MoBo, ¿entonces me vieron la cara de tonto?

Compré hace tiempo mi tarjeta madre, una Z97X Gaming 5 de Gigabyte, la cual, entre sus bondades, decía: compatible con procesadores Intel de 4ta y 5ta generación.

Sale la susodicha 5ta generación y veo que venden tarjetas madres Z170, entonces ahí viene la duda, ¿compré algo que me aseguraron que sería compatible con estos procesadores y resultó ser falso?, aunque la ventaja entre 4ta. y 5ta generación sea poca, si quiero cambiar a uno de estos procesadores nuevos, ¿me tocará comprar MoBo nueva? [uzi] cawento
Esos nuevos procesadores que acaban de salir y utilizan el chipset z170 es la 6 generacion.
Exacto!! como dice el compañero son de la sexta generación.

Por lo tanto no hubo un timo.

Saludos
No esperabas que se quedaran sin hacer nuevos chipsets verdad? que hayas comprado una motherboard de gama alta, no significa que algun dia no se considerara obsoleta. En efecto te sirve para procesadores de 5ta generacion, pero tendra limitantes en el diseño, ademas el Z170 viene marcado como "Supports 6th Generation".

Tu placa es para procesadores LGA 1150, el Z170, es para LGA1151

Tu placa soporta core i5/i7 de las series 4000 y 5000, pero no soportara de la serie 6000, sexta generacion.
Oooooh, y entonces, si tengo un 4670k y ese es de 4ta generación, cuáles son los procesadores de 5ta generación que son compatibles con mi MoBo? [boing]
Buf, que owned bestial. De todas formas un 4790k es un buen bicho, si no lo tienes es un buen upgrade, y si lo tienes no necesitas un 6700k. No veo el problema, y menos aun el engaño, intel dio lo que prometía y muy buenos proces salvo por el ihs. Lo de jubilar plataformas cada 2 años... lo asumes y listo, es intel y desde 775 que fue su ultimo socket más longevo funciona así. Peor lo tienen los de 1366, así que guárdate la bilis.
Dr Dre escribió:Buf, que owned bestial. De todas formas un 4790k es un buen bicho, si no lo tienes es un buen upgrade, y si lo tienes no necesitas un 6700k. No veo el problema, y menos aun el engaño, intel dio lo que prometía y muy buenos proces salvo por el ihs. Lo de jubilar plataformas cada 2 años... lo asumes y listo, es intel y desde 775 que fue su ultimo socket más longevo funciona así. Peor lo tienen los de 1366, así que guárdate la bilis.

Hablando del IHS, yo le tuve que hacer el delid a mi 4770K pro cierto, ¿han dicho algo en las reviews del 6700K sobre si el IHS esta vez está soldado o al menos con mejor pasta térmica que el 4770K como en el 4790K?
Se nos ha olvidao un pin, hay que vender una plataforma nueva.

Va completamente en coña, que ya veo a más de uno venir xDDD
Muchas gracias a todos los que me ayudaron y contestaron la duda que tenía, checaré a ver qué es lo que me conviene más hacer [beer]

Y para @Dr Dre , me gustaría que me explicaras a qué te refieres con eso de "buf, qué owned bestial" ya que espero que no estés llamando "owneage" al hecho de que mi ignorancia me haya hecho venir a preguntar y la gente me haya corregido y ayudado ya que no me gusta toparme con gente así en ningún lado, que siente que nacieron aprendidos y nunca en su vida fueron noobs ni preguntaron nada producto de esa ignorancia, suerte[enfado1]
@Xesphere claro que todo el mundo pregunta, digan lo que digan, y yo no me considero muy entendido. Pero parece que abres un hilo pidiendo la direccion de intel para ir a darles una paliza XD creo que desde un principio debieses haber preguntado por la 5a gen que es la que pasa mas desapercibida.
Mi comentario no hace alusión a ninguna ignorancia y si lo piensas así te pido disculpas, hace alusión a que llegas con un enfado y te llevas un "chasco".
Aún así tranquilo, como ya te he dicho que tienes una muy buena plataforma. No es gran mejora la nueva serie de intel, no veo el problema. Un saludo
Dr Dre escribió:@Xesphere claro que todo el mundo pregunta, digan lo que digan, y yo no me considero muy entendido. Pero parece que abres un hilo pidiendo la direccion de intel para ir a darles una paliza XD creo que desde un principio debieses haber preguntado por la 5a gen que es la que pasa mas desapercibida.
Mi comentario no hace alusión a ninguna ignorancia y si lo piensas así te pido disculpas, hace alusión a que llegas con un enfado y te llevas un "chasco".
Aún así tranquilo, como ya te he dicho que tienes una muy buena plataforma. No es gran mejora la nueva serie de intel, no veo el problema. Un saludo

De hecho el enojo no era con Intel ya que ellos no fabricaron mi tarjeta madre sino con Gigabyte, ellos son los que pusieron lo de la 5ta generación en la caja de la MoBo. Igual creo que sí exageré, disculpa aceptada y de igual forma regreso la disculpa [ayay]
Rivroner escribió:
Dr Dre escribió:Buf, que owned bestial. De todas formas un 4790k es un buen bicho, si no lo tienes es un buen upgrade, y si lo tienes no necesitas un 6700k. No veo el problema, y menos aun el engaño, intel dio lo que prometía y muy buenos proces salvo por el ihs. Lo de jubilar plataformas cada 2 años... lo asumes y listo, es intel y desde 775 que fue su ultimo socket más longevo funciona así. Peor lo tienen los de 1366, así que guárdate la bilis.

Hablando del IHS, yo le tuve que hacer el delid a mi 4770K pro cierto, ¿han dicho algo en las reviews del 6700K sobre si el IHS esta vez está soldado o al menos con mejor pasta térmica que el 4770K como en el 4790K?

Queria preguntar eso tambien,se sabe algo de ese tema? Dudo que venga soldado o con pasta buena,habra que hacer delid nuevamente
EL PIxXxA escribió:
Rivroner escribió:

Queria preguntar eso tambien,se sabe algo de ese tema? Dudo que venga soldado o con pasta buena,habra que hacer delid nuevamente

Al parecer han escatimado en costes y no tiene una pasta termica buena, haciendole un delid se han llegado a rebajar 20º por lo que recomiendan que todo el mundo haga el delid xD por contra tambien el procesador es mucho mas fino, por lo que aumenta el riegos de cargarselo cuando se intenta separar el IHS. Todo esto lo he sacado de N3D que están hablando de ello.

Dejo la imagen comparandolo con haswell
Imagen

Fuente: http://hwbot.org/newsflash/2985_skylake ... ium=social
¡Buff, qué finito :D! [sonrisa]

Gracias por la info compi.
Buuuuuf y yo que al 4790k se lo hice pegandole 2 martillazos xD y salio dispara la chapa,con este no se si me atreveria...xDDD que fino
EL PIxXxA escribió:Buuuuuf y yo que al 4790k se lo hice pegandole 2 martillazos xD y salio dispara la chapa,con este no se si me atreveria...xDDD que fino

jajaja yo hice volar mi 4770k.
Behemot001 escribió:
EL PIxXxA escribió:Buuuuuf y yo que al 4790k se lo hice pegandole 2 martillazos xD y salio dispara la chapa,con este no se si me atreveria...xDDD que fino

jajaja yo hice volar mi 4770k.

Yo lo hice con un cutter, lo del martillazo no me daba buen rollito la verdad. :Ð
17 respuestas