Miyamoto: "Innovation is dying"

Entrevista a Miyamoto una vez que ha finalizado el E3 y donde sigue dejando claro que Nintendo quiere seguir la senda de la innovación:

http://money.cnn.com/2005/06/02/commentary/game_over/column_gaming/

Y digo yo, ¿ha seguido siempre Nintendo esta filosofía o está resignada a que la innovación es el único camino que tiene para sobrevivir como creadores de Hardware? (y no me refiero a Hardware portátil)

En fin, ahí tenéis la entrevista, no la he leído entera pero todo se andará (es que tengo que estar leyendo, traduciendo y asimilando al mismo tiempo y me lleva tiempo X-D).

Saludos [bye]
Yo creo que siempre la ha seguido, Nintendo sabe que una de las claves de su exito fue la cruceta. Nintendo es la loca de las patentes, inventa, modifica, altera todo y lo patenta. Parece Apple. Lo que pasa es que desde que son minoritarios parece que lo hypean mas, siempre hablan de ello.
Si algo ha caracterizado a Nintendo durante los últimos años es ese empeño por vender una idea de innovación que no son capaces de ofrecer.

Que conste que me gusta el enfoque inicial de DS, pero creo que se les suele llenar la boca muy a menudo con la imagen que tratan de vender, y que esta vez más les vale que ese anuncio de innovación tenga algún proyecto real y sólido que lo respalde.

Saludos.
Me molesta que hagan/hagáis creer que nintendo es la única que innove hoy en día. Lo van/vais repitiendo y repitiendo como una cantinela que ya huele un poco. Y entre todos, conseguimos que la palabra innovación vaya perdiendo significado. Al final, quedará en una simple palabra que no signifique nada.

Evidentemente nds ha supuesto una novedad en el aspecto jugable y una apuesta comercial arriesgada que parece que funciona muy bien. ¿Pero acaso PSP no es también una innovación en el mundo de las consolas? Desde el punto de vista técnico, psp ha sido un golpe de aire fresco (repito: desde el punto de vista técnico) al mundo de las consolas portátiles. Era impensable hasta hace poco imaginar una máquina de esas características. Si fuera por nintendo, estoy convencido que tendriamos 2d en las portatiles hasta la eternidad. Y no me vengais con que los 2d son más divertidos y tal, ya que se pueden hacer buenos juegos tanto en 2d como en 3d.



Saludos
Pero el paso de las 2D a las 3D no es una innovación aplicable a sony, porque las 3D ya existen desde hace tiempo. Cuando hablamos de innovar, nos referimos a otros aspectos, no al técnico, porque está claro que eso tiende a avanzar y mejorar. No digo que Nintendo sea la única que lo hace, sólo que PSP no es innovadora, porque es lo mismo de siempre. Con mejores capacidades tecnicas, pero lo mismo.

O ese es mi punto de vista :S
Me siento identificado en lo que suelta Miyamoto en esa entrevista.

Yo creo que desde cualquier punto de vista ha de ser positivo que quieran ofrecer algo diferente a lo que ofrecerán las otras dos.

De paso ha soltado una pista más sobre lo que esconde Revolution... pero sigo en blanco [risita]
Chenchuken escribió:Me molesta que hagan/hagáis creer que nintendo es la única que innove hoy en día. Lo van/vais repitiendo y repitiendo como una cantinela que ya huele un poco. Y entre todos, conseguimos que la palabra innovación vaya perdiendo significado. Al final, quedará en una simple palabra que no signifique nada.


el problema, es que el uso a priori de "terminologia rimbombante vendecosas" tiene estos efectos colaterales: en mi opinion, simplemente nintendo nunca ha innovado demasiado, pero siempre ha tenido el "toque" de cada tanto tiempo ofrecer una nueva funcionalidad en sus productos a la que a priori se le ha dado el titulo de "innovacion", cuando realmente, es un termino mal utilizado. Yo siempre he dicho que palabras como "multimedia", "professional" o "interactive" se utilizan mucho y mal en el entorno de la electronica domestica y los videojuegos...es evidente que "innovacion" cae tambien en esta categoria.

y como ahora no innovan ni ellos, pues claro, no innova nadie XD

nada, es otro capitulo de "solo nosotros hacemos el autentico videojuego" [maszz]

saludos cordiales.
Ya conocemos tu apreciación de la innovación, claro que tú tienes razón y un montón de personas están equivocadas, verdad?

No sabrías ver una innovación ni un invento aunque te lo pusieran delante de las narices, seguro que soltarías "eso ya se hizo en el pasado"...

No sé porque pierdo el tiempo contigo para enseñarte algo, no le sacas provecho XD ¡castigado!
Me siento identificado en lo que suelta Miyamoto en esa entrevista.

