MLB The Show 21 de PlayStation Studios estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass

Sony no quiere un Game Pass para PlayStation, pero sí que está dispuesta a probar las mieles del servicio mediante MLB The Show 21, que desde su lanzamiento el 20 de abril formará parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola y la nube. Seguro que el trato con Microsoft también ha tenido algo que ver en esta decisión.

MLB The Show es una histórica franquicia de juegos de béisbol desarrollada por San Diego Studio, cuya edición 2021 pasa por ser la primera multiplataforma después de un par de décadas de exclusividad en consolas PlayStation. El béisbol, y en consecuencia los títulos de MLB The Show, no tienen demasiado seguimiento en Europa, pero en Estados Unidos y Japón si son populares.

Comparte esta noticia en tu red social

Jugarlo vía Gamepass day one en Series VS pagar 80 napos en ps5. Difícil decisión.
Lo que iba a hacer bethesda lo ha hecho Sony.
Me parece increíble. Me acabo de ahorrar 80€.
Para cuando lo quiten del game pass si me lo quiero comprar estará ya muy rebajado [fies]
Con razon la Major League queria que el juego fuese multiplataforma, estaban negociando por la parte trasera el cheque del gamepass xD.
Es el tipico juego que no lo jugaría ni gratis, sinceramente [qmparto]
A ver si la noticia es una inocentada.
Para muchos, no en este país, es como si el último fifa está en el gamepass para unos y en la estantería para otros.
Suena a april's fools, si es verdad que de lujo, en PS4 me he jugado desde el 15 al 19. Este año pasado no lo pille ya cansado de los pocos cambios y que estaban metiendo tantos micropagos como en en los NBA 2k. Este generación con la series x no me esperaba poder jugar este juego y encima incluido en gamepass.
Por lo que estoy leyendo, la versión de xbox no la edita Sony, sino la propia MLB.

Si el juego lo editara y distribuyera Sony, dudo horrores que el juego estuviera en el pass el dia de salida sin estar también en el plus o el el now
Hay el PobrePass, PobrePass...

[qmparto]

Dicho lo cual, aquí en España lo van a jugar 4 gatos.

Anda que... Menudos disgustos está dando Sony últimamente. [fiu]
Estos cabrones de micro seguro que meten rewards por jugarlo, cómo hicieron con el NFL 21, vaya suplicio tener que jugar para cumplir la tarea....
Lo peor de todo es que probablemente me tendre que tragar el juego para alguna tarea del Pass, me huele que para restregar la herida en el numero de jugadores en la plataforma de Xbox frente a la de Sony como que me huele tareas del gamepass cada mes con este juego. Miedo me da.
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy leyendo, la versión de xbox no la edita Sony, sino la propia MLB.

Si el juego lo editara y distribuyera Sony, dudo horrores que el juego estuviera en el pass el dia de salida sin estar también en el plus o el el now


En la carátula puedes ver el logo de PlayStation Studios. El juego es de Sony al 100 %, editado y desarrollado.

Jormavio escribió:A ver si la noticia es una inocentada.
Para muchos, no en este país, es como si el último fifa está en el gamepass para unos y en la estantería para otros.


guachibo escribió:Suena a april's fools, si es verdad que de lujo, en PS4 me he jugado desde el 15 al 19. Este año pasado no lo pille ya cansado de los pocos cambios y que estaban metiendo tantos micropagos como en en los NBA 2k. Este generación con la series x no me esperaba poder jugar este juego y encima incluido en gamepass.


El April Fools es el 1 de abril y esta noticia es del día 2 (y si fuera un April Fools no la hubiéramos publicado).
el juego es de sony y lo distribuye sony,parece un chiste,pero no lo es
y lo que resulta mas curioso,es que ahora sony,tiene en sus manos,el kit de desarrollo de la series x,jaja xD
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy leyendo, la versión de xbox no la edita Sony, sino la propia MLB.

