MOD cambio de batería por pila 2032

Hola, ya cansado de tener que poner la consola en fecha/hora cada vez que pasa tiempo sin usarla(de un día para otro se borraba la fecha).

le he cambiado la batería original por una pila de 3v. CR2032, usando un soporte para ésta reciclado de una placa de PC(este soporte para pila es fácil de encontrar en tiendas de electrónica).

http://img822.imageshack.us/img822/8665/imagen0838.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/5968/dibujo4zf.jpg


primero he tenido que cortar las soldaduras de las patillas que sujetaban la batería original con unos alicates de corte curvo(se puede introducir también una sierra de hoja fina para metales entre las patillas y la batería para cortar las 4 soldaduras), ya que está fijada a las patillas con un tipo de soldadura que no es de estaño.
hay que llevar cuidado de no retorcer demasiado las patillas con el alicate curvo de cortar chapa:

http://img861.imageshack.us/img861/6171/imagen0831.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/2811/imagen0835.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/3968/imagen0834.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/9392/dibujo1st.jpg

Ahora consiste en soldar el soporte de pila a las patillas originales usando los agujeros de las patillas para colar en ellos el pin positivo y negativo del soporte de pila:

http://img207.imageshack.us/img207/6682/dibujo2ra.jpg

pero hay un problema, si intentamos poner el soporte de pila sobre las patillas estando estas en la forma de la foto anterior, el diametro del soporte de pila nos impedirá cerrar la carcasa de la consola al tropezar el tubo de plástico que rodea al led de encendido con el soporte de la pila, con lo que hay que desplazar el soporte para alejarlo del tubo que rodea al led.


Para esto retorcemos la patilla de masa con unos alicates pequeños y con cuidado de no terminar degollando el metal de la patilla como se muestra en las siguientes fotos:

Aunque por la perspectiva de las fotos parezca que las patillas se tocan... ¡¡¡NO DEBEN TOCARSE!!!(es obvio pero lo aviso)

http://img819.imageshack.us/img819/3019/imagen0841.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/9480/imagen0842b.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/7531/imagen0843.jpg


Ahora soldamos con estaño el soporte de pila lo mas horizontal posible(esto lo conseguimos doblando y dando la distancia correcta a las patillas en el paso anterior).
Recomiendo estañar primero las patillas sin tapar los agujeros para insertar el soporte:

http://img85.imageshack.us/img85/1554/dibujo3pn.jpg

http://img607.imageshack.us/img607/5282/imagen0844.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/7863/imagen0845.jpg

http://img546.imageshack.us/img546/3583/imagen0846.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/1110/imagen0847.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/7189/imagen0848q.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/4598/imagen0849.jpg


con esto ya no será necesario poner la consola en fecha/hora hasta que se agote la pila, que no se todavía cuanto tiempo será, pero por ejemplo esta semana pasada le cambié una pila como esta a una Saturn y creo recordar que ha debido durar unos dos años

Espero que os sea útil este mod [risita]
Saludos
Buen mod, justo tengo una placa madre en desuso así que le sacare el soporte :B

Saludos!
Si no he entendido mal has cambiado la pila recargable de la Dreamcast original por una no recargable de tipo CR2032? xDD qué barbaridad... no sabes que cuando enciendes la consola le estás metiendo un voltaje de 3.6v a una pila no recargable? Dicho de otro modo, la consola está intentando recargar una pila que no se puede recargar... Hasta los niños saben que eso no ha de hacerse, porque puede explotar literalmente la pila.

A ver si un moderador cierra este hilo porque algún incauto puede terminar haciendo tu tutorial y liarla parda.
no se yo,la pila recargable de la DC tambien es una 2032,pero eso,recargable,no se yo si es malo hacer esto...
como digas,
varias horas jugando y sin problema(ya varios días y sigue en fecha/hora correcta Y sin explotar nada)
gracias por avisarme de que va a explotar(estaré atento)
una cosa está clara, no he tenido ni tengo mala intención al publicar esto...de hecho no soy el único en el mundo ke lo ha hecho(no se de nadie al ke le explotase nada)
en cuanto explote la mía lo postearé aquí
Ahh!!! y sí, por favor que lo borren, ya que no me responsabilizo de nada(supongo que debí ponerlo al principio, pero bueno no quiero a nadie llorando por cargarse la maquina y quiera venir a buscarme)
y por cierto voy a echarme otro buen rato jugando a ver lo que pasa