No me lo puedo creer.
Creetelo, la frase con la que coincido es esta:

Miyamoto-san escribió:"There's not a lot I want to play now"


¿O es que no lo intuyes? me paso mas rato escribiendo por aquí que manejando el joystick :-|
para mi todos tienen sus imnovaciones tecnicas, estas son algunas:

Sega:
primera consola Online con dialup(dream Cast)
cartucho 32X y sega CD en la megadrive.

sony:
primera consola con DVD player , puerto de red y puerto de HD.
PSP: primera vez que se usa un disco optico en una portatil (UMD)
primera retrocompatibilidad en consola de mesa que use perifericos de la anterior

Nintendo:
compatibilidad hacia atras en GB, GBC, GBA, DS (4 generaciones).
analogicos en una consola(aunque dudo si fue sony primero)
rumble pack en una consola
alfombra de Nes

M$
Juego online centralizado
HD en consolas de fabrica y puerto de red incluido
propios soundtracks para juegos.
primer 5.1 en tiempo real en consola

Gizmondo:
primera consola portatil que nadie sabe para que sirve

Nokia:
Consola+telefono.

en juegos tambien existen innovaciones por cada parte pero seria muy largo numerarlo.
Nintendo:
Hora guardada en la consola

Casi la innovación del siglo :P
nxname escribió:para mi todos tienen sus imnovaciones tecnicas, estas son algunas:

Sega:
primera consola Online con dialup(dream Cast)
cartucho 32X y sega CD en la megadrive.

sony:
primera consola con DVD player , puerto de red y puerto de HD.
PSP: primera vez que se usa un disco optico en una portatil (UMD)
primera retrocompatibilidad en consola de mesa que use perifericos de la anterior

Nintendo:
compatibilidad hacia atras en GB, GBC, GBA, DS (4 generaciones).
analogicos en una consola(aunque dudo si fue sony primero)
rumble pack en una consola
alfombra de Nes

M$
Juego online centralizado
HD en consolas de fabrica y puerto de red incluido
propios soundtracks para juegos.
primer 5.1 en tiempo real en consola

Gizmondo:
primera consola portatil que nadie sabe para que sirve

Nokia:
Consola+telefono.

en juegos tambien existen innovaciones por cada parte pero seria muy largo numerarlo.

Conclusion: cuantas mas compañias se metan en el ajo,mejor para todos :D
Oh dios mio me he partio cuando vi esto:

por favor a los fans no lo tomen a mal:

Imagen

esto es de cuando no sabian como era el NDS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nxname escribió:Sega:
primera consola Online con dialup(dream Cast)

sony:primera retrocompatibilidad en consola de mesa que use perifericos de la anterior

Nintendo:analogicos en una consola(aunque dudo si fue sony primero)

M$:Juego online centralizado


ERROR :P

La primera consola Online con dialup fue el MD con el MegaNet Modem que salio en japon (iba a salir en occidente pero lo cancelaron). La 1era a nivel internacional fue la Saturn con el NetLink

El MD tenia retrocompaibilidad de todos loc controles del MasterSystem, y los juegos tambien pero con adaptador (ademas PS2 no acepta las memorys de la PSX)

El analog de nintendo salio casi al mismo tiempo que el de SEGA, pero el credito va a nintendo que ya habia mostrado su concepto a finales del 95.

La primera consola con juego online fue la Saturn en el 97 con ediciones online de DaytonaCCE, SegaRally, VirtualOn y otros juegos mas. Aunque no fue hasta el Dreamcast que el juego online se desarrollo hasta lo q tenemos hoy dia.
Phillias escribió:Y digo yo, ¿ha seguido siempre Nintendo esta filosofía o está resignada a que la innovación es el único camino que tiene para sobrevivir como creadores de Hardware? (y no me refiero a Hardware portátil)
Saludos [bye]


Nintendo trata de vivir de las rentas. Vendiendo humo actualmente. Fueran innovadores hace 20 años en su momento de máximo explendor (máximas ventas y posición de mercado con NES) y desde hace 10 años sólo refritos vacíos y 3 cosas originales contadisimas (menos que las que hay en otras plataformas).

Punto de vista de Miyamoto: "Si hace 20 años triunfé con algo novedodos y genial llamado Mario (y demás), ¿para que crear nada nuevo si se vende bien? Lo encasquetó una y otra vez durante 20 años, sin olvidar repetir como un loro lo novedoso que es. Faltaba más."

Claro Miya, pero es que las cosas no son novedad eternamente, que eso de vivir en el pasado siempre condena al fracaso en una indutria donde evolucionas y te adaptas rápidamente o mueres.

Además, ahora que Nintendo es sólo una compañía mediocre incapaz de competir (por su desastrosa política) con sus dos rivales estando que están a años luz en hardware para la nueva generación... pues Nintendo es la compañía ONG. "Creativos del mundo, venid a Nintendo, donde crearéis libremente y tendréis la oportunidad de ser originales" Anda no, que eso se llama PSX y yá está inventado desde hace 10 años. Una consola que dio libertad para crear contenidos de todo tipo, incluidos adultos. ¿Mucha basura de catálogo? Pues si, reflejo de la vida, pero muchísimos más juegos innovadores de verdad que merecen la pena.