Si el juego lo editara y distribuyera Sony, dudo horrores que el juego estuviera en el pass el dia de salida sin estar también en el plus o el el now


Este juego siempre a sido de Sony,desarrolla y distribuye hace generaciones.
XEstebanEdgeX escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy leyendo, la versión de xbox no la edita Sony, sino la propia MLB.

Si el juego lo editara y distribuyera Sony, dudo horrores que el juego estuviera en el pass el dia de salida sin estar también en el plus o el el now


Este juego siempre a sido de Sony,desarrolla y distribuye hace generaciones.


Pero la licencia no es de sony, ellos siempre han desarrollado la franquicia porque asi lo ha querido la MLB, pero en cuento estos han querido lanzar el juego multiplataforma, a quedado patente quien toma las decisiones. Esta claro que a Sony le renta mas sacar el juego multiplataforma a perder la licencia después de mas de 20 años.

Es como si ahora llega Marvel y les dice a Sony, "el próximo juego de Spiderman lo queremos multiplataforma, si no le damos la licencia a otro estudio" No dejan de ser licencias ajenas y cuyos dueños tendran bastante mas poder a la hora de decidir que la empresa que los desarrolla

Y que la decisión de que el juego salga en el GP también creo que es decisión de la propia MLB. No tendría mucho sentido que Sony de el juego "gratis" a la competencia y que a los usuarios de ps5 se lo cobren a 80 euros. Quien tenga ambas consolas pocas dudas va a tener a la hora de elegir la plataforma donde jugar.

Pero bueno, con Jim Ryan al mando todo es posible, incluso joder a tus propios clientes para favorecer a la competencia xD
Con licencias asi es dificil mantener una exclusividad tantos años, pero tampoco hablamos de una franquicia que venda 20 millones de unidades.

Al final el acuerdo parece que favorece a todas las partes y Sony sigue desarrollando el unico juego de baseball importante a nivel mundial (para quien le guste....)

crazy2k4 escribió:el juego es de sony y lo distribuye sony,parece un chiste,pero no lo es
y lo que resulta mas curioso,es que ahora sony,tiene en sus manos,el kit de desarrollo de la series x,jaja xD


Adivina para quien va ir el dinero de cada copia vendida del juego en xbox [rtfm]
Una buena noticia para los amantes de este deporte que no quieran depender de tener una máquina de Sony para disfrutarlo.

La de tirabuzones y vueltas que le están intentando dar a la noticia algunos "aficionados a los videojuegos" es descacharrante [qmparto]
mei ling escribió:Con licencias asi es dificil mantener una exclusividad tantos años, pero tampoco hablamos de una franquicia que venda 20 millones de unidades.

Al final el acuerdo parece que favorece a todas las partes y Sony sigue desarrollando el unico juego de baseball importante a nivel mundial (para quien le guste....)

crazy2k4 escribió:el juego es de sony y lo distribuye sony,parece un chiste,pero no lo es
y lo que resulta mas curioso,es que ahora sony,tiene en sus manos,el kit de desarrollo de la series x,jaja xD


Adivina para quien va ir el dinero de cada copia vendida del juego en xbox [rtfm]

estando dia 1 en el gamepass,pocas copias va a vender,jajajaja
Anda, Microsoft y Sony colaborando para ganar dinero las dos...

Todavía hay fauna de por aquí que se creen que son ONGs una u otra... [facepalm]
crazy2k4 escribió:
mei ling escribió:Con licencias asi es dificil mantener una exclusividad tantos años, pero tampoco hablamos de una franquicia que venda 20 millones de unidades.