saludos [fumando]
No, si yo no digo que tuvieras mala intención, todo lo contrario. Se ve que te has currado el tutorial y que tu intención era buena, pero por desconocimiento has hecho una guía con la cual puedes hacer que peligren las consolas de los demás como mínimo, pero oye que cada uno haga lo que quiera. Cuando se descargue un poco tu pila CR2032, la consola detectará como si no estuviera recargada y ahí será cuando vengan los problemas... Le empieza a meter 3.6v continuamente hasta que esté recargada y nunca lo va a estar porque no es recargable. Cuando eso ocurra entonces sí que puedes probar a jugar varias horas y tocar la pila, apuesto a que podrías freír un huevo con ella... No sólo puede explotar, sino quemarse y no exagero. Prueba a meter pilas normales gastadas AA en un recargador, a ver que pasa... Pues esto es lo mismo aunque quizás a menor escala.

Un saludo.
Ok, estoy de acuerdo con la deducción que has hecho, creo que cuando baje el voltaje de la 2032 vendrá el problema.
he localizado exactamente el modelo de batería: es una Panasonic ML2020, es una batería de litio:
http://parts.digikey.com/1/parts/1438-b ... -h1cn.html

voy a ver si en mi tienda habitual la tienen o pueden conseguir y lo monto como debe ser.
Lo cierto eske lo he hecho porke aunke parezca una tontería, estaba ya harto de tener que pasar por lo de ponerla en hora y encima la batería original debe estar petada del todo pues no guarda la fecha/hora de un día para otro.
también preguntaré a una persona que lo tiene hecho desde hace tiempo a ver que me comenta(aunque ya no pretendo comentar nada mas al respecto aquí para no crear problemas a nadie)
en cualquier caso pido a los moderadores que borren este hilo ya
saludos
Pero si el sistema de carga es lo que hace el problema, se podría solucionar fácilmente poniendo un diodo rectificador en serie con el terminal positivo de la pila no recargable, así nunca llegará a la pila más voltaje del que ella misma tiene.

Disculpen que siempre recurra a paint xD

Imagen

Se puede usar un diodo rápido común como el 1N4148 u otro.

Lo único que habría que tener en cuenta es que poner un diodo en serie significa restar 0,6v al voltaje de la pila, por lo cual la pila dejará de funcionar un poco antes de lo que demoraría sin un diodo. Pero pasar de 2 años a 1 año y medio tampoco es tan crítico considerando que con el mod después se hace sumamente fácil cambiar la pila, además que son muy económicas.
Sí, con el diodo bastaría. Ahora una pregunta, ¿hay mucha diferencia de precio entre la pila recargable y la normal? En otro tipo de pilas suele salir rentable la recargable, pero no sé cómo están de precio y de duración estas pilas.
La solución del diodo podría estar bien, pero le seguirías metiendo algo de tensión a la pila... un diodo siempre deja pasar algo de corriente en sentido inverso, por no hablar de esos 0.7v que restan al voltaje de la pila, como si tuvieras siempre una pila gastada de 2.3v. Igual con esto no se quema la pila, pero apuesto a que te dura 1 par de semanas hasta que se desgasta.

Lo mejor es ponerle una recargable y dejarte de líos... las venden en cualquier tienda de componentes a 2 ó 3€.
Creo que quien hizo el tutorial debería aprovechar que ya lo tiene armado y ponerle el diodo para probar cuánto le dura la pila, después de todo no hay riesgo de daños. Ponerle el diodo y pegarle una etiqueta a la consola con la fecha de cuando se le puso la pila y ver si dura semanas o meses y comentarlo en alguno de los temas de acá.

Quien quiera cambiar la batería por una recargable de otro tipo, también debe tener cuidado porque las pilas dependiendo del material con el cual están hechas se cargan de distinta manera, con distintos niveles de corriente, con pulsos controlados, etc. Por lo tanto poner directamente una batería recargable de otro tipo es tanto o más peligroso que poner una pila no recargable.