Realidad: Ninguna compañía seria se arriesga a sacar juegos para Rev, cuando have decenas y decenas anunciados para PS3 y X3. Oh sí!, Rev tiene sus 5 refritos de Nintendo y sus tres tonterías externas anunciadas. Que arrasan el mercado con toda esa innovavión y amplitud de catálogo. Lo estoy viendo X-D

Lo más triste es ver a Miyamoto llorando estupideces del modo más hipócrita. El mundo de los juegos es el mundo del dinero, el riesgo es menor yendo sobre seguro (refritos) y estará mejor o peor montado. Pero es que el pollo este se está quejando de un modo de hacer las cosas que lídera. Hace falta tener cara... Miya, que han pasado 20 años, no nos cuentes tu vida.
Anon-EOL escribió:Nintendo trata de vivir de las rentas. Vendiendo humo actualmente. Fueran innovadores hace 20 años en su momento de máximo explendor (máximas ventas y posición de mercado con NES) y desde hace 10 años sólo refritos vacíos y 3 cosas originales contadisimas (menos que las que hay en otras plataformas).


Lo dices de verdad o es sarcasmo? :o

Por ejemplo... Pokemon no te parece algo creativo e innovador? Aunque lo odiemos tenemos que admitir que cambio la forma de jugar a una generacion, al igual que Mario cambio la nuestra. No conozco otra empresa de videojuegos que haya tenido tanto impacto sobre la forma de jugar de la gente (2 generaciones seguidas)... y eso no se logra haciendo refritos solamente. Tan pero tan malos no pueden ser.

Algunas veces creo que EOL está en un mundo paralelo en el cual Nintendo somete a todos sus habitantes con sesiones de Internet Explorer. :P (esa teoria tambien explicaría el amor por Firefox y Xbox)
Anon-EOL escribió:Nintendo trata de vivir de las rentas. Vendiendo humo actualmente.

Vender humo significa no vender nada o engañar. Si te refieres a la familia GB estoy de acuerdo en que ya toca reemplazarla pero pueden sacar otro modelo mas acorde tecnologícamente y conservar GB y DS, cuanto mayor catálogo hardware mejor.
Anon-EOL escribió:Claro Miya, pero es que las cosas no son novedad eternamente, que eso de vivir en el pasado siempre condena al fracaso en una indutria donde evolucionas y te adaptas rápidamente o mueres.

Las evoluciones que tienen en mente no pasan por renovar año tras año el hardware (aunque en la familia GB sacan un modelo cada 2 años de promedio) sino evolucionar en la jugabilidad y en la forma de jugar. Es una apuesta tan digna como otra, hasta quizás más meritoria. ¿Que se equivocan? Puede ser, el tiempo dirá si están en lo cierto o no.
Anon-EOL escribió:Además, ahora que Nintendo es sólo una compañía mediocre incapaz de competir (por su desastrosa política) con sus dos rivales estando que están a años luz en hardware para la nueva generación...

¿Mediocre? Bueno veo que te gusta encarnizarte con la compañía pero, ¿en qué nivel es mediocre? :? Los juegos de Nintendo tienen un reconocido mundial en cuanto a calidad y sus consolas siempre han dado la talla frente a las demas. Te veo obturado.
Anon-EOL escribió:Realidad: Ninguna compañía seria se arriesga a sacar juegos para Rev

Entonces le diremos a Squareenix lo que pretende con Nintendo... Esa afirmación no tiene sentido ya que de momento no quieren desvelar el hard. Ha de importarnos la calidad, no la cantidad. Si se juntan ambas cosas mejor que mejor obviamente.
Anon-EOL escribió:el riesgo es menor yendo sobre seguro

No creo, ir sobre seguro sería sacar una consola en la misma trayectoria que lo hacen las demas, centrarse en la potencia bruta sin más. Eso es el camino fácil siempre que te lo permita la caja registradora claro. Digamos que esa es la apuesta del que tiene $$$ *de sobra*. ¿Entiendes por dónde quieren ir? A mí me parece sensato.

Miyamoto anda metido en varios proyectos pero no es quien dirige Nintendo, ni tan siquiera desarrolla juegos por entero. Eso sí, su filosofía concuerda con lo que Nintendo quiere enfatizar. Su palabra es a tomar en cuenta, aunque solo fuera por su trayectoria.
Independientemente de todo lo demás

El problema es que el Miyamoto está criticando a la industria porque no le va bien a Nintendo, y encima su principal argumento es exactamente la causa por la que Nintendo va mal. Pero es que encima no es autocrítica. ¿Se puede ser más hipócrita? Pq todavía no he visto a gente de Sony o MS decir las cosas de ese modo. Se pueden criticar muchas cosas y tener razón, pero escupir en contra del viento...

Yo lo veo así de claro, vamos. Entre las declaraciones del Myamoto y las del Itawa de los Service Pack de MS estamos servidos. A ver si alguien de MS hace alguna cantada de este tipo para comentar... Aparte de querer comprar Nintendo claro, que será con fines de ganar una porción de mercado quitándose un rival, porque para otra cosa...
No creo, ir sobre seguro sería sacar una consola en la misma trayectoria que lo hacen las demas, centrarse en la potencia bruta sin más. Eso es el camino fáci

Si, claro, es el camino facil...Si fuese facil...no crees que Nintendo lo haría?
No, es que Nintendo, trabaja por amor al arte, por amor a sus fans, y encima, le gustan los retos, no te jode...
Si Nintendo no ha cojido ese camino ( o eso parece), es porque no lo puede seguir, por muchas razones. Que más quisiera Nintendo que estar en la situación de Sony en lo que a consolas de sobremesa se refiere...

