Miyamoto: Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición

1, 2, 3
En la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas de Nintendo no solo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, dio explicaciones, también apareció el desarrollador Shigeru Miyamoto.

Miyamoto comentó que los retrasos en los títulos de Wii U se han visto agravados por las exigencias de los juegos en alta definición. En esta misma situación ya se vieron los desarrolladores en 2005 y 2006, con la llegada de Xbox 360 y PlayStation 3.

"Los gráficos en alta definición de Wii U requieren aproximadamente el doble de recursos humanos que antes. Permítanme explicarles que hemos subestimado la magnitud de este cambio, y como resultado, el desarrollo global del software requiere más tiempo de lo que habíamos previsto inicialmente [...] Sin embargo, ya estamos al final de esta fase, y también estamos creando algo único, que utiliza un enfoque de desarrollo más sencillo llamado 'Nintendo Web Framework'".

Siguiendo con Miyamoto y la alta definición pero en una entrevista a ABC News, el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: The Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que se dejen de graficos de equivalentes a ps2 y que se pongan a hacer juegos buenos, no refritos de zelda y mario.
A esto le llamo yo lag xd
No jodas Miyamoto, ¿en serio?

Que gastándose un poco más la Wii (simplemente reescalando) sus juegos lucirían mejor y no haría falta usar el Dolphin.
eR_pOty escribió:pole y ahor comento

Muy interesante
Pero qué cara tiene por diox. Que hay desarrolladores Indies que tienen sus juegos en full HD y sin llorar tanto. Yo no sé donde ve ese doble gasto por aumentar la calidad de las texturas y demás mejoras... Anda que no me jode lo que dice Solbadguy0308, tener mi colección de juegos originales de Wii y ver que en el Dolphin se ven cojonudos, y en cambio en la Wii parece que tengo cataratas...
Esta gente ya no sirve. Están cargandose todo lo que Nintendo era antes.
Esto es lo que pasa cuando se quiere maximizar los beneficios y minimizar los gastos. Ahora os comeis vuestra consola con patatas, nintendo (igual q yo tb me la como al comprarla xD).

ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.


Este comentario es MUY peligroso para el futuro catalogo de wiiu xD
¿y tan listos que sois, no lo habéis previsto?
¿qué habéis estando haciendo todos estos últimos años en los cuales no habéis sacado nada en wii?
¿para qué guardáis todo el dinero en el banco? mejor invertirlo en nuevas tecnologías, en el modo online, en nuevas ips, en grandes super producciones, en comprar exclusividades aunque sean de terceras.... vamos, lo lógico para que la wii u triunfase desde el principio y aprovechar ese año de ventaja que tiene frente a sus dos rivales.
siempre lo he dicho estos nipones son demasiado estupidos!!!!!!!!!!!!, es que hicieron el wii U en un dia, como es posible que desde que venden la wii ya hania HD en Ps3 y XBOX 360, era tan dificil aprender de eso!!!!!!

y no me diga que les queda muy dificil hacer un mario o un zelda HD, cuantos empleaods tienen 2? 1 para hacer mario y otro para hacer ZELDA jejeej
Siguiendo con Miyamoto y la alta definición pero en una entrevista a ABC News, el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.


De esto se tenía que haber dado cuenta hace 7 años... de todas formas, no son ellos lo de los gráficos no importan? entonces que neura les ha entrado ahora con revendernos juegos "añejos" buenos, pero añejos mejorados graficamente? ¿hola?
haber si en la cupula de nintendo algunos se van pillando la jubilacion anticipada. Y le dan paso a sangre nueva

Imagen
venga, me parece cojonudo que 8 años después se decidan a ponerse a la par con las consolas actuales y lo gracioso del caso es que durante estos 8 años nunca se les dio por empaparse con los problemas de desarrollo con respecto a "producciones HD" XD
(mensaje borrado)
Nintendo esta pillada en el pasado, no vive de otras franquicias que no sean Mario Kart, Mario Bros, Luigi, Wario y prácticamente lo mismo y no se molestan en continuar una saga o añadir alguna cosa si no que ahora lo sacan en HD, y no pasa nada " Una nueva vida al juego ", pues señores de nintendo estoy cansado de jugar siempre a lo mismo, incluso agradezco sus Mario Kart pero bien que podrían haber metido muchos mas circuitos ( que ojo el cartucho los tiene ) pero no activados. o mejorar un poco " sus " " juegos " sin HD, no quiero mas Zeldas " HD " ni mas Marios " HD " ni Luigis " BROS " HD, quiero nuevos juegos que me hagan sentir la ilusión que me hacia poner mi CUBE, o mi n64 o la Snes, y disfrutar de la carisma de ese juego. Algo que para mi Nintendo perdió en cuanto se metio con la WII, y la WII es una pena que tenga que jugarla en un emulador en el PC, por que es Triste ver lo mal que se ve la consola.