@nagasaki5: si es 2 o 3€ como dice famosodios, entonces la direrencia es de unas 10 veces mas económica la no recargable. No se cuanta duración tiene la original, pero mis dos consolas actuales no tienen signos de que se las hayan cambiado así que deben durar mucho, lo suficiente como para que sea rentable comprar la que se debe (aunque el problema viene cuando no la encuentras en ningún lado).

@famosodios: concuerdo en que los diodos dejan pasar algo de corriente, pero esa corriente de fuga tal y como dices es tan pequeña que casi nunca se toma en cuenta, quizá lo usan los que diseñan circuitos integrados complejos pero para nosotros es como si no existiera.

Sobre el voltaje, efectivamente la pila estará desde el principio como algo descargada, pero la curva de descarga de las pilas siempre es más lenta en la parte alta, con lo cual la pila aún con el diodo debería soportar mucho más que semanas y meses. Pero para asegurarlo tendríamos que considerar 2 datos: (1) el voltaje mínimo que necesita la consola para no perder los datos de fecha y hora, (2) si la consola al estar encendida no usa absolutamente nada de la energía de la batería.

Si tuviera una fuente digital regulada podría hacer la prueba de bajar el voltaje hasta encontrar el punto en que se pierden los datos, pero lamentablemente no cuento con una en casa y llevar la consola al laboratorio donde trabajo tampoco es muy fácil.

PS: disculpa que conteste tanto a un tema que ya está claro que como dices es mucho más recomendable conseguir la batería original y no liarse, pero no me gusta quedar con dudas y pensar que algo no sirve solo por "suposicion", prefiero encontrar la respuesta o directamente hacer la prueba (aunque en este caso no la haría porque tomaría demasiado tiempo xD).
Yo creo que la batería sólo se usa cuando la consola está apagada y que una vez encendida, la alimentación de la parte de donde conserva la fecha y la hora la pilla directamente de la fuente de alimentación, comprobando a la vez si la batería está descargada o no para recargarla y tal. No creo que una vez encendida siga pidiendo corriente a la batería porque de ser así tampoco conservaría la hora con una batería rota estando la consola encendida, y sabemos que no es así...

Siendo la original una ML2020, que es una batería de litio supongo que como todas las baterías de litio la forma de recargarse es mediante trenes de pulsos... pienso que cualquier batería de 3v serviría sin problemas siendo siempre de parecidas características y de litio. Si le metes una de Ni-Cd o de Ni-MH pues igual sí tienes algún problema.

Respecto a la corriente de fuga que dices que es despreciable y no se tiene en cuenta, bien en la teoría, casi siempre se diseñan circuitos con componentes ideales, pero yo me he encontrado casos en los que un diodo deja pasar incluso 0.2v. Si tú le metes 0.2v en sentido inverso a una pila de 3v el resultado es que se descarga a toda ostia, así que veo muuuyyy optimista ese año y medio de vida que le diste. Todo sería probarlo para salir de dudas.

La batería original de la Dreamcast está en ebay por 3€. Puede que una CR2032 te valga 10 veces menos, pero una batería de litio siempre que la tengas mínimamente recargada puede durarte media vida, así que sigue saliendo más rentable la batería. El problema está cuando la batería se queda a 0, entonces se estropea... Solución enchufarla 5 minutos cada 2 ó 3 meses si no la usas y ya está.
gracias por la info!

La pila no se debería descargar más rápido aún con un voltaje contrario, ya que no se cumplirían las leyes de Kirchoff. Si el voltaje menor estuviera directamente en paralelo ahí si ocurriría una descarga acelerada.

Pero para otras aplicaciones me dejaste asustado con esos 0,2v. ¿Eso lo viste en un circuito o placa con fallas? ¿o probando diodos?. La verdad no me gustaría encontrarme con tal caso porque hecha por tierra mucha teoría, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los componentes más básicos y usados en electrónica.
Bueno os pongo unos datos de lo que he estado probando,
-Consola encendida, mido voltaje sin pila en el soporte de pila: 2.97 v.

