Miyamoto presentará un Super Mario para Wii U en el E3

Imagen Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha anunciado la presentación de un nuevo titulo de Super Mario para Wii U durante el E3. Miyamoto también dice estar trabajando en algunos "pequeños pero importantes proyectos" además de un nuevo Pikmin para Wii U, Luigi's Mansion para 3DS y muestra su intención de hacer algo con Wii Music.

Además de juegos, Miyamoto habla sobre su situación en Nintendo, "Todos nos hacemos mayores. Yo ya estoy a punto de cumplir 60 años. En los últimos años he estado diciendo a la gente dentro de Nintendo: Voy a tener que retirarme en algún momento. Tenemos que estar preparados" y, aunque reconoce sentirse triste porque su aportación cada vez es menos necesaria ya que las ideas de los más jóvenes del equipo están cada vez más en línea con su visión, se muestra agradecido de que sus personajes le sobrevivirán tras su retirada.
Hace poco se hablaba de que nintendo había registrado un dominio para Super Mario 4, ¿tendrá algo que ver? :-?
Miyamoto es el AMO.

Si hace un Mario la mitad de bueno que los Galaxy, ya tendremos un juegazo.
Es un grande y si decide jubilarse, bien merecido lo tiene. Es obvio que sus sagas seguirán dando que hablar, lo mejor de nintendo nes y será imprescindible a lo largo de la historia de la compañía! :)
Gran noticia! como salga con la consola, compra asegurada
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
"las ideas de los más jóvenes del equipo están cada vez más en línea con su visión"

Totálmente de acuerdo con eso, viendo el excelente trabajo hecho en Zelda: Skyward Sword, le deseo a Miyamoto una próspera jubilación sabiendo que las franquicias quedan en buenas manos.
Esto si que es un vende consolas XD

Un saludo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS NOTICIIIIIIIIIIIIIIIION!!!!!!! ¬_¬

En fin... Algo que no sea obvio. Por favor...ya sabemos todo el mundo que juegon van a sacar en la wii-u peo aparte de sus...
marios ( kart,aventuras,plataformas,elctricista,etc) pokemons, zeldas y etc...
Eso se lo pueden ahorrar ya sabemos que va a salir para mi juego que seria curioso que saliese y todo apunta a ello es el GTV.

Pero si lo rumores de la consola son ciertos. Se la va a comprar sus tito el tuerto.
¿noticion? ¿donde? oh, wait.. ¿un nuevo Mario para la futura Wii U? no me sorprende!

amo a Mario, pero no a Nintendo y la filosofia que ha tenido y tiene con Wii, y la que pueda tener con Wii U..

puedo comprender que Nintendo con Wii fuera por otros derroteros e intentara un nuevo control de juegos sacrificando en gran parte el tema grafico.. hasta aqui bien! ahora, lo que no puedo entender es que Wii U vaya a tener graficos similares o inferiores (segun algunos medios) a PS3 o 360 a estas alturas del partido..

en fin, si, gran noticia, Mario siempre es bienvenido, pero para mi ya no es un vendeconsolas por culpa de la filosofia Nintendo.. no puedo gastarme ''x'' euros en una consola para solo darle a Mario y poco mas..

saludos
queda todo en buenas manos.

Nintendo no suele hacer locuras y a la vista está = Super Mario Land 3D

Saludetes
¿Acaso alguien esperaba que no iban a sacar un nuevo Mario para la nueva consola de Nintendo?
Es una gran noticia pero previsible y esperada. [360º]
este e3 se presenta muy interesante
songoku1910 escribió:DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS NOTICIIIIIIIIIIIIIIIION!!!!!!! ¬_¬

En fin... Algo que no sea obvio. Por favor...ya sabemos todo el mundo que juegon van a sacar en la wii-u peo aparte de sus...
marios ( kart,aventuras,plataformas,elctricista,etc) pokemons, zeldas y etc...
Eso se lo pueden ahorrar ya sabemos que va a salir para mi juego que seria curioso que saliese y todo apunta a ello es el GTV.

Pero si lo rumores de la consola son ciertos. Se la va a comprar sus tito el tuerto.


XD También sabemos que va a salir un God Of War 4, Killzone 4, Gears Of War 4, Uncharted 4, etc. La noticia no es que vaya a haber un Super Mario 4, si no que será presentado en el E3 (en menos de dos meses). Y lo normal es que Nintendo continúe las sagas de... Nintendo.

Lo de el apoyo third party también me interesa a mi (y supongo que a todos), pero para saber si saldrá el GTA V en WiiU, o conocer la potencia de la consola, habrá que esperar al E3.
Me gustan mucho los Mario, pero deberian dejar descansar un poco la franquicia. Un poco de expectación no vendria nada mal.
no os emocioneis,sera el new super mario bros wiiU que hizo de demo del mando en la feria anterior
Este hombre el día en que lo deje... en fin.
No veo dónde está la sorpresa. Está clarísimo que le sacarán un Mario a la WiiU. Es más, me vienen visiones de futuro de que sacarán también algo de Zelda, Kirby, Donkey Kong, Smash Bros y por supuesto un Mario Kart. A ver si acierto. JAJAJAJAJA. Si es del nuevo Mario de lo que Nintendo va a hablar en el próximo E3, preveo aburrimiento personal. Dos E3 para presentar una sola consola y estoy viendo que no van a decirme nada que me interese. Éxito en ventas asegurado, pero conmigo que no cuenten.