y la WIIU, esta por detrás no solo de la generación si no de diversión. Nintendo cambio el enfoque de su empresa a otro mercado. SUS SAGAS no me llenan la atención ya.

Podriamos decir lo mismo de los Assasin Creed, o call of duty, pero al menos se han currado una historia. una historia que continua lo anterior que te dan ganas de seguir jugando,

Pero ¿ Que interés tienes jugar a mario kart si no solo es correr por correr ?, no se, yo esque ya perdi mucho interés en muchas sagas, y no solo de nintendo, pero nintendo se esta llevando la palma, no me narra nada, son todos refritos desde la SNES, con 2 añadidos o en HD y lo peor es que nos quejamos de los DCL, pero esque también compramos sus remaques.


Nintendo antes molabas
Joder esto es acojonante.., está haciendo gráficos de hace 8 años y encima sueltan esa sandez.., qué vergüenza dios mío..., pues menos mal que no han sacado una consola de nueva generación...
Para mi Nintendo murió con el cerebro de la bestia, como echo de menos mi Supernintendo la consola con la que mas disfrute.
onuba76 escribió:Para mi Nintendo murió con el cerebro de la bestia, como echo de menos mi Supernintendo la consola con la que mas disfrute.


Nintendo tendría que volver al negocio de las cartas,
Todos los años después del lanzamiento de Wii no los han aprovechado para nada, les está viniendo todo nuevo, que desastre... [+risas]
Ojala Nintendo saque para la Novena generacion una super consola en todos los aspectos, me da igual que sea la ultima de las tres en sacarla siempre que vaya por delante, es una pena la gran diferencia de caracteristicas tecnicas que hay.

Yo no se mucho de como iria esto pero... ¿No se puede sacar algun tipo de accesorio al que enganchar a la Wii U de alguna forma?
VySe escribió:Esta gente ya no sirve. Están cargandose todo lo que Nintendo era antes.
[toctoc]

No se me olvidara nunca el WTF al ver el famoso E3 de la presentación de la Wii, puto Iwata muerete y tal...
Quiero una SNES 2 o GC 2 (que no 1.5 xD)
Entonces despues de 8 años que los televisores HD se pusieron de moda y accesibles a el publico, nintendo aun no aprende a desarrollar?, entonces para el ultra HD en nintendo faltan unos 20 años? (digo no es que tenga una TV asi ahora, pero si a penas se empareja con teconologia pasada).
Natsu escribió:De esto se tenía que haber dado cuenta hace 7 años... de todas formas, no son ellos lo de los gráficos no importan? entonces que neura les ha entrado ahora con revendernos juegos "añejos" buenos, pero añejos mejorados graficamente? ¿hola?


Porque viendo la tajada que sacan el resto con los "remakes HD" Nintendo también quiere.
este hombre y sus consolas viven en el pasado... en el 2005 salio la primera consola HD...
Recuerdo cuando sacaron el yoshi island 2 ds que lo critique pq le faltaba el mimo y el cuidado q tuvo el primero, pantallas casi sin scroll y mal planteadas. Vi que no estaba desarrollado por nintendo, sino por Artoon, una third party, y ya dije que en lugar de repartir tantas pelas entre accionistas tenian q destinar beneficios para contratar a mas plantilla.
Simplemente se están excusando por el retraso que están sufriendo los juegos de siempre en salir, y no ante los usuarios, sino ante los accionistas. La impaciencia con respecto a Wii U ha pasado ya de la raya, y los accionistas de Nintendo no están ahí porque les gusten los videojuegos (de hecho, dudo que jueguen siquiera), sino porque ganan muchísimo dinero invirtiendo en esa compañía. Quieren resultados y los quieren ya.

