mmm problema de cables

haver me han echo en el piso nuevo la instalacion de cable rj45 del comedor a mi habitacion.

Preguntas:
1-k cable necesito para conectar 360-router?
2-en el caso que me haya equivocado al decirles si es cruzado o paralelo si tengo esta instalacion funcionaria?

dibujo eskematico:

360------------------------roseta----------router
..........(cable paralelo)............(aki k cable iria? con un cruzado se arreglaria?)
No estoy mu puesto en redes, pero si va a un router el cable que has de poner es de red normal, sin cruzar ni nada, el cruzado es si conectas dos routers entre si o dos ordenadores directamente sin router.
Si me equivoco que alguien me corrija

Salud2
Lord Reaver escribió:No estoy mu puesto en redes, pero si va a un router el cable que has de poner es de red normal, sin cruzar ni nada, el cruzado es si conectas dos routers entre si o dos ordenadores directamente sin router.
Si me equivoco que alguien me corrija

Salud2

No te equivocas . Dispositivos diferentes (tarjeta de red de 360 a router) --> Cable normal . Dispositivos iguales (Entre tarjetas de red o entre routers) --> Cable cruzado
Citando a la Wikipedia (esa gran desconocida)...
Cable recto de red escribió:Para usar con un hub o switch.

El esquema más utilizado en la práctica es el 568B. Existe otra distribución distinta, que sería la 568-A.

Aunque se suelen unir todos los hilos, para las comunicaciones Ethernet solo hacen falta los pares '1 y 2' y '3 y 6', usándose los otros para telefonía (el conector RJ-11 encaja dentro del RJ-45, coincidiendo los pines 4 y 5 con los usados para la transmisión de voz en el RJ-11) o para PoE.

Cable cruzado escribió:Si solo se quieren conectar 2 computadoras, existe la posibilidad de colocar el orden de los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Es lo que se conoce como un cable cruzado.

Actualmente la mayoría de hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre sí. A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch.
asias a todos ;) pues eso cable sin cruzar
Yo pensaba que:

- XBOX a ROUTER = Rj45 cable cruzado
- XBOX a XBOX ó producto a similar = Cable de red directo
Yo diria que es lo contrario. Para conectar directamente la 360 al router cable normal, para conectar la 360 a otro equipo (vease pc) y compartir conexion cable cruzado. Para conectar dos pcs entre si cruzado, para conectar dos routers entre si cruzado. Vamos, que el normal se usa cuando conectas directamente a lo que te da salida a la "red".
Un caso muy curioso...

El martes me compre la xbox 360, y ayer estube probando como conectar la consola al router y xbox live con el cable suministrado por xbox.

Luego probe lo de compartir archivos con el Reproductor de Media Player 11, todo funcinando OK.

Ahora viene la sorpresa, ya que no tengo cable de red lo sufientemente largo, lo enchufe con un cable cruzado y...[flipa] FUNCIONA perfectamente.
SASUKE01 escribió:Yo pensaba que:

- XBOX a ROUTER = Rj45 cable cruzado
- XBOX a XBOX ó producto a similar = Cable de red directo

Dispositvos distintos cable directo. (Ejemplo: Tarjeta de red-puerto hub del router)

Dispositivos iguales cable cruzado (Ejemplo: tarjeta de red-tarjeta de red)

hay algunos aparatos que funcionan igual uses el cable que uses ya que se ebncargan de darles la vuelta por software a los pares trenzados.
Pues mira, el cable que debes utilizar es el que viene con la consola, ni mas ni menos.

Si no pues uno normal y corriente.
9 respuestas