Elaphe escribió:¿Qué interés tiene la gente en la Jaguar si no tiene ni un juego bueno?
DJ Deu escribió:Anteayer pusieron el core de Saturn en el update_all, obviamente con todas las actualizaciones al día.
Y han sacado el core de Atari Jaguar single ram para su testeo.
Para los que no tengan cuenta de discord les he subido el core aquí.
Jaguar_Rework_singleram_20250114.rbf
Un minuto de silencio por los que compraron un módulo de memoria extra por este core.
tonicab escribió:DJ Deu escribió:Anteayer pusieron el core de Saturn en el update_all, obviamente con todas las actualizaciones al día.
Un minuto de silencio por los que compraron un módulo de memoria extra por este core.
Yo la compré sin módulo pero no está de más por 20 dólares no? Lo digo porque quizás vaya más rápido el arranque o algunos juegos no?
Lo que sí quiero comprar es el ventilador noctua pequeño.
Elaphe escribió:¿Qué interés tiene la gente en la Jaguar si no tiene ni un juego bueno?
DJ Deu escribió:tonicab escribió:DJ Deu escribió:Anteayer pusieron el core de Saturn en el update_all, obviamente con todas las actualizaciones al día.
Yo la compré sin módulo pero no está de más por 20 dólares no? Lo digo porque quizás vaya más rápido el arranque o algunos juegos no?
Lo que sí quiero comprar es el ventilador noctua pequeño.
Yo tengo módulos extra, uno de 32Mb que ya tenía y uno de Taki aprovechando que un amigo hizo un pedido, pero no me lo he pillado por ningún core en concreto, si que creo que posiblemente sea necesario de cara al futuro, pero de momento no.