Ahora bien, que Nintendo no sea capaz de hacer juegos en alta definición creo que es toda una obviedad. Han estado varios años sin hacer los deberes cuando deberían haber invertido algo de la ingente cantidad de pasta que ganan en formar a sus desarrolladores y en contratar a más gente que ya supiera hacer el trabajo. Y si les cuesta hacer un juego con la calidad técnica de PS3/360, imaginaos uno a lo PS4/ONE. Pero el caso es que ya casi todo el mundo (sobre todo el que más dinero se gasta) tiene una pantalla con Full HD y Nintendo no ha tenido más narices que adaptarse. Sus compañías de desarrollo de software no tienen mucho personal y ahora están llorando porque tienen que duplicarlo. Bienvenidos al mundo real.

En fin, siempre les quedará contratar a otras compañías para que hagan sus juegos por ellos. El trabajo de Rare, Square, CAPCOM, Team Ninja, NAMCO, SEGA y Retro Studios (entre otros) ya les han hecho algunos juegos con buenos resultados. Yo que ellos recurriría a sus servicios una vez más, al menos hasta que ellos aprendan a hacerlo.
Nintendo bienvenida a la alta definicion, 7 años despues xD

Me siento mal por nintendo porque es de mis compañias favoritas pero si no hacen algo sera la sega del futuro.
Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil
Hace tiempo que perdieron el norte y en esta generación se están comiendo sus errores con patatas y ketchup.
Pasar a la alta definición cuesta más recursos, y seguir estancados en la baja definición les cuesta el apoyo de la mayoría de los desarrolladores.

Ellos verán.
A estas alturas eso no es excusa porque llevan viéndolo en otras desarrolladoras durante ocho años. Tenían tiempo de sobra para adelantarse.
Con dos cojones si señor; que en pleno 2013 digan estas cosas, significa una cosa: tanta pasta ganada con wii y ds les ha hecho desvincularse de la realidad.
Nintendo necesita una puesta a punto de abajo arriba.
Venir con estas tonterías en estos momentos es de vergüenza.
Que pensaban? Que seguirían llenandose los bolsillos sin esfuerzo como pasó en wii?

WiiU no tiene nada que ver con xone y con ps4 por mucho que los fans de Nintendo no quieran verlo y digan que WiiU es nextgen.

De risa Nintendo.
Joder es que algunos sois la ostia... ¿de verdad pensáis que estas declaraciones vienen del mas profundo corazón de Miyamoto? [+risas].
Nada, absolutamente nada de lo que se publique nos revelara "la verdad" de Nintendo.
Estas "declaraciones" a los "accionistas" son humo y mas humo... para la prensa y lectores, ¿de verdad pensáis que vamos a saber lo que han hablado en una reunión de accionistas?. [qmparto]
pabloc escribió:Nintendo necesita una puesta a punto de abajo arriba.
Venir con estas tonterías en estos momentos es de vergüenza.
Que pensaban? Que seguirían llenandose los bolsillos sin esfuerzo como pasó en wii?

WiiU no tiene nada que ver con xone y con ps4 por mucho que los fans de Nintendo no quieran verlo y digan que WiiU es nextgen.

De risa Nintendo.

Sisisi bayoneta2 y x son juegos de la generaccion ps360 si si ahora cubrete el ojo con la mano y cuentanos una de piratas majo.
dj fro escribió:Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil

De hecho así hablan los chinos... Iwata al igual que todos las personas japonesas no saben pronunciar la L y solo tienen R (ere) [+risas] tanto para L como para R . Pronuncian Final como Fainaru.
Subestimamos blablabla...


no me jodas, si fuerais los primeros en desarrollar en HD como con la play 3 y la 360 tendria un pase, pero venirme 8 años despues con todos los estudios con los huevos pelaos de hacer durante 8 años juegos asi, que venga una de las grandes de la historia con su consola "de nueva generacion" y diga esto.

Definitivamente la wiiu es lo que es y lo que se dice, una consola anticuada dirigida por gente que no se recicla y sigue anclada en el pasado.

Sisisi bayoneta2 y x son juegos de la generaccion ps360 si si ahora cubrete el ojo con la mano y cuentanos una de piratas majo.


que pesados con bayoneta 2, x, pikmin y legos.... juegos que son medianias, leches...

de verdad alguien cree que un bayoneta o pikmin esta a la altura de lo que fueron en su dia mgs, FFVII, mario 64, zeldas varios etc??? no me fastidieis, todos esos juegos que anhelais con locura son titulos de medio pelo, pero es que el problema es que es lo unico que hay junto a refritos de marios y donkeys.

