naxeras escribió:Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.
naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?
OCP escribió:naxeras escribió:Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.
Hola!
Yo estaba como tú, estaba pendiente de la Sidi 128, pero viendo que la Poseidon con la FPGA gorda se va a >400€, pues lo veo chungo.
Por favor, ¿podrías pasar algún enlace de dónde has pillado los componentes para montarte la mister?
Gracias!!!
Zak_pepinillo escribió:naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?
Tienes el grupo de Telegram de Antonio Villena, aunque es el que usa todo el mundo;
https://t.me/misterfpga
Un saludo!
naxeras escribió:Claro, yo no creo que la Sidi 128 baje de los 350€ que la verdad es que le diseño de la placa y la carcasa y demas mola, pero si al final por lo mismo tengo una Mister con todos los cores rulando día 1 pese a ser feo con los puertos to mal etc, pues me quedo con la Mister.
Ojo que me lo he pillado por mi cuenta y riesgo:
La D10 Nano en digikey 254€ puesto en casa:
https://www.digikey.es/es/products/deta ... 96/6817231
Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).
https://es.aliexpress.com/item/1005005957651712.html
Veremos como se da la cosa y si me llega todo bien.
naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?
Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).
_Seagal_ escribió:Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).
en ese kit te viene el rtc board, que a parte de servir para lo que es, tiene conexiones para poder ponerle una pantallita de 2 euros:
https://github.com/venice1200/MiSTer_i2c2oled
yo lo tengo puesto y, a ver, es una chorrada, pero queda bonico si lo adaptas bien a la carcasa que le pongas.
_Seagal_ escribió:Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).
en ese kit te viene el rtc board, que a parte de servir para lo que es, tiene conexiones para poder ponerle una pantallita de 2 euros:
https://github.com/venice1200/MiSTer_i2c2oled
yo lo tengo puesto y, a ver, es una chorrada, pero queda bonico si lo adaptas bien a la carcasa que le pongas.

¿Para que sirve esa pantalla?
_Seagal_ escribió:@naxeras
pues de imprimir ni idea, no tengo impresora, no me cabe en casa
Yo me acabé pillando la de manuferhi:
enlace a la carcasa
No porque me gustara especialmente, si no porque cuando la pillé no habia mas opciones razonables (ahora ni idea), solo habia la metalica carísima que venden en aliexpress u otras aun mas caras que necesitabas placas específicas. Esta es compatible con el io board de los chinos, aunque hay que hacer un apaño en los botones para que queden bien, porque los que usa manu son diferentes.
Así es como queda con la pantalla, los cables salen por arriba y la he pegado con cinta de doble clara, no he he esforzado mucho, pero es que no me parece que quede mal así.
https://thumbnails-photos.amazon.es/v1/thumbnail/6VBNsVkLRHKnninAw28mXw?viewBox=922%2C518&ownerId=A3OY0SZPPWOFJE¿Para que sirve esa pantalla?
Para poner imagenes de lo que estas cargando/usando/etc. En los arcades sale una imagen diferente por cada juego.
ulihox escribió:¿Alguien ha tenido ocasión de probar los últimos cambios en el core de Saturn?
Tengo curiosidad por saber el estado actual en que se encuentra.
ulihox escribió:@Hodor
Gracias por compartir tus impresiones. Soy uno de los "afortunados" con memorias de 4 chips y me estoy replanteando el cambiarlas por este core. Tenía esperanzas de que terminase siendo compatible, pero no pinta bien.
Un saludo.
ulihox escribió:@Elazul
No tengo quejas del vendedor, de hecho me ayudó más de lo que debía y me hizo un par de favores. Imagino que en alquél entonces no era previsible el problema de compatibilidad con las memorias, o al menos yo lo desconocía.
¿El resto de memorias funcionan o hay alguna mejor que otra?
ulihox escribió:@Hodor
¿Esas versiones son todas iguales, o sigue habiendo diferencias con el número de chips?
naxeras escribió:Buenas,
Me acaba de llegar la D10 NANO.
¿Se puede ya ir preparando la SD con los cores y demases?
¿Hay algún core que rule sólo con la placa?
Gracias,
Un Saludo.
DJ Deu escribió:naxeras escribió:Buenas,
Me acaba de llegar la D10 NANO.
¿Se puede ya ir preparando la SD con los cores y demases?
¿Hay algún core que rule sólo con la placa?
Gracias,
Un Saludo.
Hay unos cuantos entre ellos el de GBA, en el wiki de MiSTer tienes un listado.
stimpy escribió:Yo lo intenté y sin memoria no funcionaba casi nada, al menos con versiones actuales de los cores. Con una de 32MB ya funcionaba casi todo, salvo juegos gordos de Neogeo y los cores que piden espeficamente una de 128MB como N64 o Saturn.
Antiguamente habia muchos cores que iban, pero en mi experiencia creo recordar que casi ni el spectrum arrancaba. Pero si puedes ir viendo y probando.
naxeras escribió:stimpy escribió:Yo lo intenté y sin memoria no funcionaba casi nada, al menos con versiones actuales de los cores. Con una de 32MB ya funcionaba casi todo, salvo juegos gordos de Neogeo y los cores que piden espeficamente una de 128MB como N64 o Saturn.
Antiguamente habia muchos cores que iban, pero en mi experiencia creo recordar que casi ni el spectrum arrancaba. Pero si puedes ir viendo y probando.
