Mod 60 hz SATURN. Problemas

Mi Saturn es una model 2, y la placa es tal y como aparecen en las fotos que hay posteadas por aqui. Los jumpers jp1 y jp2 aparecen así:

JP2 (on) JP1 (off)

Osea, que se supone que hay que linkar el 1 para que vaya a 60 hz. Quedando asi:

JP2 (on) JP1(on)

PUes NO va. La fuente de alimentación hacia ruido al enchufar la saturn. No obstante, he vuelto a quitar el "puente" y lo he dejado como estaba. Todo funcionaba [ok]


Luego he "roto" el puente del JP2, quedando así:

JP2 (off) JP1 (off)

Aparecían rallas en la pantalla pero no cargaba nada, ni salia el menu ni nada. Osea que así NO es. Luego lo he vuelto a soldar, y el jp1 tb, quedando así:

JP2 (on) JP1 (on)

Y tampoco funciona. Osea, que he probado todas las posibilidades y nanay de la china.



Mi pregunta es..... ¿que coño hago ahora? Voy a dejarla ahora mismo como estaba y me retiro de hacer el mod 60hz :-(


Saludos.
Mas datos:

Mi placa es una PC BD SATURN MAIN VA9 GCMK-C2X (todo esto pone XD)
Mi Saturn tambien es una model 2 pero yo he seguido el esquema de esta web para realizar la modificacion a 60hz.

Lo acabo de hacer y to perfecto.

Saludos.
Justo ahora he cerrado la máquina con los jp1 y jp2 tal y como vienen "de fabrica" y me funciona todo ok.. y a 50 hz :(

Es raro, pero sin el modchip puesto la saturn no me cargaba ni los cd´s de musica :-O

Voy a ver esa web, pero está en francés y no tengo ni papa. Veo asi por encima que este mod es distinto, ¿no?

Gracias [bye]
Creo que no habeis pillado lo de los jumpers, no es abierto o cerrado

Los jumpers tienen 2 posiciones, en una el jumper se conecta a 5V y en la otra a Masa.


algo asi:

5V 0V

J1 |------X------|---------------|

J2 |--------------|-------X------|

No se si se comprende bien, lo preparare mejor.
Pues eso, tienen dos posiciones: o están puenteados o no lo están. No obstante, sigo sin saber porque no me va el 60 hz mod [mad]
Bueno, no hay mal que por bien no venga, justo has encontrado una foto con mi placa [sonrisa] muchas gracias de verdad.

Pd: Joe, pos lo tengo igual que en la foto, va a ser porque utilice cable muy fino, lo pruebo y ara sus cuento ke tal me ha ido [burla2]
A ver, hay dos tipos de mod para pasar la Saturn a 60Hz.

uno es tan simple como cerrar el JP1, y si eso no funciona, hay otro que es algo mas complicadillo.

Lo podeis ver aqui.

http://www.trsoft.demon.co.uk/satmod.htm
en mi model 2 lo unico que hice fue puentear el jp1 y listo...todo perfecto y eso que enteoria tenia que puentear el jp2...
Nada que no hay manera, he vuelto a puentear el JP1 con un cable mas gordo ( el otro casi parecia un pelo xD ) pero me sigue sin funcionar, esto ya es desesperante ( encima por enredar se me quito el cable de los 5v del chip, no me di cuenta, y el susto al ver que no me iban los juegos fue chico xDDDD ) AYUDAAAA
Dreamspain plz si puedes haz una foto de tu placa, porque la mia es como la de las fotos pero no me funciona el mod, y estoy empezando a pensar que hace tiempo cuando un colega me lo intento hacer, me corto una patilla que hay cerca del JP1 y puede ser eso, PLZZZ ERES MI UNICA ESPERANZA !!! PON FOTOS !!! xD eske es desesperante de verdad, mira k es facil solo tener k puentear el JP1, y que no me funcione.............. [mamaaaaa]
Hola a todos y necesito vuestra ayuda.
Tengo una saturn japonesa es del segundo modelo, usease botones redondos, querria hacerle la modoficacion tanto de señel de video 50 o 60 hz como de tipo de consola pal o japo, sabeis si es igual que en las pal???, si no es asi alguien me puede decir como es.
Gracias por adelantado
Aver si me explico.

Pues eso, tienen dos posiciones: o están puenteados o no lo están. No obstante, sigo sin saber porque no me va el 60 hz mod


Que noooooo

Tienen 2 posiciones en una el jumper se pone a 5V y en otra a 0V para eso cada Jumper J1 por ejemplo tiene 2 PUENTES que dan un total de 4 combinaciones.


