israel escribió:
Ni jarto de vino! Deja a los Zeldas leídos, como todas las buenas aventuras clásicas.
Le tenéis una tirria poco sana al leer me parece.
Va a ser que la frase de Manuel Azaña es cierta: "En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro."![]()
israel escribió:
Ni jarto de vino! Deja a los Zeldas leídos, como todas las buenas aventuras clásicas.
Le tenéis una tirria poco sana al leer me parece.
Va a ser que la frase de Manuel Azaña es cierta: "En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro."![]()
. Pues es una lástima, por que yo si que tengo unas ganas terribles de ver un ZELDA doblado
. Hombre, si te digo juegos como los Zeldas no te pongas ahora a enumerar juegos de otros géneros o que no se parezcan en nada, porque la verdad es que de ahí los más cercanos que veo son los 'Metroid', los 'Half-life', y alguno más, por su rol aventurero, y aún así hay mucha diferencia.M@tu escribió:...? Pero si casi hay más protas muditos que "normales" xD Y cuando un prota habla, le pido un mínimo de carisma / profundidad, así que no cuentes el Gears of War, por ponerte un ejemplo.
M@tu escribió:
Muy bien, campeón, qué tiene que ver el sistema de juego con lo que yo digo? Además, no esperéis que cambien el sistema Zelda. Para qué?
Yo no me imagino la voz de Link xD Me imagino que es autista porque solo se expresa con gruñidos. Un prota que te hable y defienda su forma de ver las cosas, el por qué las está haciendo, si sabe hablar de manera diplomática o no, etc... Lo valoro MUCHO.
M@tu escribió:Ya veo que eres de los que te gusta que evolucionen las sagas xD
twiligthZELDA escribió:Más bien Wii-ii. Por cierto, veo el siguiente Zelda anunciado en este E3... tengo un presentimiento... tengo un presentimiento que me dice que cuando vuelvan a poner el nuevo trailer, la gente volverá a girtar como una poseída....
y el HYPE volverá a mi...
Falkiño escribió:Vamos a ver, es que no entendéis el papel de Link en Zelda. Link como tal no existe, es una alegoría del "bien" y Link eres tú; tú eres el héroe, por eso Link no tiene nombre y lo nombras tú; y el nombre oficial es "Link" (Vínculo) porque es sólo tu "avatar", es tu vínculo con el universo Zelda.
La voz de Link es tú voz, los puntos de vista de Link son tus puntos de vista, porque Link eres tú nada más y nada menos.
Todo esto lo dijo Miyamoto hace años y hasta en el artículo de la saga en la Wikipedia está recogido. Link no es un personaje al uso, no es Snake, Dante; es tu representación; no manejas a Link, ERES Link. Esa es l aidea que Nintendo ha defendido durante mucho tiempo y no creo que la cambien ahora.
Salu2!!
[toctoc] AnibalSmith escribió:Acabo de leer el artículo de la Wikipedia y el tema está claro:
doblaje de Link[toctoc]
creo que esa idea ya murio bueno es mi punto de vista no? por que como sabemos y link reencarna cada 100 años(o 1000?) y tiene su propia historia personal como la del wind waker que tiene hermana , abuela y sale al mar en busca de aventuras o el zelda tp que era un granjero con su casa y su yegua
ya que si no fueran por las expresiones de link no nos enteramos de nada
TwilightLink escribió:PD: las sagas que hicieron grandes cambios son los Resident evil(desde el 4) y Final fantasy (desde el 12) y lo dieron para mejor no para que le pongan menos nota ¬¬
Hombre, eso de "para mejor" es muy subjetivo. 'Resident evi 4' es un gran juego, pero de 'Resident evil' tiene más bien poco (por no decir nada), ha perdido sus señas para convertirse en un juego más lineal, simple y con mucha más acción, lo que está bien para los que les gusten este tipo de juegos (donde me incluyo), pero no tiene porque contentar a un aficionado de la saga al que no le convenza el género (tengo amigos aficionados a la saga que les supuso una decepción tremenda).TwilightLink escribió:PD: las sagas que hicieron grandes cambios son los Resident evil(desde el 4) y Final fantasy (desde el 12) y lo dieron para mejor no para que le pongan menos nota ¬¬
Mirthon escribió:Lo del doblaje de Link, espero que nunca llegue. Es impresionante el carisma que le dan aún siendo un personaje mudo.
Falkiño escribió:Vamos a ver, es que no entendéis el papel de Link en Zelda. Link como tal no existe, es una alegoría del "bien" y Link eres tú; tú eres el héroe, por eso Link no tiene nombre y lo nombras tú; y el nombre oficial es "Link" (Vínculo) porque es sólo tu "avatar", es tu vínculo con el universo Zelda.
La voz de Link es tú voz, los puntos de vista de Link son tus puntos de vista, porque Link eres tú nada más y nada menos.
