Miyamoto sobre el próximo Mario: atentos a los futuros Nintendo Directs y nada de móviles

Mario tiene película de animación, spin-offs y Legos, pero su último juego, Super Mario Odyssey, se lanzó en 2017. ¿Cuándo llegará el próximo? Esta pregunta es la que Variety ha hecho a Shigeru Miyamoto, que estos días se encuentra promocionando Super Mario Bros.: La película en Estados Unidos, y de su respuesta se intuye que Nintendo tiene entre manos un nuevo título de Super Mario que será presentado en un próximo Direct. Miyamoto también ha asegurado que el futuro de Mario no pasa por los smartphones.

“Tenemos la película y el parque de atracciones Super Nintendo World, ¿cuándo podemos esperar el próximo juego de Mario?”, le pregunta Variety a Shigeru Miyamoto. “Bueno, todo lo que puedo decir es que estéis atentos a futuros Nintendo Directs", responde. Según Video Games Chronicle la respuesta en japonés es un poco más detallada, pero el mensaje final es el mismo. Solo añade que en su réplica Miyamoto dice no poder avanzar nada, pero dado que hay un Direct cada dos o tres meses, deberíamos estar atentos a los próximos.

Hace seis años que los jugadores de Nintendo no reciben una entrega principal de la saga Mario. Después de Super Mario Odyssey (2017) llegó Super Mario Maker 2 (2019) y desde entonces solo ha aparecido una versión de Super Mario 3D World para Nintendo Switch que incluye el contenido Bowser's Fury. Es extraño que Nintendo no haya aprovechado la película de Mario para anunciar un nuevo juego, pero la compañía aún está a tiempo. No sería la primera vez que la Gran N presenta y pone a la venta un juego con pocos meses de diferencia. Un Super Mario para competir en la campaña navideña es una apuesta segura.

En la misma entrevista con Variety, Shigeru Miyamoto ha sido preguntado por la posibilidad de que Mario tenga un porvenir en los smartphones. Nada más lejos de la realidad. “Las aplicaciones para móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario”, dice Miyamoto. El desarrollador japonés reconoce que títulos como Super Mario Run permitieron llevar al personaje a una mayor audiencia, pero debido a que Nintendo siempre busca ofrecer una experiencia de juego que integra hardware y software, llevar un juego de Mario a los móviles fue un desafío. El experimento tampoco terminó de convencer a Nintendo.

Para los interesados en Super Mario Bros.: La Película, hoy se estrena en los cines de toda España. La previsión es que durante sus primeros días la cinta consiga una recaudación de 125 millones de dólares entre Estados Unidos y Canadá, una cifra que debería superar los 225 millones de dólares en todo el mundo.
Sería brutal que anunciaran hoy el día del estreno un juego de Mario y saliera el próximo lunes en físico.. o en la eshop hoy mismo [carcajad]

Soñar todavía es gratis…
Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]
Grande Miyamoto. Si hay alguien que sabe lo que se cuece en la casa Nintendo es este tío.
Ya pasaron 6 años desde el Odyssey, por lo que debería estar más que terminada la segunda parte (al igual que el nuevo Zelda), así que seguramente en pocos meses (o semanas) veremos trailer del nuevo Mario [plas]
hyu escribió:Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]

A ver, es un foro sobre videojuegos y se acaba de afirmar que se aproxima un nuevo juego de Mario. Me parece hasta más relevante que un personaje nuevo de Overwatch (y eso que juego a Overwatch).
hyu escribió:Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]

siendo un foro dedicado a consolas, y tecnología en general... si. no están dando una noticia sobre el verdor de los pimientos de invernaderos...

XboxoX escribió:Pos vale

súper interesante tu opinión. gracias, teníamos ganas de saberla

en cuanto a la noticia, esto es una gran noticia, porque nos está asegurando que se viene un nuevo Mario. será una gran despedida para la switch
bansy360 escribió:Grande Miyamoto. Si hay alguien que sabe lo que se cuece en la casa Nintendo es este tío.
Ya pasaron 6 años desde el Odyssey, por lo que debería estar más que terminada la segunda parte (al igual que el nuevo Zelda), así que seguramente en pocos meses (o semanas) veremos trailer del nuevo Mario [plas]

La diferencia esta en que Super Mario Odyssey es el Mario de Switch y BotW es el Zelda de Wii U, Tears of the Kingdom es el Zelda de Switch.