Al final el acuerdo parece que favorece a todas las partes y Sony sigue desarrollando el unico juego de baseball importante a nivel mundial (para quien le guste....)

crazy2k4 escribió:el juego es de sony y lo distribuye sony,parece un chiste,pero no lo es
y lo que resulta mas curioso,es que ahora sony,tiene en sus manos,el kit de desarrollo de la series x,jaja xD


Adivina para quien va ir el dinero de cada copia vendida del juego en xbox [rtfm]

estando dia 1 en el gamepass,pocas copias va a vender,jajajaja


Claro, porque Sony lanza el juego en el gamepass por amor al arte y por el cariño que le tienen a Phil Spencer xDDDD

No se van a vender copias, pero la pasta que le habrá pagado Microsoft a Sony por tener el juego en el pass ya les compensará de sobra.
Todo por la rentabilidad como le gusta a los aficionados de Sony.
@mei ling perfecto ¿cuanto te llevas tu de esa pasta?
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:estando dia 1 en el gamepass,pocas copias va a vender,jajajaja


Claro, porque Sony lanza el juego en el gamepass por amor al arte y por el cariño que le tienen a Phil Spencer xDDDD

No se van a vender copias, pero la pasta que le habrá pagado Microsoft a Sony por tener el juego en el pass ya les compensará de sobra.


Es un servicio que para Sony es insostenible pero que eso no le impide aprovecharse de el xD
crazy2k4 escribió:@mei ling perfecto ¿cuanto te llevas tu de esa pasta?


Joe, ¿ya te has quedado sin argumentos? Yo que quería seguir con esta charla unas cuentas paginas mas :(

@Gendohikari Sony ya tiene psnow, que por lo visto muy mal no les debe de ir a nivel económico.

Aparte que mientras sus juegos first party vendan lo que venden creo que no tienen necesidad de copiar el sistema de Microsoft.

En realidad es muy sencillo, la pasta que habrá pagado Microsoft para que el MLB salga en el pass posiblemente supla con creces las ventas del juego, que dicho sea de paso, serán residuales fuera de Estados Unidos.

Yo solo por las coñas de tener un juego de xbox con el logo de PlayStation me compraba uno y eso que ni me interesa el baseball [qmparto]
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:@mei ling perfecto ¿cuanto te llevas tu de esa pasta?


Joe, ¿ya te has quedado sin argumentos? Yo que quería seguir con esta charla unas cuentas paginas mas :(

@Gendohikari Sony ya tiene psnow, que por lo visto muy mal no les debe de ir a nivel económico.

Aparte que mientras sus juegos first party vendan lo que venden creo que no tienen necesidad de copiar el sistema de Microsoft.

En realidad es muy sencillo, la pasta que habrá pagado Microsoft para que el MLB salga en el pass posiblemente supla con creces las ventas del juego, que dicho sea de paso, serán residuales fuera de Estados Unidos.

Yo solo por las coñas de tener un juego de xbox con el logo de PlayStation me compraba uno y eso que ni me interesa el baseball [qmparto]

vamos a ver,si pareces preocupado porque sony gane mucho dinero,te doy un argumento de ese nivel
luego,hablas del psnow,que es una autentica basura y sigues hablando de que sony gana mucho dinero con las ventas de sus juegos first,pero no parece que tanto para evitar echar a la calle a los que han hecho el remake del demons souls,aqui falla algo ¿no?
crazy2k4 escribió:
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:@mei ling perfecto ¿cuanto te llevas tu de esa pasta?


Joe, ¿ya te has quedado sin argumentos? Yo que quería seguir con esta charla unas cuentas paginas mas :(

@Gendohikari Sony ya tiene psnow, que por lo visto muy mal no les debe de ir a nivel económico.

Aparte que mientras sus juegos first party vendan lo que venden creo que no tienen necesidad de copiar el sistema de Microsoft.

En realidad es muy sencillo, la pasta que habrá pagado Microsoft para que el MLB salga en el pass posiblemente supla con creces las ventas del juego, que dicho sea de paso, serán residuales fuera de Estados Unidos.