Y si hay tanta rajada de miyamoto, y de iwata, es para tratar de convencer, de mantener y de no perder a sus fieles seguidores, amén de intentar atraer a algún otro sector al que las palabras Innovación, diversión ( y digo bien, las palabras, porque es lo que son, porque no por mucho decir que eres innovador y el paradigma de la diversión, te convierte en ello).
Lo que parece es que Nintendo esta A-CO-JO-NA-DI-TA , y intentan conventir un "quiero y no puedo" en un "lo hago así, porque me da la gana, porque soy diferente, y mejor".

Ojala, Nintendo, saque un super maquinón, para callar la boca a tanta hipocresía. ( aunque todo indica que va a ser que no).
¡Pues claro filetefrito! Eso lo llevo diciendo desde que exíste EOL :P

Nintendo NO PUEDE competir de tú a tú y ha de coger un camino alternativo, no van a decir "bueno nosotros lo damos por perdido", esto es como la política, no puedes ir contando las cuatro verdades al personal que al día siguiente llenas los titulares de medio planeta.

Ahora, de ahí a decir que está acojonada.. :? Podría entender dicha calificación si les fuera mal economícamente o bien si se demostrara que su Revolution es un petardo mojado, pero no por ahora.

En cuanto al camino fácil, tú y yo sabemos de la trayectoria de nintendo en el pasado, siempre han querido diferenciarse de los demas, para bien o para mal esa es la realidad de las cosas, han ido a su bola por llamarlo de alguna manera. ¿Crees que no se pueden permitir sacar un consolón? Ahora dime francamente, ¿crees que por sacar dicho consolón acabarían siendo de nuevo el número 1 del sector? Mi pasíon por los videojuegos quiere y espera grandes cosas de Nintendo pero si pones los pies en la tierra las cosas no son blanco o negro, si yo fuera Nintendo procuraría no caer en la tentación de sacar una máquina demasiado potente y cara (una cosa va con la otra) puesto que no creo que fuera a recuperar solo con eso las partes de mercado perdidas.

No sé si me explico bien, es muy fácil y claro visto desde el punto de vista usuario pero Nintendo no es Sony ni Microsoft, han de medir mucho mas sus pasos y no tomar decisiones precipitadas. Concuerdo contigo en que tantean el suelo antes de posar la nave, a mí me parece coherente si vas a presentar una alternativa.

Anon-EOL escribió:Aparte de querer comprar Nintendo claro, que será con fines de ganar una porción de mercado quitándose un rival, porque para otra cosa...

Pues quien se apodere de todas las IPs de Nintendo y tiene dinero para promocionarlo tiene una gallina con huevos de oro, no lo dudes.
Ahora, de ahí a decir que está acojonada.. Podría entender dicha calificación si les fuera mal economícamente o bien si se demostrara que su Revolution es un petardo mojado, pero no por ahora.

Si es que pienso qeu en esta ocasión, si qeu podría estar acojonadita, ( aunque tal vez la palabra, resulte un poco exagerada), porque en esta ocasión, sí qeu parece qeu tecnológicamente, por inversión en i+d, ambas compañían se le escapan, y podría temer,que por primera vez, la diferencia tecnológica fuese insalbable, incluso para la "diferenciacion Nintendo".
N64 nunca fue mala máquina, y especialmente, gamecube, es una gran consola en cuanto a capacidades.
Una de las posibilidades, es que realmente, Nintendo, le haya visto las orejas al lobo.

si yo fuera Nintendo procuraría no caer en la tentación de sacar una máquina demasiado potente y cara

Es que ese es el tema, o uno de ellos.
Es qeu nintendo, ahora mismo, lo que parece es que no podría sacar un máquinon, a un precio competitivo. Microsoft parece qeu si, y parece que sony, de alguna manera tambien. Pero es que eso tampoco es facil, ni mucho menos, de hecho por eso Nintendo no lo puede hacer ( o eso parece).
Anon-EOL escribió: Aparte de querer comprar Nintendo claro, que será con fines de ganar una porción de mercado quitándose un rival, porque para otra cosa...