Todo esto lo dijo Miyamoto hace años y hasta en el artículo de la saga en la Wikipedia está recogido. Link no es un personaje al uso, no es Snake, Dante; es tu representación; no manejas a Link, ERES Link. Esa es l aidea que Nintendo ha defendido durante mucho tiempo y no creo que la cambien ahora.
Bruno Muñoz B escribió:Link es un personaje que aunque no exprese sentimientos ni hable tiene un carisma tremendo, que no te pueda gustar es una cosa, pero es innegable que es uno de los personajes preferidos por los aficionados a los videojuegos, y la prueba de ello son las encuestas que se realizan a menudo en infinidad de foros, siempre que preguntan qué personaje de videojuegos es tú preferido Link siempre está en el podio y eso significa que es tremendamente atractivo para el público, ergo tiene mucho carisma.
ANKuaK escribió:Solo pido que demueste sentimientos (sentimientos que, si el juego está bien hecho, compartirás con él), quiero llegar a sentir empatía por él, quererle y, si sufre, sufrir con él.
Tehethan escribió:
Al menos el Link del Wind Waker era muy muy expresivo, así que por eso no será... Lo que sí es cierto es que el del TP, con eso de la transmutación en lobo y que Midna le eclipsaba, era bastante soso con sus expresiones; si acaso sería darle un arreglo por esa parte.
Un saludo!
Sabio escribió:Hombre, eso de "para mejor" es muy subjetivo. 'Resident evi 4' es un gran juego, pero de 'Resident evil' tiene más bien poco (por no decir nada), ha perdido sus señas para convertirse en un juego más lineal, simple y con mucha más acción, lo que está bien para los que les gusten este tipo de juegos (donde me incluyo), pero no tiene porque contentar a un aficionado de la saga al que no le convenza el género (tengo amigos aficionados a la saga que les supuso una decepción tremenda).
Del 'Final fantasy XII' no puedo opinar todavía porque aún no me he puesto con él.
Ho!
ANKuaK escribió:Mmmm, por aquí huele a miedo.
Las tradiciones está claro que no son malas, pero cuando las propuestas al cambio surgen, no hay que negarlas por sistema; y es lo que se está haciendo en este hilo.
El tradicionalismo que envuelve a la saga de Zelda os hace temerosos de sentiros decepcionados con la posibilidad de que el juego cambie. Es algo que haceis instintivamente, por sistema: Os agobiais con la sola idea de que Link hable, llore, grite o que no hayan templos, el malo no sea Ganondorf o que el dinero dejen de ser rupias.
¿Es malo ese afán de inmovilismo Zeldero? No.
¿Es oportuno creer que, con esa forma de pensar, la saga Zelda (y todo el potencial que tiene) no pueda explotarse hasta nuevas cotas de creatividad y llegar a tocarle el corazón a más usuarios? Sí.
No estoy a favor de estancamiento. No pido que Link hable. Solo pido que demueste sentimientos (sentimientos que, si el juego está bien hecho, compartirás con él), quiero llegar a sentir empatía por él, quererle y, si sufre, sufrir con él.
Ese es mi deseo para el próximo Zelda.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
ANKuaK escribió:Todavía no he visto a ningún Link llorar de dolor o rabia. Eso para mí es un ejemplo de expresividad.
pero lo que yo quiero es una historia de amor entre Link y Zelda, es que joder, Link lleva salvándola desde el primer juego y estos aun no se han dado ni un puto beso, joder si es que hasta Mario ya beso a Peach en el 64
Xabyer_B escribió:...
DarthSnake escribió:
Me tachareis de romántico smile_[ayay] pero lo que yo quiero es una historia de amor entre Link y Zelda, es que joder, Link lleva salvándola desde el primer juego y estos aun no se han dado ni un puto beso, joder si es que hasta Mario ya beso a Peach en el 64 smile_XD
ANKuaK escribió:Mmmm, por aquí huele a miedo.
Las tradiciones está claro que no son malas, pero cuando las propuestas al cambio surgen, no hay que negarlas por sistema; y es lo que se está haciendo en este hilo.
El tradicionalismo que envuelve a la saga de Zelda os hace temerosos de sentiros decepcionados con la posibilidad de que el juego cambie. Es algo que haceis instintivamente, por sistema: Os agobiais con la sola idea de que Link hable, llore, grite o que no hayan templos, el malo no sea Ganondorf o que el dinero dejen de ser rupias.
¿Es malo ese afán de inmovilismo Zeldero? No.
¿Es oportuno creer que, con esa forma de pensar, la saga Zelda (y todo el potencial que tiene) no pueda explotarse hasta nuevas cotas de creatividad y llegar a tocarle el corazón a más usuarios? Sí.