¿No iban a cambiarle el nombre a la consola, al menos?
TiRuPiRu escribió:Este hombre el día en que lo deje... en fin.


El día que lo deje que le hagan un homenaje por todo lo alto, que bien se lo merece :)
Yo dudo mucho que algun dia se aparte de nintendo completamente, aunque se retire siempre sera consultado o dara alguna idea que se le ocurra.
arkaitz escribió:Gran noticia! como salga con la consola, compra asegurada


Pufff, con decirte que yo pensaba esperar un año para pillar la consola... Pero si hacen un pack de lanzamiento, no sé si me podré resistir. Lo mío con los Mario es obsesión... XD XD
a ver cuando confirman especificaciones que como no llegue a lo que x360 o ps3 conmigo que no cuenten
bartletrules escribió:
arkaitz escribió:Gran noticia! como salga con la consola, compra asegurada


Pufff, con decirte que yo pensaba esperar un año para pillar la consola... Pero si hacen un pack de lanzamiento, no sé si me podré resistir. Lo mío con los Mario es obsesión... XD XD


Desde luego, como salga wiiu+juegodemario a un precio cojonudo, la compro fijo el primerito día XD
Siempre estamos con Mario a vueltas, consola de nintendo nueva que sale y mario que le acompaña antes o despues.

Y esa frase seria una critica, si no hicieran esos marios tan buenos!!!!!!!! XD
Alá 300€ menos en el bolsillo, cuando hagan el pack claro esta ^^
Muy buena entrevisa me gusto mucho,
este hombre es un genio el dia que no este, habra un hueco muy grande
simplemente me parecen entretenidos...
Noto a la gente un poco fría respecto a Wii U... puede ser una estrategia para reactivar el interés. Ya vieron con 3DS que lanzar una consola sin apenas catálogo inical les puede costar muy caro.
Genial, pero espero que no se retire nunca :(
¿ Alguien se podia imaginar esto? No paran de sorprendernos estos de Nintendo...
La Wii U tiene toda mi atención por el momento.

Habrá que esperar a ver lo que hacen las otras dos compañías,que si me ofrecen lo mismo pero con mas gráficos,que conmigo que no cuenten.

Estaba claro que saldría un Mario,lo que falta por ver es de que tipo sera realmente.
fatron22 escribió:La Wii U tiene toda mi atención por el momento.

Habrá que esperar a ver lo que hacen las otras dos compañías,que si me ofrecen lo mismo pero con mas gráficos,que conmigo que no cuenten.

Estaba claro que saldría un Mario,lo que falta por ver es de que tipo sera realmente.

Ten por seguro que tanto Sony como Microsoft haran lo de siempre pero con mejores graficos, es lo que siempre han hecho, la unica que se moja en sacar algo diferente es Nintendo y si la cosa va bien las otras se apresuran en sacar algo parecido.
hay que seguir explotando la gallina, aunque estan bien tanto refrito, lo suyo es que se centraran en juegos exclusivos y que innoven.
songoku1910 escribió:
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSS NOTICIIIIIIIIIIIIIIIION!!!!!!!


--

También sabemos que va a salir un God Of War 4, Killzone 4, Gears Of War 4, Uncharted 4, etc. La noticia no es que vaya a haber un Super Mario 4, si no que será presentado en el E3 (en menos de dos meses). Y lo normal es que Nintendo continúe las sagas de... Nintendo.

Lo de el apoyo third party también me interesa a mi (y supongo que a todos), pero para saber si saldrá el GTA V en WiiU, o conocer la potencia de la consola, habrá que esperar al E3.



Y cuando salga la next gen veremos las quintas partes.
¿Super Mario? es una nueva IP???

fuera de sarcasmo... entiendo que en su género sea de lo mejor, pero... no hay ideas nuevas en nintendo???
Después los mismos que se quejan del "estancamiento" de la industria que no innova nada son los que le ponen notazas a estos juegos rozando la excelencia absoluta.
Yo no se porque dicen que Miyamoto es "grande", "el puto amo" cuando TODA su vida se la ha pasado refriteando sus sagas de siempre, esas que nacieron con Nintendo.

Si, no niego que dichas sagas sean juegos muy buenos y divertidos. Pero a fin de cuentas es solo eso, mas de lo mismo.