Cada vez que pienso en esa posibilidad se me revuelve el estómago, ¿os imagináis un Zelda o un Mario programado por un grupo de Microsoft?, cierro los ojos y me imagino a Link con una magnum en cada mano y recorriendo los escenarios de un shooter en tercera persona...
En mi opinión Miyamoto es a Zelda lo que Kojima a Metal Gear o Cloud a FF7, que esas licencias no cambien de manos que terminaré por no creer en la justicia, la paz social, el déficit cero y el pleno empleo ein? (lo que soy capaz de soltar un sábado por la mañana)

Saludos [bye]
En mi opinión Miyamoto es a Zelda lo que Kojima a Metal Gear o Cloud a FF7

Desde luego es innegable que Cloud es un auténtico gurú de la industria videojueguil. [burla2]

Cada vez que pienso en esa posibilidad se me revuelve el estómago, ¿os imagináis un Zelda o un Mario programado por un grupo de Microsoft?,

La verdad es que no me lo imagino. Bastante tengo ya con los programados por Nintendo.
No se te ha ocurrido la posibilidad de que si Microsoft comprase Nintendo ( que no creo que a microsoft le interesase demasiado ahora mismo), sería nintendo la que hiciese ese mario o Zelda?.
O si aparece en la caratula, microsoft game studios, el juego ya es una aberración?
Phillias escribió:Cada vez que pienso en esa posibilidad se me revuelve el estómago, ¿os imagináis un Zelda o un Mario programado por un grupo de Microsoft?, cierro los ojos y me imagino a Link con una magnum en cada mano y recorriendo los escenarios de un shooter en tercera persona...


Tampoco exagereis, que a bungie la compraron hace como 4 años y no despidieron a nadie, y eso que no les costaba nada, eran todos unos perfectos don-nadie XD

Anon, tio aunque coincido con algunas partes, estas exagerando: nintendo no hace humo desde hace 10 años, sino no habria salido la N64. Si tuviese que dar una fecha, seria finales del 2002/principios 2003: fue a partir de ahi que nintendo se quedo en la nada, sin casi ningun titulo bueno y original en el cubo, puros refritos en GBA, y fue en ese momento en que comenzo la ganzada del DS.

Si a mi me diesen nintendo, aunque tenga un presupuesto de 3 pavos y una Bigmac hago que se recupere el mercado. El punto seria lanzar algo MUY innovador, que sea divertido y BARATO (ya que nintendo no tiene mucho presupuesto).
Cuando muestren REVOLUTION muchos de aquí se van a pegar una ostia de dos pares de coj.... Quienes tanto creen que REVO va a ser poco potente se van a llevar una sorpresa.

Oficialmente no, pero bien han dicho que técnicamente dejará a Xbox360 muy por debajo de REVO. Sin embargo no han comparado aún nada con la PS3, también es cierto que ésta última no está terminada en hardware.

A propósito, si hay una compañía que puede sacar un maquinón a un precio competitivo esa es NINTENDO, porque como he dicho cientos de veces a diferencia de "otra" compañia Nintendo gana dinero y vive de la venta de videojuegos, no de videoconsolas, a diferencia de SONY. Por lo tanto es ésta última la que pondrá a la venta una consola de precio descomunal, ya que la venta de hardware es su principal fuente de ingresos, desde luego no lo es la venta de juegos de la propia Sony, porque exectuando la saga GT y poco más.....
El punto seria lanzar algo MUY innovador, que sea divertido y BARATO

Y que vas a hacer que sea muy innovador y barato?Y más aún, qeu sea muy innovador, muy barato, y sobre todo muy util, para algo que no sea un nuevo género de juegos raro. Y más aún, que no sea tema soft, sino tema hard....
Si se te ocurre, vendeselo a Nintendo que les hárás felices...

Nintendo gana dinero y vive de la venta de videojuegos, no de videoconsolas, a diferencia de SONY.

Claro, claro, el dinero de la división playstation de Sony, viene de la venta de hard, claro. Y los royalities, es una marca de flanes ligeramente modificada, y que no es en absoluto "el motor de esta industria" para las casas de hardware.
Por lo que veo, el tema de la venda de buenafuente, ha calado fuerte en muchos hogares, y algunos la utilizan con asiduidad, para ver y entender lo que quieren.
Y por cierto, ole tu optimismo, con la revo "machaca x360". Si es que el que no se consuela, o no se ilusiona, es porque no quiere....
filetefrito escribió: Y que vas a hacer que sea muy innovador y barato?Y más aún, qeu sea muy innovador, muy barato, y sobre todo muy util


Un casco VR, con giroscopio triple, y 2 controles como los de revo, con giroscopios tambien. Despues trataria de lanzar la mayor cantidad de FPS posibles, desde metroid, hasta Doom, Quake, HL2, CS-S, Starwars commando, etc...

Con una consola de nintendo con VR, M$ se tendria que meter sus graficos por donde ya saben [sati]


ER_PERE escribió:Cuando muestren REVOLUTION muchos de aquí se van a pegar una ostia de dos pares de coj.... Quienes tanto creen que REVO va a ser poco potente se van a llevar una sorpresa.