-Para probar si una pila se calienta una vez empieza a recargarla la consola cuando la pila está descargada(he usado la pila de litio gastada que le quité a la Saturn y que daba 0.08 v):
nada mas ponerla y encender mido de nuevo el soporte de pila y están entrándole 2.72 v.

pongo la carcasa y me pongo a jugar(2h. aprox.). apago la consola y toco la pila...no está muy caliente, de hecho el metal de la carcasa del GDrom está bastante mas caliente y ciertos componentes de la fuente como imagináis, mucho mas calientes.
Saco la pila y desde luego ni me quemo al tacto ni está mas caliente que cualkier otra cosa, pero ya me quedo loco cuando cojo el polimetro mido la pila fuera de la consola y se ha cargado hasta los 2.64 v.(de esto hace hoy 3 días), ayer ya daba(siempre fuera de la consola) 2.33 y hoy 2.11,

supongo que se está descargando rápidamente(y eso ke como está fuera no está alimentando nada), y bueno yo no pretendo contradecir la teoría, pero lo cierto es que(fueron 2 h) ni ardió nada y encima una pila que se supone no recargable, bueno no se supone puesto que es una pila 2032, se ha recargado sin calentarse peligrosamente, además creo que el calor que tenía supongo que se vio incrementado al estar el soporte en medio de el flujo de salida de aire proveniente de la fuente y que es expulsado por el ventilador(vamos que dede cojer mas calor al estar por donde va saliendo el calor que viene de la fuente de aliment.)

-Por otro lado la batería original antes de quitarla(estuve jugando como 2 h.) daba 2.30v ayer daba 2.23 y hoy 2.19 (siempre fuera de la consola desde que la kité), aunque la kité el martes noche solo la llevo midiendo desde que probé a poner una pila sabiendo que estaba gastada(hace hoy 3 días)
osea que imagino que el martes estaría por los 2.64v. a los que se ha recargado la pila 2032 gastada.

- La pila nueva a estrenar que puse el martes por la noche sin saber todos estos temas daba:3.34v.
quitando el tiempo que estuvo fuera por las pruebas bajó tras 3 días midiendola puesta en el soporte y fuera de él a 3.24 hoy está en 3.11, parece que también cae rápido

ya os digo que de teoría de electrónica no controlo nada, pero lo que os cuento de que la pila no ha ardido ni estaba tan caliente como para no poder tocarla(y sé lo que es no poder tocar algún componente en otras mákinas por estar a punto de derretirse) así a sido, además se cargó, igual pruebo a dejar la consola encendida al menos el tiempo que yo esté despierto a ver que pasa con la pila que estaba gastada de la saturn y os comento
saludos
El voltaje que mides en los bornes donde va la pila en la consola con el polímetro no creo que sirva de mucho, ya que no es corriente contínua y midiéndolo en posición de corriente alterna tampoco creo que mida bien... Habría que mirarlo con un osciloscopio, pero siendo una batería de 3v imagino que para recargarla usará pulsos de unos 3.6v-4v.

Respecto a lo demás no he entendido bien con tanto dato que pusiste... no sé si se está descargando o recargando, o no está haciendo nada... creo entender que dices que de un día a otro tienes notablemente menos voltaje midiendo la pila fuera de la consola a razón de unos 0.1v-0.2v por día? Pero luego creo entender que dices que le has metido una pila descargada no recargable y se ha recargado?¿? O igual me he perdido...

-dot-exe: es que no está el voltaje menor directamente en paralelo? La pila es de 3v y los bornes de la consola con el diodo dan la tensión de fuga de la que hablamos... Ok, dejemos casos raros de 0.2v... Supongamos que es 0.01v (por poner un ejemplo), sigue habiendo otra "fuente de alimentación" en paralelo a la pila que provoca su descarga acelerada. No sé, menudas vueltas le estamos dando a esta chorrada jajajajaja, si al menos fuese curioso el tema para probarlo porque se abre un abanico de posibilidades a qué se yo, pues todavía, pero es que sólo es para conservar la maldita hora en la Dreamcast y ahorrarte 4 duros en lo que vale una original xD.
Respecto a lo demás no he entendido bien con tanto dato que pusiste... no sé si se está descargando o recargando, o no está haciendo nada... creo entender que dices que de un día a otro tienes notablemente menos voltaje midiendo la pila fuera de la consola a razón de unos 0.1v-0.2v por día? Pero luego creo entender que dices que le has metido una pila descargada no recargable y se ha recargado?¿? O igual me he perdido...

