacks estándar puedo utilizarlo para varios sistemas y no tengo que tener un cable específico para cada uno de ellos.


Es cierto, ánimo ya pondras fotos
Tarea completada. No es difícil y sin embargo la recompensa es tremenda.
Adjunto fotos:
http://imgur.com/a/dUd3D
Y un vídeo de la prueba final
http://youtu.be/Afh7FQ70m9M

Saludos
Muy buen trabajo, sin embargo, mi consejo es que desactives el 1080i, porque es obvio que 720p es mejor. _Saludos.
Buen trabajo,los sockets han quedado perfectos por lo que veo ,se ve muy profesional [oki]
El tema es que no es difícil, pero vale mucho la pena. Lastima que no tuvieran en la tienda sockets verdes, azules y blancos para que el resultado fuera el deseado. Cuando encuentre algunos los cambiaré.
Te felicito compañero, ha quedado muy bien, faltan los sockets de colores que como ves yo tampoco encontré
Me podeis pasar el link de como hacer la cajita esa a partir de un cable de video de serie?

lo de hacerlo directamente en la carcasa de xbox queda de puta madre pero me da miedo joder la placa.
Hombre, miedo a cargarte la placa tampoco, que son solo 7 soldaduras y en un lugar muy despejado. El mayor trabajo es colocar adecuadamente los sockets, poco mas.
lo de colocar las clavijas esas no habrá problema pero soldando soy malo porque tengo un pulso como una vieja de 90 años.
Lo de los sockets tiene su solución si los pones blancos y los pintas con rotulador permanente:

hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479

Edit: Creo que las fotos han muerto, subo una de nuevo...

Imagen
Muy bueno ese cable también.

Pues para hacer la caja necestias una cajita de proyectos electronicos pequeñita y desmontar el cable con cuidado y abrirlo y soldarle los pines en los puntos, si quieres que te sea sincero si no tienes pulso es mas facil hacerlo en la carcasa porque los piones del cable estan muy juntos un saludo
pero cables de video tengo dos y me da menos miedo trastear con ellos.

pero bueno igual lo hago en la propia consola.
me podeis pasar un link con el esquema de donde soldar los cables?

esque se ve como el culo en la tv grande.
rober_rs200 escribió:pero cables de video tengo dos y me da menos miedo trastear con ellos.

pero bueno igual lo hago en la propia consola.
me podeis pasar un link con el esquema de donde soldar los cables?

esque se ve como el culo en la tv grande.



Como no,el punto 11-12 / 13-14 es para el interruptor de activar y desactivar componente,no sé como irá puesto,seguramente Yavimaya lo diga.

Imagen
como os lo currais [sonrisa],menos problemas tiene modificacion de cable,es que ajustar despues la caja cuesta y si no eres un perfecionista siempre queda algo.si tienes que quitar varias veces la tapa,mejor hacerlo con un cable.salu2
XEstebanEdgeX escribió:
rober_rs200 escribió:pero cables de video tengo dos y me da menos miedo trastear con ellos.

pero bueno igual lo hago en la propia consola.
me podeis pasar un link con el esquema de donde soldar los cables?

esque se ve como el culo en la tv grande.



Como no,el punto 11-12 / 13-14 es para el interruptor de activar y desactivar componente,no sé como irá puesto,seguramente Yavimaya lo diga.

Imagen


Pues para los puentes entre los puntos 11-12 y 13-14 yo he utilizado una palanca o switch de doble circuito conectando solo los puntos 13 y 11, que son los de la señal, a las patillas centrales de la palanca.

Imagen


Los puntos 14 y 12 son tierra, con lo que no hace falta soldar un cable ahí detrás y podéis coger la tierra de cualquier otro sitio ya por delante como puede ser la caja metálica o en mi caso, que no pillaba el estaño, en la carcasa del conector de video. Esa tierra la soldais a los algunos de los extremos del switch (o a los dos de una parte o a los dos de la otra, nunca a ambos de las dos partes, aunque también podéis soldar las señales o puntos 13 y 11 a un extremos y la tierra al centro, como querais.

