Bueno os pongo unos datos de lo que he estado probando,
-Consola encendida, mido voltaje sin pila en el soporte de pila: 2.97 v.
-Para probar si una pila se calienta una vez empieza a recargarla la consola cuando la pila está descargada(he usado la pila de litio gastada que le quité a la Saturn y que daba 0.08 v):
nada mas ponerla y encender mido de nuevo el soporte de pila y están entrándole 2.72 v.
pongo la carcasa y me pongo a jugar(2h. aprox.). apago la consola y toco la pila...no está muy caliente, de hecho el metal de la carcasa del GDrom está bastante mas caliente y ciertos componentes de la fuente como imagináis, mucho mas calientes.
Saco la pila y desde luego ni me quemo al tacto ni está mas caliente que cualkier otra cosa, pero ya me quedo loco cuando cojo el polimetro mido la pila fuera de la consola y se ha cargado hasta los 2.64 v.(de esto hace hoy 3 días), ayer ya daba(siempre fuera de la consola) 2.33 y hoy 2.11,
supongo que se está descargando rápidamente(y eso ke como está fuera no está alimentando nada), y bueno yo no pretendo contradecir la teoría, pero lo cierto es que(fueron 2 h) ni ardió nada y encima una pila que se supone no recargable, bueno no se supone puesto que es una pila 2032, se ha recargado sin calentarse peligrosamente, además creo que el calor que tenía supongo que se vio incrementado al estar el soporte en medio de el flujo de salida de aire proveniente de la fuente y que es expulsado por el ventilador(vamos que dede cojer mas calor al estar por donde va saliendo el calor que viene de la fuente de aliment.)
-Por otro lado la batería original antes de quitarla(estuve jugando como 2 h.) daba 2.30v ayer daba 2.23 y hoy 2.19 (siempre fuera de la consola desde que la kité), aunque la kité el martes noche solo la llevo midiendo desde que probé a poner una pila sabiendo que estaba gastada(hace hoy 3 días)
osea que imagino que el martes estaría por los 2.64v. a los que se ha recargado la pila 2032 gastada.
- La pila nueva a estrenar que puse el martes por la noche sin saber todos estos temas daba:3.34v.
quitando el tiempo que estuvo fuera por las pruebas bajó tras 3 días midiendola puesta en el soporte y fuera de él a 3.24 hoy está en 3.11, parece que también cae rápido
ya os digo que de teoría de electrónica no controlo nada, pero lo que os cuento de que la pila no ha ardido ni estaba tan caliente como para no poder tocarla(y sé lo que es no poder tocar algún componente en otras mákinas por estar a punto de derretirse) así a sido, además se cargó, igual pruebo a dejar la consola encendida al menos el tiempo que yo esté despierto a ver que pasa con la pila que estaba gastada de la saturn y os comento
saludos