A ver, la pila nueva 2032 que puse, ha bajado desde el martes de 3.34 a 3.22 desde el martes a hoy.
Y sí, hace 3 días puse una pila 2032 a sabiendas que estaba gastada(0.08v.) se recargó hasta 2.64v y en estos 3 días fuera de la consola ha bajado a 2.11v.
no se calentó como para no poder tocarla
ahora de nuevo está la pila nueva puesta con la consola apagada, pero no le he puesto diodo(estoy reciclando unos, luego subo foto para ver si valdría o compro uno nuevo)
Según he podido comprobar, las pilas no recargables si se pueden recargar un poco, pero no son capaces de mantener su carga por mucho, y claro, si se abusa terminan explotando o incendiándose.

Sobre el litio no conozco casi nada, pero al menos las pilas alcalinas y de zync-carbón que no son recargables, sí se pueden recargar. De hecho hace poco han comenzado a aparecer en las tiendas unos aparatos llamados "bio cargadores" que sirven específicamente para recargar pilas alcalinas, y según ellos aseguran unas 5 o 6 cargas completas de una pila (no recargable) manteniendo la duración casi de una pila nueva.

Entonces cuando puso una pila mala (0,08v) la consola la pudo cargar un poco, pero la pila no es capaz de mantener la carga y por eso se descarga rápido aún estando fuera de la consola. Si la pila no se ha calentado en las dos horas, debe significar que el circuito de carga de la consola es lento, por lo tanto hay baja probabilidad de que la pila explote.

Por otro lado, tal y como dijo famosodios, el circuito de carga al intentar cargar la pila nueva, debe estar matandola más rápido que un simple desgaste por consumo. Eso explicaría el por qué en apenas 3 días ha bajado tanto su voltaje.

Quedamos a la espera entonces de alguna prueba con diodo puesto, aunque a mi parecer debería partir con una pila nueva, pues si el circuito de carga de verdad daña la pila entonces la que tienes puesta ya debe estar afectada.
dot-exe escribió:Según he podido comprobar, las pilas no recargables si se pueden recargar un poco, pero no son capaces de mantener su carga por mucho, y claro, si se abusa terminan explotando o incendiándose.

Sobre el litio no conozco casi nada, pero al menos las pilas alcalinas y de zync-carbón que no son recargables, sí se pueden recargar. De hecho hace poco han comenzado a aparecer en las tiendas unos aparatos llamados "bio cargadores" que sirven específicamente para recargar pilas alcalinas, y según ellos aseguran unas 5 o 6 cargas completas de una pila (no recargable) manteniendo la duración casi de una pila nueva.

Entonces cuando puso una pila mala (0,08v) la consola la pudo cargar un poco, pero la pila no es capaz de mantener la carga y por eso se descarga rápido aún estando fuera de la consola. Si la pila no se ha calentado en las dos horas, debe significar que el circuito de carga de la consola es lento, por lo tanto hay baja probabilidad de que la pila explote.

Por otro lado, tal y como dijo famosodios, el circuito de carga al intentar cargar la pila nueva, debe estar matandola más rápido que un simple desgaste por consumo. Eso explicaría el por qué en apenas 3 días ha bajado tanto su voltaje.

Quedamos a la espera entonces de alguna prueba con diodo puesto, aunque a mi parecer debería partir con una pila nueva, pues si el circuito de carga de verdad daña la pila entonces la que tienes puesta ya debe estar afectada.


Creo que eso es lo que le está pasando.
voy a buscar una batería y ya dejo el tema
saludos
dot-exe escribió:De hecho hace poco han comenzado a aparecer en las tiendas unos aparatos llamados "bio cargadores" que sirven específicamente para recargar pilas alcalinas, y según ellos aseguran unas 5 o 6 cargas completas de una pila (no recargable) manteniendo la duración casi de una pila nueva.


Podrías darnos más detalles sobre esos "bio cargadores"? Lo busqué por el google y sólo me salen experimentos de recargas con patatas y cebollas y no sé... no creo que te refieras a eso...



EDITO: He leído el resto ahora que tengo tiempo...