Yo solo por las coñas de tener un juego de xbox con el logo de PlayStation me compraba uno y eso que ni me interesa el baseball [qmparto]

vamos a ver,si pareces preocupado porque sony gane mucho dinero,te doy un argumento de ese nivel
luego,hablas del psnow,que es una autentica basura y sigues hablando de que sony gana mucho dinero con las ventas de sus juegos first,pero no parece que tanto para evitar echar a la calle a los que han hecho el remake del demons souls,aqui falla algo ¿no?

Que psnow es una basura???
crazy2k4 escribió:
mei ling escribió:
crazy2k4 escribió:@mei ling perfecto ¿cuanto te llevas tu de esa pasta?


Joe, ¿ya te has quedado sin argumentos? Yo que quería seguir con esta charla unas cuentas paginas mas :(

@Gendohikari Sony ya tiene psnow, que por lo visto muy mal no les debe de ir a nivel económico.

Aparte que mientras sus juegos first party vendan lo que venden creo que no tienen necesidad de copiar el sistema de Microsoft.

En realidad es muy sencillo, la pasta que habrá pagado Microsoft para que el MLB salga en el pass posiblemente supla con creces las ventas del juego, que dicho sea de paso, serán residuales fuera de Estados Unidos.

Yo solo por las coñas de tener un juego de xbox con el logo de PlayStation me compraba uno y eso que ni me interesa el baseball [qmparto]

vamos a ver,si pareces preocupado porque sony gane mucho dinero,te doy un argumento de ese nivel
luego,hablas del psnow,que es una autentica basura y sigues hablando de que sony gana mucho dinero con las ventas de sus juegos first,pero no parece que tanto para evitar echar a la calle a los que han hecho el remake del demons souls,aqui falla algo ¿no?


El remake de Demon's Souls esta desarrollado por una third party, asique dificilmente pueden despedir a gente que no esta dentro se su plantilla

Pero vamos, que creer que el cese de Japan Studio ha tenido algo que ver con si Demon's Souls ha vendido mas o menos es absurdo porque el estudio ya llevaba años de capa caida.

Y el psnow es una castaña como todos los servicios de suscripciones, alquileres y streaming, ahi si te doy la razon [burla2]
@dovahkin si,totalmente,bajo mi punto de vista claro

@mei ling algo es algo,jaja xD
@ryo hazuki La licencia de Spider-man es de Sony para hacer películas y juegos. De pelis desde 1998, y de los videojuegos desde 2014, si no me equivoco. Por eso antes había juegos de Spider-man en otras plataformas, como en Xbox, 360 o Wii, y después ya no hay. Marvel tiene los derechos de los cómics y la mercadería.
crazy2k4 escribió:@dovahkin si,totalmente,bajo mi punto de vista claro

@mei ling algo es algo,jaja xD

Es cierto que no tiene nada que ver con el game pass , pero psnow está genial también
valrond escribió:@ryo hazuki La licencia de Spider-man es de Sony para hacer películas y juegos. De pelis desde 1998, y de los videojuegos desde 2014, si no me equivoco. Por eso antes había juegos de Spider-man en otras plataformas, como en Xbox, 360 o Wii, y después ya no hay. Marvel tiene los derechos de los cómics y la mercadería.


Bueno, Spiderman es un personaje jugable en marvel ultimate Alliance 3 y es un juego exclusivo de Switch XD

Yo no creo que la licencia sea de Sony al 100% pero quizas si hay cierta preferencia por el tema de que a Marvel le interesa conservar al personaje dentro del UCM, a saber [+risas]
@ryo hazuki Sí bueno, realmente es algo más complicado. Marvel sigue teniendo los derechos finales del personaje, así que podrían quitárselos a Sony, aunque después del follón para renovar a Spider-man en el MCU (de esos sigue teniendo los derechos Sony mientras vaya sacando películas), supongo que seguirán en PS. Pero después de esto, lo mismo a Marvel le interesa marcarse un MLB y sacarlo en todas las plataformas, o al menos en PC además de Playstation.
@valrond que los Spiderman puedan salir en pc es una posibilidad, mas ahora que Sony ha empezado a tantear el terreno de lanzar sus juegos en esta plataforma, pero que sea un caso MLB y que salgan hasta en xbox...eso ya no lo veo tan factible.