Por otra parte volviendo a Mario, si que se nota una gran bajada de cantidad de titulos, hemos pasado de tener 4 en la generacion pasada (SM3DL, NSMB2, NSMBU y SM3DW) a tener 1 (Odyssey).

Digo yo que un segundo juego para Switch no iria mal, pero el que no este anunciado a estas alturas es muy preocupante, eso de "futuros Directs" suena mas a que saldra en la siguiente consola a finales del año que viene mas que a salir en Switch, ya que un Mario es un Mario y va a vender bien incluso si la consola vende mal de primeras (y de seguidas).

Confiemos que al menos tengan preparado algo gordo, que 6 años desde que finalizaron Odyssey ha tenido que darles para mucho, que precisamente pasaron casi 6 años exactos desde mediados de noviembre de 2011 hasta finales de octubre de 2017 y ahi es donde salieron esos 4 juegos de Super Mario que he mencionado y en estos ultimos 6 tenemos "el dlc, que no es un dlc porque te obligan a comprar el mismo juego con unas horas extras" de Bowser's Fury y ya.
hyu escribió:Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]


Se está dando a entender que se viene una nueva entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos.

Tú dirás...
En diciembre con la nueva consola, Nueva expansión de Zelda, Nueva expansión de pokemon y Metroid 4, a vender switch 2 como pan caliente
Pero vamos a ver... ¿no decían que esta switch aguantaría hasta finales de 2024? Qué sentido tiene sacar un Mario "grande" al final de la vida de la consola, cuando si lo sacan con la nueva Switch será un vendeconsolas seguro. ¿Qué pasa aquí? ¿Mintieron cuando decían que hasta 2024 no veríamos una nueva consola?
Manny Calavera escribió:
hyu escribió:Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]


Se está dando a entender que se viene una nueva entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos.

Tú dirás...


Se dice que algo existe, y que no va a ser para móviles. Básicamente, no hay información. Yo diría que no da para portada, desde luego ...
Me alegra que no les haya convencido pasar por móviles a pesar de la millonada que se han embolsado con un esfuerzo mínimo. Que dediquen todos sus esfuerzos a hacer lo que mejor saben hacer.. magia.
"Miyamoto sobre el próximo Mario: atentos a los futuros Nintendo Directs y nada de móviles"
¿Soy el único que ha entendido que estemos atentos a los Nintendo Directs y que dejáramos los móviles a un lado mientras lo vemos?

¿No era mejor poner ". No habrá Mario en versión móvil"?
Por fin, a ver con qué nuevas formas jugables nos sorprende!
Se salen de la idea de sacar cosas para móviles. Se ve que no les fue como pensaban. Veremos que es lo siguiente que hacen
Juego de lanzamiento con la nueva Switch para navidades.... Ojalá.
Aunque en el fondo se que no, sigo esperando un milagro llamado Galaxy 3, creo que el Galaxy es el mejor mario 3D que se ha creado
Dos grandes noticias. Una, que el próximo Mario está cerca (aunque era algo esperable) y otra, que no se centren en los móviles.
Que no da para portada? Todo lo que diga Miyamoto debe ir en portada ;)
Lo que no entiendo, es como se anuncia un gameplay de 10 minutos de uno de los juegos más esperados de la década, del que apenas sabíamos nada y muchos no nos enteramos porque la noticia no fue a portada.