En mi caso, todavia me falta jugar Zelda en HD y Metroid en HD, pero una vez que eso pase, ya veo algo cansino seguir jugando a los juegos de siempre con Nintendo. [burla3]
Yo tengo la wii y no me ha gustado nada, los mario galaxy horribles, solo me gustó el nivel que era un remake de una fase del Mario 64... Asi que si van a ir los tiros por ese camino paso de wii u, porque una vez pico, pero dos ya no. Y el mario 3D land tambien lo tengo pero no me llena del todo como el Super Mario Bross 3 de nes.
me termino de decidir para comprar la wii u ,
otra joya de miyamoto
charly_corr escribió:Yo no se porque dicen que Miyamoto es "grande", "el puto amo" cuando TODA su vida se la ha pasado refriteando sus sagas de siempre, esas que nacieron con Nintendo.

Si, no niego que dichas sagas sean juegos muy buenos y divertidos. Pero a fin de cuentas es solo eso, mas de lo mismo.

En mi caso, todavia me falta jugar Zelda en HD y Metroid en HD, pero una vez que eso pase, ya veo algo cansino seguir jugando a los juegos de siempre con Nintendo. [burla3]


¿Y Pikmin, Wii Fit y Wii Music, que también partieron de ideas de Miyamoto, son refritos?

Y en todo caso, ese argumento lo podemos aplicar a casi todos los videojuegos desde los 16 bits (muchos no son más que evoluciones de ideas que ya estaban en los 8 bits). ¿Aporta algo un nuevo GTA, una nueva aventura gráfica, un nuevo juego de coches, etc aparte de refinar la formula anterior?

Por supuesto que puedes cansarte de los juegos en un momento dado (yo la anterior generación no jugué a nada hasta casi el final, allá por el 2006 o 2007), pero lo de que "es lo mismo de siempre" no es un gran argumento para dar frente a un tipo de juego concreto, ¿no crees?
charly_corr escribió:Yo no se porque dicen que Miyamoto es "grande", "el puto amo" cuando TODA su vida se la ha pasado refriteando sus sagas de siempre, esas que nacieron con Nintendo.

Si, no niego que dichas sagas sean juegos muy buenos y divertidos. Pero a fin de cuentas es solo eso, mas de lo mismo.

En mi caso, todavia me falta jugar Zelda en HD y Metroid en HD, pero una vez que eso pase, ya veo algo cansino seguir jugando a los juegos de siempre con Nintendo. [burla3]


Pues yo daría lo que fuera por que el catalogo de WiiU se parezca al de SNES. ¿más de lo mismo? ojalá. Ultimamente casi todo me decepciona.
Es el día de los santos inocentes?? venga ya.., un mario en la nueva consola de nintendo??? no me lo creo...
charly_corr escribió:Yo no se porque dicen que Miyamoto es "grande", "el puto amo" cuando TODA su vida se la ha pasado refriteando sus sagas de siempre, esas que nacieron con Nintendo.

Si, no niego que dichas sagas sean juegos muy buenos y divertidos. Pero a fin de cuentas es solo eso, mas de lo mismo.

En mi caso, todavia me falta jugar Zelda en HD y Metroid en HD, pero una vez que eso pase, ya veo algo cansino seguir jugando a los juegos de siempre con Nintendo. [burla3]

Yo no se si es debido al genio de Miyamoto pero el hecho de hacer siempre lo mismo y que sin embargo no se conviertan en refritos y mueran ya dice mucho. Paso de escribir un tocho sobre las bondades de los juegos de nintendo pero hay que decir que el saberhacer de nintendo es lo que la ha mantenido e imagino que la seguirá manteniendo como el creador de videojuegos por excelencia.
¿En serio hacemos tanto caso a los rumores?
Parece que hubiéramos nacido ayer.
previsible y buena jugada por parte de la gran N
Mario u never will die...
Pues nada, bienvenido sea xD Queda Mario para rato... [+risas]
Estoy esperando a ver cómo sale Mario Wii U; será interesante ver cómo se las ingenia Miyamoto para que el juego justifique la cagada de consola que va a sacar. Mario 3D Land no fue suficiente para justificar el 3D...
Este mario es en 2d ya esta confirmado. Es el new super mario bros mii.

Es el que se presento como demo el año pasado en el e3 junto con la maquina.
Me van a llover criticas por todos lados pero.....Miyamoto es un petardo!!!mario,zelda,mario 2,zelda 2,mario 3,zelda a link to the past,mario worl,zelda ocarina....,mario all stars,zelda de wink waker,mario sunshine,mario kart,mario y luigi,mario galaxy...................................................................................................................................................................
Y me salto los de game boy por que la lista es interminable,las sagas mas explotadas de la historia y no digo que sean malas que yo la pase de crio muy bien y de hecho los zeldas siguen = de buenos...pero ya apestan!!y menos mal que este hombre se jubila ya y deja paso a nuevas ideas,por que es lo que necesita nintendo.Cada juego que te compras de wii tiene que llevar al petardo de mario como extra o que se yo.
Y no quiero ofender respeto lo que le gusta a la gente,pero opino que nintendo no va volver al mercado harcode asta que estas viejas glorias en mi opinion infantiles esteticamente,se marchen al asilo.

Miyamoto=asylum Generation
65 respuestas
1, 2