Misterioso ruido en varios HDD

Bueno, la cuestión es la siguiente.

Tengo un hdd el cual hace el típico ruido de estar accediendo a el constantemente , cuando esta en windows.

Como veo que es constante el ruido y simplemente es una unidad de almacenamiento y nada debería estar accediendo, voy a ver al administrador de recursos y veo que en el disco no hay nada de lectura ni escritura. :-?

Hago varias pruebas para descartar que sea el disco., sin entrar en windows el ruido no lo hace. osea que debe ser el SO.

Y lo mejor de todo, si cambio el disco por otro hace el mismo ruido de acceso. [+risas] [+risas] [+risas]

Que es lo que puede estar accediendo al disco? y como puedo encontrarlo?
No soy experto en el tema pero se me ocurren varias posibilidades, pero todas se solucionan formateando y reinstalando. Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Pues hazlo de nuevo.
Antes de hacer nada, crystaldiskinfo y mira el estado de los parámetros SMART. Si el ruido es un "click-click-click" puede ser indicativo de inicio de fallos.

Yo tuve un disco Samsung o Seagate, ya no recuerdo, que periódicamente se "calibraba" y sin haber transferencia de datos hacía un "click".

Si tienes el ahorro de energía del disco activado es posible que por algún motivo se apague y se despierte, lo cual suena como la turbina de un avión poniéndose en marcha.

Si puedes describir el perfil del sonido, sería de ayuda.

Saludos.
@dCrypt

No es el ruido que suena cuando esta roto el disco, es el ruido de acceder a la unidad, como si estuviera leyendo o escribiendo.

Si fuera el disco, el ruido desaparecería al conectar otro disco, sin embargo conecto otro disco y el que conecto hace lo mismo :-? :-?

Y como bien digo, el ruido lo hace cuando ya windows esta cargado, si me quedo en la bios no lo hace.

Tengo windows 10 x64 ultimate.

Alguien que sepa por donde van los tiros?
@cupra4t Pues precisamente opino igual que dCrypt, es algo relacionado con el ahorro de energía.
A mí me sucedió algo similar con el Intel RST: cuando seleccionaba en el ahorro de energía que se desconectaran los HDD, empezaban a sonar como si se apagaran y encendieran continuamente.
Restauré a un punto anterior a la instalación de iRST (no sirvió desinstalarlo) y listo.

En cualquier caso, a ver si ésto te sirve de ayuda.

Suerte. [beer]
Bueno, @cupra4t, falta información. Has aportado muy poca información y estoy intentando ayudarte a ciegas. Antes entendí otra cosa, ahora interpreto que hablas de discos externos.

¿Tienes antivirus?
@dCrypt @Ñomo

No, no es el arranque y apagado del disco porque el ahorro de energía, lo he desactivado junto con el indexado de la unidad. En ningún momento he dicho que sea externo el disco.

No se trata de ningún ruido a nada roto simplemente es como si estuviera constantemente escribiendo en la unidad. Imagino que sera algún proceso de windows que le hace algo disco. Porque no es normal que si cambio el disco , el otro haga exactamente lo mismo.

No tengo antivirus. y monitorizando desde windows nada accede a el. eso es lo que me intriga.
cupra4t escribió:@dCrypt @Ñomo

No, no es el arranque y apagado del disco porque el ahorro de energía, lo he desactivado junto con el indexado de la unidad. En ningún momento he dicho que sea externo el disco.

No se trata de ningún ruido a nada roto simplemente es como si estuviera constantemente escribiendo en la unidad. Imagino que sera algún proceso de windows que le hace algo disco. Porque no es normal que si cambio el disco , el otro haga exactamente lo mismo.

No tengo antivirus. y monitorizando desde windows nada accede a el. eso es lo que me intriga.

Sólo falta que arranques con Linux y salgamos de dudas en que sea algo de software o de hardware.
@cupra4t Si descartamos la administración de energía, prueba iniciando en modo seguro.
También puedes tirar de ProcessExplorer para ver si un proceso o servicio está dando por saco.

[360º]
8 respuestas