(y vamos a ser sinceros, esta claro que atrae mucho mas publico implementar Playstation y Saturn, o incluso Jaguar, que implementar el X68000, el Apple IIGS o el PC-98)GXY escribió:eso ultimo con mister es mas complicado porque para eso tendrias que poder usar los perifericos, y mister no da para eso.
¿hay un core de fmtowns¿?
naxeras escribió:Es que el de saturn lo tiene ya muy bien, no se si le quedará por pulir mucho.
Los juegos con slowdown ya tienen un fix en singleram y en dualram van perfectos, asi que creo que no le queda nada, yo todo lo que he probado a diferencia de hace unos meses va increible a nivel grafico, sin problema de sonido, audio, framerate y con todos los efectos graficos funcionando.
¿Conoceis algo que no funciona ahora mismo en el core de saturn?
Así que entiendo que ya esta mas enfocado en 3DO que en otra cosa.
Un Saludo.
DeathWalk escribió:naxeras escribió:Es que el de saturn lo tiene ya muy bien, no se si le quedará por pulir mucho.
Los juegos con slowdown ya tienen un fix en singleram y en dualram van perfectos, asi que creo que no le queda nada, yo todo lo que he probado a diferencia de hace unos meses va increible a nivel grafico, sin problema de sonido, audio, framerate y con todos los efectos graficos funcionando.
Un Saludo.
Lo que me da pena es que teniendo ya el de Saturn tan pulido, no se lancen con el de STV que dudo que sea mu dificil de implementar teniendo como base ya todo el trabajo de saturn.
DJ Deu escribió:DeathWalk escribió:naxeras escribió:Es que el de saturn lo tiene ya muy bien, no se si le quedará por pulir mucho.
Un Saludo.
Lo que me da pena es que teniendo ya el de Saturn tan pulido, no se lancen con el de STV que dudo que sea mu dificil de implementar teniendo como base ya todo el trabajo de saturn.
Ya están en ello, lo que lo está desarrollando otro programador que obviamente toma la base de lo que hay actualmente de Saturn, de hecho ha enviado vídeos y todo.
El core de ST-V está confirmado y lo vas a ver más pronto que tarde.
Gromber escribió:@tonicab solo necesitas copiar en la nueva microsd mr-fusion despues esperar a que la mister lo instale y luego conectar la mister a internet y actualizarla con el script update.
https://github.com/MiSTer-devel/mr-fusion
Luego es recomendable actualizar usando el script update_all, que es más completo, pero tienes que instalarlo a mano:
https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
Puedes usar en teoria cualquier cargador usbc pd, pero la mister pi se calentara un poco más, lo ideal es un cargador antiguo 5V 2A/3A.
DeathWalk escribió:DJ Deu escribió:DeathWalk escribió:
Ya están en ello, lo que lo está desarrollando otro programador que obviamente toma la base de lo que hay actualmente de Saturn, de hecho ha enviado vídeos y todo.
El core de ST-V está confirmado y lo vas a ver más pronto que tarde.
Sería puntazo este y que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....) Por soñar.... Y ya puesto la Taito F3, y su glorioso Dungeon Magic.
DeathWalk escribió:que pudieran poner la Neo Geo en la sección de arcades (para los que tenemos la mister en una recreativa....)
<mistergamedescription>
<rbf>_Console/NeoGeo</rbf>
<file delay="1" type="f" index="0" path="../../../../media/fat/games/NeoGeo/fatfury1.neo"/>
</mistergamedescription>
tonicab escribió:Pues como comenté me llegó la Mister Pi y tengo algunas preguntas.
1. Viene con una tarjeta de 64gb pero vacía. Tengo una de 128gb y no se si hay algunas imágenes en algún sitio que vengan más completas. Tampoco se si puedo copiar la de 64gb en Windows a la de 128gb o hay que hacer alguna partición.
2. Se puede dar corriente con un usbc de la pantalla o hay que conectarlo a la red? Es que se me queda el monitor sin señal y no se si es porque no tiene fuerza ¿Me vale el cargador usbc del iPhone? ¿Puedo usar uno de carga rápida de 65W?
GXY escribió:tonicab escribió:Pues como comenté me llegó la Mister Pi y tengo algunas preguntas.
1. Viene con una tarjeta de 64gb pero vacía. Tengo una de 128gb y no se si hay algunas imágenes en algún sitio que vengan más completas. Tampoco se si puedo copiar la de 64gb en Windows a la de 128gb o hay que hacer alguna partición.
2. Se puede dar corriente con un usbc de la pantalla o hay que conectarlo a la red? Es que se me queda el monitor sin señal y no se si es porque no tiene fuerza ¿Me vale el cargador usbc del iPhone? ¿Puedo usar uno de carga rápida de 65W?
1.- imagenes para bajar que ya tengan todo "chutado" si las hay yo no las he visto.
yo me tuve que montar el mr.fusion (hay 1000 tutoriales, bastante facil de seguir), hacer update_all con las opciones para que baje las rom de los arcades, y luego ponerme a buscar compilaciones para los sistemas... que algunas cosas ya las tenia y otras me tuve que poner a buscarlas en archive.org
y todavia no lo tengo 100% afinado. de macplus no tengo nada, por ejemplo.
2.- seguramente se te esta quedando corto. usa un adaptador de 5v/2a o de mas amperaje que tengas por casa. siendo misterpi puedes probar con un adaptador "power delivery" de movil a ver si va. por aqui recomiendan bastante un adaptador de 20pico€ que se compra por internet (en varios sitios) de marca "meanwell".
yo particularmente estoy tirando con un adaptador de 5v/3a de una raspberry pi, que tiene originalmente salida USB-C y lo adapte al conector "barrel" (yo tengo qmtech). la fuente que me trajo de serie me duro menos de un mes, pero con esta no he tenido ningun problema.
tonicab escribió:Gromber escribió:@tonicab solo necesitas copiar en la nueva microsd mr-fusion despues esperar a que la mister lo instale y luego conectar la mister a internet y actualizarla con el script update.
https://github.com/MiSTer-devel/mr-fusion
Luego es recomendable actualizar usando el script update_all, que es más completo, pero tienes que
instalarlo a mano:
https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
Puedes usar en teoria cualquier cargador usbc pd, pero la mister pi se calentara un poco más, lo ideal es un cargador antiguo 5V 2A/3A.
He visto que el de la Raspberry es de 5v 3A así que compraré ese.
El tema es que el ventilador hace ruido. Voy a probar el de Noctua.
Luego intentaré a ver si puedo ponerle un teclado BT y sino me compraré uno barato usb pequeño, porque el único que tengo lo uso para el PC.
Los juegos hay que meterlos a mano no? No hay tarjeta que traiga compilaciones de juegos supongo.