Esos titulos no venden consolas a nivel mundial, habra algun frikazo que se lo compre deseandolo con locura pero no mueven montañas esos titulos. Aunque bueno, paseandote por el foro de wiiu y leyendo comentarios de que un juego de lego es la releche y rivalizara con ps4 y la juan....ya te puedes esperar cualquier cosa de su publico, ese mismo publico que en las listas de ventas acumuladas en la historia de Wii aupo a juegazos como el Zumba o el wii fit 30 puestos por encima del zelda, nada mas que decir.
Les doy el margen de la duda haber que pasa de hoy en adelantes, de igual comprare el Wii-U cuando baje de precio :P
lo que le pasa a esta gente es que están acostumbrado a hacer juegos pixelados, y ahora que se han puesto en esto del HD les viene grande...
colome2 escribió:
pabloc escribió:Nintendo necesita una puesta a punto de abajo arriba.
Venir con estas tonterías en estos momentos es de vergüenza.
Que pensaban? Que seguirían llenandose los bolsillos sin esfuerzo como pasó en wii?

WiiU no tiene nada que ver con xone y con ps4 por mucho que los fans de Nintendo no quieran verlo y digan que WiiU es nextgen.

De risa Nintendo.

Sisisi bayoneta2 y x son juegos de la generaccion ps360 si si ahora cubrete el ojo con la mano y cuentanos una de piratas majo.


Vamos no me hagas reír hombre.
En ese caso es una ps360 1.5 y punto.
No hay más donde rascar y como he dicho ,los fans de Nintendo no lo quieren ver.
Y a estas alturas no saber programar en Hd o no tener recursos significa que se han estado rascando las bolas muy mucho.

Ponerme de ejemplo a bayoneta... :-|
Será un juego cojonudo pero gráficamente no le llega a la suela de los zapatos a lo que Sony y Microsoft han mostrado.
dj fro escribió:Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil


MAL DICHO xD

Los Japoneses NO dicen la L.

Los que no dicen la r son LOS CHINOS

Los japoneses ni L ni R fuerte

Lo siento xD
Lejump escribió:Nintendo bienvenida a la alta definicion, 7 años despues xD

dj fro escribió:Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil

[sonrisa]
yo no tenel dinelo...
Imagen

Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/



ahora en serio: ¿nos toman por tontos o qué?

si Mario 64 de N64 se tardó 5 años en hacerlo ¿ahora va y sale Miyamoto diciendo que les ha pillado por sorpresa la alta definición?
si claro. Ahora necesitan 10 años para crear un buen juego.[carcajad]
Veamos, si desde 2009 tienen abandonda la wii, y ya estamos en 2013, ya van 4 años. Entonces aún quedan otros 6 para ver otro Mario similar.
Benzo escribió:los retrasos en los títulos de Wii U se han visto agravados por las exigencias de los juegos en alta definición. En esta misma situación ya se vieron los desarrolladores en 2005 y 2006, con la llegada de Xbox 360 y PlayStation 3.


Osea que Nintendo esta atrapado en el tiempo 7 años atrás y por tanto van a tener los mismos problemas que los demas a pesar de que ya estamos en pleno 2013. ¡Qué excusa más asquerosa! [lapota]

Benzo escribió:el desarrollo global del software requiere más tiempo de lo que habíamos previsto inicialmente.


¡Vaya! Incluso para crear los refritos de siempre que tanto nos gusta rejugar (me incluyo): Super Mario 3D Land, Mario Kart 8 e incluso Super Smash Bros. 4 ¿Requieren tanto tiempo de desarrollo? Dios! ¿Estamos en el siglo pasado o que?