Un saludo.
En serio la peña diciendo que habrá una nueva Switch en Navidad, pero qué clase de dronja os metéis, que yo también quiero un poco. Que no, que una consola nueva no aparece de la nada, que eso tarda y que Nintendo ya ha dicho y repetido que con Switch le va de maravilla y que no tiene planes a corto plazo en ese sentido. A ver, cómo está el mundo, Facundo, ahora mismo nadie sacaría una consola nueva. Hasta que pasen los baches (si pasan), no se van a arriesgar. Lo seguro ahora es seguir vendiendo como churros algo que ya tienen y que tiene un menor coste que un hardware nuevo.

Sobre lo del juego del Mario, sí, Nintendo trabaja así. Te anuncian algo así de repente y te dicen que estará en unos pocos meses o ya mismo. A veces hay rumores por ahí rondando, otras no. Un Mario para Navidad lo veo, aunque no descarto algo para ya mismo en base a aprovechar el tirón de la peli. Aunque fuera algún remáster bonico o alguna especie de continuación de alguno de los en 2D. Y ya en Navidad algo más tipo Odyssey 2.
Claro que es noticia para estar en portada, está no es de las que censura medio foro...

Yo creo qye cuadra mucho con lo que EOL es hoy el día.

Una página de noticias variadas sobre consolas, móviles y plataformas de vídeo y que censura eso sí, la scene, premisa con la que nació esta página.

A mí lo que si me parece raro es que película y videojuego no salgan en periodo navideño.


Un saludo.
La verdad es que la noticia sobra totalmente, parece de hablar por hablar de Nintendo pero oye, si da para conversación pues bueno es
victor_2203 escribió:Pero vamos a ver... ¿no decían que esta switch aguantaría hasta finales de 2024? Qué sentido tiene sacar un Mario "grande" al final de la vida de la consola, cuando si lo sacan con la nueva Switch será un vendeconsolas seguro. ¿Qué pasa aquí? ¿Mintieron cuando decían que hasta 2024 no veríamos una nueva consola?


No, si quieres te dicen que la sucesora sale a finales de este año y entierran a la Switch... A parte ¿crees que, porque salga una nueva consola, no van a seguir sacando juegos en Switch, con la base de usuarios que tiene? Sacarán juegos hasta que quieran disparar las ventas del modelo nuevo o este tenga una base de usuarios suficiente.
Ojalá volviéramos hacia Mario 64....

El galaxy se quedaba a medias y el odyssey era un churro, una patasa a una piedra y salía una luna, mapas con 40 lunas....

Será un odyssey 2 o Mario 3d World 2.

Total los motores gráficos están ya hechos.. es hacer los mapas.llevan viviendo del new súper Mario bros desde la Wii...
A mi me gustaría un Mario en 2D
Mario Galaxy 2 Remaster. Yo lo veo...
Miyamoto, ha conseguido llevar sus creaciones al cine y a los parques tematicos. [beer]

Pero, ya no me creo nada de nintendo....Siempre anuncian novedades...Y acabas viendo refritos una y otra vez.

A mi, ya no me vendes la moto.
victor_2203 escribió:Pero vamos a ver... ¿no decían que esta switch aguantaría hasta finales de 2024? Qué sentido tiene sacar un Mario "grande" al final de la vida de la consola, cuando si lo sacan con la nueva Switch será un vendeconsolas seguro. ¿Qué pasa aquí? ¿Mintieron cuando decían que hasta 2024 no veríamos una nueva consola?

Ojalá hayan mentido y la saquen ahora, xD
mogurito escribió:La verdad es que la noticia sobra totalmente, parece de hablar por hablar de Nintendo pero oye, si da para conversación pues bueno es


Pues no entres si te sobra, es que no entiendo las quejas. Esta noticia evidentemente es SEO. Por el día en el que estamos, pero también hay que entender que la pagina no va a vivir del aire, y que tampoco es una chorrada de noticia.
La peli de mario debe ser terrible
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Bienvenido sea mientras sea algo totalmente nuevo y sobre una nueva plataforma por razones obvias ;)
Un juego de la peli así rollo aventuras y con bandos del reino champiñón sería dios, es algo con lo que siempre he soñado, hasta el personaje más secundario tiene un carisma y un rinconcito en nuestro corazón como para sacarles provecho a los goombas, koopas, shyguys etc.
Que no lo saquen para switch, pol dios. Nueva consola y nuevo Mario ya.
Esperándolo con ganas!
Don_Boqueronnn escribió:A mi me gustaría un Mario en 2D


Te acompaño en esa opinión. Los 3D, aunque están bien, no me enganchan tanto.