Yo creo que mientras Sony tenga a spiderman como propiedad dentro del cine, tendra unos privilegios a la hora de negociar con Marvel, que no tendrá ninguna otra compañia.

Yo por mi parte prefiero que sigan las cosas como estan, porque ademas de que el trabajo de Insomniac es incomiable, demasiado daño le hizo Activision al personaje cuando eran dueños de la licencia [carcajad]
@valrond Los derechos de Spiderman que Marvel no puede quitarle por las buenas a Sony son solo los de las películas ya que fueron cedidos hace casi 20 años cuando Marvel estaba casi en la quiebra antes de que Disney la comprara. Basicamente en aquel entonces vendieron casi todas sus licencias de superheroes para hacer películas y en ese momento las empresas de cine tenían la sarten por el mango, por eso los acuerdos eran del tipo de "si saco una película cada X años mantengo los derechos". Por eso durante años Marvel ha promovido algunos superheroes que antes eran semi desconocidos para los que no leen comics como Guardianes de la Galaxia o Inhumanos, ya que esos nunca vendieron sus licencias, e incluso durante un tiempo la propia Marvel boicoteo todo lo relacionado con X-men. A día de hoy bien sea porque no han hecho películas o bien porque Disney ha comprado los estudios ya han recuperado todos los derechos que vendieron salvo Spiderman.

Pero solo los de cine, los de los viedeojuegos es un acuerdo mas reciente en el cual dudo que Disney/Marvel lo hayan cedido de una manera tan desfavorable para ellos. En cualquier momento puede que se acabe el buen rollo que tienen entre Disney y Sony colaborando con las películas de Spiderman y que ante algun desacuerdo coja Disney y le haga un boicot total a Spiderman y dejar de sacar videojuegos y merchandising con el objetivo de que las peliculas de Sony fracasen y recuperen los derechos. Ya lo hicieron con XMen y los 4 fantásticos.
Es bastante curioso aunque lo que es el deporte y la saga en sí me interesan cero.
Pixel GeeK escribió:Jugarlo vía Gamepass day one en Series VS pagar 80 napos en ps5. Difícil decisión.


Exactamente, es algo que no va a cambiar la vida a nadie.

Pero sí pone de manifiesto las políticas de cada empresa y el trato al usuario.

Si fuese Sony despediría a Jim Rayan... Por mucho menos le dieron la patada a Ken Kutaragi siendo el creador de PlayStation.
@crazy2k4 y Xbox también gracias a Bethesda jajajajajaja
Game pass tiro en el pie de microsoft decían!!

Para vosotros jugadores!!

Ah no!

Que no es para vosotros!

[rtfm] [rtfm]
En Japón, con el Pro Yakkyu Spirits, no sé si lo jugarán mucho, pero EE.UU. lo va a petar.
Como bien han dicho algunos compañeros aqui es un juego que no le va a servir a casi nadie pero en el continente americano (no hablemos solo de usa ya que el baseball es muy popular por alli) puede ser que este juego de muchos suscriptores al Gamepass.

Y recordemos que el Outriders también esta dia 1 en Gamepass, se puede criticar muchas cosas pero el Gamepass es difícil relacion calidad/precio, independientemente que te gusten los juegos o no.

Saludos
Les vendrá bien este juego en Japón. Para aumentar suscripciónes en gamepass
Me sorprende y me cuesta creerlo... llevo jugandolo desde Ps2 y de hecho era el unico juego exclusivo por el que compre Ps3 y Ps4 en su momento y no me pase a xbox, si es cierto me ayuda con la decision de next gen que comprare.