Aqui lo que pasa es que Nintendo esta acostumbrado a ganar dinero sin invertir y en esta nueva generacion de video juegos es casi como el cine. Sino inviertes no ganas. Y caray, Nintendo solo tiene invertir para crear mas de lo mismo, la formula ya la tiene. Otras empresas en verdad tienen que partirse el culo creando nuevas IP que no saben si van a ser exitosas y que aparte desarrollan en 2-3 años [fumando]

Podria haber esperado este tipo de escusas mierderas si hubieran salido de la boca de Iwata pero ¿del mismo Miyamoto? ¡Madre mia! Nintendo en verdad está en la decadencia. [mad] Si no es por esos Super Marios y Zeldas que tanto nos gusta rejugar y rejugar esta empresa hubiera desaparecido hace mucho tiempo [hallow]

Desde ahorita les puedo asegurar que el Wii U tendra el mismo destino que el Wii. Al cumplir los 4 años de vida (o hasta 3) simplemente no va dar para más en juegos, quedando así otros 2 años de pura miseria hasta que saquen la nueva consola para así poder vendernos otra vez la misma tanda de refritos. Y ese ciclo parece ser infinito. ¬_¬
Y se piensan que con su Wii U y sus futuros Super Marios van a competir contra Sony o Microsoft
El problema es que se acomodaron a no hacer nada con su Wii por eso de que parecía que daba dinero como si fuera la fuente del maná. Ahora les ha pillado el toro por no haber movido ni un dedo en todos estos años.

Bien por haberse currado un Framework, todo lo que potencie l desarrollo me gusta.

Mal por lo de Zelda, es como decir que por poner los juegos en más resolución ya son mucho mejores. Mejoran sí por mejor calidad visual, pero 1° el resto no lo han mejorado, misma agua, texturas sin relieve, etc, y 2° el juego sigue siendo el mismo.
Si para esta gente hacer un cambio de resolución ya es la gran mejora de los juegos...cuidado.
darksch escribió:El problema es que se acomodaron a no hacer nada con su Wii por eso de que parecía que daba dinero como si fuera la fuente del maná. Ahora les ha pillado el toro por no haber movido ni un dedo en todos estos años.

Bien por haberse currado un Framework, todo lo que potencie l desarrollo me gusta.

Mal por lo de Zelda, es como decir que por poner los juegos en más resolución ya son mucho mejores. Mejoran sí por mejor calidad visual, pero 1° el resto no lo han mejorado, misma agua, texturas sin relieve, etc, y 2° el juego sigue siendo el mismo.
Si para esta gente hacer un cambio de resolución ya es la gran mejora de los juegos...cuidado.


¿No hacer nada? No están haciendo nada con WiiU, pero Wii acabó con muy buen catálogo, sobre todo en cuanto a RPGs se refiere. (Xenoblade, Zelda SS, Monster Hunter Tri, The Last History... sin contar con el resto de juegos de Nintendo, que simplemente demuestran ser de calidad, y hay siempre 4 o 5 años entre uno y otro mínimo, lo cual se pillan con ganas). ¿Que tiene mucha morralla tipo "imagina ser"? ¿y qué? yo no me los voy a comprar, con pasar de esos juegos tengo bastante. WiiU desde mi punto de vista tiene mucho potencial, lo ha demostrado con ZombiU, juego que las demás plataformas no podrán emular (a no ser que le conectes una tableta obligatoriamente) y el que no haya jugado no me vale que diga nada, pues lo que te hace sentir el juego con el radar, los objetos de la mochila, el meter los códigos y todo eso mientras en la TV ocurren cosas es bestial. Pero de momento WiiU no tiene NADA.

En cuanto al Zelda, ya dijeron que no se trataría de una simple reescalación en HD, si no más bien de un remake/remasterización tanto de texturas, como de iluminación, adaptar y mejorar los controles que había de GBA al mando y añadir algunas cosillas, nada que ver con los "HD" a los que estamos acostumbrados.
Tapion escribió:
darksch escribió:El problema es que se acomodaron a no hacer nada con su Wii por eso de que parecía que daba dinero como si fuera la fuente del maná. Ahora les ha pillado el toro por no haber movido ni un dedo en todos estos años.

Bien por haberse currado un Framework, todo lo que potencie l desarrollo me gusta.

Mal por lo de Zelda, es como decir que por poner los juegos en más resolución ya son mucho mejores. Mejoran sí por mejor calidad visual, pero 1° el resto no lo han mejorado, misma agua, texturas sin relieve, etc, y 2° el juego sigue siendo el mismo.
Si para esta gente hacer un cambio de resolución ya es la gran mejora de los juegos...cuidado.