tonicab escribió:Perfecto muchas gracias. Lo probé a la corriente con el cargador del iphone y va bien.
He comprado uno de aliexpress de raspberry usbc a 5v 3a con botón de encendido apagado. Supongo que con ese valdrá.
He comprado también el teclado mando Rii RK707 2,4 GHz. Creo que son eso no necesito ya teclado usb desde el inicio y lo he visto en algún tutorial (aparte de valerme con otros dispositivos. No se si valdrá con la televisión LG o el amazon stick tv.
Realmente la tarjeta que viene con el mister pi tiene todo (no los juegos) y es de 64gb. Me gustaría pasarla a una 128gb que tengo, pero no se si sería solo copiar en el escritorio las carpetas de una y otra o hay que hacer una clonación, pero creo que con la clonación la de 128gb se me quedaría en 64gb no? A ver si alguien arroja luz.
Otra cosa. El ventilador hace ruido. Se lo cambiaré por un noctua pero claro seguirá sonando seguro porque es muy pequeño. No se si poniendo una nueva pasta térmica y el noctua tendrá mejores temperaturas y no se pondrá siempre a funcionar como esta haciendo ahora.

) compre uno y puesto en el sitio hace no mucho ruido pero muy fino y es un poco molesto. a ver si consigo otro en condiciones. ashurek escribió:Sobre Mister pi, ¿Qué es necesario para funcionar por HDMI y con mandos USB? ¿Sale más a cuentas coger el pack completo?
dead421 escribió:Placa y módulo de ram. Si no tienes intención de jugar en crt o con mandos originales con adaptadot snac (mas inversión aún) no cojas la io board. Y si quieres tener mas de un usb (para tener varios mandos, teclado o el adaptador bluetooth/wifi, la usb board.
Para mi, el mínimo es ram + usb board + adaptador bt wifi.
tonicab escribió:Como el ventilador de origen hace bastante ruido he visto estos dos en amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NEMGCIA/
https://www.amazon.es/gp/product/B0CN39MCPL
¿Cual sería mejor opción considerando que tengo que cortar sí o sí para los dos pines?
Otra cuestión. Pongo update all y me da fallos. Quizás lo he puesto mal o el archivo esta mal?
https://github.com/theypsilon/Update_Al ... ate_all.sh
GXY escribió:
creo que son iguales.
15 pavos un ventilador... glups.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

) esta "pegado" con thermal pads y yo creo que ya haria el apaño bien. el ventilador lo quiero poner por asegurar, pero la verdad es que la construccion de la io board de qmtech no ayuda.
cuando termino de jugar: "Alexa, apaga Mister" y mi clon QMTECH se pone a dormir

quiero pasarle el update esta tarde pero no quiero que toque las configuraciones de micros y consolas que tengo "retocados" (entre otras cosas quite carpetas de bastantes sistemas que no preveo utilizar, especialmente todo el frente ese de ordenadores de europa del este y de taiwan y cosas asi)
NAILIK escribió:@GXY
Sobre aplicar filtros en el update_all, cuando le des para empezar, aprietas hacia arriba en el mando y te saldrá un menu en el que podrás quitar o poner las opciones que quieras
GXY escribió:creo que lo que ando buscando lo explican aqui.
NAILIK escribió:Por cierto, aunque no está relacionado directamente, para el que tenga curiosidad, además de mi arcade stick "custom" hecho con materiales de Industrias Lorenzo y Seimitsu, compré para probar un arcade stick leverless y funciona perfectamente con Mister.
Para el que no sepa de que hablo, este es el mío es el T16 y me costó 59€ por Aliexpress puesto en casa:
https://toucharcade.com/2024/04/11/haute42-t16-review-2024-vs-razer-kitsune-leverless-controller/
https://www.reddit.com/r/fightsticks/comments/1cl1z2z/are_haute42_a_good_controller/
Sólo decir que es una puta maravilla, eso sí, requiere de adaptación si vienes de un arcade stick de toda la vida con bate. Se conecta por USB y tiene acabados fantásticos, con mini pantalla OLED para configurar, es programable, puedes cambiar los switches por otros con mayor o menor fuerza de presión (unos Kailh azules, si por ejemplo te gusta más oir el "click" al apretar los botones), es open source por lo que la comunidad lo va actualizando con mejoras, sirve para PC, para consolas y con 0.9ms de latencia, una auténtica burrada. Para los juegos de lucha es increíble y para juegos arcade lo mismo. Normalmente, estos sticks leverless se van sobre los 200€, para que os hagáis una idea. Por el precio vale muchísimo la pena, pero no es para todo el mundo y requiere de adaptación para usar la mano izquierda con botones en vez de con bate, una vez te adaptas no te falla ni un solo "kame"![]()
@GXY
Sobre aplicar filtros en el update_all, cuando le des para empezar, aprietas hacia arriba en el mando y te saldrá un menu en el que podrás quitar o poner las opciones que quieras