Hay un PEQUEÑO problema, y es que tanto el CPU y la GPU (broad.... y holly.....) de revo YA han sido completados, y lazar 20 millones (como minimo, pq debe ser mucho mas) de R&D a la basura es bastante estupido, sin contar que no les alcanza el tiempo pa hacer todo de nuevo :-|

TODO el mercado de las consolas se basa en la ganancia por la licensia del software, o pq crees que nadie se quiere meter en el negocio del hardware? es mucho riesgo y requiere mucha pasta. nintendo vive de las rentas de GBA, pq GC con tanta rebaja de precio deben haber perdido mucho. Y ahora la unica consola dnd ganan ALGO por cada unidad vendida es la PS2, pero porque ya es tecnologia obsoleta. Y ni hablar de la pasta que habra perdido sony cuando no era tan barata de fabricar.....
Shadowlayer escribió:Hay un PEQUEÑO problema, y es que tanto el CPU y la GPU (broad.... y holly.....) de revo YA han sido completados, y lazar 20 millones (como minimo, pq debe ser mucho mas) de R&D a la basura es bastante estupido, sin contar que no les alcanza el tiempo pa hacer todo de nuevo :-|


Por supuesto, lo principal de REVo está terminado, solo falta el controlador, pero por eso mismo ya han dicho que la potencia de REVO será de entre 150 y 200 gigaflops, huy, que poco ¿verdad?.
Imposible que un solo core G5 pueda vencer a 3, es practicamente imposible......

Y el RSX de xbox es hoy por hoy, el GPU mas poderoso de la historia. Las cartas estan en la mesa, y M$ tiene un comodinXD
Es increible la de publicidad que esta consiguiendo Apple con Microsoft, que paradoja!!! XD
Shadowlayer escribió:Imposible que un solo core G5 pueda vencer a 3, es practicamente imposible......

Y el RSX de xbox es hoy por hoy, el GPU mas poderoso de la historia. Las cartas estan en la mesa, y M$ tiene un comodinXD


¿un solo core? MEEECC!!!! ERROR!!!! 4 en REVO y la gráfica es mejor la de REVO, porque entre otras cosas si la de la XBOX360 tiene 10MB en el chip gráfico la de REVO tiene 16MB, total un 60% más de memoria para la cpu gráfica. Me parece que no sabes lo poco que se ha dicho de REVO por ahora.

Pero bueno, dejaré de escribir más sobre el tema, total, rectificar es de sabios......
coleco escribió:Es increible la de publicidad que esta consiguiendo Apple con Microsoft, que paradoja!!! XD


No te creas, la mayoria (refiriendome al mainstream tio) no sabe que la GC, las Macs, la X360, la PS3 y revo van a compartir el CPU, asi que la publicidad es nula. Y en el area de "Los que sabemos algo" son todos muy excepticos con las Macs.

Ademas me acabo de enterar que Apple va a anunciar oficialmente el lunes que van a dejar de usar chips de IBM y van a contratar a Intel para ello, y en una de esas cambian el PPC por X86 [flipa] :O

Solo falta que SEGA vuelva y se fusione con nintendo, y el circulo del apocalipsis estar completo[sati]

Y ER_PERE, eso de los 4 cores es una paja mental de 5 fans de nintendo y reggie, porque cuando mostraron el broadway dijeron muy claramente SOLO 1 CORE.

Y la VRAM no dice nada tio, si es por eso una X800 de 128MB le tendria que partir la cara al RSX, y no es asi. Diciendo que es una cuestion de memoria solo estas dejando claro que no sabes nada sobre arquitecturas de un microprocesador [maszz]
ER_PERE escribió:
¿un solo core? MEEECC!!!! ERROR!!!! 4 en REVO y la gráfica es mejor la de REVO, porque entre otras cosas si la de la XBOX360 tiene 10MB en el chip gráfico la de REVO tiene 16MB, total un 60% más de memoria para la cpu gráfica. Me parece que no sabes lo poco que se ha dicho de REVO por ahora.

Pero bueno, dejaré de escribir más sobre el tema, total, rectificar es de sabios......


No tienes ni idea de lo que hablas, X360 tiene 512 MBs de memoria compartida con el sistema, los 10MBs de eDRAM son sólo para ciertas tareas (mayormente para usar antialiasing sin coste de proceso). Como alguien tenga que tirar la siguiente generación con 16MBs de memoria para gráficos ...

Y de REV, aparte de que los micros llevaran un estúpido nombre muy pro-americano (en realidad me hacen gracia, sobre todo viniendo de quien viene), no se sabe nada de ellos, así que decir que lleva broadway llevará 4 cores y Hollywood es mejor que Xenon, es hacer caso al tal Aries aquel que llenó los foros guiris de mierda que luego de demostraron totalmente falsas.

Así que tu sigue haciendo caso a los fantoches extranjeros que se hacen pasar por insiders, que así te va ir XD.

Editado: Lo que quiere decir coleco, es que se está hablando todo el día de G5s, cuando eso son los ordenadores de APPLE, lo que va a montar la 360 es un PPC de IBM ;).
Oficialmente no, pero bien han dicho que técnicamente dejará a Xbox360 muy por debajo de REVO


pero no dijeron ke su potencia era 2 o 3 veces la GC durante el E3?? porke eso está muy por debajo de 360, sería como 2 veces en potencia la xbox, y la 360 es unas 15 veces...
ER_PERE escribió:
¿un solo core? MEEECC!!!! ERROR!!!! 4 en REVO y la gráfica es mejor la de REVO, porque entre otras cosas si la de la XBOX360 tiene 10MB en el chip gráfico la de REVO tiene 16MB, total un 60% más de memoria para la cpu gráfica. Me parece que no sabes lo poco que se ha dicho de REVO por ahora.