5V |----puente 1---| zona comun |------ puente 2 -------| 0V

Tu puedes poner el puente 1 o el 2 pero nunca se ponen los 2, ni nunca se quitan los 2 asi que anulamos 2 de las posibilidades.

Poniendo el puente 1 conectamos la zona comun a 5V con el puente 2 a oV.

Hola a todos y necesito vuestra ayuda.


Si, son iguales.
Pero SD-SNATCHER, estas seguro de que eso que dices es para nuestro modelo de placa, el que lleva el integrado de los pads a parte ??? si es asi, el esquema dices que es asi ?? :

5v -------> JP1(izquierdo)-------->JP0(derecho)
0v -------> JP1(izquierdo)-------->JP0(derecho)


yo tenia entendido que en ese modelo de placa, solo habia que juntar los 2 extremos del JP1 ( vienen separados por defecto )
A ver, para el modelo de placa de mi model 2 (la misma placa ke sale en la foto de la web ke adjunto mas arriba), solo se tiene ke puentear el JP1 o en su defecto instalar un interruptor como he hecho yo y 60Hz sin problemas.

Gatosamurai, mañana hago unas capturas pero vamos ke no tendran nada de especial ya ke sera igual ke en la foto, usea, JP1 puenteado o conectado a un interruptor.La captura ke si sera interesante es la del interruptor ya ke a mi me ha kedao mucho mas curioso y sin necesidad de agujerear o cortar la consola por ningun lao.

Saludos.
A ver, para el modelo de placa de mi model 2 (la misma placa ke sale en la foto de la web ke adjunto mas arriba), solo se tiene ke puentear el JP1 o en su defecto instalar un interruptor como he hecho yo y 60Hz sin problemas


Ya se que no soy de mucha alluda pero es tan simple como lo que a dicho dreamspain, si no quereis interruptor solo tenenis que poner un poco de estaño entre los dos puntos del jp1 y no hay que hacer nada mas...son 5 minutos de trabajo y se tarda mas en abrir y cerrar la consola que en hacer la modificacion...
yo tenia entendido que en ese modelo de placa, solo habia que juntar los 2 extremos del JP1 ( vienen separados por defecto )


Exacto, solo tiene 2 extremos de contacto, no 3. El centro está cubierto con un poco de aislante, para que puedas puentear por arriba y sacarlo luego si deseas, sin ningún problema.

No obstante, repito: HE PUENTEADO EL JP1 Y LA SATURN NO ARRANCA [snif]

Maesebit: ¿Que tiene de especial el método que sale en esa web? Dice exactamente lo mismo, puentear el jp1.
Asias, lo voy a intentar a ver que ocurre[beer] [beer] [beer] [beer]
Ese es EL MISMO que ha posteado maesebit mas arriba. Y sigue diciendo lo mismo: puentear el jp1.

Me parece que me voy a quedar con la saturn a 50 hz para siempre [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SD-Snatcher, que esque nuestra placa no es la misma que la de las fotos, y el mod se hace diferente, no podemos hacer eso. En nuestro caso es tan simple como juntar los 2 extremos del JP1, pero no me funciona, y lo tengo hecho perfecto [+furioso]
Basically if you try this and get a short circuit when you turn it on (flashing power light) then turn the saturn off and do the mod below instead.

Es justo lo que me pasa a mi (casi). Al puentear el jp1 se me cortocircuita. Dice que si no sale, apague y haga el mod de abajo en su lugar. Pero en ese supuesto "mod de abajo" no lo veo
ein?
Mmmm, a ver si lo entiendo, porque se explican como el culo.

Foto del tema:

Imagen

You will also notice that the copper track where the wire is connected has been broken on its way up to JP1-JP2 (BIG BLACK SPOT) this must be done by the USER when performing the mod. The wire is soldered to a through hole in the board which links through to pin 79 on thechip which controls the frequency. If you send 5V along th green wire now you get 60Hz and if you send 0V you get 50Hz.



Osea:

-Hay que "romper" la conexión que llega al jp1 (el punto negro arriba a la derecha, cerca del cable)

-Hay que mandar 5V por el cable verde que hay conectado ahi

Me parece muy extraño


Ahora el caso es que no se donde sacar 5V. Se supone que de aqui:

Imagen

El de 5v es el cable rojo.


Me voy a poner a ello suponiendo que lo he entendido bien [tomaaa] Espero que si no es así no sea muy dificil "arreglar" el entuerto.