Imagen


kylo31 escribió:como os lo currais [sonrisa],menos problemas tiene modificacion de cable,es que ajustar despues la caja cuesta y si no eres un perfecionista siempre queda algo.si tienes que quitar varias veces la tapa,mejor hacerlo con un cable.salu2


Pero en el caso de la Xbox, hay suficiente espacio para poner las clavijas, como puedes observar en las fotos. Te puedo asegurar que soy perfeccionista y creo que se me ha quedado bastante bien.
yavimaya escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
rober_rs200 escribió:pero cables de video tengo dos y me da menos miedo trastear con ellos.

pero bueno igual lo hago en la propia consola.
me podeis pasar un link con el esquema de donde soldar los cables?

esque se ve como el culo en la tv grande.



Como no,el punto 11-12 / 13-14 es para el interruptor de activar y desactivar componente,no sé como irá puesto,seguramente Yavimaya lo diga.

Imagen


Pues para los puentes entre los puntos 11-12 y 13-14 yo he utilizado una palanca o switch de doble circuito conectando solo los puntos 13 y 11, que son los de la señal, a las patillas centrales de la palanca.

Imagen


Los puntos 14 y 12 son tierra, con lo que no hace falta soldar un cable ahí detrás y podéis coger la tierra de cualquier otro sitio ya por delante como puede ser la caja metálica o en mi caso, que no pillaba el estaño, en la carcasa del conector de video. Esa tierra la soldais a los algunos de los extremos del switch (o a los dos de una parte o a los dos de la otra, nunca a ambos de las dos partes, aunque también podéis soldar las señales o puntos 13 y 11 a un extremos y la tierra al centro, como querais.

Imagen


kylo31 escribió:como os lo currais [sonrisa],menos problemas tiene modificacion de cable,es que ajustar despues la caja cuesta y si no eres un perfecionista siempre queda algo.si tienes que quitar varias veces la tapa,mejor hacerlo con un cable.salu2


Pero en el caso de la Xbox, hay suficiente espacio para poner las clavijas, como puedes observar en las fotos. Te puedo asegurar que soy perfeccionista y creo que se me ha quedado bastante bien.


Lo que no deja de parecerme extraño es que en tu trabajo solo veo 7 cables soldados ,y en el diagrama son mas...

Tu : Naranja,verde ,azul y 4 blancos = 7 soldaduras
Diagrama : son 5 colores que son 10 soldaduras + las 4 del switch = 14 soldaduras

Quizás estoy hablando burradas ...pero no sé ¬_¬
Pues es simple ya que el resto de señales son tierra, la cual ya va incorporada en la chapa de la xbox que es donde las he anclado. Con eso te ahorras la mitad de cables y soldaduras. No se si me he explicado bien.
Ya me he pillado los rca hembras para hacer el invento.

El cable de de algún tipo o sirve cualquiera?
Sirve cualquiera, pero si pillas uno de una buena sección, mejor para las señales. Pero bueno como son muy cortos tampoco influye mucho.
Saludos...
Una pregunta que no tiene nada que ver con el Hilo solo que para no abrir uno nuevo prefiero preguntar [comor?]

Según tengo entendido la resolución de un Dvd-vídeo es de 480p, al colocarlo en un Xbox me muestra que lo reproduce a 720p reproducido con el Xbmc, es correcto este incremento de resolución?

Gracias anticipadas...
yavimaya escribió:Sirve cualquiera, pero si pillas uno de una buena sección, mejor para las señales. Pero bueno como son muy cortos tampoco influye mucho.


El de la tienda me dijo que tenía que ser blindado o no se que hostias.
rober_rs200 escribió:
yavimaya escribió:Sirve cualquiera, pero si pillas uno de una buena sección, mejor para las señales. Pero bueno como son muy cortos tampoco influye mucho.


El de la tienda me dijo que tenía que ser blindado o no se que hostias.

Los de dentro de la maquina? No hace falta.
Para los cables de conexionado de la6 consola a la tv si que es recomendable, pero no blindado, con que sea a pantallado sobra, que no se va a ninguna guerra jejejeje
okkk

con que sean gorditos arreando.

gracias por responder.

intentare hacerlo pero no se yo si sera la muerte de la xbox
!

cuando lo haga ya comentare por aqui si me la cepille o no.
rober_rs200 escribió:okkk

con que sean gorditos arreando.

gracias por responder.

intentare hacerlo pero no se yo si sera la muerte de la xbox
!

cuando lo haga ya comentare por aqui si me la cepille o no.