Bueno entonces sabemos que sí se descarga anormalmente la pila y que a ese ritmo no duraría más de 2 semanas a lo sumo con un uso intensivo, pero no se calienta en exceso como para salir ardiendo... Eso quiere decir que como dice dot-exe la forma de recargar la pila es lenta, si fuera un cargador rápido el problema sería mucho más grave, así que al menos parece que no hay ese peligro. Ya que has hecho ese mod podrías probar a poner el diodo como sugería dot-exe en su esquema que seguro que te durará algo más mientras te compras la batería recargable... Ya más que nada por curiosidad.

Un saludo a los dos.
famosodios escribió:
dot-exe escribió:De hecho hace poco han comenzado a aparecer en las tiendas unos aparatos llamados "bio cargadores" que sirven específicamente para recargar pilas alcalinas, y según ellos aseguran unas 5 o 6 cargas completas de una pila (no recargable) manteniendo la duración casi de una pila nueva.


Podrías darnos más detalles sobre esos "bio cargadores"? Lo busqué por el google y sólo me salen experimentos de recargas con patatas y cebollas y no sé... no creo que te refieras a eso...

Muchos detalles no tengo por sobre lo que dice en la caja del producto, lamentablemente no puedo tomar fotos de ella. Lo de "bio cargador" supongo que es una autoproclamación que hace la marca que ví.

Dejo algunos links:

http://www.xataka.com/otros/cargador-de-todo-tipo-de-pilas-powersafer-bc-lo-hemos-probado

http://www.gizmowatch.com/entry/battery-regenerators-give-new-life-to-alkaline-batteries/

http://pcfactory.cl/producto/2549-Cargador.Pilas.Alcalinas..FMA-2010C

No he tenido oportunidad de probarlos personalmente, pero el primer link corresponde a una mini review. El precio es de uno de marca de dudosa calidad es de 8.990 pesos chilenos, lo que sería alrededor de 18 USD.
Bastante interesante el cargador ese, no sabía que existiera algo así. Lo raro es que la noticia de xataka es del 2009 y desde entonces no parece que se haya hecho muy popular... No encuentro dónde lo vendan en España al menos por internet. Seguiré buscando, gracias por la info.
Este mismo tutorial lo hice yo con mi anterior user :-|
hilo_tutorial-para-cambiar-el-soporte-de-pila-de-la-dreamcast_1273009

Pero buen detalle el de las fotos, creo que del mio las llevara ya caducadas XD
Muchas gracias por el tutorial, ahora el tema es buscarme una pila 2032 recargable :P Increíblemente por tiendas aquí en Móstoles no tienen...
Es una idea estupenda. Gracias por el tutorial.
Se acabo poner la fecha a cada rato.

Los Materiales que use fueron iguales a estos:
un porta pilas CR2032; me costo $70 pesos mexicanos : http://www.diotronic.com/imgs/33086.jpg
y una pila CR2032 recargable para tarjeta madre; me costo $30 pesos mexicanos: http://img1.mlstatic.com/s_MLM_v_V_f_67217701_161.jpg

Simplemente desolde la pila original, solde el porta pilas, le quite las patitas a la pila recargable y la puse en el porta pilas. realizada la chamba la cosa se ve asi:
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... G0062A.jpg
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... G0065A.jpg
Donkukulkan escribió:Se acabo poner la fecha a cada rato.

Los Materiales que use fueron iguales a estos:
un porta pilas CR2032; me costo $70 pesos mexicanos : http://www.diotronic.com/imgs/33086.jpg
y una pila CR2032 recargable para tarjeta madre; me costo $30 pesos mexicanos: http://img1.mlstatic.com/s_MLM_v_V_f_67217701_161.jpg

Simplemente desolde la pila original, solde el porta pilas, le quite las patitas a la pila recargable y la puse en el porta pilas. realizada la chamba la cosa se ve asi:
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... G0062A.jpg
http://i326.photobucket.com/albums/k415 ... G0065A.jpg


Al final le puse(hace algo mas de un mes) el mismo portapilas vertical que tú le has puesto
y su pila original sin las patas, a falta de que el de mi tienda habitual me consiga una ML2032, pero cuando me canse de esperar le quitaré la ML 2032 a una gamecube petada que no uso.

Saludos y en hora por mucho tiempo :)
25 respuestas