En USA esto es un bombazo, aqui lo jugamos unos pocos frikis solo pero el baseball es el deporte rey alli y hay mucha gente que compraba consolas de Sony solo por este juego, ya que los demas deportes americanos eran multi como el Madden y NHL y el NBA2k.

Veo en operationsports que la noticia es real, y como suponia es un gran revuelo ahi en sus foros. Los usuarios de ps5 que siempre han tenido este juego es exclusiva preguntandose por que pagar $85 en Sony y tenerlo gratis en su rival...
ryo hazuki escribió:Es el tipico juego que no lo jugaría ni gratis, sinceramente [qmparto]


Me pasa lo mismo a mi con cualquier RPG. Que a ti no te guste no significa que a otro tampoco. Yo desde luego no me compro este juego a 80e el dia de salida ni tampoco me compro un RPG a 80e el dia de salida.
Pero si quisiera jugar a este, esta gratis. Asi que punto para Gamepass.
ryo hazuki escribió:Es el tipico juego que no lo jugaría ni gratis, sinceramente [qmparto]

Qué gran aporte al hilo. Salir de la cueva para esto...

Y a los demás, dejar de decir que lo vais a jugar gratis porque en el Game Pass pagas una suscripción. ¿O cuando ponen una serie en Netflix tb decís que es sin ninguna coste?

Sobre la noticia, para mí notición porque lo probaré desde el día uno.
Sinceramente me parece una noticia interesante, no creo que esto lo haya negociado la liga sin el consentimiento de Sony, lo que me lleva a pensar que las dos empresas estan muy dispuestas a negociar ahora mismo, lo cual no tiene porque ser precisamente bueno para el usuario, pero si nos deja ver un escenario inesperado

De todas formas se me hace muy muy raro que no lo metan tambien en el plus
Naufri escribió:
ryo hazuki escribió:Es el tipico juego que no lo jugaría ni gratis, sinceramente [qmparto]

Qué gran aporte al hilo. Salir de la cueva para esto...


No se que cueva me hablas pero igualmente no hace falta ir a la yugular tan rapido, relajate hombre, que solo era un comentario inocente [angelito]

@Señor M yo creo que ha sido al revés, la Liga americana ha "obligado" a Sony a sacar el juego multiplataforma, porque la licencia de la MLB evidentemente no les pertenece y estos con el último acuerdo de renovación querran sacarlo hasta en tostadoras.
Entró y veo a gente poniéndose palote por un juego que no va a descargar nadie, y me tengo que descojonar... [qmparto]
La comunidad en diciembre de 2019 cuando se anunció que MLB 21 estaría en Microsoft y Nintendo pero salieron 3 noticias al respecto:

:-? ZzzZZ




La comunidad cuando la prensa empieza a darle bombo a una noticia de 2019 con las siempre llamativas y suculentas Biteadas de... GAME PASS, XBOX, SONY...


[+furioso] [looco] ratataaaa
FILL ESPENSAAAA [uzi] [tadoramo] [qmparto] [beer] [fies] [poraki]



La podredumbre, infantilidad y demagogia que se juntan entre prensa y comunidad es alarmante, te vas a 3Djuegos, ese "referente periodístico" y no hay ni análisis del 19 o 20, con nueve o diez noticias entre los dos.
Ahora, este MLB21 seguro tendrá análisis y ya lleva unas 5 noticias con su correspondiente chorreo chorra de comentarios de grandes apasionados del béisbol...

Es acojonante en que ha quedado y como ha degenerado la industria y la manera en la que los medios deciden informar y acercarse al público, un circo y una oda a la estupidez y el canibalismo mental que fomenta únicamente el odio y la hipocresía entre usuarios que se posicionan en bandos bien diferenciados disparando mierda y propaganda desde las trincheras de su ignorancia.

Ahora parece que tienes que ser azul o verde y tirar mierda a un lado o a otro y expresar una idea que ni siquiera es tuya, un lavado de cerebro en toda regla.
50 respuestas
1, 2