No estoy a favor de estancamiento. No pido que Link hable. Solo pido que demueste sentimientos (sentimientos que, si el juego está bien hecho, compartirás con él), quiero llegar a sentir empatía por él, quererle y, si sufre, sufrir con él.
Ese es mi deseo para el próximo Zelda.
Arkayz escribió:
Yo en cambio no,opino que en los zelda predominan mas cosas como los puzzles,desarroyo del juego y demas.No me gustaria ver eso en un zelda.
Que inoven jugablemente y en el desarroyo del juego,link esta bien como esta.
Xabyer_B escribió:Puede que algunos os guste que "os lo den todo masticado". Un pesonaje definido que sepais quien es y que os identifiqueis con ese personaje. Pero a los que nos gustan los Dragon quest o el propio sistema del zelda. La "mudez", representa nuestra voz, nuestra imaginacion y "vivencias" dentro de lo que es el juego. No se si todos entendereis esto, porque he leido criticas a los dragon quest del mismo estilo, que si el prota no tiene carisma, que si no tiene personalidad. Pues a esa gente le digo, que para "rolear", mas que identificarse uno con una personalidad definida, hay que poner la propia en cada situacion del juego. De ahí que tu SEAS el prota, lo interpretes y no manejes al prota solamente.
DarthSnake escribió:Me tachareis de románticopero lo que yo quiero es una historia de amor entre Link y Zelda
Wikipedia escribió:La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, "presente" o "regalo divino") es utilizada usualmente para describir una habilidad para influir o atraer a otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.
.
M@tu escribió:Eh... xD Eso es lo que piensas tú y tal vez más gente, pero no creas que Nintendo lo ha hecho así para que lo veamos como tú. Link no hablaba en el primer juego, y para seguir la estética Zelda, no ha vuelto a hablar. Punto. Además de que así se ahorran un trabajo enorme en guión y voces (Si es que lo doblan algún día.). Tampoco se tienen que trabajar la carisma ni forma de ser de Link, simplemente es un monigote que le das al A y pega espadazo, como he dicho antes.
De ahí a que Link somos nosotros, es un avatar, es la idea de bien... Hay un paso, creo que te has flipado un poquito con todos mis respetos... Tú tal vez te sientas identificado con Link, pero yo, por ejemplo, no. Más e una vez me habría gustado coger y preguntarle al que te manda lo que tienes que hacer que por qué? O qué cojones piensa Link sobre toda su misión? No te da pie a pensar nada, es un robot, coño.
Falkiño escribió:
M@tu, por favor te pido seriamente que lo de flipado no me lo vuelvas a decir porque me ofende.
Lo del carisma es muy subjetivo, para mí Kratos del God of War es un muñeco sin carisma, pero Link no; no obstante hay mucha gente que se lo flipa con Kratos o Sora o -coloque aquí personaje X-
Para el carisma no es necesario hablar, y ya lo que propones de cuestionar la misión y tal, sin misión no hay juego. Lo que pienso es que mucho Metal Gear ha hecho que creas que todo debe ser como Metal Gear para ser buen juego.
Y no es mi punto de vista, es el punto de vista que da Nintendo sobre el tema y que yo comparto simplemente. Los juegos son cosa creativa y muchas veces cosas que crees incomprensibles o injustificadas tienen un sentido en la mente de su creador.
Salu2!!
Arkayz escribió:
+1
Y que cueste que pocos juegos me gustan como MGS,es una se mis sagas preferidas sin duda![]()
Falkiño escribió:M@tu, por favor te pido seriamente que lo de flipado no me lo vuelvas a decir porque me ofende.
Lo del carisma es muy subjetivo, para mí Kratos del God of War es un muñeco sin carisma, pero Link no; no obstante hay mucha gente que se lo flipa con Kratos o Sora o -coloque aquí personaje X-
Para el carisma no es necesario hablar, y ya lo que propones de cuestionar la misión y tal, sin misión no hay juego. Lo que pienso es que mucho Metal Gear ha hecho que creas que todo debe ser como Metal Gear para ser buen juego.
Y no es mi punto de vista, es el punto de vista que da Nintendo sobre el tema y que yo comparto simplemente. Los juegos son cosa creativa y muchas veces cosas que crees incomprensibles o injustificadas tienen un sentido en la mente de su creador.
MJJMarkos escribió:...
chufirulo escribió:Ya se esta saliendo el hilo de la tematica... estamos hablando de Miyamoto y sus planes de futuro: Zelda, mario, etc...
Si quereis abrir un hilo de polemica sobre que personaje es mas carismatico abris otro hilo y en paz![]()
AnibalSmith escribió:Esto pasa cuando alguien, como M@tu, que me ha faltado al respeto y aún no me ha pedido disculpas, no da argumentos sólidos y empieza a mezclar churras con merinas para que parezca que tiene razón.
Turyx escribió:PD: Y doblaje
Que en el TP habia escenas que gracias a los monosilabos quedaban ridiculas.