Ya me lo imaginaba pero bueno, de momento ahi lo tengo con el updateall que por lo que he entendido tarda la vida, asi cuando me lleguen los accesorios menos tengo que esperar.
naxeras escribió:Visualmente cuando configuro el escalado igual y activo los borders en mister porque en Blastem no los puedo quitar, no se si es sugestion o algo pero me da la impresion que el pintado de la imagen se hace distinto, no se como describirlo pero hay algo como analogico en la forma de pintar de Mister, en cuanto al control me han parecido muy similares aunque me ha parecido que responde un pelin mejor Mister.
Ya haré mas pruebas.
Un Saludo.
naxeras escribió:¿Que escalado utilizais en mega?, o sea a ver el escalado por enteros logicamente no tiene el aspect ratio correcto pero el unico que tiene 0 shimmering, en cuanto escalas el vertical para tener el aspec ratio correcto ya la has liado.
Ronbin escribió:naxeras escribió:¿Que escalado utilizais en mega?, o sea a ver el escalado por enteros logicamente no tiene el aspect ratio correcto pero el unico que tiene 0 shimmering, en cuanto escalas el vertical para tener el aspec ratio correcto ya la has liado.
No entiendo... ¿Por qué no tiene el aspect ratio correcto?
Si por ejemplo el juego original es 320 x 224 y la mister saca 1920 x 1080.
Usando escalado por enteros verás el juego en un "cuadro" de 1280 x 896 y al rededor un marco negro que ocupa el resto de la pantalla. El aspect ratio no cambia.
naxeras escribió:Ronbin escribió:naxeras escribió:De todas formas hoy me llegan los accesorios y lo conectaré a un CRT
naxeras escribió:Pues porque 320x240 no es 4:3, el aspect ratio correcto tal y como lo veiamos es exactamente 4:3 con los pixeles no exactamente cuadrados, es aun mas evidente en SNES.
naxeras escribió:De todas formas hoy me llegan los accesorios y lo conectaré a un CRT
Ronbin escribió:Sigo sin tenerlo claro... 320:240 y 4:3 son dos divisiones que dan el mismo resultado. Es la misma proporción, mismo ratio. Por cada 4 pixeles horizontales se dibujan 3 verticales.
Y entrando en otras resoluciones como la que he dicho antes, 320:224 y 1280:896 dan el mismo resultado. Ninguna es 4:3, las dos son 4:2'8. Misma proporción, mismo ratio.
No tengo claro a qué te refieres, se me está escapando algo?
OCP escribió:ya te llegan los que pediste por aliexpress? qué rapido!
por favor, no dejes de contarnos cómo te va
yo particularmente voy siguiendo el hilo con mucha atención
guillian-seed escribió:@Yaripon
1. Es muy difícil de configurar?
No.
2. Los cores arcade guardan las puntuaciones?
Me pillas un poco, porque hace tiempo que no toco nada de Arcade, pero no veo por qué no si los juegos de consola salvan.
3. Lo de conectar mandos por snac, se puede conectar con el adaptador un mando por ejemplo de ps1 y usar para todos los cores, o es obligatorio usar para cada core su mando respectivo?? He visto que hay adaptadores para 2 mandos por snac, pero se supone que dan problemas, no?. Que sólo se puede usar uno y si se quieren más por usb.
Adaptadores SNAC solo para su sistema específico. Existen otras soluciones parecidas (algunas incluso también van por el mismo puerto de SNAC) que sirven para todos los sistemas.
Yo utilizo el adaptador LLOAD/LLAMA (aunque hoy en día es difícil de conseguir si no te lo haces o te lo hacen), así como SNAC para PSX.
También existe Blisster, con características parecidas a SNAC, compatibilidad con todos los sistemas y 2 players.
También existe algo llamado SNAX, con características similares.
.ulihox escribió:@naxeras
Ok, gracias.
¿Alguien sabe dónde puedo comprar las memorias y que estén en stock?
Yaripon escribió:guillian-seed escribió:@Yaripon
1. Es muy difícil de configurar?
No.
2. Los cores arcade guardan las puntuaciones?
Me pillas un poco, porque hace tiempo que no toco nada de Arcade, pero no veo por qué no si los juegos de consola salvan.
3. Lo de conectar mandos por snac, se puede conectar con el adaptador un mando por ejemplo de ps1 y usar para todos los cores, o es obligatorio usar para cada core su mando respectivo?? He visto que hay adaptadores para 2 mandos por snac, pero se supone que dan problemas, no?. Que sólo se puede usar uno y si se quieren más por usb.
Adaptadores SNAC solo para su sistema específico. Existen otras soluciones parecidas (algunas incluso también van por el mismo puerto de SNAC) que sirven para todos los sistemas.
Yo utilizo el adaptador LLOAD/LLAMA (aunque hoy en día es difícil de conseguir si no te lo haces o te lo hacen), así como SNAC para PSX.
También existe Blisster, con características parecidas a SNAC, compatibilidad con todos los sistemas y 2 players.
También existe algo llamado SNAX, con características similares.
Creo que tu última explicación contradice al punto 1.
ulihox escribió:@DJ Deu
Opino igual, pero veo que llevan un tiempo sin stock. Le enviaré un correo para preguntar.
Gracias.
_Seagal_ escribió:en aliexpress, esta es la que tengo yo, la mas pequeña, de 1 pulgada (enlace encontrado al tuntun, no es donde yo la compré porque yo pillé un pack de tres hace años para otra cosa):
link aliexpress
Ahora parece que soporta un par de pantallas mas, mas grandes, pero misma resolucion. La pequeñita esta bien, y tiene dos colores, las otras diria que solo uno.