Pero bueno, dejaré de escribir más sobre el tema, total, rectificar es de sabios......

Festival del humor.
Campanas?Donde?Dondeeeeeeeeee???
Len Tao escribió:Editado: Lo que quiere decir coleco, es que se está hablando todo el día de G5s, cuando eso son los ordenadores de APPLE, lo que va a montar la 360 es un PPC de IBM ;).


Ya se tio, pero el problema que planteo es que los casulas ni se dan cuenta, y los que sabemos no nos compramos macs pq son muy caras, contradictorio eh? [agggtt]
Shadowlayer escribió:Si a mi me diesen nintendo, aunque tenga un presupuesto de 3 pavos y una Bigmac hago que se recupere el mercado. El punto seria lanzar algo MUY innovador, que sea divertido y BARATO (ya que nintendo no tiene mucho presupuesto).


no es por nada, pero eso es justamente lo que estan (intentando) hacer :-P

en mi opinion nintendo si podria supervisar la construccion de un "consolon" (quiza un poco menos consolon que sus rivales, pero una consola digna), apta para los lanzamientos de la generacion, ajustada a estandares, y con el apoyo de las 3rds (la mayoria de 3rds japas apoyarian a nintendo en un proyecto de suficiente entidad si se presentara, y las occidentales les seguirian en cuanto las perspectivas de ventas fueran minimamente aceptables)...pero nintendo no quiere ser una mas, quieren ser diferentes y en su diferencia, se estan quedando aislados.

saludos cordiales.
GXY escribió:.pero nintendo no quiere ser una mas, quieren ser diferentes y en su diferencia, se estan quedando aislados.


Mira, aunque no lo creas, en eso creo que tiene mas razon bidule

Y es que en nintendo estan quedados, y para no decirlo, el departamento de PR ha soltao un memo que dice "innovacion ante todo" y ahora quedarse con la misma GBA por 5 años es innovar[agggtt]

Lo del casco VR se me ocurrio porque si te pones a ver, la mayoria de los subscriptos a Live juegan o al Halo 1-2 o al CS, por ende hacer una consola online con capcidad VR especificamente para FPS atraeria gran cantidad de fanticos del genero, que hoy dia es practicamente la mayoria tanto en las consolas como en el PC.

I R0z0Rz!!!1 [carcajad]


PD: me confundi el RSX de PS3 con el GPU de la X360, whoops!XD
Un detalle: ¿qué os hace pensar que el hard de Revolution está acabado? ein?

Tienen hasta finales de año para afinar la máquina, anda que no tienen tiempo de trabajar a toda paleta, yo les azotaba con latigo, como en la galeras romanas [666]

Puede que Nintendo se aisle en querer ofrecer algo diferente, espero que no lo hagan demasiado y que el mercado reaccione positivamente, de lo contrario quizás deberán cambiar de filosofía. En fin, faites vos jeux messieurs, rien de va plus.
Bidule escribió:Un detalle: ¿qué os hace pensar que el hard de Revolution está acabado?


Que a estas alturas ya esta determinada la arquitectura base, y hacer cambios drasticos para aumentar la potencia is out of the question

Saturn y PS2 fueron consolas lanzadas con modificaciones de ultimo momento, y ya vez: una fracaso y la otra si no era por la herencia no llegaba a ningun lao....
Shadowlayer escribió:
Que a estas alturas ya esta determinada la arquitectura base, y hacer cambios drasticos para aumentar la potencia is out of the question

Saturn y PS2 fueron consolas lanzadas con modificaciones de ultimo momento, y ya vez: una fracaso y la otra si no era por la herencia no llegaba a ningun lao....

¿Qué modificación fue hecha en el último momento sobre la Saturn para que fuese un fracaso?
Len Tao escribió:No tienes ni idea de lo que hablas, X360 tiene 512 MBs de memoria compartida con el sistema, los 10MBs de eDRAM son sólo para ciertas tareas (mayormente para usar antialiasing sin coste de proceso). Como alguien tenga que tirar la siguiente generación con 16MBs de memoria para gráficos ...


Len Tao, creo que el que no tiene idea de lo que hablas eres tu, esos 10MBs de eDRAM, no son mas que memoria de framebuffer sobre el que se puede realizar los filtrados de imagen, algo que ya se incorporto en el Flipper de la Gamecube, aunque en menor cantidad, solo 2MB, en el R520N los 16MBs tambien son de framebuffer igual que en el Flipper, es mas seguramente la ram tambien sera 1T-SRAM como en el Flipper, que encima es mas rapida que la eDRAM aunque algo mas lenta que la SRAM, y sobre la memoria para graficos aun no hay nada seguro en la Revolution ya que aun no se sabe la configuracion de memoria de esta.
PABLOnGa escribió:¿Qué modificación fue hecha en el último momento sobre la Saturn para que fuese un fracaso?


La Saturn iba a ser lo+ en 2D, tecnicamente iba a ser como comparar un nes con un Neogeo, ya que en SEGA creian que las 3D todavia estaban muy verdes (y tenian razon). Pero en el GDC (aunque todavia no se llamaba asi) de londres94 sony mostro unas techdemos de la capacidad 3D del PSX y la Saturn quedo como un System32+efectos nuevos.

