Misterio en los hipermercados y la dificultad de comprar pilas

Hola a tod@s

Hacía tiempo que no compraba pilas, sí pilas alcalinas normales tipo "AA", para una radio.

Bueno pues ayer tuve que recorrer no menos de TRES supermercados, hasta que al final, en una gran superficie, pude echarle el guante a un "blister" de 4 pilas AA. ¡Qué difícil! :-?

Primero me acerco a un supermercado "Eroski", buscando las pilas de su marca blanca. ¡Sorpresa!. Están agotadas hace tiempo, no las repusieron. Sólo me dejan la opción de comprar un paquete de OCHO de las marcas caras, y gastarme siete euros }:/

Luego me acerco a un supermercado "Árbol". En este ya ni siquiera veo la sección de pilas. Una cajera muy amable me indica un rincón y veo que allí, en un cesto metálico, tienen unos cuantos "blisters"... nuevamente de las pilas "caras" (las de marca) y siempre paquetes de más de 4.

Al final, ya casi perdiendo la fe en las marcas blancas, entro en un "Haley". Tras dar varias vueltas no consigo encontrar pilas, salvo nuevamente, los paquetes de 8 de marcas caras que van a 8 euros, y algunas recargables. Al final, tras unas cuantas vueltas, y en una sección apartada, encuentro un paquete de 4 de pilas alcalinas "AA" "Leader Price" por el ajustado precio de poco más de un euro. ¡Éxito! :O

Me ha llamado la atención lo complicado que me ha resultado encontrar un miserable paquetito de 4 pilas de una marca blanca. Y esto está pasando con otros productos, como por ejemplo el tomate frito.

Saludos ;)
Pues que raro, yo siempre en cuentro, el otro dia necesitaba para un mando y enseguida encontre no em acuerdo de la amrca.

Y la semana pasado en Consum, marca Consum habia bastantes.
Mercadona, 1€ 4 Pilas Alcalinas de buena duración
Pues yo compré 24 pilas enegizer en ebay por menos de 10€ y listo, he tenido de sobra durante bastante tiempo y no me preocupo, que luego las de marca blanca suelen durar un suspiro
Pues es un poco raro. Yo por lo menos, aquí en el Mercadona de Málaga, encuentro de 4 sin problema alguno y bastante baratas.

Saludos.
A ver... no es por malmeter... ¿pero a alguno se os ha ocurrido ir al LIDL a comprar pilas recargables cuando sacan las ofertas de 2500 mHa?... lo digo porque duran y duran y duran... y encima, son recargables...

Tengo 4 de las AA y otras 4 AAA (de las pequeñitas) más de dos años y costaron cada brick unos 3.8€.

Ese es el misterio de por qué, efectivamente, cada vez es más difícil encontrar pilas de las "normales", ya no les son rentables, cuando pillas recargables, ya dejas de ir a la tienda y más cuando te aprovechas de ofertas temporales de supermercados como LIDL que ni mucho menos, viven de vender pilas (no digo que otros si por supuesto), lo que quiero decir, es que el LIDL no siempre tiene los mismos productos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Lo curioso es lo del tomate frito jaja yo no veo que desaparezca.
yo seulo usar las recargables del ALDI.

Las del LIDL tiran mas?
Hay un tipo de pilas q se venden dentro de consolas nintento [carcajad]
ytsejam_on escribió:Hay un tipo de pilas q se venden dentro de consolas nintento [carcajad]

Me lo estaba esperando xD
mis padres tiene un comercio y vamos al distribuidor a comprar. Ultimamente no hay tomate frito apis ni fruco, q son de la misma casa y de las otras marcas faltan en algunos formatos. Asi llevan un mes, y el azucar desde antes de 2011 tienen la venta restringida a X kilos por cliente, vamos q la racionan por que tienen poca. En meneame encontre hace poco una noticia que hablaba sobre un posible problema con la produccion de azucar pero del tomate no he leido nada.

Lo de las pilas si me parece mas raro, yo vendo montones a diario.
Yo siempre pillo las pilas de marca blanca Carrefour en lotes de 12 o más unidades, sin problemas. Me pillo un par de packs, y me duran la leche de tiempo.
schekler ese o como se llame 12 pilas 1,99 €
pues amigo, yo veo en todos, las que no hay manera son las de petaca XD
Están conspirando para que no escuches la radio, seguro.
Lo del tomate apis y fruco debe ser porque esas empresas pertenecen a NUEVA RUMASA, que se está yendo a tomar por saco (suspensión de pagos y esas cosas)...
kyubixxx escribió:pues amigo, yo veo en todos, las que no hay manera son las de petaca XD

juas, que recuerdos cuando abrias las linternas esas feas!
pitapop escribió:Lo del tomate apis y fruco debe ser porque esas empresas pertenecen a NUEVA RUMASA, que se está yendo a tomar por saco (suspensión de pagos y esas cosas)...

Eso es. Desafortunadamente para los trabajadores de esas fábricas, no pueden cumplir ya sus compromisos de suministro y dichas marcas se quedan sin vender.

Gracias a todos por vuestra participación :cool:

Ayer no pude acercarme a un Mercadona por lo que tuve esas dificultades para conseguir un "blister" de 4 pilas alcalinas "normales". Lo que critico es que en todos los supermercados lo que querían era vender un pack de 8 de las "caras" y escondían las otras (las de marca blanca) o no las tenían.

Sobre el tomate frito hay algo más: fijaos cuando vayáis a un Mercadona, que no veréis a la venta tomate frito en tarro de cristal, salvo el Hacendado.

De toda la vida el mejor tomate frito ha sido siempre el de bote de cristal, pero no lo quieren vender. En un GADIS o un FROIZ por ejemplo, lo hay aún, pero en el Mercadona, cada vez hay menos oferta, sólo tienes el de su marca y poco más.

Esto significa que al final gastas más dinero porque si con un bote de 750ml de cristal de tomate frito te llegaba para hacer una comida familiar, ahora como no te venden ese bote, tendrás que comprar varios pequeños, o varios en tetrabrik, con lo cual al final gastas más y compras un producto que no es el que querías.
¿Este hilo no será marketing viral de Iker Jimenez? XD

Yo siempre veo pilas junto a las cajas, pero igual es como el que ve muertos y solo las veo yo.
Areos escribió:
ytsejam_on escribió:Hay un tipo de pilas q se venden dentro de consolas nintento [carcajad]

Me lo estaba esperando xD

Imagen
Noid escribió:mis padres tiene un comercio y vamos al distribuidor a comprar. Ultimamente no hay tomate frito apis ni fruco, q son de la misma casa y de las otras marcas faltan en algunos formatos. Asi llevan un mes, y el azucar desde antes de 2011 tienen la venta restringida a X kilos por cliente, vamos q la racionan por que tienen poca. En meneame encontre hace poco una noticia que hablaba sobre un posible problema con la produccion de azucar pero del tomate no he leido nada.

Lo de las pilas si me parece mas raro, yo vendo montones a diario.

Lo del tomate te lo explico yo, todo el tomate Apis se hace en mi pueblo y el zumo en otro cercano, la empresa es de Ruiz Mateos y tenía la producción embargada por que no pagaba a los proveedores además de que tampoco le servían material como bandejas, botes... Ahora con el concurso de acreedores se ha levantado el embargo y está saliendo parte de la producción almacenada y se está volviendo a producir así que pronto lo volverás a encontrar
20 respuestas