¿Cómo ha ido el invento?
de momento aun no lo hice.

los cables que tengo por aqui son bastante finos.
a ver si pillo unos gordos de colores para no hacerme la picha un lio.

para hacer los agujeros de los rca que tal te fue?
Los agujeros los hice con un minitaladro (dremel) y una broca fina, para ir ensanchando el agujero poco a poco hasta que cupiera el rca. Pero también lo puedes hacer con un taladro normal y una broca del tamaño de la parte trasera del RCA.
Me encanta este mod, a ver si tengo tiempo y lo termino la semana que viene. Tal y como has dicho de soldar los cables al switch ¿cómo habría que poner la palanca para activar el modo componentes? ¿Justo en el centro?

Las masas de los pines 14 y 12 van unificadas a uno de los extremos y de ahí toman masa de cualquier otro punto metálico de la xbox ¿cierto?

Muchas gracias y enhorabuena, a día de hoy es muy necesario hacer este tipo de mods en la xbox ya que los cables por componentes escasean y a mí por ejemplo no me gusta tener que andar guarreando un cable que luego siempre se queda delicado, se desueldan pines y historias. Sé que no es tan versátil pero me aseguro una calidad de vídeo del 100% sin tener que poner la consola entre algodones.

Además, si me sale bien se lo haré también a mi xbox principal, así me quito el pedazo de mostrenco del cable de componentes oficial que me ocupa una barbaridad detrás del mueble.
AlTeRed_BeN escribió:Saludos...
Una pregunta que no tiene nada que ver con el Hilo solo que para no abrir uno nuevo prefiero preguntar [comor?]

Según tengo entendido la resolución de un Dvd-vídeo es de 480p, al colocarlo en un Xbox me muestra que lo reproduce a 720p reproducido con el Xbmc, es correcto este incremento de resolución?

Gracias anticipadas...



Si no estoy mal informado, esto es porque el XBMC "reescala" la imagen a 720p, algo así como cuando tienes una foto a 640x480 y la pones de fondo de escritorio en una pantalla cuya resolución es 1024x768, el resultado es que "estira" la imagen hasta alcanzar esa resolución.
Ayer hice el mod. Pabersematao, aunque funcionó a la primera tuve muchos problemas con las masas

ACONSEJO A TODO el que lo vaya a hacer que compre conectores rca de chasis lo más pequeños posibles, se me ocurrió comprar unos un poco más robustos y sude tinta china para que cupiese todo y poder apretarlos contra el chasis, lo que producía fallos de color.

También aconsejo no usar cable grueso, más bien mediano tirando a fino porque luego no encajan bien las cosas y cuesta un huevo distribuirlo todo.

Tuve que pasar tres cables por enfrente del ventilador. También me tocó serrar el soporte del cd por la parte de atrás por culpa del microswitch, lo puse tan cerca del molex del ventilador que por poco casi no entra.

Perdí todo el día por culpa del grosor de los cables, de los rca y de que yo lo hice con taladro porque no tengo dremel.

Conclusión, no lo volvería a hacer para mi otra xbox, se queda con el cable oficial de componentes.

Sugiero al creador del hilo que edite el primer post con las fotos y el esquema de conexionado.
Mensaje principal actualizado con mas info a petición ;)
yo aun no le he echado huevos a hacerlo.tampoco tuve mucho tiempo ....
tomo nota de todos los consejos.
yavimaya escribió:Pues es simple ya que el resto de señales son tierra, la cual ya va incorporada en la chapa de la xbox que es donde las he anclado. Con eso te ahorras la mitad de cables y soldaduras. No se si me he explicado bien.


Los rca al tocar la lata de la xbox ya hacen tierra ? pues cada dia me dan mas ganas de hacer el mod [360º]
XEstebanEdgeX escribió:
yavimaya escribió:Pues es simple ya que el resto de señales son tierra, la cual ya va incorporada en la chapa de la xbox que es donde las he anclado. Con eso te ahorras la mitad de cables y soldaduras. No se si me he explicado bien.