¿No hacer nada? No están haciendo nada con WiiU, pero Wii acabó con muy buen catálogo, sobre todo en cuanto a RPGs se refiere. (Xenoblade, Zelda SS, Monster Hunter Tri, The Last History... sin contar con el resto de juegos de Nintendo, que simplemente demuestran ser de calidad, y hay siempre 4 o 5 años entre uno y otro mínimo, lo cual se pillan con ganas). ¿Que tiene mucha morralla tipo "imagina ser"? ¿y qué? yo no me los voy a comprar, con pasar de esos juegos tengo bastante. WiiU desde mi punto de vista tiene mucho potencial, lo ha demostrado con ZombiU, juego que las demás plataformas no podrán emular (a no ser que le conectes una tableta obligatoriamente) y el que no haya jugado no me vale que diga nada, pues lo que te hace sentir el juego con el radar, los objetos de la mochila, el meter los códigos y todo eso mientras en la TV ocurren cosas es bestial. Pero de momento WiiU no tiene NADA.

En cuanto al Zelda, ya dijeron que no se trataría de una simple reescalación en HD, si no más bien de un remake/remasterización tanto de texturas, como de iluminación, adaptar y mejorar los controles que había de GBA al mando y añadir algunas cosillas, nada que ver con los "HD" a los que estamos acostumbrados.


Hey, Xenoblade, Monster Hunter Tri, The Last History no son de Nintendo, ellos no los hicieron, son juegos de 3rd o 2nd party´s... De hecho, tengo un Monster Hunter en mi PSP [+risas] En cualquier momento estos majos se pueden ir y a tomar por culo a Nintendo como hizo Rare y verías esos juegos en otras plataformas, de hecho, Xenoblade era de PlayStation [+risas] Sobre Skyward... es el peor Zelda que jugué en la vida (Lo compré cuando tuve la Wii) Twilight es superior y eso que es de Gamecube...

"En cuanto al Zelda, ya dijeron que no se trataría de una simple reescalación en HD, si no más bien de un remake/remasterización tanto de texturas, como de iluminación, adaptar y mejorar los controles que había de GBA al mando y añadir algunas cosillas, nada que ver con los "HD" a los que estamos acostumbrados."

Ains, ¿Entonces me dices que el Metal Gear Solid HD Collection que tengo en mi PS Vita es solo un copia y pega? ¡Pero si tiene nuevas funciones y demás! Ay... ¿Texturas, iluminación y demás? ¿Pero ustedes no les mola los gráficos, no? Ah, espera ¡Que eso dicen a su conveniencia! Recuerdo que decían que MGS de GameCube era lo más bestial y el RE4 también, y lo mismo con N64 al compararla con la PSone, después con Wii lanzan la chorrada de que los gráficos no son para gamers, que lo que importa es el juego, con Wii U unos meses (Semanas) decían eso, ven los últimos juegazos de PS360 y las conferencias de Microsoft y Sony con sus nuevas IP o las continuaciones y ya sueltan que los gráficos no importan... Pero bueno, en cada río corre agua distinta.

Yo también era así de nintendero, pero con Wii los mandé a tomar por culo, 60dlls por Brawl o Mario Kart de salida, cuando por 40 tenía un MGS4 o un Halo 3...

Para mí, Nintendo murió cuando Satoru Iwata se nombró presidente y eso de matar Gameboy y hacer las "DS"... pero bueno, disfruta tu consola y los juegos que tengas en cuenta gotas.
gatosamurai escribió:Pero qué cara tiene por diox. Que hay desarrolladores Indies que tienen sus juegos en full HD y sin llorar tanto. Yo no sé donde ve ese doble gasto por aumentar la calidad de las texturas y demás mejoras... Anda que no me jode lo que dice Solbadguy0308, tener mi colección de juegos originales de Wii y ver que en el Dolphin se ven cojonudos, y en cambio en la Wii parece que tengo cataratas...

El problema es que Nintendo fabrica la consola y desarrolla sus propios juegos y nunca habia desarrollado en HD y debido al gran catalogo de juegos que tiene Nintendo pasarlos todos a HD, o en su gran mayoria, lleva mucho tiempo y dinero invertido.

A diferencia de Sony y Microsoft, donde la mayoria de sus juegos son de terceros desarrolladores, no les afecto tanto el cambio a HD.
109 respuestas
1, 2, 3