Taluego. [360º]
mi placa no es como esa...el jp1 y el jp2 no estan juntos...y solo he puenteado el jp1...¿tu placa es igual que esa de la foto?¿estan el jp1 y el jp2 juntos?
Guybrush, a ver si puedo ayudarte un poco, a ver, tienes que mirar si donde se conectan los mandos, esta en la propia placa, o esta en una plaquita a parte. Si lso mandos estan separados, tienes que hacer lo del JP1, y si estan en la propia placa, haz lo ultimo que has puesto. Hale, a ver si tu tienes mejor suerte que yo y te funciona, porque yo ya estoy desesperaito de la vida, a ver si las fotos de DReamspain me solucionan algo.
Mi placa es como la de la foto y tiene los mandos en la misma placa. Acabo de soldar un cable que pasa 5V a donde se ve en la foto, y se me cortocircuita. Ahora solo queda "romper" el surco que se ve en la imagen. Espero que sea eso, porque como no lo sea hay que tener pulso de rolojero para "repararlo".

Lo hago y os cuento.
Nada, ni por esas. Lo tengo tal y como muestra la web. Y los jp1-2 están tal y como venian de fábrica: jp2 puenteado y jp1 libre.
Se cortocircuita [enfa]

Para mi que cada placa es un mundo y la mia es una bastante rarita...
Pues ya somos 2, eske me veo a 50 hz [enfa] y mira que lo mio es mas facil, solo juntar el JP1, y no va
Pues como con esta mákina lo lleve tan negro, me deshago de ella y me busco otra. Pero me jodería porque esta la conseguí a buen precio (40 €) y buscar otra que sea capaz de modificar a 60 hz... pues como que me tira para atrás.

Ojala encuentre alguna solucion.

PD: No habrá que tocar los jumpers además de hacer el mod 2 ?
Después de una descarga eléctrica (ya sabeis que soy un poco tonto) ya se porque no me iba [reves]

Uno de los conectores tocaba en la placa de hierro que tiene la saturn abajo del todo, y me cortocircuitaba. Voy a montarla y a soldarle el chip sin poner la caja, encima de la mesa, pero creo que si está a 60 hz :)

En breve más noticias.
Conseguidoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]

Despues de que 220v recorrieran mi cuerpo por accidente se me ocurrió montarla sobre la mesa para ganar tiempo.... y me ha funcionado. Como no tengo originales he tenido que soldar el chip para probarla XD Y si, efectivamente tengo una saturn a 60 hz. Ahora limaré lo que roza con la placa de abajo y le colocaré algo aislante. Voy a cerrarla y a probar todos los juegos. Saludoooossss [bye]
Me alegro por ti [ginyo] ahora seguid conmigo plzzz xD a ver, creo que ya he descubierto porque no me va, segun he visto en otras fotos, del JP1 izquierdo, sale un integrado, bien pues ese le tengo cortado, y no se a donde deberia de ir, pplzzz que alguien me ayudeeeee !!!!! otra cosa, con tanto probar, al final, el integrado del Jp1 derecho se me ha quitado entero, tiene esto solucion ????????'
Va de muerte la modificación. En el Marvel Super Heroes los personajes parece que han crecido, y en el EWJ2 los sprites ya no me parpadean constantemente (era injugable).

En daytona aun queda un poco de bandas negras pero mucho menos de lo que tenia antes, supongo que el juego es asi.

Saludox! :p
no si a 60 hz va mejor, menos el guardian heroes o el virtual on que no se pue jugar, dejan rastro los personajes en la parte inferior de la pantalla, o como el panzer dragoon zwei que sufre de clipping agudo, y alguno mas que ahora mismo no recuerdo,por eso quiero yo convertir mi saturn japo a 50 hz, pero no tengo interruptor, leches creia que tenia!!, en fin mañana lo intentare.
buah q sudores leyendo el post, espero no tener tantos problemas cuando el colega me haga la modificación (si me la hace of course XD)

una pregunta muy friki: alguien sabe q tal se ve el panzer dragoon saga PAL con la consola modificada a 60 hz? es q tiene una conversión super rara el puñetero juego, la pantalla de titulo tiene un overscan muy majo, no se ven bandas, pero al ponerte a jugar.... imaginaos las bandas negras del FF X concentradas en la parte inferior, formando la mayor franja negra del mundo, se come un cacho de pantalla asi de grande.
Acabo de comprar la Saturn (Model 2) y le he puesto el interruptor en el JP1 como explicais en el hilo y funciona a las mil maravillas. Espero ahora no tener ningún problema con el modchip.
Salu2
35 respuestas