[beer]
txeriff escribió:Ojalá volviéramos hacia Mario 64....

El galaxy se quedaba a medias y el odyssey era un churro, una patasa a una piedra y salía una luna, mapas con 40 lunas....

Será un odyssey 2 o Mario 3d World 2.

Total los motores gráficos están ya hechos.. es hacer los mapas.llevan viviendo del new súper Mario bros desde la Wii...


Oddysey tiene lunas mucho más difíciles y divertidas de lo que será jamás ninguna estrella del Mario 64. Que entiendo que el enfoque de hacer los coleccionables del juego más abundantes no guste a todo el mundo. (a mi tampoco me convence) Pero de ahí a calificar el juego de "churro" te pasas cuatro pueblos.

Y que llevan viviendo del New de la Wii... pues tampoco. Los dos galaxy, el 3D world, Oddysey y hasta spin offs como Mario Maker, Paper Mario Origami King o Mario Kart 8, todos han sido aclamados por público acompañados de unas buenas ventas. Otra cosa es, otra vez, tu gusto en concreto.

Que Mario 64 está muy bien, pero hay que ser realistas y valorarlo como lo que fue, una revolución, pero en 1996, no en 2023. Volver hoy dia a Super Mario 64 sería un atraso
byevoltor escribió:A mi, ya no me vendes la moto.

Señor: [beer]

Apuesto por otro 3D World o refriter.
Bueno es saber que un nuevo juego de Super Mario esta más cerca de lo que pensábamos [beer] . Ya si se trata de ese supuesto 2D con el toque artístico de la película, o incluso un Odyssey 2, por mi encantado [+risas]
Nimerio escribió:54% en rottentomatoes la peli...

https://www.rottentomatoes.com/m/the_su ... bros_movie


Para que te fíes después de que le cascaran a The Last Of Us un 99%... [facepalm]
victor_2203 escribió:Pero vamos a ver... ¿no decían que esta switch aguantaría hasta finales de 2024? Qué sentido tiene sacar un Mario "grande" al final de la vida de la consola, cuando si lo sacan con la nueva Switch será un vendeconsolas seguro. ¿Qué pasa aquí? ¿Mintieron cuando decían que hasta 2024 no veríamos una nueva consola?


Que se sepa, no hay nada oficial de la siguiente consola. Y sobre el juego, ¿por qué no?

Total, un port a 4K y a seguir vendiendo lo no escrito :D
Noticias sobre el personaje mas importante e influyente en la historia de los videojuegos siempre son bien recibidas y más si las da el máximo gurú de este mundillo.

Me parece curioso que los que preguntan sobre si es necesaria esta noticia tienen un historial de comentarios random trash abrumador.
@Nimerio audencia al 97% que es la que "a mi" me vale, la de los criticos a veces es eso "muy critica" [+risas]

Y lo del nuevo juego, es que ya tocaba, y no me valen remasters
hyu escribió:Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]

Quizás mejor una noticia de la subida del precio del sitope de arce en Canada.
No juego a ningun mario 3D desde el Mario 64 (y eso que tuve Game Cube y Wii pero no jugué a ningún mario).

Que saquen una switch 2 retrocompatible y les compro el Odyssey y el nuevo que saquen XD
La switch actual no me interesa y menos a final de su ciclo de vida.
¿Mario? Algún día en un Direct, hijo.

¿Móviles? Esta difícil hacer un gacha de Mario con waifus que haga billones así que no más Mario ahí.
hyu escribió:Esto es una noticia para poner en portada? [+risas]


Esto es noticia para crear una web entera dedicada a la mejor mente creadora de videojuegos de este mundo,y encima vivo.

Tu pregunta es de reporte directo. [facepalm]
71 respuestas
1, 2