Entonces en SEGA la rearmaron de nuevo en cuestion de meses, cambiando casi toda la configuracion (paso de 1 CPU a 2) y lanzada a ultimo momento para salir con PSX en japon.

A PS2 le paso algo similar, pq la adelantaron pa competir con DC.
Shadowlayer escribió:
La Saturn iba a ser lo+ en 2D, tecnicamente iba a ser como comparar un nes con un Neogeo, ya que en SEGA creian que las 3D todavia estaban muy verdes (y tenian razon). Pero en el GDC (aunque todavia no se llamaba asi) de londres94 sony mostro unas techdemos de la capacidad 3D del PSX y la Saturn quedo como un System32+efectos nuevos.

Entonces en SEGA la rearmaron de nuevo en cuestion de meses, cambiando casi toda la configuracion (paso de 1 CPU a 2) y lanzada a ultimo momento para salir con PSX en japon.

A PS2 le paso algo similar, pq la adelantaron pa competir con DC.

Es cierto, pero lo del doble procesador SH2 32bit RISC pensaba que ya lo tenían pensado de mucho antes, la verdad que teoricamente era mejor, pero complicada de diseñar (.. y emular).

Gracias por recordármelo, bye.
Elohe escribió:
Len Tao, creo que el que no tiene idea de lo que hablas eres tu, esos 10MBs de eDRAM, no son mas que memoria de framebuffer sobre el que se puede realizar los filtrados de imagen, algo que ya se incorporto en el Flipper de la Gamecube, aunque en menor cantidad, solo 2MB, en el R520N los 16MBs tambien son de framebuffer igual que en el Flipper, es mas seguramente la ram tambien sera 1T-SRAM como en el Flipper, que encima es mas rapida que la eDRAM aunque algo mas lenta que la SRAM, y sobre la memoria para graficos aun no hay nada seguro en la Revolution ya que aun no se sabe la configuracion de memoria de esta.


Y yo para que he dicho que eran esos 10 MBs? Para realizar filtrados sin coste de proceso, me parece que deberías mejorar tu lectura...
Len Tao escribió:
Y yo para que he dicho que eran esos 10 MBs? Para realizar filtrados sin coste de proceso, me parece que deberías mejorar tu lectura...


Admito que he tenido algo de confusion, pero tu tampoco estas exento de confusion, aunque propiciada por la serie de mensaje y de hilos que se han estado leyendo(y en mi caso ayudada por una sesion de estudio brutal, mi cerebro esta a punto de declararse en huelga), la memoria de por si no puede hacer algo, lo que hace que haya filtrado sin coste en la XBOX360 no es la memoria si no unas unidades de proceso incluidas en la die de esta ( el nombre de memoria inteligente no es nada mas que puro marketing ) , de todas maneras una mayor cantidad de framebuffer repercute en mayores resoluciones alcanzables y otras cuestiones de rendimiento si se aprovecha bien, es decir que esa diferencia de framebuffer entre el RX500 y el R520N si que puede jugar a favor del R520N pero esto no se sabra asta que esten ambas maquinas en el mercado.
Elohe escribió:
Admito que he tenido algo de confusion, pero tu tampoco estas exento de confusion, aunque propiciada por la serie de mensaje y de hilos que se han estado leyendo(y en mi caso ayudada por una sesion de estudio brutal, mi cerebro esta a punto de declararse en huelga), la memoria de por si no puede hacer algo, lo que hace que haya filtrado sin coste en la XBOX360 no es la memoria si no unas unidades de proceso incluidas en la die de esta ( el nombre de memoria inteligente no es nada mas que puro marketing ) , de todas maneras una mayor cantidad de framebuffer repercute en mayores resoluciones alcanzables y otras cuestiones de rendimiento si se aprovecha bien, es decir que esa diferencia de framebuffer entre el RX500 y el R520N si que puede jugar a favor del R520N pero esto no se sabra asta que esten ambas maquinas en el mercado.


Por supuesto que la memoria no hace nada sola, de hecho, si te fijas bien verás que nunca he dicho que lo haga, solo que sirven para realizar los filtrados sin coste de proceso, no que la propia memoria haga dichos filtrados. Yo acabo de llegar de estudiar y tampoco es que esté mu fresco neuronalmente hablando XD.
Yo no se como podeis comprarar aspectos tecnicos entre la Xbox 360 y la Revolution cuando de esta ultima lo unico que se ha visto es una caja pequeña que puede o no ser la consola porque todavia no saben si al final sera como lo mostrado en el E3 y de los aspectos tecnicos discutis con datos de los cuales no se sabe absolutamente nada, salvo las paranoias que se montan alguno en los foros de IGN, Game-Age o similares y luego el resto del mundo se cree a pie juntillas.........
No me refería a cambios drásticos en la arquitectura base sino que fuesen unos ajustes o añadidos como RAM o salidas específicas. Mientras las máquinas no están preparadas todo puede ser.

Dudo que para antes del E3 del año que viene tengan algo que enseñar factíble.
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