MKV DESDE PORTATIL A TELEVISIÓN HD

Hola a todos,

Quería pediros si alguien con experiencia en el tema me sabe asesorar acerca de conectar el portatil a la televisión hd para reproducir MKV.

Explicaré lo que creo que tengo claro hasta ahora:

Conectamos el portatil por HDMI al televisor (mi caso samsung 40a656), configuramos la tarjeta gráfica para que permita ver el escritorio en la tele y usamos un programa tipo KMPlayer para reproducir el MKV.

Entonces mis dudas son:

Recomendais cargar algún codec en especial para mejorar la reproducción?
Existe algún programa que encaje el MKV en pantalla sin lineas negras y sin deformar?
Qué tal se ven los MKV de 720p en una FULL HD de 40 pulgadas?

Gracias de ante mano a todos.
Te cuento, yo hasta hace tiempo hacia eso, pero en vez de conectarlo por HDMI lo conectaba por VGA(mi portatil no tenía salida HDMI xD)y lo hacia sin problemas en una tele LG de 32 pulgadas, y por el tamaño no te preocupes que se sigue viendo bien incluso con ese tamaño, yo como reproductor usaba el bsplayer, y los codecs no me acuerdo exactamente, creo q eran los ccc pero no me acuerdo exactamente, lo de las lineas negras y demas toca la configuracion de tu tele con el mando, aunque las franjas negras no las quites pq se te deforma si o si, o si no se come un trozo de pantalla!. Espero haberte sido de ayuda

Un saludo!
1 respuesta