Los rca al tocar la lata de la xbox ya hacen tierra ? pues cada dia me dan mas ganas de hacer el mod [360º]


Si, claro, es la tierra mas grande de toda la máquina :cool:
Fíjate en esta foto y verás que el metal exterior del conector RCA está en contacto con la "lata" por lo que ya hace tierra. con esto evitas la mitad de las soldaduras/cables. La unica tierra que tienes que poner es en el switch, el cual yo tengo las dos patillas de arriba unidas y soldadas a la chapa de encima del conector de video.

Imagen

salu2
Lo dicho, que a nadie se le ocurra poner conectores de este tipo. Pensándolo bien recomiendo poner el switch debajo del rca verde de la derecha (junto al conector rj45), así no hay que serrar el soporte del cd ni dificulta el acceso al molex del ventilador.

Imagen


Yo también pondría estas dos imágenes en el post principal, lo aclaran bastante más todo. Por cierto, gracias por compartirlo [sonrisa]

Imagen
Imagen
Hola a todos,

también hice el este mod, aproveché un aparato que iba a tirar y reciclé los conectores:
http://gyazo.com/c718c958f3d58e9e38df9844a1c31ba6

Me dió problemas el interruptor por no calcular (me toca un poco el conector del ventilador)
Ab3lqpasa escribió:Hola a todos,

también hice el este mod, aproveché un aparato que iba a tirar y reciclé los conectores:
http://gyazo.com/c718c958f3d58e9e38df9844a1c31ba6

Me dió problemas el interruptor por no calcular (me toca un poco el conector del ventilador)


Queda muy bien con los conectores de los colores que tocan [oki] , pero a no ser que hagas como tu y recicles unos de otros aparatos, no he encontrado por ninguna parte los de color verde y azul (si alguien conoce de donde sacarlos le estaré agradecido eternamente) [360º] .

Por otra parte, es posible que el switch, si no es de los pequeños pequeños, esté un poco ajustado al conector del ventilador y dificulte un poco la colocación de la pata del lector de dvd [tomaaa] . Con uno de los mas pequeños y ajustándolo bien cabe justo. En el peor caso con cortar un poco la aleta de la pata del lector tiene que ir bien.
Yo es que cuando fui a la tienda de electrónica y le dije el switch que necesitaba me sacaron un montón diferentes y como no entendía su función pues me quedé uno idéntico al del tutorial pero digo yo que no hará falta que tenga tres pares de patillas, tendrá que haber algo similar pero más pequeño.
javiertoti escribió:Yo es que cuando fui a la tienda de electrónica y le dije el switch que necesitaba me sacaron un montón diferentes y como no entendía su función pues me quedé uno idéntico al del tutorial pero digo yo que no hará falta que tenga tres pares de patillas, tendrá que haber algo similar pero más pequeño.


Tienes que pedirlo por "interruptor de palanca de doble circuito".
Y si, tiene 3 pares de patillas, o dos filas de 3 patillas cada una donde cada fila es un circuito :cool:
Una duda, cual es la función del switch?
marvel1234567 escribió:Una duda, cual es la función del switch?

Es la de cambiar el modo de video. En este caso y como he descrito, csmbia entre composite y componentes
yavimaya escribió:
marvel1234567 escribió:Una duda, cual es la función del switch?

Es la de cambiar el modo de video. En este caso y como he descrito, csmbia entre composite y componentes


Muchas gracias [beer]
Hola gente [sonrisa]

Alguien que entienda del tema, puede confirmar si la configuración de la fabricación del cable que se muestra en el siguiente vídeo es 100% factible?


Navegando por la red e visto muchos que incluyen conmutador de compuesto componentes, y este no lo hace, del mismo modo tampoco incluye resistencias con lo cual no se si eso afectara al resultado final del cable en cuanto a calidad del mismo.

Espero vuestra ayuda, el vídeo es el siguiente;

https://www.youtube.com/watch?v=kNcee9inhXE

Salu2 [beer]
45 respuestas